Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A mi me gustaría saber las condiciones de como hemos entregado ese predio y que legislación corre, yo no tengo problemas en ceder un pedazo de mi país para investigación del tipo que sea, espacial, atómica, de hormigas, lo que no acepto de ningún modo es que queden por fuera de nuestra legislación, que sean territorio soberano (como las embajadas) de otro país enclavados en mi tierra.
-Querés un pedazo de mi tierra? Ok, pero bajo mis reglas! Y si no me gusta o cambian las condiciones, te desalojo cuando se me canta.
Espero que esto se sepa y no esté dentro de las cláusulas ocultas o secretas.

La base militar china en territorio nacional se rige por ley china.
 
S

SnAkE_OnE

USA no tiene base, pero no te preocupes que tiene injerencia y mucha. Y no en la Patagonia ni Mendoza.

Soberania no es hablar de los derechos solamente del terreno, eso es propiedad..Soberania es generar y ejercer las leyes. No solo USA tiene beneficios de ese tipo..pero aca los hay de sobra.
 
La Cámara de diputados convirtió en ley por 133 votos contra 107 la ratificación de los acuerdos de cooperación económica y tecnológica suscriptos entre Argentina y China con fines pacíficos y la construcción de una estación espacial en la provincia de Neuquén
El texto sancionado esta noche ratifica el convenio de cooperación tecnológica entre la Argentina y China, que permitirá a ambas naciones "trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología espacial con fines pacíficos y cooperar en el campo de las actividades espaciales para beneficio mutuo”.
El acuerdo, aprobado a fines del año pasado por el Senado, destaca que ambos países cooperarán para la “construcción, establecimiento y operación de Instalaciones de Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos, incluida una antena para investigación del espacio lejano
Al rechazar las dudas planteadas por la oposición sobre el uso pacífico de la estación espacial o sobre la aplicación de las leyes argentinas, Carmona aseguró que "no se deroga ninguna ley vigente de inversiones extranjeras ni de inmigración
http://www.telam.com.ar/notas/201502/96142-diputados-acuerdos-con-china.html
 
La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, pidió: "No nos vengan a engrupir" y explicó que China "no viene a invertir" con este convenio comercial sino a vender "bienes de capital y servicios de ingeniería en forma financiada". Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) también rechazó los términos del acuerdo al asegurar que "se están violando amplia y claramente la Constitución" y advirtió que al sancionar esta norma se toman "decisiones geopolíticas". En este sentido, Carrió señaló que la instalación de una estación espacial de exploración lunar en Neuquén está vinculado con "quién controla los dos océanos". "En un momento que la Argentina es estratégica porque es bioceánica nosotros entregamos esto sin pensar", remató.
Respecto de este proyecto, Alberto Asseff, aliado del Frente Renovador, apuntó que "hay falta de especificaciones acerca del posible uso militar" de esa planta que se construye en Neuquén y, por eso, no dudó en asegurar que se trata de "una base que inequívocamente es dual, es civil y militar".
http://www.rionegro.com.ar/diario/y...estrategicos-con-china-6138251-9532-nota.aspx
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...es muy probable entonces que dentro de un par de meses, se firme el tema del caza chino para argentina...firmo hoy...pago mañana...y se junta con repsol, club de paris, etc...
 

pulqui

Colaborador
Si, nadie será neutral, pero de entrada ya tenés una linda instalación, la cual será bien bombardeada. Sería la primera vez, que el pais sufriria un bombardeo continental. Desconociendo el tenor de dicho ataque............... para pensarlo.

De ahora en más, como le podés decir alguna cosa a los Chinos?. Cuando tal vez, estratégicamente el pais se vuelva a aliar con Occidente.

Besos
Entonces cuando se termine de pudrir entre rusos y la UE, seremos un blanco, porque la ESA tambien tiene una antena.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por supuesto. Y seguridad propia.

Pero que quede claro, yo no voy a "no hinchen las tarlipes con China, porque hay otros acuerdos iguales", sino a "hinchen las tarlipes con TODOS".

Es TOTALMENTE INACEPTABLE (e ilegal) para cualquier argentino de bien ese tipo de acuerdos, con CUALQUIER potencia extranjera.

Saludos.
 
España en la segunda guerra mundial tenia antenas alemanas y nadie la bombardeo , aca el asunto es que no le den los terrenos con inmunidad y el déficit comercial con china
 
Por supuesto. Y seguridad propia.

Pero que quede claro, yo no voy a "no hinchen las tarlipes con China, porque hay otros acuerdos iguales", sino a "hinchen las tarlipes con TODOS".

Es TOTALMENTE INACEPTABLE (e ilegal) para cualquier argentino de bien ese tipo de acuerdos, con CUALQUIER potencia extranjera.

Saludos.

Claro, es lo que pensamos muchos, la diferencia es muy grande, no es ceder un terreno (una pelotudez) es ceder soberanía, cuando hay clausulas secretas, como podría ser la compra de armas por ejemplo, que no tienen que ver con la seguridad sino con intereses desconocidos, tenemos el derecho de protestar y volar a la mi€rda estos acuerdos, pero bueno si no podemos saber las cláusulas del contrato con Chevrón por unos cientos de millones de dólares, olvidémonos de saber (por ahora) las condiciones de cesión del terreno y el contenido y uso de las instalaciones, me gustaría que quede claro si se describe mejor como una base espacial o una base militar, la segunda no me gusta un carajo si hay cláusulas secretas.
 
Arriba