Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

VioladorDeLaLey dijo:
Para mi estuvo bien, y no existio tal humillación, te quedas mas en las formas que en el fondo.

Cuando para mi lo realmente importante es bajar el cuadro de un criminal (que es homenajeado como heroe nacional dentro de la fuerza), yo me encolumno mas en el hecho de borrarlo de un plumazo y que por una vez se haga justicia con su figura, y no me escudo bajo ningún formalismo para defender la figura de un genocida de tal calaña (no digo que lo hagas, pero en cierta medida me lo das a entender, o es lo que interpreto yo, y te pregunto, estas de acuerdo con que se baje ese cuadro?).

La diferencia para mi nace en que vos gastas tu fuerza en repudiar el hecho de que se suba a un banquito a bajar el cuadro, cuando en realidad el hecho importante es la bajada del cuadro del dictador.

Saludos,
Hernán.

Me parece que te pasate de rosca

Un general no està para descolgar cuadros ¿OK? nunca estuvistes en ninguna fuerza, yo sì, y eso es una descalificaciòn para un comandante. Me importa un ràbano de quien era el cuadro, lo que el tuvo que hacer era pedir el retiro al dìa siguiente. Las otras apreciaciones corren por tu exclusiva cuenta.

Espero una disculpa.
 
F

federicobarbarroja

Thor8705 dijo:
handschar: ...haber despues de los gobiernos militares tubimos a alfonsin menem de larua, el clan de los presi, duhalde y ashton kirchner.....entre todos ellos y todo el pueblo q asumio la idea de los militares son malos ayudaron a q todo este como tiene q estar, o sea, paranoico =)........ya lso vamos a necesitar a los "milicos"

Creo que salvo un par de cositas (como lo de los carapintadas) los muchachos se portaron bastante bien dentro de estos ya largos años de democracia, espero que sigan asi, que les den lo que les corresponde como parte fundamental de una republica (armas, sueldos, etc) y sigamos creciendo con paz interior, no se si persiguiendo viejas dicotomias se logra aumentar o disminuir ese estado de paz que todos queremos.

saludos
 
no entiendo:S cuadno te dijo delincuente?
haya paz che....se van a pelear por una estupides que hace un gobierno de turno? videla fue un genocida si, estubo mal que kirchner haga uso de su autoridad tan discrimadamente? si....por que pelear si la idea base es la misma?
a parte ni kirchner ni el general quien sea los va a escuchar

saludos (no me odien =) )
 
handschar: tienes toda la razon, una vez salidos del poder y salvo alguna que otra decaida, los militares se portaron muy bien..bah se portaron como se tenian q portar...respetando al jefe de estado, el gobierno y defendiendo al pueblo.....con la excepcion de el familair de videla q salio de formacion caudno K dijo q lo haga el q no este de acuerdo con el pero como no estoy muy bien enterado prefiero no escarbar en temas viejos........ahora si, quien cambia la mentalidad de las personas? hoy en dia si se ve un miltiar por la calle n oes sorpresa q lo abucheen. una idiotes
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En ese video de mxxxxa dice que la Antártida es patrimonio de la humanidad:eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Esa parte le dictaron desde USA?

Típico de los progres estúpidos.
 
Thor8705 dijo:
handschar: tienes toda la razon, una vez salidos del poder y salvo alguna que otra decaida, los militares se portaron muy bien..bah se portaron como se tenian q portar...respetando al jefe de estado, el gobierno y defendiendo al pueblo.....con la excepcion de el familair de videla q salio de formacion caudno K dijo q lo haga el q no este de acuerdo con el pero como no estoy muy bien enterado prefiero no escarbar en temas viejos........ahora si, quien cambia la mentalidad de las personas? hoy en dia si se ve un miltiar por la calle n oes sorpresa q lo abucheen. una idiotes


Carta de lectores que salio publicada hoy en la nacion:


Disfraz militar

Señor Director:

"Me dirijo a usted para comentarle un lamentable episodio ocurrido el 24/8 en Capital Federal.

"Tengo 21 años y soy estudiante, y en esa fecha fui invitado a una fiesta de disfraces a la cual concurrí vestido con un uniforme de subteniente del Ejército Argentino. De regreso a mi hogar, a altas horas de la madrugada, no pude menos que sentir miedo e indignación al estar caminando por la calle (uniformado), y que todo el mundo me mirase de reojo con miedo y odio. Otros, no conformes con esa actitud, me insultaban (desde una distancia prudencial, por supuesto, ante la posibilidad de que yo reaccionara). Me pregunto, entonces, dónde quedó el respeto por las instituciones. ¿Y el amor por la patria? ¿Dónde quedaron el sentido democrático y la libertad de pensamiento? ¿Acaso todas estas personas cobardes e indignas que me insultaron son la famosa «juventud maravillosa» de los años 70?

"Ya que quienes me injuriaron lo hicieron pensando que yo realmente era militar, quiero pedirle perdón al Ejército Argentino por la actitud de estas escorias apátridas a las que, tal vez, un día deberán defender."
 
Carta de lectores que salio publicada hoy en la nacion:


Disfraz militar

Señor Director:

"Me dirijo a usted para comentarle un lamentable episodio ocurrido el 24/8 en Capital Federal.

"Tengo 21 años y soy estudiante, y en esa fecha fui invitado a una fiesta de disfraces a la cual concurrí vestido con un uniforme de subteniente del Ejército Argentino. De regreso a mi hogar, a altas horas de la madrugada, no pude menos que sentir miedo e indignación al estar caminando por la calle (uniformado), y que todo el mundo me mirase de reojo con miedo y odio. Otros, no conformes con esa actitud, me insultaban (desde una distancia prudencial, por supuesto, ante la posibilidad de que yo reaccionara). Me pregunto, entonces, dónde quedó el respeto por las instituciones. ¿Y el amor por la patria? ¿Dónde quedaron el sentido democrático y la libertad de pensamiento? ¿Acaso todas estas personas cobardes e indignas que me insultaron son la famosa «juventud maravillosa» de los años 70?

"Ya que quienes me injuriaron lo hicieron pensando que yo realmente era militar, quiero pedirle perdón al Ejército Argentino por la actitud de estas escorias apátridas a las que, tal vez, un día deberán defender."



ves?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Thor8705 dijo:
es que es asi:p al menos eso tengo entendido

NO, no es así, la República Argentina reclama como territorio soberano una parte de la Antártida. Sos argentino?
 
Cocker dijo:
En ese video de mxxxxa dice que la Antártida es patrimonio de la humanidad:eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Esa parte le dictaron desde USA?

Típico de los progres estúpidos.

Leì varios artìculos donde Canadà està aumentando su presencia en el Artico, y està construyendo rompehielos equipados con armamento y los Rusos ìdem, ambos reinvindican su soberanìa sobre territorio polar.

La Argentina, luego de una larga polìtica de reinvindicaciòn de la soberanìa en la antàrtida, parece que ahora da marcha atràs...

Reivindican la soberanìa en Malvinas (donde no pueden ejercerla) y parecen renunciar donde efectivamente se ejerce durante casi un siglo, la verdad es que cada dìa dudo màs del caracter nacionalista que quieren arrogarse.
 
NO, no es así, la República Argentina reclama como territorio soberano una parte de la Antártida. Sos argentino?
si, soy argentino, pero se que se proclama a toda la antartida como patrimonio de la humanidad....esa fue tu pregunta
 
F

federicobarbarroja

Thor8705 dijo:

Amigo, muchos de los que silvarian a un uniforme caminando por la calle deberian ir a las jornadas de el campo de Polo de EA por ejemplo y hablar con algun suboficial o soldado y darse cuanta que son tan humanos como ellos y que no impera ningun espiritu de romper la constitucion como en otras epocas, les vendria bien, nos vendria bien.

saludos
 
Los que proclaman patrimonio de la humanidad son las potencias (para no ceder la soberanìa a paìses cercanos a ellas) ¿Porque no proclaman patrimonio de la humanidad al polo norte los EEUU, Canadà y Rusia? porque son territorio de su cercanìa (y sobre el que reivindican soberanìa), en cambio la Antàrtida no y la forma de que no la ocupen otros es proclamandola territorio de todos...y tierra de nadie, es tierra de ellos.
 
obviamente, perteneces a alguna fuerza? esas jornadas son a puertas abiertas?...mandame por mp mas info si podes me intereso:p
 
Los que proclaman patrimonio de la humanidad son las potencias (para no ceder la soberanìa a paìses cercanos a ellas) ¿Porque no proclaman patrimonio de la humanidad al polo norte los EEUU, Canadà y Rusia? porque son territorio de su cercanìa, en cambio la Antàrtida no y la forma de que no la ocupen otros es proclamandola territorio de todos.
mmm no sabia, bue si lo dices asi es diferente.......por eso se le llamara tierra del fuegom antartida e islas del atlantico sur al nombre original de la provincia de tierra del fuego.....mmm gracais
 
F

federicobarbarroja

Podriamos reclamar algo en el polo norte? La verdad que no entiendo como paises tan lejanos y sin proyeccion de su territorio sobre la antartida pueden pedir ingerencia en el mismo, aqui los unicos con los titulos para hacerlo son Argentina y Chile o viceversa, ni Rusia, ni Canada, ni England.:mad:
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Fijate si podemos instalar una base cientìfica en el polo norte...¡Minga que te van a dejar!!! es su territorio y no te dejan poner un piè allì.

Y bueno..Chile y Argentina no subscribieron un acuerdo de patrullaje en los mares del sur? no hay que permitirles entrar, y eso de que es patrimonio de la humanidad, es lo de siempre, cuando algo les interesa ya no es mas tuyo, es del mundo, por algo es TAN necesario un sistema equilibrado de defensa y que este gobierno no entiende, al final cuando lilita decia "vienen por el agua y por la tierra" tenia razon?? (dude):mad:
 
Arriba