Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Otro ascenso polémico: las malas notas del jefe del Estado Mayor Conjunto

Es el general Luis María Carena. Sus profesores en la Escuela de Guerra dijeron que “su reacción mental es Lenta”.

Oficial sumamente reflexivo de muy buena capacidad de análisis y síntesis.
Su reacción mental es lenta. Es poco resolutivo lo cual hace mostrar algo inseguro ... tiene dificultades para encuadrarse en los límites de tiempo que se le imponen demorando el cumplimiento de sus tareas”.
Pese a ese comentario que consta en su legajo (Ver facsímil), los profesores del Colegio Militar le dieron por aprobado en 1987 al entonces teniente primero Luis María Carena el curso de Comando y Estado Mayor. Podría tratarse solo de un oficial con malas notas sino fuera que hoy es el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a quien el Gobierno quiere que el Senado lo ascienda de general de brigada a general de división. Se trata, teóricamente, del militar con más poder después del ministro de Defensa, Agustín Rossi, aunque en los hechos es un “protegido” políticamente del jefe del Ejército, el general César Milani, cuyo ascenso, al igual que el de Carena, fue congelado por decisión de la presidenta Cristina Kirchner para después de las elecciones de octubre, luego del escándalo desatado por las revelaciones de Clarín y del programa de TV de Jorge Lanata sobre el rol de éste último en la represión ilegal. Milani y Carena, además, son oficiales de Inteligencia.
Desde el arranque de su carrera Carena anduvo flojo de notas. Egresó en 1977 del Colegio Militar de la Nación con la orden de mérito 127 sobre un total de 133 cadetes.
Su primer destino fue el destacamento de Caballería de Esquel y no registra juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, según informó al Senado el Ministerio de Justicia. Siguió con destinos en la Patagonia hasta que en diciembre de 1983 empezó el curso de Inteligencia. Milani lo había hecho el año anterior.
Cuando ascendió a teniente primero, sus superiores le aplicaron un arresto de 5 días por “solicitar se deje sin efecto su separación del curso Técnico de Inteligencia, empleando para ello canales no reglamentarios y alegando razones ajenas al servicio”, señala su legajo en una supuesta referencia a apoyos políticos o de superiores para que no lo echen. Esto se suma a “solicitudes anteriores efectuadas por el causante revela falta de seriedad en sus procederes y auténtica vocación para la especialidad de que se trata”, se agrega en su legajo al que Clarín accedió en exclusiva en fuentes parlamentarias.
Luego vino su aprobación del curso de Comando en 1987 y continuó con destinos en las oficinas de Inteligencia de unidades del Ejército en Campo de Mayo, La Rioja y Salta, entre otras. En el 92 participó como observador de la ONU de la tregua en Palestina y recibió luego una medalla de ese organismo internacional por su desempeño. Luego retornó a las unidades de inteligencia hasta que recaló, en enero 2011, en la dirección de Remonta y Veterinaria de Palermo. Fuentes militares afirman que su carrera con bajas notas estuvo facilitada por la decisión de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, de relativizar los informes de las Juntas de Calificaciones, que integran oficiales superiores y le ponen puntajes al desempeño de sus subordinados. Así fueron pasados a retiro varios oficiales que eran los primeros de su promoción o hijos de militares involucrados en la represión ilegal solo por “portación de apellido”. Esa decisión aumentó el margen de discreción de los ministros para hacer nombramientos políticos por sobre el desempeño profesional.
El ex ministro de Defensa Arturo Puricelli, en la pelea que tuvo con Milani hasta pasar a Seguridad, mandó en el 2012 a la Presidenta una lista de ascensos que luego tuvo que retirar por la quejas del actual jefe del Ejército. En el caso de Carena su cercanía con Milani y la amistad que su esposa tiene con la esposa del influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, permitieron su salto este año al cargo que debe coordinar el accionar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
clarin
"Su primer destino fue el destacamento de Caballería de Esquel y no registra juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, según informó al Senado el Ministerio de Justicia."

o sea no tienen por donde quejarse por el lado de los DDHH entonces lo cuestionan por las notas bajas o por ser "lento".
esto dicho por los oficiales suiperiores que supuestamente llegaron a eso por tener buenas notas que a su vez le pusieron oficiales superiores que perdieron la guerra de MAlvinas...

Pd: Atención Reconozco muchisima subjetividad en mis dichos por mi condición de graduado universitario de eternas notas bajas, asi que tengo una irracional y cerril simpatia por los "cuatreros"
 
Jmk me parece que su comentario es como minimo agresivo. Deberia auto moderarse
En la nota no se dan nombres. Asi que cuando descalifica a ambas camadas de oficiales, lo que informan de su legajo, y los que calificaron en su momento a estos, descalifica en general. A todos los oficiales que pelearon en malvinas y a todos los siguientes instruidos por estos.
Perder una guerra no te hace mal oficial, sub oficial o soldado. Asi que doble insulto
Espero que se retracte, o rectifique sus palabras. Porque si son con ese sentido me parecen una ofensa para mucho que no se debe dejar pasar.
 
Jmk me parece que su comentario es como minimo agresivo. Deberia auto moderarse
En la nota no se dan nombres. Asi que cuando descalifica a ambas camadas de oficiales, lo que informan de su legajo, y los que calificaron en su momento a estos, descalifica en general. A todos los oficiales que pelearon en malvinas y a todos los siguientes instruidos por estos.
Perder una guerra no te hace mal oficial, sub oficial o soldado. Asi que doble insulto
Espero que se retracte, o rectifique sus palabras. Porque si son con ese sentido me parecen una ofensa para mucho que no se debe dejar pasar.
No creo haber sido agresivo, ni intentaba serlo.
No voy a pedir disculpas por algo que no hice ni pretendí hacer.
No se cual es su lectura ni lo que pretende atribuirme, pero lea de vuelta por favor y digame donde ofendo a nadie, y donde incluyo a todos. Y por favor no me atribuya las lecturas que ud. hace.
Supongo que escapó a su lectura, pero yo estoy cuestionando un sistema de calificación que a su vez la nota ensalza.
Y claramente no estoy insultando a nadie eso si que le quede claro, ya que está fijesé si la nota no "insulta" a los que sacaron malas calificaciones.
Lo mas parecido a un insulto en todo el texto es el calificativo de "lento" que le atribuyen el JEMC y no lo digo yo.
si le preocupan los presuntos insultos empiece por ahí
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desaparecio el soldado Ledo, su ASISTENTE PERSONAL, acusado de "zurdo", bajo su mando.
Hay testigos que lo vieron salir a él junto a un grupo de oficiales y el soldado Ledo "hacia el monte", Ledo nunca volvio.
Hay testigos que lo acusan directamente de haber participado en secuestros.
Todo esto esta escrito negro sobre blanco en el Nunca Mas de la Rioja, no en un blog perdido en internet.

Claro, no hay de donde quejarse por el lado de los Derechos Humanos...

estan hablando de luis carena...no de milani.
--- merged: 30 Jul 2013 a las 13:58 ---
lica, es sobre este texto que refiere

Otro ascenso polémico: las malas notas del jefe del Estado Mayor Conjunto

Es el general Luis María Carena. Sus profesores en la Escuela de Guerra dijeron que “su reacción mental es Lenta”.

Oficial sumamente reflexivo de muy buena capacidad de análisis y síntesis.
Su reacción mental es lenta. Es poco resolutivo lo cual hace mostrar algo inseguro ... tiene dificultades para encuadrarse en los límites de tiempo que se le imponen demorando el cumplimiento de sus tareas”.
Pese a ese comentario que consta en su legajo (Ver facsímil), los profesores del Colegio Militar le dieron por aprobado en 1987 al entonces teniente primero Luis María Carena el curso de Comando y Estado Mayor. Podría tratarse solo de un oficial con malas notas sino fuera que hoy es el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a quien el Gobierno quiere que el Senado lo ascienda de general de brigada a general de división. Se trata, teóricamente, del militar con más poder después del ministro de Defensa, Agustín Rossi, aunque en los hechos es un “protegido” políticamente del jefe del Ejército, el general César Milani, cuyo ascenso, al igual que el de Carena, fue congelado por decisión de la presidenta Cristina Kirchner para después de las elecciones de octubre, luego del escándalo desatado por las revelaciones deClarín y del programa de TV de Jorge Lanata sobre el rol de éste último en la represión ilegal. Milani y Carena, además, son oficiales de Inteligencia.
Desde el arranque de su carrera Carena anduvo flojo de notas. Egresó en 1977 del Colegio Militar de la Nación con la orden de mérito 127sobre un total de 133 cadetes.
Su primer destino fue el destacamento de Caballería de Esquel y no registra juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, según informó al Senado el Ministerio de Justicia. Siguió con destinos en la Patagonia hasta que en diciembre de 1983 empezó el curso de Inteligencia. Milani lo había hecho el año anterior.
Cuando ascendió a teniente primero, sus superiores le aplicaron un arresto de 5 días por “solicitar se deje sin efecto su separación del curso Técnico de Inteligencia, empleando para ello canales no reglamentarios y alegando razones ajenas al servicio”, señala su legajo en una supuesta referencia a apoyos políticos o de superiores para que no lo echen. Esto se suma a “solicitudes anteriores efectuadas por el causanterevela falta de seriedad en sus procederes y auténtica vocación para la especialidad de que se trata”, se agrega en su legajo al que Clarínaccedió en exclusiva en fuentes parlamentarias.
Luego vino su aprobación del curso de Comando en 1987 y continuó con destinos en las oficinas de Inteligencia de unidades del Ejército en Campo de Mayo, La Rioja y Salta, entre otras. En el 92 participó como observador de la ONU de la tregua en Palestina y recibió luego una medalla de ese organismo internacional por su desempeño. Luego retornó a las unidades de inteligencia hasta que recaló, en enero 2011, en la dirección de Remonta y Veterinaria de Palermo. Fuentes militares afirman que su carrera con bajas notas estuvo facilitada por la decisión de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, de relativizar los informes de las Juntas de Calificaciones, que integran oficiales superiores y le ponen puntajes al desempeño de sus subordinados. Así fueron pasados a retiro varios oficiales que eran los primeros de su promoción o hijos de militares involucrados en la represión ilegal solo por “portación de apellido”. Esa decisión aumentó el margen de discreción de los ministros para hacer nombramientos políticos por sobre el desempeño profesional.
El ex ministro de Defensa Arturo Puricelli, en la pelea que tuvo con Milani hasta pasar a Seguridad, mandó en el 2012 a la Presidenta una lista de ascensos que luego tuvo que retirar por la quejas del actual jefe del Ejército. En el caso de Carena su cercanía con Milani y la amistad que su esposa tiene con la esposa del influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, permitieron su salto este año al cargo que debe coordinar el accionar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
clarin
 
  • Like
Reactions: jmk

Shandor

Colaborador
Colaborador
JMK, puede un oficial que se recibio 127 sobre 133, ser General en primer lugar y despues Jefe del Estado Mayor Conjunto, es un poco raro para mi, mas que militar es politico este tipo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TANOARG, si ya se eso que es politico el rango de General, el Teniente General BALZA es una demostracion cabal de eso, pero los militares durante el tiempo en que tienen el poder de decidir quien asciende y quien no, es cuando lo tendrian que mandar a su casa.
 
No deber perderse de vista el concepto de graduado. Graduarse implica tener los conocimientos mínimos necesarios para el ejercicio de su profesión, tecnicatura u oficio. Ni siquiera es lo máximo, sólo lo mínimo necesario.
Incluso el graduado con promedio más bajo cumple con los requerimientos para ejercer su especialidad, al igual que el de mayor promedio. Son iguales en conocimientos básicos requeridos para hacer bien aquello para lo que se prepararon.
En este marco, las variaciones en rendimiento no son tan grades como se cree al principio. Hasta el más bajo tiene lo necesario. Y el más alto no deja de tener conocimientos básicos.
Como se suele decir en el lenguaje académico, todos son profesionales "junior". Se necesita mayor formación y mucha experiencia para recibir el reconocimiento de "senior".

Por ejemplo, mi rendimiento académico fue de muy bueno a excelente, aún así conozco personas con menor rendimiento académico pero más resolutivos que yo. Resuelven problemas. Aprendo de ellos y pienso para mis adentros, y con sana envidia, ¿cómo no se me ocurrió antes?
Hoy algunos de mis colegas de la misma generación pero con mucho menor rendimiento académico han disfrutado de mayor éxito profesional que yo, y puedo dar fe de que se lo ganaron y merecen.

En rendimiento académico es importante, pero no es determinante. A medida que pasan los años va perdiendo peso frente a la experiencia y, en última instancia, la capacidad de resolver problemas y obtener resultados a lo largo de la vida profesional.
Así que lo que importa es toda la trayectoria profesional de este oficial, uno de los capítulos de la misma es su rendimiento académico durante su formación básica. Pero no es exclusiva ni excluyente.
 
No sé, yo lo único que realmente sé es que me rompen los hue-vos con los analíticos desde el secundario. ¿Quiero una simple pasantía? ¿Quiero formar parte de los planes de estudio de intercambio en la Universidad? ¿Quiero trabajar (no en todos los trabajos)? Me preguntan por mis estudios y por el progreso de los mismos.

Si ahora vamos a desestimar los promedios, entonces no sé para qué existen. No es que se quejan "de todo", se quejan simplemente de cómo se está degradando el valor institucional. Si todos quieren empresas privadas conducidas por los tipos más impecables e impolutos, y si queremos hospitales públicos dirigidos por los mejores hombres de medicina (y no uno más del montón)... ¿Por qué no podemos expresear deseos de llevar una realidad tal a las FF.AA? Que tenga 4 o que tenga 10 no va a influir en su capacidad administrativa y ejecutiva, por su puesto; pero de todas formas refleja el vaciamiento del concepto de "institución" en la que ahora cualquiera se asoma en los cargos centrales.

Esto está dicho desde una postura coherente: estoy contra los nombramientos meramente políticos donde la mayoría de las veces se colocan en puestos clave a paracaidistas políticos totalmente ajenos a la materia, donde nombran en cargos de máxima jerarquía -dentro de sus dependencias- a sus familiares, amigos, novia, mujer, amante, etc. En este caso es lo mismo. Es un nombramiento político, y no por que sea político vale menos, sino porque ahora es simplemente una cuestión coyuntural política que no tiene en cuenta el rendimiento; ese mentado "rendimiento", "CV", "analítico" o lo que fuera que a cualquier ser humano común y corriente nos enrrostran en la cara...

Ya lo dijimos en otros pliegos, como también fue escándalo mediático en su momento: en esos pliegos se criticó la falta de idoneidad o la baja graduación. Si las riendas del Estado van a estar en manos de un motonauta o un abogado (por poner ejemplos) y de ministros ponemos a un tachero, un verdulero, un abogado y un contador... Para que éstos se asesoren por sus amigos... Y en los pliegos votados parlamentariamente nos deslumbramos por la parte político-coyuntural usando las graduaciones/CV/idoneidad (que entonces, repregunto, ¿para qué están los analíticos?) como papel higiénico... ¿Qué resultado se espera? Cuando el Estado es un "gordo ineficiente pre-obeso" lento y pelo-tudo, súper abatatado y burocrático, lleno de ñoquis y con trabajadores con beneficios extraordinarios... ¿De qué se quejan? El problema no vino de Marte... Pero esta parte es distinta y tiene otros orígenes al problema aquí tratados, PERO... Lo pongo igual porque estoy de mal humor

PD: Pensaba... ¿O sea que los exámenes en Cancillería para el Servicio Exterior son una fo-rrada? Digo, porque... ¿Para qué necesita alguien que quiere la carrera diplomática a embajador rendir un examen? Si tal nota no va a reflejar su capacidad administrativa-ejecutiva de sus dependencias...

Pero bueno, miramos la realidad argentina, y vemos cómo cambió el tema... Justamente... ¿Quiénes son los embajadores hoy? y también disparo: ¿quiénes ocupan Cancillería hoy? ¿Y cómo era el tema antes con "la carrera" y la profesión? Y en caso de "no haber funcionado", no lo hizo por factores políticos externos, no porque la selección por puntaje (mérito en mi barrio) no sirva...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EFDV, tambien puede ser que los mejores promedios se fueron de baja a travez de los años al ver que en el Ejercito Argentino no podrian desarollarse dignamente en su profesion, tambien las purgas que hubieron durante estos 30 años y este se quedo y logro llegar al cargo maximo.
 
Nadie desestima los promedios, bienvenidos sean, pero en la formación de una persona son deseables diversas capacidades y destrezas.

¿Cuántos alumnos de buen promedio no hubieran sido capaces d recibirse de haber tenido que trabajar a tiempo completo todos los días? (Es bastante complicado lograrlo, y requiere de un gran sacrificio físico, no solo intelectual).

Saber trabajar bajo gran presión. Es solo para el que se lo banca, y no hay promedio que valga. EL que se la banca se la banca, y el que no, no. No hay universidad donde eso se aprenda.

Lo cuestionan porque "alguien" dijo que “era lento”. Impresentable esa “nota periodística”.
 
La nota es simplista y tendenciosa. En todo caso lo cuestionan por lo que dice su legajo y por las notas de su graduación.

Uno puede "quejarse" al estilo "opositor" y hacerlo porque sí, más cerca de un doñarosismo o conversación de taxi que de la realidad.

Otra cosa es hacerlo no por lo micro sino por lo macro, y ver cómo se degrada lenta per profundamente el concepto de institución. Nada más que eso. Pasa en todos los ámbitos y los resultados están a la vista.
--- merged: 30 Jul 2013 a las 18:13 ---
Si ahora vamos a desestimar los promedios, entonces no sé para qué existen. No es que se quejan "de todo", se quejan simplemente de cómo se está degradando el valor institucional. Si todos quieren empresas privadas conducidas por los tipos más impecables e impolutos, y si queremos hospitales públicos dirigidos por los mejores hombres de medicina (y no uno más del montón)... ¿Por qué no podemos expresear deseos de llevar una realidad tal a las FF.AA? Que tenga 4 o que tenga 10 no va a influir en su capacidad administrativa y ejecutiva, por su puesto; pero de todas formas refleja el vaciamiento del concepto de "institución" en la que ahora cualquiera se asoma en los cargos centrales.
 
No sé, yo lo único que realmente sé es que me rompen los hue-vos con los analíticos desde el secundario. ¿Quiero una simple pasantía? ¿Quiero formar parte de los planes de estudio de intercambio en la Universidad? ¿Quiero trabajar (no en todos los trabajos)? Me preguntan por mis estudios y por el progreso de los mismos.

Si ahora vamos a desestimar los promedios, entonces no sé para qué existen. No es que se quejan "de todo", se quejan simplemente de cómo se está degradando el valor institucional. Si todos quieren empresas privadas conducidas por los tipos más impecables e impolutos, y si queremos hospitales públicos dirigidos por los mejores hombres de medicina (y no uno más del montón)... ¿Por qué no podemos expresear deseos de llevar una realidad tal a las FF.AA? Que tenga 4 o que tenga 10 no va a influir en su capacidad administrativa y ejecutiva, por su puesto; pero de todas formas refleja el vaciamiento del concepto de "institución" en la que ahora cualquiera se asoma en los cargos centrales.

Esto está dicho desde una postura coherente: estoy contra los nombramientos meramente políticos donde la mayoría de las veces se colocan en puestos clave a paracaidistas políticos totalmente ajenos a la materia, donde nombran en cargos de máxima jerarquía -dentro de sus dependencias- a sus familiares, amigos, novia, mujer, amante, etc. En este caso es lo mismo. Es un nombramiento político, y no por que sea político vale menos, sino porque ahora es simplemente una cuestión coyuntural política que no tiene en cuenta el rendimiento; ese mentado "rendimiento", "CV", "analítico" o lo que fuera que a cualquier ser humano común y corriente nos enrrostran en la cara...

Ya lo dijimos en otros pliegos, como también fue escándalo mediático en su momento: en esos pliegos se criticó la falta de idoneidad o la baja graduación. Si las riendas del Estado van a estar en manos de un motonauta o un abogado (por poner ejemplos) y de ministros ponemos a un tachero, un verdulero, un abogado y un contador... Para que éstos se asesoren por sus amigos... Y en los pliegos votados parlamentariamente nos deslumbramos por la parte político-coyuntural usando las graduaciones/CV/idoneidad (que entonces, repregunto, ¿para qué están los analíticos?) como papel higiénico... ¿Qué resultado se espera? Cuando el Estado es un "gordo ineficiente pre-obeso" lento y pelo-tudo, súper abatatado y burocrático, lleno de ñoquis y con trabajadores con beneficios extraordinarios... ¿De qué se quejan? El problema no vino de Marte... Pero esta parte es distinta y tiene otros orígenes al problema aquí tratados, PERO... Lo pongo igual porque estoy de mal humor
Bueno
por ahí hay que esperar que se pase el mal humor
y hay un problema que excede este topico
Donde se estudia para ser presidente o gobernador?
Antes habia un chiste que decia que en el colegio militar
 
No sé, yo lo único que realmente sé es que me rompen los hue-vos con los analíticos desde el secundario. ¿Quiero una simple pasantía? ¿Quiero formar parte de los planes de estudio de intercambio en la Universidad? ¿Quiero trabajar (no en todos los trabajos)? Me preguntan por mis estudios y por el progreso de los mismos....

No aflojes en tu búsqueda por ningún motivo, persistí, persistí y seguí persistiendo. No dejes que nadie te desmoralice bajo ningún motivo, y vas a lograr el resultado esperado.
La persistencia es otro importante requisito
que no se aprende en la educación formal.
 
Bueno
por ahí hay que esperar que se pase el mal humor
y hay un problema que excede este topico
Donde se estudia para ser presidente o gobernador?
Antes habia un chiste que decia que en el colegio militar
JMK con todo el respeto del mundo, creo que el tema te sensibiliza (como oportunamente dijiste) y por lo tanto no entendés siquiera lo que digo, no estoy diciendo más que algo lógico: importa todo, y el jefe de cada institución debe ser lo mejor que la misma puede ofrecer. Ni lo político debiera sobrepasar a lo académico-laboral como lo académico-laboral no debiera sobrepasar a lo político. No se trata de "tecnocracia" contra "politocracia". Lo de los presidentes y todo eso, quiere decir que no entendiste lo que dije. Te invito a releer, sin que te ofendas. Saludos
--- merged: 30 Jul 2013 a las 19:34 ---
No aflojes en tu búsqueda por ningún motivo, persistí, persistí y seguí persistiendo. No dejes que nadie te desmoralice bajo ningún motivo, y vas a lograr el resultado esperado.
La persistencia es otro importante requisito que no se aprende en la educación formal.

Obvio amigo Grestucc, orgullosamente puedo decir que moviendo un par de hilos (y gracias a mis méritos educativos, producto del esfuerzo económico de mi familia y de mi dedicación al estudio) se me está dando una oportunidad muy importante a nivel laboral, del que pronto quizás pueda comentarle a mis amigos del foro si se concretó o no... El tema básico es... Nosotros, los ciudadanos de a pie, somos objeto de grandes exigencias a nivel laboral (ni que hablar de los que estudiamos carreras que se han politizado)... Pero uno ve que en el Estado además de los ñoquis y los "hijos del poder" aparecen los paracaidistas y los seleccionados a dedo que hacen rodearse de cargos fundamentales a sus amigos, novias, parejas, familiares, etc ; todo esto cortándonos a nosotros, los de carrera, los que teóricamente nos preparamos para esto.

Y en el caso en cuestión, lo único que digo es que los promedios y analíticos (como la idoneidad y el CV) siempre deben tener peso. Para bien, o para mal. Justamente esta desvirtuación o deformación de estos items hace que las instituciones se degraden, no es que no entiendo el valor político de los cargos jerárquicos sino que simplemente digo que no puede pretenderse que la política ocupe cargos que exigen preparación. Ni lo académico y laboral son lo más importante ni lo político es lo más importante: ambas son una condición requerida.

Un gran abrazo.
 
...
Obvio amigo Grestucc, orgullosamente puedo decir que moviendo un par de hilos (y gracias a mis méritos educativos, producto del esfuerzo económico de mi familia y de mi dedicación al estudio) se me está dando una oportunidad muy importante a nivel laboral, del que pronto quizás pueda comentarle a mis amigos del foro si se concretó o no... El tema básico es... Nosotros, los ciudadanos de a pie, somos objeto de grandes exigencias a nivel laboral (ni que hablar de los que estudiamos carreras que se han politizado)... Pero uno ve que en el Estado además de los ñoquis y los "hijos del poder" aparecen los paracaidistas y los seleccionados a dedo que hacen rodearse de cargos fundamentales a sus amigos, novias, parejas, familiares, etc ; todo esto cortándonos a nosotros, los de carrera, los que teóricamente nos preparamos para esto.
Ojala pronto nos des esa buena noticia.

Y en el caso en cuestión, lo único que digo es que los promedios y analíticos (como la idoneidad y el CV) siempre deben tener peso. Para bien, o para mal. Justamente esta desvirtuación o deformación de estos items hace que las instituciones se degraden, no es que no entiendo el valor político de los cargos jerárquicos sino que simplemente digo que no puede pretenderse que la política ocupe cargos que exigen preparación. Ni lo académico y laboral son lo más importante ni lo político es lo más importante: ambas son una condición requerida.
Un gran abrazo.

Eso no solo existe en el estado. También es frecuente en el ámbito privado, y, es un tema con el que muchos se enganchan más de la cuenta y se pasan de rosca haciéndose mala sangre (típica charla de los almuerzos de oficina). No dejes que eso te quite fuerzas que tienen que enfocarse en seguir avanzando en tu ámbito profesional/laboral.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero desde el 2007 en el Estado se han ido al c*rajo mal con esto . . . .

Ya es un desquicio de inútiles puestos a dedo . . . . y yo soy uno de los removidos (con tres títulos de grado, un posgrado y una diplomatura), para poner ignaros imberbes "parientes de" . . .
 
Pero desde el 2007 en el Estado se han ido al c*rajo mal con esto . . . .

Ya es un desquicio de inútiles puestos a dedo . . . . y yo soy uno de los removidos (con tres títulos de grado, un posgrado y una diplomatura), para poner ignaros imberbes "parientes de" . . .

¿Te molesta si uso tu situación en el futuro para explicar esta situación? Gracias.
 
Arriba