Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daishi

Colaborador
No hay con que darles, parece que Defensa es el ministerio donde van a parar los ineptos o "flojos de papeles" donde se necesita un enroque nonod

Rossi............ Cuando tendremos alguien minimamente apto para el puesto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que la cosa no pasa por el mindef, sino por el minseg.
no es casualidad que puricelli ocupe los dos ministerios donde estuvo garre...y a garre la mandan "lejos".
no es noticia que Nilda no era bien vista por cristina, durante la epoca de nestor...no es casual que a Nilda la manden a un lugar (despues del mindef) donde se puede quemar politicamente...no es casual que nilda la manden ahora "lejos"...
tambien, no es casual que puricelli se dedico a descabezar la cupula de los hombres de nilda en el mindef...y no me parece casual que ahora lo manden al minseg...puricelli, es un hombre de cristina (dicho por una altisima fuente!) que se dedica a una "gestion politica del estado", pero NO SE DEDICA A LA POLITICA...
me suena que puricelli fue mandado al minseg, a descabezar al "equipo politico de nilda"...y no por otra cosa...
quizas...y solo quizas, Nilda es una sombra politica dentro del propio movimiento...recuerdo que antes de pasar al minseg, se habla de ser candidata a gobernacion en la PCIA. de Bs. As (independientemente que la votemos o no)...
 
La verdad que esta Administración ya cansa (hace rato)...son indefendibles
--- merged: 31 May 2013 a las 09:58 ---
creo que la cosa no pasa por el mindef, sino por el minseg.
no es casualidad que puricelli ocupe los dos ministerios donde estuvo garre...y a garre la mandan "lejos".
no es noticia que Nilda no era bien vista por cristina, durante la epoca de nestor...no es casual que a Nilda la manden a un lugar (despues del mindef) donde se puede quemar politicamente...no es casual que nilda la manden ahora "lejos"...
tambien, no es casual que puricelli se dedico a descabezar la cupula de los hombres de nilda en el mindef...y no me parece casual que ahora lo manden al minseg...puricelli, es un hombre de cristina (dicho por una altisima fuente!) que se dedica a una "gestion politica del estado", pero NO SE DEDICA A LA POLITICA...
me suena que puricelli fue mandado al minseg, a descabezar al "equipo politico de nilda"...y no por otra cosa...
quizas...y solo quizas, Nilda es una sombra politica dentro del propio movimiento...recuerdo que antes de pasar al minseg, se habla de ser candidata a gobernacion en la PCIA. de Bs. As (independientemente que la votemos o no)...

A mi también me habían comentado algo parecido.
Pero no pueden manejar un Ministerio como el de Defensa como lo están haciendo, poniendo en el cargo a estos ineptos. Es indignante
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no se si rossi es un inepto o no...de por si, el ministro que mas me gusto...era medico.
no es necesario un conocedor sobre la materia para que el ministerio funcione bien, sino un gestor brillante.
vamos a ver...quizas y debido a las elecciones futuras, tengamos buenas noticias en defensa (recuerden que en octubre del 2011, "fabricabamos submarinos!" :confused:)...escoba nueva barre bien... y se necesitan buenas noticias para las futuras elecciones...
ahora bien...sabiendo que puricelli es un hombre cristina...
y teniendo en su orbita "gendarmeria y policia federal"...y atento al tema "lazaro baez" y el delito federal relacionado...
este movimiento es algo casual?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
YA ESTA!!!...Lanata el domingo va a pasar 100 millones de dolares (falsos) por la frontera...listo el pollo.
 
T

tsunami

YA ESTA!!!...Lanata el domingo va a pasar 100 millones de dolares (falsos) por la frontera...listo el pollo.
esperemos que sean U$S 100 millones en billetes , pasando por una frontera de verdad ( no una de carton), con funcionarios aduaneros y GNA de verdad (no la Geuna y Wiñasky y la sueca jugando a policias aduaneros).;)
 
T

tsunami

hay que ver el programa antes de sacar una conclusion.

es imposible no ca.garse preventivamente de risa despues de la payasada de las bovedas.

pero es cierto que cada uno se rie con lo que le causa gracia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es imposible no ca.garse preventivamente de risa despues de la payasada de las bovedas.
si tsunami...seguro que te cagas.te de risa...realmente me encantaria tener el sentido de humor de los ultra k y los amigos de lazaro...
seguramente, tambien este "cruce de frontera", tambien sera para reirse y SEGURO es una maniobra del gobierno para darle ficcion a lanata.

pero es cierto que cada uno se rie con lo que le causa gracia
y otros lloran con lo que a otros le causa gracia.
 
La Nación indefensa

Fernando Morales ~ Mayo 31, 2013

Si su llegada al cargo fue cuando menos imprevista, la partida del ministro de “Defensa” Arturo Puricelli constituye el dilatado pero previsible final de una gestión que resultó catastrófica para la ya alicaída defensa nacional.
Una cosa es manejar una fábrica militar en Córdoba (allí estaba Don Arturo) y otra muy distinta es hacerse cargo de la extremadamente compleja gestión de un ministerio que carga además con la cruz de tener a su cargo al “anti ícono Kpor excelencia: el recurso militar de la Nación.
No es novedad afirmar que en los últimos años la relación del poder político con el “poder militar” ha sido por demás conflictiva y hasta impredecible.
Se preguntará el lector cómo me atrevo a hablar de poder militar, dos palabras cuya combinación puede ser tildada por estos días de ser políticamente incorrecta; pero creo que allí radica fundamentalmente el error conceptual de la cosa.
El poder militar de la Nación no tiene que ver con el poder de los militares de La Nación. El primer concepto es netamente estratégico, el otro prefiero no definirlo, pues los propios uniformados ya han dado sobradas muestras sobre su vocación democrática y sus deseos de integrarse plenamente al resto de la sociedad.
Pero al parecer, el poder militar de la Nación del que hablamos se ha ido deteriorando en forma constante, desde el advenimiento de la democracia, constituyendo una suerte de inadecuada “vendetta” del poder civil hacia las instituciones militares por los errores del pasado cometidos por hombres que ocasionalmente las condujeron.
Si los barcos no navegan, los aviones no vuelan y los tanques no se mueven, no estamos castigando a almirantes, brigadieres y generales; estamos sometiendo a un grave riesgo al país y a sus habitantes, que en su inmensa mayoría obviamente son civiles.
Si ocultamos a nuestros soldados en las fechas patrias y los reemplazamos por cantantes de rock que se ornamentan con los símbolos patrios extranjeros, tendremos tropas contentas por haber podido disfrutar del feriado en familia, pero estaremos bastardeando el recuerdo de aquellos uniformados que regaron con su sangre el hoy bicentenario “árbol” de nuestra independencia.
La gestión del ministro Puricelli ha sido cuanto menos desafortunada. Nada de lo que se propuso hacer le salió bien: Fragata Libertad, rompehielos, Santísima Trinidad, pésima relación con los generales más conspicuos del ejército, y varios etcétera que tienen su frutilla en la desastrosa campaña antártica, habrían sellado su suerte hace ya varios meses. La justicia, por su parte, no para de recibir carpetas con información sobre irregularidades varias en las contrataciones destinadas al continente blanco.
Es evidente que su paso a “Seguridad” constituye un exilio dorado ya que el manejo de la cartera hace mucho que está en manos del teniente coronel médicoSergio Berni; y que la salida de la Dra. Nilda Garré constituye un exilio aún mayor y más dorado ya que pasará a degustar canapés variados y vinos delicados en reuniones tan protocolares como poco efectivas e intrascendentes.
¿Y la defensa?
El manejo de las “cuestiones de Estado” implica tener la agudeza necesaria para mirar lo que nadie ve, olfatear lo que no se huele y bucear en profundidades nunca alcanzadas por el ciudadano común.
Así las cosas, el político sabe que construir hospitales, escuelas, rutas y viviendas rinde frutos exponencialmente mayores a los que se obtienen repotenciando destructores, modernizando aeronaves o reequipando a la infantería.
Ahora, el estadista además sabe que todo lo mencionado en segundo término resulta fundamental para proteger entre otras cosas lo resumido en el primero.
Y es una verdad de manual que dotar a un país de un instrumento militar acorde a su desarrollo socioeconómico y a sus recursos a proteger no significa alentar la guerra sino, por el contrario, preservar la paz.
Veámoslo de esta manera: la defensa es a la Nación lo que la prepaga o el seguro del auto es para cada uno de nosotros. Tratamos de contar con las mejores coberturas a las que podemos acceder confiando en que jamás las tendremos que usar.
Si algo no se le pude negar al diputado Agustín Rossi es que es un hombre de acción, acostumbrado al protagonismo que brinda ser uno de los referentes de su -hasta hoy- ámbito de trabajo. Podría inferirse prima facie que no le gustará caminar sobre cascos semihundidos, sacarse fotos sentado en las cabinas de aviones que no vuelan, o encomendarse a Dios cada vez que desde el aire se debe arrojar combustible en tambores a una base antártica para que sus habitantes no mueran de frío por falta de una adecuada provisión en tiempo y forma.
Seguramente el ingeniero Rossi sabe del tema tan poco (o menos) que su confeso antecesor; pero tal vez tenga el suficiente tino para vislumbrar que la defensa de la patria es un aspecto de la política del Estado que, por su importancia, excede largamente a la mucha o poca simpatía que algunos dirigentes profesan por aquellos argentinos y argentinas que son militares y no militantes.
http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/05/31/la-nacion-indefensa/
 
T

tsunami

si tsunami...seguro que te cagas.te de risa...realmente me encantaria tener el sentido de humor de los ultra k y los amigos de lazaro...

y otros lloran con lo que a otros le causa gracia.

vos decis que yo soy una o ambas cosas??

no se, pero yo no digo por ahi que vos y tu amigo Biondini y los de la libreria Huemul son esto o aquello, solo porque vos digas e intentes fundamentar que este gobierno es una Dictadura, como quizo hacer La Nación, Carrió y varios mas en estos días.

todo lo que digo es que si le vamos a dar entidad a Lanata, demosle la que tiene: la de un programa que reemplazo a Bailando por un Sueño!!
 
vos decis que yo soy una o ambas cosas??

no se, pero yo no digo por ahi que vos y tu amigo Biondini y los de la libreria Huemul son esto o aquello, solo porque vos digas e intentes fundamentar que este gobierno es una Dictadura, como quizo hacer La Nación, Carrió y varios mas en estos días.

todo lo que digo es que si le vamos a dar entidad a Lanata, demosle la que tiene: la de un programa que reemplazo a Bailando por un Sueño!!


Es un programa que denunció el lavado de dinero del Gobierno. Hizo público lo que muchos sabían y la justicia se negó a investigar. Hoy es precisamente la misma justicia la que tiene llevar a buen puerto es investigación.
Lo que sacó a la luz Lanata lamentablemente es verdad y la respuesta del gobierno fue la ley de blanqueo (una vergüenza).
La plata que se roban, es de todos. No hay distinción en K y anti K.-
 
Arriba