Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tendrian que estar afuera, un BATALLON DE INGENIEROS tiene 30 botes neumaticos y 20 de asalto, hacen falta, los helos del BATALLON DE AVIACION, helipuertos realizados por los infantes, distribucion de agua comida logistica, artilleros, caballeria, comunicaciones para ayudar con el problema de los celulares, mando y control equipos, redes, elementos de sanidad. ETC ETC

CUANTAS COSAS SE PODRIAN HACER.....BanheadBanhead
NOOOO!!! A ver si todavía la gente les toma simpatía.....
 

Derruido

Colaborador
NOOOO!!! A ver si todavía la gente les toma simpatía.....
Es que después van a decir que sufren el Síndrome de Estocolmo.

Salute
El Derru
PD: Y la ministra de acción social, donde está?. La culpa no solo es de Puri, por no movilizar la ayuda. Ya deberian estar en la calle los camiones del ejército, repartiendo raciones, colchones, frazadas .......... (provista por el ministerio de Alicia) encima ahora refrescó y hace frío.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 12:05 ---
Aún no lo puedo creer. En una catástrofe donde hay 50 muertos, cientos de miles de personas afectadas. El ministerio salga con ésto, nada más.

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/ABR/2013).- El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, dispuso hoy que el Ejército argentino colabore con las tareas de apoyo a los damnificados por las severas inundaciones producidas en Buenos Aires y la ciudad bonaerense de La Plata por las fuertes lluvias.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que personal del Ejército presta ayuda en la repartición de víveres a los afectados y el traslado de distintos elementos, con la utilización de vehículos de la fuerza y cocinas de campaña.

La colaboración de la fuerza en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) "se compone de la participación de 131 efectivos, (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios)", informó la cartera de Defensa.

En Buenos Aires, en tanto, un suboficial y tres soldados voluntarios del Ejército se desplazaron hasta el barrio Mitre, uno de los más afectados por el temporal.

También se enviaron dos suboficiales y tres soldados voluntarios a Villa Hidalgo, en el partido de San Martín (periferia de la capital argentina).

Las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días han provocado severas inundaciones en La Plata y Buenos Aires, con un saldo de al menos 52 muertos.

http://www.informador.com.mx/intern...rgentino-colaborara-en-ciudades-inundadas.htm

Y los camiones purificadores de agua, y las cocinas de campaña y las carpas y.............. no hablamos de un puñadito, ésto es realmente algo grande. Creo que aún no se dieron cuenta de la magnitud de la tragedia.

No se dan cuenta de que no hay luz, no hay gas, no hay comida seca, no hay nada......... como les importa el pueblo...

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
El Ejército se alistó en La Plata
Personal militar realiza tareas de protección civil en las zonas más afectadas por las inundaciones.

Participan 131 efectivos (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios) del Comando de la Ira Brigada Blindada, Regimiento de Infantería Mecanizado 7, Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, Regimiento de Caballería de Tanques 8, Guarnición Ejército “Arana” y Agrupación de Comunicaciones 601.

Como parte de lo programado para socorrer a los vecinos, el Ejército desarrolla actividades de distribución de agua potable y comida caliente, cuya preparación se encuentra a cargo del Batallón de Intendencia 601, con suministros propios.

Personal de Ejército efectúa también el traslado y la evacuación de personas, especialmente ancianos y niños, y colabora en el reparto de botellas de agua mineral, pañales, colchones, sábanas y alimentos no perecederos. A tal efecto, la Fuerza emplea 16 camiones multipropósitos Unimog y 10 REO, además de cocinas de campaña.cccactus

Si bien el agua comienza a ceder, los barrios más perjudicados por la tragedia, en particular Tolosa, continúan inundados. En La Loma, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos, cayeron 181 mil milímetros de agua en dos horas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=6473
--- merged: 4 Abr 2013 a las 12:11 ---
Alicia en el París de las Maravillas! digo, estaba (y capaz que aún está) en París.
De seguro que allá no hay barro y agua en las calles.

Salute
El Derru
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que vi las FFAA no fueron movilizadas, solo GN y PNA.

Buen día Licastro y demás foristas....
evidentemente no se movilizó a la FFAA,como me hubiese gustado ver a diez o doce (los tenemos) Bell UH del CAE sobrevolando en forma permanente la ciudad de La Plata y rescatando a toda la gente que esperaba en los techos de sus casas que alguien viniera a rescatarlos.....
deprimidos saludos...
 

Derruido

Colaborador
Buen día Licastro y demás foristas....
evidentemente no se movilizó a la FFAA,como me hubiese gustado ver a diez o doce (los tenemos) Bell UH del CAE sobrevolando en forma permanente la ciudad de La Plata y rescatando a toda la gente que esperaba en los techos de sus casas que alguien viniera a rescatarlos.....
deprimidos saludos...
Si no dominan la zona, lo peor todavía está por venir. Muchas zonas van a estar a oscuras durante mucho tiempo.

Si no imponen ¨seguridad¨ las consecuencias policiales van a ser muy grandes.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Buen día Licastro y demás foristas....
evidentemente no se movilizó a la FFAA,como me hubiese gustado ver a diez o doce (los tenemos) Bell UH del CAE sobrevolando en forma permanente la ciudad de La Plata y rescatando a toda la gente que esperaba en los techos de sus casas que alguien viniera a rescatarlos.....
deprimidos saludos...
Y las embarcaciones del B Ing 601...
 

Derruido

Colaborador
TODAS LAS UNIDADES DEl ejercito tienen planes para estas contigencias, unas vez recibida la orden tienen que salir en menos de 2 horas y luego sigue el resto, hasta que se articula y coordina todo

Militares en la paz y en la tragedia

Fernando Morales ~Abril 4, 2013


Escuchando atentamente a la Presidente de la Nación en el acto de homenaje a los caídos en Malvinas, no puede escapar a mi análisis el énfasis puesto por la mandataria sobre el valor de la paz por sobre la guerra y la especial mención a la exclusiva utilización de nuestras fuerzas armadas precisamente en misiones internacionales de paz.
Un noble uso de la potencialidad de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y una manera de llevar por el mundo la doctrina no beligerante que nuestra sociedad entera abraza.
Pero parece ser que ese imperativo mandato dado a nuestros militares, que por cierto es aceptado de muy buen grado, no es utilizado con el mismo entusiasmo cuando se trata de movilizar a nuestras tropas para atender graves situaciones internas como las que atraviesa por estos días la provincia de Buenos Aires y la propia Ciudad capital de nuestro país.
Si bien se han movilizado unos pocos efectivos y materiales del Ejercito para colaborar con las autoridades políticas en la atención de miles de damnificados, la acción se vislumbra como tibia y llena de reservas.
Es como que la limitación impuesta desde la vuelta a la democracia y mediante la cual las fuerzas militares han quedado separadas de la atención de la seguridad interior nos impidieran aprovechar en su verdadera dimensión los calificados recursos humanos que las conforman y buena parte del equipamiento que si bien es obsoleto para la guerra, puede ser muy útil para ayudar a quien lo necesite.
Ver tanta gente a la intemperie en la ciudad de La Plata, observar la angustia que se apodera de ellos cuando se avecina la noche y pensar que nuestros cuarteles están llenos de buena gente dispuesta a ayudar debe llamarnos a la reflexión.
Aun a riesgo de ser reiterativo, repito y sostengo que en las últimas catástrofes -sean éstas por ceniza volcánica o por inundaciones- se ha requerido y obtenido la participación de personal militar. Hay que dar otro paso, tornar a nuestras fuerzas armadas en verdaderas protagonistas operativas a la hora de afrontar una emergencia y hacerlo de manera dogmática y preestablecida con claridad.
Para ello será necesario no sólo una generosa dosis de voluntad política, hay que afinar los mecanismos y preparar en alguna forma a los cuadros militares con todo aquello que les falte para poder cumplir esta tarea netamente social y humanitaria con el mayor grado de profesionalismo posible.
Hay interesantes muestras de interacción que se han venido dando en los últimos años entre civilidad y fuerzas armadas, planes de estudio que incluyen el recorrido de cadetes a punto de recibir sus atributos de mando por el interior del país para que tomen el debido conocimiento de la integralidad de la Nación que está a punto de confiarle nada menos que su defensa. También hemos presenciado diversas tareas de acción social realizadas por hombres y mujeres de uniforme en barrios carenciados.
Hay que animarse a dar el gran paso, tal vez aprender de países como Chile, Brasil y Uruguay, que han vivido situaciones muy parecidas a nuestros procesos siempre tan conflictivos en la relación cívico-militar, y que hoy tienen a sus militares plenamente integrados a la sociedad (de la que forman parte indivisible).
30 años de democracia deberían ser suficientes para que ya no queden militares que se sientan superiores al resto de sus conciudadanos; como contrapartida sería bueno erradicar también el pensamiento de muchos dirigentes civiles que aún hoy viven, piensan y se conducen con parámetros de una Argentina que afortunadamente quedo atrás.
Un país tan joven, con tantas necesidades, con tantas urgencias y por sobre todo con tanta sed de concordia, no puede darse el lujo de privarse de ninguno de los sectores que conforman su sociedad, usen mameluco, delantal blanco, saco y corbata o el verde uniforme de la patria.

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/04/04/militares-en-la-paz-y-en-la-tragedia/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que la misma gente afectada o no pide la ayuda del Ejército para que actue en esta situación porque es la institución que cuenta con los medios para la misión,
 
El tema pasa que la misma gente afectada o no pide la ayuda del Ejército para que actue en esta situación porque es la institución que cuenta con los medios para la misión,

La gente no es la que tiene que pedir, poco puede hacer el ciudadano comun inundado, y enojado, las instituciones tienen que dar la respuesta, coordinada desde el Ejecutivo. Conozco la zona y las unidades, si querian poner 1000 Efectivos y 50 camiones en 24hrs lo podrian haber hecho sin mayores problemas, que en 48 podrian duplicarlo.

Las FFAA son los órganos ideales para estas situaciones, si no estan es por que no quieren que estén. Estoy seguro que no quieren que un uniforme ayude, prefieren que el que lo haga tenga una pechera de la campora (tal cual sucedio en Azul)

Saludos.

Los soldados nos debemos a nuestro pais, y aca estamos esperando.
 
[QUOTE
Personal militar realiza tareas de protección civil en las zonas más afectadas por las inundaciones.



Participan 131 efectivos (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios) del Comando de la Ira Brigada Blindada, Regimiento de Infantería Mecanizado 7, Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, Regimiento de Caballería de Tanques 8, Guarnición Ejército “Arana” y Agrupación de Comunicaciones 601.

Como parte de lo programado para socorrer a los vecinos, el Ejército desarrolla actividades de distribución de agua potable y comida caliente, cuya preparación se encuentra a cargo del Batallón de Intendencia 601, con suministros propios.

Personal de Ejército efectúa también el traslado y la evacuación de personas, especialmente ancianos y niños, y colabora en el reparto de botellas de agua mineral, pañales, colchones, sábanas y alimentos no perecederos. A tal efecto, la Fuerza emplea 16 camiones multipropósitos Unimog y 10 REO, además de cocinas de campaña.

Si bien el agua comienza a ceder, los barrios más perjudicados por la tragedia, en particular Tolosa, continúan inundados. En La Loma, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos, cayeron 181 mil milímetros de agua en dos horas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
][/QUOTE]

131 efectivos UNA COMPAÑIA ,


Casi 24 horas después, que velocidad de movilización............

Salute
El Derru

La "protección civil" (defensa civil) en sus roles de planeamiento y acción, dependen desde el año 2004 del Ministerio del Interior.

Es que después van a decir que sufren el Síndrome de Estocolmo.

Salute
El Derru
PD: Y la ministra de acción social, donde está?. La culpa no solo es de Puri, por no movilizar la ayuda. Ya deberian estar en la calle los camiones del ejército, repartiendo raciones, colchones, frazadas .......... (provista por el ministerio de Alicia) encima ahora refrescó y hace frío.

Y los camiones purificadores de agua, y las cocinas de campaña y las carpas y.............. no hablamos de un puñadito, ésto es realmente algo grande. Creo que aún no se dieron cuenta de la magnitud de la tragedia.

No se dan cuenta de que no hay luz, no hay gas, no hay comida seca, no hay nada......... como les importa el pueblo...

Salute
El Derru


Buen día Licastro y demás foristas....
evidentemente no se movilizó a la FFAA,como me hubiese gustado ver a diez o doce (los tenemos) Bell UH del CAE sobrevolando en forma permanente la ciudad de La Plata y rescatando a toda la gente que esperaba en los techos de sus casas que alguien viniera a rescatarlos.....
deprimidos saludos...

VERGUENZA LES TIENE QUE DAR, NO LES INTERESA EL PUEBLO, SOLO PELEARSE ENTRE ELLOS Y NO MOSTRAR QUE LAS FFAA, PUEDEN AYUDAR, PREFIEREN MOSTRAR A BERNI, SCIOLI, MACRI, ALICIA K EN LOS CENTROS DE COMIDA

YO VOY A MOSTRAR PORQUE NO QUISIERON UTILIZAR LAS FFAA

MIREMOS COLOCO LAS UNIDADES PERSONAL ESTIMADO Y MEDIOS

GUARNICION MILITAR CAMPO DE MAYO

BATALLON DE INGENIEROS 601 300
ESSC ESCUELA DE SUBOFICIALES 1200
HMCM 300
CAECOPAZ 200
COEDOC INST MILITARES 200
BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ASALTO 601 300
BATALLÓN DE ABASTECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES 601 GRL BR ANTONIO PARODI 150
ESCUELA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO "CORONEL ARENALES URIBURU" 50
ESCUADRÓN DE AVIACIÓN DE APOYO DE INTELIGENCIA 601 100
EDA ESCUELA DE LAS ARMAS 250
CMN 600
BATALLON DE INTENDENCIA 601 300
REGIMIENTO ARTILLERIA 1 250
POLICIA MILITAR 601 150
CA DE FFEE Y APOYO DE FFEE 300
CA CDO 601 150
R ASAL AEREO 350
CA COM 601 150
GUARNICION MILITAR BUENOS AIRES O METROPOLITANA

RI 1 PATRICIOS 400
R C GRANADEROS A CABALLO 400
HMC 800
ESCUELAS TECNICAS, DE GUERRA, IGM 300
BATALLÓN DE COMUNICACIONES 602 150
CIUDADELA 150
BATALLÓN DE ARSENALES 601 300
BATALLÓN DE ARSENALES 602 “CORONEL ÁNGEL MONASTERIO” 250

LAS DISTINTAS DIRECCIONES, TRANSPORTE, MATERIA Y PERSONAL, INTENDENCIA, REMONTA, ICIA ETC ETC

EMGE

GUARNICION MILITAR LA PLATA ARANA

CDO BR BL 1 150
RI 7 350
R TANQ 8 350
ESC EXPLOR 1 150
AGRUPACIÓN DE COMUNICACIONES 601 “TCNL HIGINIO VALLEJOS” 150
BATALLÓN DE COMUNICACIONES 601 250
BATALLÓN DE OPERACIONES ELECTRÓNICAS 601 200
BATALLÓN DE MANTENIMIENTO DE COMUNICACIONES 601 100

TODOS SON SOLDADOS DESDE EL PRIMER OFICIAL HASTA EL ULTIMO SOLDADO VOLUNTARIO,

EL MINISTERIO NO SACO MAS GENTE. DE MEDIOS TAMBIEN PODEMOS HABLAR
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esa escuela está "trabajando" a puertas cerradas, para las fotos y los funcionarios.

Cuando llegaron Scioli y Alicia Kirchner, la gente se les fue al humo, y se mandaron adentro a hacer la pantomima a puertas cerradas (salió todo en vivo en TN esta tarde . . . .).

Payasos.
 
Hay una muy buena foto en el diario Clarin en donde se ve a un suboficial del EA ayudando a una persona mayor a subir a un camion del EA que esta en una calle totalmente anegada, en un diario de circulación masiva esa pequeña ó gran foto tiene un gran significado en la cuál se demuestra que siempre el pueblo puede contar con las FFAA.
--- merged: 5 Abr 2013 a las 00:11 ---
Hay una muy buena foto en el diario Clarin en donde se ve a un suboficial del EA ayudando a una persona mayor a subir a un camion del EA que esta en una calle totalmente anegada, en un diario de circulación masiva esa pequeña ó gran foto tiene un gran significado en la cuál se demuestra que siempre el pueblo puede contar con las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Hay una muy buena foto en el diario Clarin en donde se ve a un suboficial del EA ayudando a una persona mayor a subir a un camion del EA que esta en una calle totalmente anegada, en un diario de circulación masiva esa pequeña ó gran foto tiene un gran significado en la cuál se demuestra que siempre el pueblo puede contar con las FFAA.
--- merged: 5 Abr 2013 a las 00:11 ---
Hay una muy buena foto en el diario Clarin en donde se ve a un suboficial del EA ayudando a una persona mayor a subir a un camion del EA que esta en una calle totalmente anegada, en un diario de circulación masiva esa pequeña ó gran foto tiene un gran significado en la cuál se demuestra que siempre el pueblo puede contar con las FFAA.
Creo que en total eran dos, el que manejaba el camión y el que llevaba la persona mayor.

Una Verguenza, más sabiendo que el EA después de la tragedia estaba listo para salir a ayudar y 9 horas después no recibió ninguna orden para proceder. Después que salgan pero en su mínima expresión.

Prefieren que la gente duerma en las casas, húmedas, llenas de barro y con frío. En lugar de un cuartel, con una cama seca y comida caliente para el bagre.

Salute
El Derru
PD: Es lo más bajo que puede caer cualquiera que ostenta el poder.
 
Arriba