Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

guido-f

Tanista-Derruidista
60.000 muertos contra 3.000.000

No sé quien le pateo el alma a quien. El punto es que los EEUU no soportaron la pérdida de 60000 hombres. El contexto político y social no se lo permitió.

Si hubieran tenido más decisión, es probable que no hubiera quedado nada en pie.

Pero como dice la máxima militar, para conquistar un territorio, hay que hacer marchar la infanteria. Y si a ésta no se la hace marchar. El costo - beneficio, creo que fue su mayor temor.

Salute
El Derru
PD: Para ir a una guerra hay que saber bien porque se vá, para que se vá y por que ideales se pelea.
derru volviste justo ayer preguntaba por vos
en cuanto a esta guerra no me convence el que digan que eeuu perdio y eso es porque siempre me pregunto esto:
¿todo el sudeste asiatico cayo bajo el empuje comunista?
¿los vietnamitas se han convertido en mano de obra barata para las corporaciones de eeuu?
¿vietnam se ha convertido en un aliado de eeuu en contra de china y en una base desde donde se puede vigilar su flanco sur y bloquear su salida al indico?
y por ultimo¿que importancia van a tener las petroleras gringas en extraer el petroleo en el mar de china meridional?
la guerra es la continuacion de la politica por otros medios y los objetvos politicos se cumplen entonces lo demas no importa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Llevemoslo de paseo a fuerte apache y a la villa 1-11-14 para empardar...
prefiero traerme un par de vietnamitas y en horas eliminas la delincuencia del lugar jaja.
Somalia fue una misión de las naciones unidas, no una guerra como Vietnam. Igual creo que la repercusión tuvo que ver mas con el resultado de la misión, teniendo en cuenta las fuerzas involucradas (Rangers y Deltas), que con otra cosa.
Solamente hablé de batallas no de guerras.
 
derru volviste justo ayer preguntaba por vos
en cuanto a esta guerra no me convence el que digan que eeuu perdio y eso es porque siempre me pregunto esto:
¿todo el sudeste asiatico cayo bajo el empuje comunista?
¿los vietnamitas se han convertido en mano de obra barata para las corporaciones de eeuu?
¿vietnam se ha convertido en un aliado de eeuu en contra de china y en una base desde donde se puede vigilar su flanco sur y bloquear su salida al indico?
y por ultimo¿que importancia van a tener las petroleras gringas en extraer el petroleo en el mar de china meridional?
la guerra es la continuacion de la politica por otros medios y los objetvos politicos se cumplen entonces lo demas no importa
Los objetivos de US fueron eliminar el comunismo del país y sostener el gobierno capitalista de Saigón.

El resultado de la guerra fue una derrota para los US. No pudo sostener su gobierno capitalista, no pudo vencer las FF.AA. norvietnamitas, no pudo eliminar el comunismo de Vietnam.
La derrota de US es clara, lo que pasa después es normal, Irak e Irán eran aliados de US, Alemania era enemiga, todo cambia según la realidad y necesidades estratégicas en el tiempo.

El resultado de bajas Vietnamitas, como en la IIGM (dado que para Vietnam del Norte fue una guerra total), corresponde a muchísimas bajas civiles. El número estricto de bajas militares fue bastante menor y se condice con lo esperado por una nación que está en pie de guerra contra una superpotencia hegemónica utilizando todos sus recursos y a base de grandes sacrificios.
Vietnam detuvo el avance de las US forces, protegió su gobierno comunista, evitó que Saigón se mantuviera, le negó el control del campo de batalla a los US, manteniendo prácticamente a los US en guerra permanente sin ninguna pausa (utilizando fuerzas armadas completamente equipadas en aire y tierra). Militarmente Vietnam mantuvo una oposición y autodefensa que US nunca pudo quebrar, políticamente la victoria vietnamita fue totalmente aplastante, tras 10 años US no pudo lograr un solo objetivo, perdió decenas de miles de tropas, no puedo explicarle a su población el porque, fue obligado a retirarse de una guerra que su gente no quería y nunca logró un misero punto estratégico a favor contra la URSS.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
US$ 29 millones
Argentina prorroga el contrato de provisión de combustible a aeronaves militares por YPF

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAA_A-4AR.jpg​
25/01/2013
(x.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino decidió por un nuevo lapso de 12 meses, hasta fines de 2013, la provisión de aerocombustibles a todas las subjurisdicciones del Ministerio de Defensa, a favor de la compañía de capitales estatales y privados Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A (YPF S.A), mediante la prórroga de la Contratación Directa Nº 76/2010, por un monto total de 138.893.271 pesos (29 millones de dólares), según se confirmó mediante la publicación de dicha prórroga en el Boletín Oficial.
De esta manera, todas aquellas unidades aéreas dependientes del Estado Mayor General del Ejército (EMGEA), Estado Mayor General de la Armada (EMGA) y Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (EMGFAA), ejecutarán sus misiones de entrenamiento, vigilancia, transporte y socorro aéreo, planificadas para el año en curso.
mb/ceh
 

tsune

Forista indignado pero optimista
Wow... la compra de combustibles se anuncia como noticia?
Qué sigue después? una fiesta porque se arregló la licitación para el dulce de batata?
al menos ahora sabemos que la compra fue por adjudicación directa y no hubo llamado a licitación para saber quién ofertaba mejor... como todo
 
T

tsunami

al menos ahora sabemos que la compra fue por adjudicación directa y no hubo llamado a licitación para saber quién ofertaba mejor... como todo
justamente leia que una de las mayores problemas de las FFAA para hacerse de cosas es la poca adjudicacion directa que hay ya qe casi todo va por Licitaciones que toman meses... si no hay impuganciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para mi, nada supera la inauguracion del jardin...

Tengo una propuesta para el MdD.

Que sea por licitación o compra directa,para el caso es casi lo mismo.

Se necesita con urgencia grasa Nyco G-395.

En toda la Aviación de Ejercito hay menos de 3 kg,y para colmo de males,esta se encuentra en Mendoza.

Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mi me conto un pajarito que cuando pidieron unos GPS para unos aviones, salian X si mandaban la plata al agregado Aereo en US...pero se hizo por el camino regular y terminaron saliendo 3 X y sin la bateria que los hacia autonomos del sistema electrico del avegentado avion....
 

fanatikorn

Colaborador
El eco se va ampliando un poco más:
La UCR alerta sobre el mal estado de la aviación naval, y apunta a Puricelli
POR DANIEL SANTORO
En un informe se afirma que la mayoría de los aviones no vuelan.
30/01/13
Un informe que circula entre el bloque de diputados de la UCR alerta sobre el mal estado de la aviación naval que depende de la Armada, la misma que en 1982 entró a la historia militar mundial por el hundimiento con un misil Exocet del destructor británico Sheffield durante la guerra de Malvinas.
El informe, al que tuvo acceso Clarín, se preparó para fundamentar el pedido que hará el radicalismo la semana que viene para que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, concurra a la comisión de Defensa a fin de contestar sobre las razones del hundimiento del destructor “Santísfima Trinidad” (Ver aparte).
El diputado radical Julio Martínez dijo que “es tiempo de hablar de soberanía, mientras Brasil compra submarinos para proteger su petróleo, nosotros ni siquiera podemos cuidar nuestra riqueza ictícola en el Atlántico Sur”.
Sucede que todos los años una flota de buques pesqueros chinos y españoles pescan calamares en la milla 201. Una de las funciones de la aviación naval era detectarlos con sus aviones y helicópteros y tratar de capturaron los buques cuando entraban al mar argentino. “Estas funciones ya la Armada prácticamente no las puede cumplir.
Se la pasaron a Prefectura, pero en forma irregular y precaria”, advirtió Martínez.
El informe dice textualmente: De los 3 aviones Electra P3 Orion sólo 1 está en servicio para el control del tráfico marítimo.
Los Fokker F-28 están fuera de servicio. Compraron motores nuevos pero siguen parados en la Aduana.
La 1º escuadrilla de ataque está sin aviones. Los AERO MACCHI de procedencia Italiana no fueron reemplazados.
En la 2º escuadrilla de ataque de los 7 Super Etendard solo 1 vuela. Se pueden reactivar hay un proyecto pero los fondos no están.
La 3º escuadrilla de ataque, que tenía A4-Q, se quedó sin material aéreo.
Los aviones B-200 que se realizan para patrullajes marítimos requieren actualización de equipos electrónicos.
La escuadrilla de búsqueda y rescate dejó de existir ya hace tiempo.
La escuadrilla aeronaval antisubmarina equipada con aviones Grumman Trakers, solo cuenta con uno en servicio. Podrían acondicionar posiblemente 3 más. No hay fondos para el proyecto.
Los helicópteros en servicio asignados a la exploración antisubmarina y tareas antárticas son solo 2. Pero este pobre equipamiento no alcanza para controlar ni la depredación de la plataforma continental ni el rescate si fuera necesario.
La escuadrilla de exploración -la que detectó al Atlantic Conveyor luego hundido por los Súper Etendard, tampoco existe.
http://www.clarin.com/politica/UCR-alerta-aviacion-apunta-Puricelli_0_856714386.html

La verdad que no sçe ni jota de la aviación naval, pero el panorama que pintan estos funcionarios (sea verdad o algo aumentado para buscarse votos) es realmente patético y desolador.
 
Para mi lo más desolador de toda esta situación es que por más que publiquemos una nota por día referente al paupérrimo estado de las FFAA, nada va a cambiar, a nadie le importa.-
 
Arriba