Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lamentable a veces la falta de informació de sus asistentes para decir cosas que no son ciertas y ademas las comparaciones que no tienen nada que ver, lademas de falta de conocimiento en decir "tendríamos que venir a hacer el entrenamiento aquí porque se ve cómo con poquitísimos elementos se construye una victoria". Ya que justamente varios paises incluyendo a la OTAN cambiaron sus entrenamientos despues de lo vivido en las fuerzas inglesas en malvinas. Ademas desconoce la historia misma de Vietnam en su basta experiencia belica y que ello no hubiese ocurrido sin la ayuda de China y la ex Uniòn Sovietica, por eso siempre digo que la culpa no es de la cabeza sino de los que rodea esa cabeza, pero tambien la cabeza debe darse cuenta de eo, fijensen que la primera mujer presidente en visitar los tuneles fuè la de Paquistan.
 
S

SnAkE_OnE

La ayuda de China justamente no...ellos les dieron proyectiles, pero se los dispararon!
 
La edecana no tiene ni idea de lo que estan hablando....En su vida debe haber visto un arma.

Saludos

Mejor para ella entonces -la edecana- si es tan ignorante como la presidente en asuntos militares y de defensa en general, así como en historia... economía... diplomacia... sociología...

La lista sigue...
 
M

Me 109

La edecana debe tener las tet@s por el piso a esta altura, de tantas giladas que tiene que escuchar...

¿Te parece que le importa con los viáticos que gana y que no necesita rasparse el que te dije para el próximo ascenso? Vamos...
 

Derruido

Colaborador
Los vietnamitas les patearon el alma.


60.000 muertos contra 3.000.000

No sé quien le pateo el alma a quien. El punto es que los EEUU no soportaron la pérdida de 60000 hombres. El contexto político y social no se lo permitió.

Si hubieran tenido más decisión, es probable que no hubiera quedado nada en pie.

Pero como dice la máxima militar, para conquistar un territorio, hay que hacer marchar la infanteria. Y si a ésta no se la hace marchar. El costo - beneficio, creo que fue su mayor temor.

Salute
El Derru
PD: Para ir a una guerra hay que saber bien porque se vá, para que se vá y por que ideales se pelea.
 

Chan!

Colaborador
Por supuesto... era una guerra al otro lado del mundo, en un contexto social específico, que se prolongó más de lo debido y que era por causas "ajenas". Si hubiese sido una guerra de subsistencia o que, al menos, hubiera puesto en juego la integridad o soberanía de 1 cm. cuadrado de tierra estadounidense los hubieran convertido en cenizas radioactivas sin dudarlo.
 

pulqui

Colaborador
El Derru
PD: Para ir a una guerra hay que saber bien porque se vá, para que se vá y por que ideales se pelea.



Cuenta la historia que en una charla entre un militar vietnamieta y uno estadounidense (al finalizar las conversaciones de paz) el segundo le recriminaba al primero de que los Estados Unidos no habían perdido una sola batalla de la guerra, a lo que militar vietnamita respondió: "eso es cierto, pero también es irrelevante".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El General Powell, dijo tambien que perder 18 soldados en una batalla de un día en Vietnam es como una victoria, mientras que en Somalia el gobierno tubo que pagar el costo politico por lo perplejo que quedò la opinión pública, Creo que es cuestión de doctrinas y de como hacer la guerra sabiendo el costo.
 
El General Powell, dijo tambien que perder 18 soldados en una batalla de un día en Vietnam es como una victoria, mientras que en Somalia el gobierno tubo que pagar el costo politico por lo perplejo que quedò la opinión pública, Creo que es cuestión de doctrinas y de como hacer la guerra sabiendo el costo.

Somalia fue una misión de las naciones unidas, no una guerra como Vietnam. Igual creo que la repercusión tuvo que ver mas con el resultado de la misión, teniendo en cuenta las fuerzas involucradas (Rangers y Deltas), que con otra cosa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Somalia fue una misión de las naciones unidas, no una guerra como Vietnam. Igual creo que la repercusión tuvo que ver mas con el resultado de la misión, teniendo en cuenta las fuerzas involucradas (Rangers y Deltas), que con otra cosa.
Y que los cuerpos fueron arrastrados y mutilados en cadena nacional.
 
Arriba