Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

bueno..de Paredi nunca tuve buenas referencias. De prepo en Armada tenes varios..incluyendo al conocidisimo "loco" Vazquez.

Hola Snake!! Ya me venia haciendo a la idea de que me iba a encontrar con nombres de muchos HEROES del 82, pero con el nombre que me tiraste te juro que me amargaste la noche... ¿estas hablando del teniente de IM Vazquez? ¿El HEROE de Tumbledown? Aunque muchos me van a querer matar, soy de la opinion de que gracias a el y a su gente de la 4ta. seccion de la Nacar, va el 50 por ciento mas uno del prestigio que se gano el BIM5 en Malvinas...
¿Alguien sabe de donde sacar el listado del "Lote" pasado a retiro?

Amargadisimos saludos
Hernan
 
S

SnAkE_OnE

Aunque muchos me van a querer matar, soy de la opinion de que gracias a el y a su gente de la 4ta. seccion de la Nacar, va el 50 por ciento mas uno del prestigio que se gano el BIM5 en Malvinas...

No lo dudo..

No tengo idea de la lista, habria que preguntar a nuestros amigos navales.

Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Hay cosas discutibles, pero hay una frase que me parece bastante acertada.

“No estamos en la Guerra Fría, no está claro el enemigo, no está claro con qué se tendrán que enfrentar. Hay que formarlos para que respondan con imaginación y creatividad”
 
yo no estoy de acuerdo, enemigo savemos bien quien es, y de enviarlos a estudiar a la universidad como si eso es lo mejor, no lo es, yo estaba en la escuela de oficiales de la policia de Rio Negro, aplicaron lo mismo que quieren hacer aca, fue un rotundo fracaso, las universidades no estan listas para recibir personal militar, un ejemplo, rendiamos finales orales de alguna materia, los civiles estaban 2 horas rindiendo, nosotros 4 o 5, se perdieron 5 camadas de oficiales, pregunten como no pueden suplir la cantidad de oficiales aca, ahora volvieron a lo que era antes, 3 años de curso sin universidad, no es lo mismo ser un estudiante normal, que otro que se levanta a a las 6 de la mañana con actividads todo el dia , que duermo poco por las guardias, y ensima tiene que estudiar, y cuando se mata estudiando va a rendir y le toca un tipo que le reprocha que secuestraba gente aun usando pañales, de verdad si lo van a hacer que lo analicen muy pero muy bien, no como aca que promocionaron por todos lados a los oficiales universitarios, y despues no tenian a quien mostrar por la sangria de cadetes.
 
S

SnAkE_OnE

yo no estoy de acuerdo, enemigo savemos bien quien es

Hagamos un ejercicio mental..porque bajo tu razonamiento la unica HdE es Malvinas y el unico en una HdC es el Reino Unido (algunos dirian que por analogia, la UE).

Supongamos que en 4 años (no se me ocurre un plazo mas acotado) por la presion diplomatica argentina y la recesion britanica sumado a los recortes presupuestarios regionales, bla bla bla bla, terminamos negociando la transferencia paulatina en 10 años del Archipielago..anulando la HdE y la HdC.

¿Que hacemos? ¿eliminamos las FF.AA.? me parece que no estas entendiendo el planteo que se hace de fondo.

no es lo mismo ser un estudiante normal, que otro que se levanta a a las 6 de la mañana con actividads todo el dia , que duermo poco por las guardias, y ensima tiene que estudiar, y cuando se mata estudiando va a rendir y le toca un tipo que le reprocha que secuestraba gente aun usando pañales, de verdad si lo van a hacer que lo analicen muy pero muy bien, no como aca que promocionaron por todos lados a los oficiales universitarios, y despues no tenian a quien mostrar por la sangria de cadetes.

Desde cuando el militar tiene un caso diferente a un flaco que se levanta a laburar a las 5 o 6 am para ir a una fabrica y cursa de noche? que tiene mas responsabilidades, seguramente, que cobra peor muchas veces.. también. Pero esto habla de un crecimiento y un sacrificio PERSONAL. A ninguno le ponen una pistola en la cabeza para que vaya a la facultad, va porque quiere y porque le interesa seguir formándose y si no se puede bancar el prejuicio social en la facultad, como hace para salir a la calle con el uniforme? usar un servicio publico y hacer una vida normal como cualquier ciudadano?
 
Snake yo no digo que la unica hpd sea Malvinas, tenemos que estar preparados para cualquier cosa, pero de ahi a decir que no tenemos ***, me parece que hay un largo trecho, en cuanto a la universidad, yo hoy estudio, trabajo, y tengo muchisimas mas obligaciones, que en la epoca que estaba en la policia y no es lo mismo, me gustaria que funcione, pero si no se hace un cambio drastico tambien a la universidad por mas cambios que hagas en la curricula militar, de nada sirve. Una cosa que si seria diferente, es si los cuadros ya estan egresados, y ahi si estudian una carrera, mi primo esta en el EA, y el mismo me dice en sus años de cadete no hubiera podido estudiar, ahora esta terminando una carrera de grado, pero bueno ese es otro tema
 
yo no estoy de acuerdo, enemigo savemos bien quien es, y de enviarlos a estudiar a la universidad como si eso es lo mejor, no lo es, yo estaba en la escuela de oficiales de la policia de Rio Negro, aplicaron lo mismo que quieren hacer aca, fue un rotundo fracaso, las universidades no estan listas para recibir personal militar, un ejemplo, rendiamos finales orales de alguna materia, los civiles estaban 2 horas rindiendo, nosotros 4 o 5, se perdieron 5 camadas de oficiales, pregunten como no pueden suplir la cantidad de oficiales aca, ahora volvieron a lo que era antes, 3 años de curso sin universidad, no es lo mismo ser un estudiante normal, que otro que se levanta a a las 6 de la mañana con actividads todo el dia , que duermo poco por las guardias, y ensima tiene que estudiar, y cuando se mata estudiando va a rendir y le toca un tipo que le reprocha que secuestraba gente aun usando pañales, de verdad si lo van a hacer que lo analicen muy pero muy bien, no como aca que promocionaron por todos lados a los oficiales universitarios, y despues no tenian a quien mostrar por la sangria de cadetes.

Perdón pero la formación de los oficiales del EA en el CMN incluye cátedras universitarias, tenés materias y tenés que estudiar bajo profesores civiles. Y eso es aparte de las actividades físicas, orden cerrado y de adiestramiento.
Que yo sepa funciona, eso crea buenos oficiales, completos y bien formados. No es solo usar un fierro y correr, hay que tener conocimiento de toda la realidad.
 
S

SnAkE_OnE

Snake yo no digo que la unica hpd sea Malvinas, tenemos que estar preparados para cualquier cosa, pero de ahi a decir que no tenemos ***, me parece que hay un largo trecho

No entendi nada.

. Una cosa que si seria diferente, es si los cuadros ya estan egresados, y ahi si estudian una carrera, mi primo esta en el EA, y el mismo me dice en sus años de cadete no hubiera podido estudiar, ahora esta terminando una carrera de grado, pero bueno ese es otro tema

Pero que..tu Primo pretendia estudiar mientras estaba en el CMN? me parece que asi no va.,
 
yo no estoy de acuerdo, enemigo savemos bien quien es, y de enviarlos a estudiar a la universidad como si eso es lo mejor, no lo es, yo estaba en la escuela de oficiales de la policia de Rio Negro, aplicaron lo mismo que quieren hacer aca, fue un rotundo fracaso, las universidades no estan listas para recibir personal militar, un ejemplo, rendiamos finales orales de alguna materia, los civiles estaban 2 horas rindiendo, nosotros 4 o 5, se perdieron 5 camadas de oficiales, pregunten como no pueden suplir la cantidad de oficiales aca, ahora volvieron a lo que era antes, 3 años de curso sin universidad, no es lo mismo ser un estudiante normal, que otro que se levanta a a las 6 de la mañana con actividads todo el dia , que duermo poco por las guardias, y ensima tiene que estudiar, y cuando se mata estudiando va a rendir y le toca un tipo que le reprocha que secuestraba gente aun usando pañales, de verdad si lo van a hacer que lo analicen muy pero muy bien, no como aca que promocionaron por todos lados a los oficiales universitarios, y despues no tenian a quien mostrar por la sangria de cadetes.

Condor: algo novedoso es esto:

- Se organizaron en forma separada los módulos de estudio y de adiestramiento físico. Hacia el final del menemismo, cada fuerza reestructuró su formación creando licenciaturas pero adosando materias. Era tal la cantidad de clases que prácticamente no quedaba tiempo para el estudio, menos para la reflexión. Eso, sumado al entrenamiento, hacía que los cadetes se quedaran dormidos en las clases, agotados.
- Se moduló el adiestramiento de modo tal que no tuvieran que correr y después leer. En Ejército, por ejemplo, se fijaron ocho semanas de clases y cuatro de adiestramiento. De esa forma no compite lo académico con lo práctico.
 
CIETAC eso exactamente era los que nos pasaba, capas no me hago entender lo que quiero decir, esta perfecto que se pueda estudiar en la universidad, el tema es el metodo que quieran imponer, me entienden, si lo hacen mal y solo lo ponen para que quede bien en la sociedad, va a pasar lo contrario, pero bueno, yo vivi una situacion que no quiero que a nadie le vuelva a ocurrir, o que sus sueños queden truncos por una decicion politica arrebatada, me entienden?
 
Para no herir susceptibilidades y demostrar que uno puede ser serio se debe reconocer que hay hipótesis de conflicto y se pueden usar nombres genéricos para tal o cual planteo militar, no es tan difícil armar dos o tres hipotesis para el siglo XXI, una naval, una aérea, una terrestre y alguna combinada teniendo en cuenta el contexto, y no darle más vueltas a que como somos "todos amigos, todos hermanos" se cayeron las hipótesis de conflicto.
 
S

SnAkE_OnE

no es tan difícil armar dos o tres hipotesis para el siglo XXI, una naval, una aérea, una terrestre y alguna combinada teniendo en cuenta el contexto, y no darle más vueltas a que como somos "todos amigos, todos hermanos" se cayeron las hipótesis de conflicto.

Ni te calentaste en leer lo del Libro Blanco no?

2do punto. Ninguna HdE es aislada por si sola..Malvinas lo ha demostrado incluso. En todo caso el vector aereo es el comun denominador de todas las acciones, sin embargo no siempre se puede tener el apoyo necesario o correspondiente solo con medios maritimos o terrestres o una conjuncion de las 2.
 
Ni te calentaste en leer lo del Libro Blanco no?

2do punto. Ninguna HdE es aislada por si sola..Malvinas lo ha demostrado incluso. En todo caso el vector aereo es el comun denominador de todas las acciones, sin embargo no siempre se puede tener el apoyo necesario o correspondiente solo con medios maritimos o terrestres o una conjuncion de las 2.

No, ni me calenté bbufon En serio, no me caliento más.

Si, lo archivé el pdf y lo repasé en su momento, pero como no tenemos los medios para cumplir cualquier hipótesis que querramos, se puede soñar como que si contamos con medios terrestres, aéreos y navales se puede proyectar algún planteo militar, sea Malvinas, Martin García o Tarija.
Mi planteo era más bicho, se pueden hacer muchas cosas sin levantar la perdiz.

P.D.: yo comparo, hace rato que lo hago con otros libros blancos, en fin, ese es otro tema.
 
Estimados,

debo decir que, en lineas generales, me sorprendio positivamente la nota de pagina 12.

Por un lado, y habiendo leido el Libro Blanco 2010, a mi criterio este cambio (como esta anunciado) va de la mano con lo expuesto en dicho Libro Blanco.

Segun lo expresado en el Libro Blanco, los cambios de paradigma de defensa, asociados al fin de la guerra fria, al mundo multipolar y a la realidad argentina en particular, llevan a que un profesional de la defensa argentina deba estar preparado para multiples amenazas de distinta indole, lo que no siginifica descartar ninguna. Habiendo tantos tipos de amenazas inciertas y como bien se dijo, hoy por hoy desconocidas, la formacion del profesional deberia ser, dentro de su campo profesional, general, amplia y tendiente mas a proporcionar herramientas de pensamiento y solucion de problemas que a proporcionar soluciones pre-hechas, ajustadas a un potencial enemigo en particular. Lo mismo ocurre en otras profesiones, especialmente en un mundo como el actual, tan dinamico e interconectado, donde el volumen de generacion y transmision de informacion ha llegado a niveles dificiles de procesar para un ser humano corriente; mas sobre el hecho de que la defensa, en mi opinion, esta fuertemente influida por actores sociales y economicos globales dificiles de predecir.

Por otro lado la eliminacion politica de las hipotesis de conflicto me parece una medida muy interesante, ya que por un lado, elimina la animosidad directa contra un "potencial" enemigo, enemigo de hoy pero posible amigo de mañana; es un obstaculo menos para la construccion de confianza. En cambio, la contruccion de defensa en base a capacidades, permite construir un abanico de soluciones sin enfocarse en ninguna "hipotesis" en particular, creando incluso una defensa mas imprevisible.....

El hecho de que los cadetes deban en casos puntuales, tener que mezclarse e interactuar con la comunidad universitaria, es una oportunidad mas, a mi parecer enorme, para construir confianza con la sociedad que les da existencia, como puente para verse, hablar y ver que nadie es un cuco.

Solo mi opinion.

Un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo con el libro Blanco para la defensa, el cambio de paradigma en la seguridad nacional en el cual no hay hipotesis de conflicto y todo eso para la opinión pública pero mientras tanto hay un soldado voluntario internado por las heridad recibidas por el robo ocurrido esta mañana en un puesto de observación en Campo de Mayo, entonces en vez de mirar hacia el más allá con todo eso porque no miramos el mientras tanto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando quiero ingresar a la nota del link, me aparece el siguiente mensaje:
Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Alguién podrá postearla?

Gracias

Creo no anda la web, tampoco puedo entrar.
 
Arriba