Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen, lei las notas mas o menos por arriba y no encontre ningun detalle trascendente asi que lo pregunto.

Que diferencia hay de la "purga" de este año con la que se hace todos los diciembres??
Como cada año ascienden, cada año ciertos oficiales son dados de baja.

Me parece que hicieron una nota gratis de algo que no es.....
 
Estimados,

en mi modesta opinion, la terminologia utilizada por el diario Pagina 12 (se habla de "purga"), se adscribe al la idea de unir y enfatizar estos cambios de mando con la noticia aparecida un par de semanas antes relativa al procesamiento del entonces JEMGA debido al presunto caso de espionaje en BAAZ (digo presunto porque segun creo hasta que la sentencia judicial no sea firme, se presume inocencia); como una especie de accion-reaccion. Esto estaria, a mi parecer, perfectamente en linea con la politica editorial del diario. Esta en uno subscribir a esta (o no)

En fin, solo mi opinion...

Un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema para mi Juanma es que un tipo se atornille al sillon por tantos anios y pilotear la FAA casi a su desaparicion.
Que se vaya a cuidar a los nietos....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en mi modesta opinion, la terminologia utilizada por el diario Pagina 12 (se habla de "purga"), se adscribe al la idea de unir y enfatizar estos cambios de mando con la noticia aparecida un par de semanas antes relativa al procesamiento del entonces JEMGA debido al presunto caso de espionaje en BAAZ. Esto estaria, a mi parecer, perfectamente en linea con la politica editorial del diario. Esta en uno subscribir a esta (o no)
Pero estamos de acuerdo que no fue una purga y que eso es desinformar o hablar de lo que no se sabe o investigo.


El tema para mi Juanma es que un tipo se atornille al sillon por tantos anios y pilotear la FAA casi a su desaparicion.
Que se vaya a cuidar a los nietos....
Estoy hablando de las notas. No dije nada respecto a eso
 
Estmado Juanma,

Pero estamos de acuerdo que no fue una purga y que eso es desinformar o hablar de lo que no se sabe o investigo.
.

Estoy de acuerdo con ud en que no se trataria de una purga. En mi opinion, el diario utiliza la situacion y el procedimiento y practica castrense relacionada al relevo mandos para establecer una idea, afin a la politica editorial del diario, de accion-reaccion: es decir, en terminos mundanos: "los agarramos espiando, la CinC los echo a todos los capos...".

Al fin y al cabo, segun dicen, los hechos sobre los que se baza una noticia pueden hacerse ver de distintas maneras segun la intencion de quien publica la noticia.

Un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muchas cosas que se dijo en esa noticia de los diarios Pagina 12, Lapoliticaonline, no es real tampoco es la cantidad real de pases a retiro, Ej: los Coroneles que estén por arribal del más antiguo del General recientemente ascendido se tiene que ir, los coroneles mayores son tres del cual uno se vá, otro ascendió y el que queda más que seguro que se iria si no está a consideración el año que viene, según como es el orden de ascenso de Generales se sabe la cantidad de coroneles que se tienen que ir, eso no quiere decir purga. En si este tema no es importante para los cuadros ya que saben que esto puede pasar, sino lo que se está esperando son los nombramientos que pone nervioso a muchos.
 
Les comento que entre los brigadieres de la FAA que mandaron a la casa figuran Paredi, Mayor y Cruzado, todos HEROES de Malvinas. No logro obtener por ningun lado el listado de coroneles y capitanes de navio que retiraron de prepo, seguramente ahi tambien tenemos unos cuantos VVGG tambien. Si alguien sabe de donde obtener el listado de retirados, que avise.

Saludos
Hernan
 
S

SnAkE_OnE

bueno..de Paredi nunca tuve buenas referencias. De prepo en Armada tenes varios..incluyendo al conocidisimo "loco" Vazquez.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay muchos de los que quedaron atornillados en el asiento que la medalla de Veterano de Guerra de Malvinas les queda grande y me imagino que a la noche les debe costar dormir si es que algo tienen de conciencia...
 
S

SnAkE_OnE

Desde cuando ser Veterano implica ser buen profesional?

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde cuando ser Veterano implica ser buen profesional?

Además, que yo sepa no hubo ningun problema en mandar de baja a VGM cuando hubo que hacerlo así que decir que estan prendidos por eso como que no tiene mucho peso que digamos...
 

DSV

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 8/2011
Créase el Programa de Becas de Investigación y Desarrollo para la Defensa.
Bs. As., 14/12/2011
VISTO el Expediente MD Nº 25.690 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, lo preceptuado por los Decretos Nº 4381 de fecha 15 de mayo de 1973 y Nº 1451 del 10 de septiembre de 2008, la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 549 del 30 de mayo de 2008, y CONSIDERANDO: Que uno de los objetivos propuestos por este MINISTERIO DE DEFENSA consiste en lograr el establecimiento de un SISTEMA CIENTIFICO Y TECNOLOGICO PARA LA DEFENSA, capaz de articular todos los organismos y recursos del sector, a fin de elevar la capacidad de generar tecnología para la Defensa. Que para el logro de tales objetivos, la estructura orgánica del MINISTERIO DE DEFENSA aprobada por el Decreto Nº 1451/08 incluyó la creación de la SUBSECRETARIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DESARROLLO TECNOLOGICO, concebida para asistir a la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO en el fomento de la investigación científica y tecnológica de interés para la Defensa en el ámbito educativo universitario y terciario, y en instituciones de investigación y desarrollo, coordinando y promoviendo su cooperación con los institutos científicos y tecnológicos dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA. Que el REGIMEN DEL PERSONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LAS FUERZAS ARMADAS (RPIDFA), aprobado por el Decreto Nº 4381/73, no contempla la posibilidad de incorporar Becarios a los institutos científicos y tecnológicos dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA. Que en el marco del PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF) resulta necesario reglamentar de manera específica la incorporación de Becarios. Que a tal fin, se evalúa indispensable la creación de un PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA, asegurando su financiación. Que un Programa de Becas es indispensable para incentivar y propender al desarrollo de nuevos Investigadores y Tecnólogos para la Defensa. Que el mencionado Programa de Becas permitirá coordinar los esfuerzos, evitando superposiciones y pudiendo además monitorear permanentemente la generación de nuevos Recursos Humanos para Investigación y Desarrollo. Que la implementación del citado Programa de Becas permitirá aplicar procesos de evaluación imparciales para la incorporación de Becarios, a través de mecanismos institucionales que aseguren rigurosidad. Que la asignación centralizada de recursos y el desarrollo de las Becas en el marco de los Proyectos del PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF) permitirán orientar los esfuerzos hacia las áreas científicas y tecnológicas que se definan de conformidad con los intereses establecidos por el PODER EJECUTIVO NACIONAL y/o el MINISTERIO DE DEFENSA. Que el PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA que se instituye contempla la intervención de las Unidades de Vinculación Tecnológica que administran los fondos de los Proyectos del PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF), en carácter de Unidades de Administración, creadas a tal fin por la Ley Nº 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le corresponde. Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 4º, inciso b), apartado 9º y 19º de la Ley de Ministerios (t.o. 1992). Por ello,
EL MINISTRO DE DEFENSA RESUELVE:
Artículo 1º — Créase el PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PBDEF), el que se desarrollará de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución y en su Reglamento que como Anexo se aprueba en este acto y forma parte integrante de la presente.
Art. 2º — El PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PBDEF), tiene por objeto fomentar, coordinar y evaluar los esfuerzos en la materia a través de la financiación total o parcial de Becas de Investigación y Desarrollo que se desarrollarán en el marco de los Proyectos del PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF), tendiendo a mantener, actualizar o incrementar los Recursos Humanos con capacidades específicas en Investigación y Desarrollo para la Defensa.
Art. 3º — El presente programa se financiará con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al MINISTERIO DE DEFENSA.
Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Arturo A. Puricelli.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto a las ultimas resoluciones con el tema Becas hay que tomarlos con pinzas porque hubo otras cuestiones en el cual se hablaban de no dar más becas ni aumento de becas por el momento, por eso hay que esperar las resoluciones ultimas.
Y con respecto a si es veterano de guerra o no, no quiere decir que se tiene garantizado llegar al ultimo grado militar ya que ademas de eso se mira otras actitudes muchos de ellos ni siquiera llegan, casos hay miles.
 
Arriba