Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
con los campos lo pones a sembras soja y mas la ganaderia y ahi sacas una buena diferencia y es más, se hace.
 
con los campos lo pones a sembras soja y mas la ganaderia y ahi sacas una buena diferencia y es más, se hace.
y arruinar la tierra con soja? no gracias, hay otras salidas, ademas ya me imagino de nuevo a los chacareros cortando la ruta por que se le retiene un porcentaje para "comprar balas"
mejor seria de la industria, estatizar ferrocarriles, ypf y otras industria y extraer el dinero para equipamientos de ahi, y mas con el enorme yacimiento petrolifero que se descubrio en Neuquen
 

MDD

Colaborador
Colaborador
queres decir que en argentina habria que hacer lo mismo estatizar las mineras y petroleras y sacar un porcentage para las ffaa?
Para nada, pero lo que se podría hacer ( y de hecho se hace en la mayoría de los países ) es que las retenciones y los impuestos se adueñen del 50 % de la renta de las multinacionales mineras y petroleras. Demás está decir que se debe controlar de manera eficiente lo que verdaderamente se llevan y no declaran.
También, en un principio si se podrían obtener mil millones de pesos de la galera. Digamos, le damos de baja al fútbol para todos.
Con ese dinero (novecientos ó mil millones de pesos ) me atrevo a decir que tenés lo necesario para modernizar ( de manera aceptable ) el sistema de combate y armamento de dos Meko 360 y subir un par de helicópteros asw.
Es decir, que con el dinero que se evaporó durante 2010, 2011 y se evaporará en 2012 en FPT se modernizaba toda la Flomar ... Si, toda, las cuatro 360 y las seis 140 y se podrían adquirir helos asw usados y además modernizar y reforzar la flota de as355 con un par de unidades .
En fin, prioridades le dicen ... Más de tres mil millones en propaganda, digo, fútbol es mucho mejor que tener la posibilidad de controlar nuestros mares y su zona de influencia.
Saludos
 
y arruinar la tierra con soja? no gracias, hay otras salidas, ademas ya me imagino de nuevo a los chacareros cortando la ruta por que se le retiene un porcentaje para "comprar balas"
mejor seria de la industria, estatizar ferrocarriles, ypf y otras industria y extraer el dinero para equipamientos de ahi, y mas con el enorme yacimiento petrolifero que se descubrio en Neuquen

La tierra no se arruina, pierde nutrientes, puede sufrir más erosión según un cultivo u otro pero en todo caso, cualquier monocultivo es malo. Argentina es pionera en métodos y conocimientos en prácticas productivas. El resto ni lo contesto. Agrego que no creo que se logre gran diferencia sembrando soja, para mantenimientos muy puntuales puede ser, la baja de las cotizaciones más el incremento de los costos hacen que el negocio no sea el de antes y para producir primero hay que poner plata y no son 2 mangos. Sería bueno tener una Ley como Chile para financiar a nuestras Fuerzas Armadas, esa sería una buena medida, peeero dudo mucho que suceda en estos próximos años. Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y algunas cabezas han rodado por eso....
Ahora todo está mucho más controlado por Defensa, incluyendo ciertas prohibiciones sobre el uso de algunos agroquímicos
Un Abrazo
Claro el tema es que cambió donde va la ganancia de esos campos ya que en realidad no cambió nada.
 
Para nada, pero lo que se podría hacer ( y de hecho se hace en la mayoría de los países ) es que las retenciones y los impuestos se adueñen del 50 % de la renta de las multinacionales mineras y petroleras. Demás está decir que se debe controlar de manera eficiente lo que verdaderamente se llevan y no declaran.
También, en un principio si se podrían obtener mil millones de pesos de la galera. Digamos, le damos de baja al fútbol para todos.
Con ese dinero (novecientos ó mil millones de pesos ) me atrevo a decir que tenés lo necesario para modernizar ( de manera aceptable ) el sistema de combate y armamento de dos Meko 360 y subir un par de helicópteros asw.
Es decir, que con el dinero que se evaporó durante 2010, 2011 y se evaporará en 2012 en FPT se modernizaba toda la Flomar ... Si, toda, las cuatro 360 y las seis 140 y se podrían adquirir helos asw usados y además modernizar y reforzar la flota de as355 con un par de unidades .
En fin, prioridades le dicen ... Más de tres mil millones en propaganda, digo, fútbol es mucho mejor que tener la posibilidad de controlar nuestros mares y su zona de influencia.
Saludos

Estoy en desacuerdo, primero porque la mayoria no quiere un estado chavista o castrista ( aclaro que yo si lo prefiero) que estatize a petroleras y mineras para darles recursos a los argentinos, paso con las afjp, aunque en paises donde ha reinado la derecha eso se hace, por ejemplo con las tierras en EEUU. Entonces cuando dejemos de criticar medidas sociales y nos demos cuenta que la ultraderecha y la izquierda acceden a las mismas leyes y dejemos que el estado regule la economia a gusto y piachere tendremos unas mejores FFAA, y mas cuando menem firmo la seguridad fiscal por 40 años a las mineras y petroleras ( si no me equivoco ) osea cristina tendria 2 opciones, o tratar de cambiar la constitucion que recien ahora lo podria lograr y que la muchachada no le haga piquetes de abundancia o que sea chavista y mande a expropiar como lo hizo el amigo evo.
El futbol para todos se busco como un negocio que por ahora no funciono, del cual si funcionaria los beneficierios serian deportistas amateurs, y por supuesto ver como central y river se fueron a la "b"! en cambio yo buscaria por otro lado, que te parece sacarle la subencion a las iglesias? saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por que la unica forma de contagiar esa riqueza a los argentinos es mediante el estado? no pueden haber empresas nacionales? hace agua por donde se lo vea ese planteo..

No entiendo a que va todo eso con la politica de Defensa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero mirá todo lo que hay que leer ... En fin ... Qué aburrido todo esto ...

Sdos
 
por que la unica forma de contagiar esa riqueza a los argentinos es mediante el estado? no pueden haber empresas nacionales? hace agua por donde se lo vea ese planteo..

No entiendo a que va todo eso con la politica de Defensa.

Me parece que empezo con el amigo MMD de como mejorar el presupuesto de las FFAA y esto ...
MMD: Para nada, pero lo que se podría hacer ( y de hecho se hace en la mayoría de los países ) es que las retenciones y los impuestos se adueñen del 50 % de la renta de las multinacionales mineras y petroleras. Demás está decir que se debe controlar de manera eficiente lo que verdaderamente se llevan y no declaran.
También, en un principio si se podrían obtener mil millones de pesos de la galera. Digamos, le damos de baja al fútbol para todos.
Con ese dinero (novecientos ó mil millones de pesos ) me atrevo a decir que tenés lo necesario para modernizar ( de manera aceptable ) el sistema de combate y armamento de dos Meko 360 y subir un par de helicópteros asw.
Es decir, que con el dinero que se evaporó durante 2010, 2011 y se evaporará en 2012 en FPT se modernizaba toda la Flomar ... Si, toda, las cuatro 360 y las seis 140 y se podrían adquirir helos asw usados y además modernizar y reforzar la flota de as355 con un par de unidades .
En fin, prioridades le dicen ... Más de tres mil millones en propaganda, digo, fútbol es mucho mejor que tener la posibilidad de controlar nuestros mares y su zona de influencia.
Saludos ...
Y ahora viendo el futuro que tiene el LITIO en el norte con empresas chinas, algo se podria hacer, de igual manera veo que el presupuesto no empeora, aunque no se mejore en FFAA, y aveces me pregunto ridiculamente si sera una estrategia, viendo que venezuela puede colombia puede y nosostros no. saludos.
 
Yo como primera medida eliminaría el futbol para todos, si dá pérdidas. Todas las empresas que pasan al estado fijensen en la historia nunca dieron ganancias porque hay que dar trabajo a la ciudadanía. Ahora sí vería con mucho gusto la modificación de la ley de la minería del innombrable, ahí se podría obtener más retenciones que al campo. Al que produce su propio suelo el campo se lo castiga con unas retenciones elevadisimas y al que se lleva las riquezas de la minería se lo felicita. Esto no se entiende. Tocando en algunos puntos se podría perfectamente obtener dinero para mejorar las FFAA, pero si los que estan arriba no quieren ó no son capacez que le vamos a hacer. Lo único que espero es que en algún momento se den cuenta y se revierta esta situación.
 
Yo como primera medida eliminaría el futbol para todos, si dá pérdidas. Todas las empresas que pasan al estado fijensen en la historia nunca dieron ganancias porque hay que dar trabajo a la ciudadanía. Ahora sí vería con mucho gusto la modificación de la ley de la minería del innombrable, ahí se podría obtener más retenciones que al campo. Al que produce su propio suelo el campo se lo castiga con unas retenciones elevadisimas y al que se lleva las riquezas de la minería se lo felicita. Esto no se entiende. Tocando en algunos puntos se podría perfectamente obtener dinero para mejorar las FFAA, pero si los que estan arriba no quieren ó no son capacez que le vamos a hacer. Lo único que espero es que en algún momento se den cuenta y se revierta esta situación.
No estoy de acuerdo, primero las retenciones no son un castigo al campo son un beneficio al pueblo y segundo la seguridad fiscal del que tanto habla la oposicion a la presidenta trata sobre los acuerdos firmados con mineras y petroleras, serian un buen recurso para las FFAA.
Tenes razon en que las empresas que pasan al estado no dan ganancias, justamente si brindan un servicio a la ciudadania no tendrian que ganarlo, o tal vez preferis que el subte en bsas suba de 1,20 a $5, vos decis que el cobre en chile no da ganancias? por eso hay que diferenciar empresas e industrias, servicios publicos, hospitales, colegios, exportan, importan?
De igual manera no hay escusas para no comprar una docena de aviones a la altura de los demas paises.
saludos.
 
Arriba