Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rena

Colaborador
Los profesionales que se incorporan a las Fuerzas Armadas bajo la Ley 19.101 también tienen estado militar, lo que sucede es que corresponden a un Escalafón distinto a los que egresan de los Institutos de Formación, los cuales se integran en el denominado "Cuerpo Comando".
 
El asunto es si son las mujeres realmente capaces de cubrir todos los roles de combate, no los escalafones de servicios.

Una almirante médico no va a dirigir la flota de superficie en ninguna armada...
 
si, era militar, pero se graduo de ingeniero civil en la UBA.
no veo que problema hay en que sea profesional (medico, ingeniero o astronomo) con altas responsabilidades de conducción en las FFAA.

Ya escribí sobre eso recién, un médico no sabe de tácticas ni va a comandar una unidad de batalla o una flota de mar.
 
S

SnAkE_OnE

Ya escribí sobre eso recién, un médico no sabe de tácticas ni va a comandar una unidad de batalla o una flota de mar.

O sea que para vos los medicos no hacen ningun tipo de formacion militar? estas muy equivocado..mas si ellos pretenden hacer carrera dentro de la fuerza mas alla de solo practicar. Tienen la formacion que se le exige sino no se les concede ascenso y eso lo conozco directamente de quienes las han tenido. Pero no...nadie espera ni deberia que un medico comande una FT, hay gente directamente preparada para eso..pero ante la necesidad de ser el oficial mas antiguo, deben tener la capacidad.
 
S

SnAkE_OnE

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso si es medico o comando no tiene importancia en el momento de los ascenso al grado mayor ya que es una desición politica, la carrera militar por su capacidad termina en el grado de teniente coronel y similar en las otras dos ramas, despues ya son politicos, ojo! eso no quiere decir que no midan capacidad de mando etc etc etc, y aqui en Argentina no exite ningún reglamente que diga que tiene que ser de Arma o Especialidad, ya que si la presidenta quiere poner como Jefe del Ejercito o de la Marina a un General medico lo puede poner no existe restricciones en eso.
 
Hablo de soldados, cuerpo a cuerpo, matar, ***** a tiros a otro, acuchillarlo, etc...
pero eses es exactamente el punto
ni aca ni en ninguna parte el jefe de estado mayor, comandante en jefe o lo que sea el cargo maximo, lo va a ser porque sea Rambo.
El que accede a esos cargos sera porque hizo los cursos de estado mayor y salio bien parado en esa instancia, no en la pista de combate ni en un desembarco.
Para unas tareas está chuck norris, y para otras Eisenhower.
 
Y desde cuando la primera linea es simplemente eso? Mucho depende del punto de vista de cada uno y las aplicaciones que puedan darse. Si vamos a un punto de vista filosofico..¿por que la mujer no puede matar/morir y el hombre si?
--- merged: Dec 17, 2011 8:20 PM ---
http://www.zona-militar.com/foros/t...lanco-de-la-defensa.22921/page-2#post-1095622

LEANLO
Y el practico? digo como agarrar a las 10 mejores mujeres y 10 mejores hombres de cada fuerza y hacer evaluaciones... (por tirar una idea agarrada de los pelos)
Avalo este Quote
Está perfecto que tengan las mismas posibilidades y estén en iguales condiciones que sus pares hombres. De hecho, estoy totalmente en contra de la discriminación de hecho que ya existe que les exige cumplimentar las actividades físicas en distintos tiempos y distinta cantidad que los hombres... Habría que pelear por la igualdad absoluta en donde no cumplir con la cantidad de repeticiones en las abdominales, barras, flexiones de brazos, o tiempos de carrera y pista que tienen los hombres incida directamente bajando las calificaciones del personal femenino que no esté a la altura.

Saludos.
 
Hay varios proyectos en curso que necesitan de financiación y tiempo, y que en pocos años nos pueden dotar de una capacidad tecnología autóctona más que interesante:

- RPA (Este proyecto ya es una realidad)
- SARE
- Dardo
- SEON
- Vectores à Antares.
- Submarinos
- Automatización de armas de tubo

Ojala se encaren proyectos de misiles SAM y ATAN.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay muchas cosas que no me cierran. En nuestro país se presupuestó para el 2011 algo más de 12 mil millones de pesos ( no tengo claro cuanto se ejecutó ) y al ver el estado de las FFAA da ganas de retirarse a un rincón para llorar largo y tendido... Por otro lado ( según Infodenfesa ) Chile acaba de autorizar el presupuesto 2012 y se destinarán $ 1,2 billones de pesos y 235 millones de dólares ( algo así como 2600 millones de dólares ) para el ministerio de defensa
Digo, ó son unos genios ó no es la totalidad de lo invertido en defensa ó por estas tierras se están pagando sobreprecios y se simula invertir y gastar más de lo que en realidad se aplica ...
Esperemos ver algo de los 4500/5000 millones de dólares invertidos de manera coherente.
http://www.x.com/?noticia=el-parlam...235-millones-de-dolares&categoria=&pais=Chile
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay muchas cosas que no me cierran. En nuestro país se presupuestó para el 2011 algo más de 12 mil millones de pesos ( no tengo claro cuanto se ejecutó ) y al ver el estado de las FFAA da ganas de retirarse a un rincón para llorar largo y tendido... Por otro lado ( según Infodenfesa ) Chile acaba de autorizar el presupuesto 2012 y se destinarán $ 1,2 billones de pesos y 235 millones de dólares ( algo así como 2600 millones de dólares ) para el ministerio de defensa
Digo, ó son unos genios ó no es la totalidad de lo invertido en defensa ó por estas tierras se están pagando sobreprecios y se simula invertir y gastar más de lo que en realidad se aplica ...
Esperemos ver algo de los 4500/5000 millones de dólares invertidos de manera coherente.
Saludos
Es lo ismo que siempre me pregunte
 
Hay muchas cosas que no me cierran. En nuestro país se presupuestó para el 2011 algo más de 12 mil millones de pesos ( no tengo claro cuanto se ejecutó ) y al ver el estado de las FFAA da ganas de retirarse a un rincón para llorar largo y tendido... Por otro lado ( según Infodenfesa ) Chile acaba de autorizar el presupuesto 2012 y se destinarán $ 1,2 billones de pesos y 235 millones de dólares ( algo así como 2600 millones de dólares ) para el ministerio de defensa
Digo, ó son unos genios ó no es la totalidad de lo invertido en defensa ó por estas tierras se están pagando sobreprecios y se simula invertir y gastar más de lo que en realidad se aplica ...
Esperemos ver algo de los 4500/5000 millones de dólares invertidos de manera coherente.
http://www.x.com/?noticia=el-parlam...235-millones-de-dolares&categoria=&pais=Chile
Saludos
tomaste en cuenta la ley del cobre? porque creo que ese presupuesto esta destinado a el pago de sueldos y gastos administrativos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Recuerdo la ley del cobre ... ¿ Son partidas extrapresupuestarias ? ¿ No deberían incluirse dentro del presupuesto como una transferencia intraestatal entre CODELCO y las FFAA ?
Tal vez los amigos chilenos puedan aclararme un poco el tema.
Sdos
 
Arriba