Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Diculpá pero a éstas alturas ya es una impotencia declarada. Ni comprando viagra la vamos a solucionar.

Es tanta la guita que hay que poner, que no veo a ninguno metiendo la mano en el bolsillo para solucionar el desastre.

Pasaremos a ser una nación, intrascendente.

Salute
El Derru
Perdon, pero el criterio para definir si una Nacion es trascendente o no lo es (sea lo que fuere "trascenddente"), pasa por el equipamiento de sus FFAA?
 
Perdon, pero el criterio para definir si una Nacion es trascendente o no lo es (sea lo que fuere "trascenddente"), pasa por el equipamiento de sus FFAA?

No, pasa por la seriedad de sus politicas internas y externas, y la fuerza para proyectar y respaldarlas. No existe soberania sin FFAA que protejan los intereses de la Nacion.

Eres trascendente cuando tienes pa fuerza para mantener tus decisiones y que nadie te pueda presionar por tus debilidades, y sin FFAA, eres debil, ergo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Tordillo, te aseguro que JMK es uno de los tipos mas informado y capaces que conozco... si el plantea esa pregunta...es porque ya tiene una respuesta previa.
por ejemplo Uruguay.
un abrazo

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

acabo de leer nuevamente el planteo de JMK, y creo que aputan para otro lado... creo que lo que dice, que tener armamento no te asegura la "trancendentabilidad" (mierd@!! me costo escribirla!), por ejemplo paises como argelia, siria, arabia saudita, tailandia, rumania y otros, tienen mas armamento que nosotros, y en si, son intrancendentes ante el mundo.
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
....acabo de leer nuevamente el planteo de JMK, y creo que aputan para otro lado... creo que lo que dice, que tener armamento no te asegura la "trancendentabilidad" (mierd@!! me costo escribirla!), por ejemplo paises como argelia, siria, arabia saudita, tailandia, rumania y otros, tienen mas armamento que nosotros, y en si, son intrancendentes ante el mundo.
un abrazo

Te costo y lo hiciste para el "oguete" (en Alemán lo puse)....es "trascendentalidad"
 

Tronador II

Colaborador
Perdon, pero el criterio para definir si una Nacion es trascendente o no lo es (sea lo que fuere "trascenddente"), pasa por el equipamiento de sus FFAA?

Evidentemente que no...pero estamos en un mundo en el que además de ser serio en las posturas y políticas (nada que esté relacionado con las FFAA), debemos ser "creíbles" y "convincentes"...como vas a defender la "integridad" territorial o nuestros "recursos" naturales...si no tenes con que?...vas a ir a la ONU, a la OEA o a la ONASUR?...

Si fuera un mundo y una sociedad ideal...tampoco necesitaríamos policías, cárceles y abogados...pero no.
 
paises como argelia, siria, arabia saudita, tailandia, rumania y otros, tienen mas armamento que nosotros, y en si, son intrancendentes ante el mundo.
un abrazo

Ehhh... Marce, Arabia Saudita es intrascendente? :svengo:

Faisal mañana se levanta de mal humor, y el barril se va a 200 dolares, cagandose en los oil futures de Goldman Sachs... :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no apunta a eso...sino que podes ser intranscendental teniendo armamento...y que podes ser completamente trascendental no teniendolo, como ... como... como...afganistan?
un abrazo

---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:37 ----------

si, se me chispoteo.
 
pero no apunta a eso...sino que podes ser intranscendental teniendo armamento...y que podes ser completamente trascendental no teniendolo, como ... como... como...afganistan?
un abrazo

Afganistan tiene una de las reservas de gas mas grandes del mundo, y maneja el mercado del opio, para morfina y otras lides... Try again... :sifone:

Tano, el tema es que Argentina fue, y deberia seguir siendo un referente continental y Mundial. No solo somos el octavo pais del Mundo en tamaño y riqueza potencial, sino que somos los dueños de uno de los 3 o 4 pasajes interoceanicos mas importantes del Mundo junto con Chile.

Si queremos tenes trascendencia mundial, como la tuvimos por mas de 100 años, no solo necesitamos una serie de politicas internas y externas, sino FFAA acordes a la realidad regional, que permitan una verdadera capacidad de disuacion, y el proteger las lineas de comunicacion y los bastisimos recursos naturales de la Nacion, muchos de ellos de valor estrategico a nivel global.

No te olvides, Si Vis Pacem Parabellum...

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Afganistan tiene una de las reservas de gas mas grandes del mundo, y maneja el mercado del opio, para morfina y otras lides... Try again...
osea...que confirmas lo que digo...
sobre lo otro...coincido plenamente.
un abrazo
 
No existen paises trascendentes sin FFAA que los acompanen. Los demas son solo variables de los primeros. Con el mayor de los afectos, pero uruguay no es un pais trascendente, ni el hecho de que arabia saudita maneje X reservas tampoco lo hace determinante para que el mundo corra detras de el. Enseguida se buscaria una forma de hacerlo seder, que fuera correcta a los ojos internacionales.
Es facil, que pais del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tiene FFAA??? bueno entonces que pais del G8 no las tiene???
Ojala hubiese un mundo de paz y compasion... hoy solo hay fuertes y débiles y no hay perspectivas de cambio a largo plazo.

Saludos
 
Perdon, pero el criterio para definir si una Nacion es trascendente o no lo es (sea lo que fuere "trascenddente"), pasa por el equipamiento de sus FFAA?

Entiendo a lo que referís, y la respuesta es sí, aunque solo en parte, trascendente se es(en mi opinión) cuando se tiene FFAA de acuerdo a las capacidades y potencial, sistema educativo, sistema de salud, diplomacia, sistema judicial, ciencia y tecnología, sistema político, insfraestructura de acuerdo a las capacidades y potencialidad de cada pais. Esta todo dentro un mismo paquete. Y si tenés un pais con la riqueza y potencialidad de Argentina, no te podés dar el lujo de no tener FFAA para defender tus intereses y conservar lo poco o mucho que has logrado como pais. Mas allá de la opinión que cada uno tenga sobre la situación Argentina en los demás items(sistema educativo, etc.), si hay alguien que cree que estamos bien, bueno, con mas razon es hora de prestarle atención a las FFAA, para tener FFAA que protegan lo que se ha logrado. Y si hay otros como yo, que creen que las cosas no estan bien en ninguno de esos items(fundamentales para cualquier pais serio), ningún gobierno que se precie de serio puede dejar de lado un item para favorecer a otro, al menos no por tanto tiempo como es el caso nuestro.

Saludos
 
El problema es que el sistema político no desea que la política sea una práctica cristalina y comprensible para la ciudadanía, en cuyo caso debieran rendir -para su gusto- demasiadas cuentas y responder demasiadas preguntas, amén de tener que seguir pautas de comportamiento personal y profesional acordes con sus investiduras.

Así, como están dadas las cosas, los políticos tienen más control del que debieran, tienen el control del silencio, así pueden hacer muchos manejes poco claros que luego simplemente no son rendidos ante nadie... ¿que van a rendir y a quien si nadie vió ni sabe nada?.

Somos rehenes de un sistema político corrompido, que ya no maneja ni un código mínimo, incluso al punto de haber perdido la elmental hipocresía de los miserables cuando desean "parecer", todo gracias a lo barato y simple que les resulta mantenerse en el juego del poder por el poder mismo, condottieros de cuarta, que nos arrastran en sus luchas personales por tener siempre más.

Así estamos, sin proyecto de Nación, sin algo que nos convoque a todos para creer y hacer en consecuencia, para construír un país de todos, seguimos fragmentados en partidetes políticos de mierd@ y facciones tribales que sólo sirven para distraernos de nuestras obligaciones y de nuestros sueños, así estamos...
 
Mas allá de cuestiones semánticas, lo cierto es que en nuestro pais no hay políticas de estado, realmente no sé cuál sería en camino correcto para que el grueso de la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.

Sin reclamo en masa de ningún tipo, nuestros gobernantes seguirán ninguneando las necesidades económicas para la defensa, ya que no es un ítem popular más allá de la ideología que hoy nos gobierna, de hecho sucesivas administraciones democráticas sólo han restado en vez de sumar.

Si nuestro gobierno anuncia a bombos y platillos que se van frabricar / se están fabricando / ya se fabricaron más pampas.. pero la realidad señala que sólo son células peladas ya que no hay un mango para motores y aviónica y NADIE dice nada, ni siquiera los tan mentados "medios opositores" qué nos queda a nosotros.

Yo en mi trabajo me relaciono con un grupo de 150/180 personas aprox. de todos los estratos sociales, tendencias politicas y creencias religiosas, ...que recuerde solamente me encontré con 1 tipo (venezolano el Hombre) con el cual podía conversar algunos de los temas que en este foro se debaten.

Por lo demás se impone por goleada una ignorancia atroz respecto a nuestras FFAA, seguido de un nulo interés en informarse.
Lo primero es ser tildado de "loco por la guerra" (entiéndase Malvinas), seguido por " nuestro pais tiene prioridades más urgentes"., aviones de combate, submarinos, portas, automáticamente se vuelven temas pianta-charlas, mejor hablamos de pesca o del auto que me gusta.

Power2
 
DEFENSA - 01 DE JUNIO
Defensa firmó un convenio con la facultad de Ciencias Sociales de Ecuador
El titular de la cartera, Arturo Puricelli, encabezó el acuerdo entre la casa de estudios de ese país y la Escuela de Defensa Nacional, que depende de su Ministerio. El convenio promueve la docencia, investigación y difusión académica de ambas instituciones.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó un convenio de cooperación académica entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-Ecuador y la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), dependiente de esta cartera.

El ministro Puricelli sostuvo que “para el Ministerio es muy auspicioso poder celebrar este convenio con la expectativa de que se puedan desarrollar acciones ejecutivas y hechos de intercambio que jerarquicen y ayuden al nivel académico de nuestra Escuela de Defensa”.

Puricelli destacó al ámbito académico como el escenario para “acompañar y consolidar la unidad latinoamericana”.

“Todos los centros de estudio tienen que producir contenidos que les sirvan a nuestros líderes para que, contando con las mejores herramientas, consoliden sus líneas de pensamiento”, agregó.

El convenio busca promover actividades de docencia, investigación y difusión académica y científica de los diversos ámbitos de interés que pudieran acordarse entre las respectivas instituciones a través del intercambio y cooperación regional, enfocándose primero en cuestiones referidas a la defensa nacional y a la seguridad internacional.

El ministro enfatizó además que la formación en Defensa debe enfocarse “sobre todas las cosas en desarrollar políticas que nos sean propias y no puestas en función de intereses y visiones que no sean los latinoamericanos”.

Por su parte, el director de FLACSO-Ecuador, Adrián Bonilla Soria, aseguró que este convenio se suscribe en la necesidad de “producir y sistematizar información para que los gobiernos tengan la posibilidad de tomar decisiones con todos los elementos a su favor”.

“Esperamos cumplir con las expectativas y generar proyectos y políticas que puedan ser ejecutados y puestos al servicio de la sociedad”, dijo.

FLACSO-Ecuador es parte integrante de un organismo internacional de carácter regional y autónomo, conformado por los países de América Latina y el Caribe para promover la enseñanza y la investigación en el campo de las Ciencias Sociales.

Ambas instituciones acuerdan alentar la relación de reciprocidad a través de invitaciones mutuas e intercambio de profesores y alumnos para la participación de los mismos en variedad de actividades de docencia, investigación y desarrollo profesional; organización de simposios, conferencias, cursos y talleres; realización de investigaciones conjuntas y programas de educación. Dicho convenio se extiende por tres años con prórroga automática.

Estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; la subsecretaria de Formación, Sabina Frederic; el Director General del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones; el director de la EDENA, Germán Montenegro; y el subdirector de la FLACSO-Ecuador, Juan Ponce.
 
DEFENSA - 02 DE JUNIO

Ejercicio "Ajax 2011"

Avión Hércules sufrió un desperfecto en un ejercicio de evacuación y abastecimiento en combate


Durante el Ejercicio de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate, que realiza la Fuerza Aérea en Paraná, Entre Ríos, un Hércules C-130 sufrió un desperfecto en uno de sus motores, motivo por el cual la tripulación decidió aterrizar sin que se produjera ningún tipo de incidente.

El Ministerio de Defensa informó que durante el “Ejercicio Ajax”, que realiza la Fuerza Aérea en las instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto por baja de presión hidráulica en uno de sus motores, motivo por el cual la tripulación, como medida de prevención, decidió aterrizar sin que se produjera ningún tipo de incidente.

El Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “Ajax 2011”, en el que particpan medios de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el próxima 7 de junio.

Las prácticas están orientadas a operaciones en combate, aunque también se pueden aplicar a eventuales escenarios donde se produzcan catástrofes naturales que, por las exigencias geográficas o por la celeridad que ofrecen los medios aéreos, hagan conveniente la utilización de las aeronaves de la institución, dindicó la cartera.
 
S

SnAkE_OnE

Marito, mira que te quiero..pero como sabes que es el que salio de FAdeA recien? como sabes quien trabajo en los motores y que provoco esto? estamos muy sobre el hecho consumado como para realmente opinar.
 
Arriba