Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado Racing... ups... Rojo! :D (chiste!!!)

Yo no ataco por atacar, ataco porque me indigna ver que pago los impuestos y me insulten en la cara.

Ataco porque tengo derecho a reclamar que reemplazen los SdA obsoletos que deberían protegerme y no lo hacen!

Si se reparó la pista es una buena, pero hasta no ver un avión acorde al siglo XXI en la FAA no pienso parar de "atacar" a la administración de turno, sea K-nista, Peronista, Macrista, Menemista, Solanas-mista, o Mirta Legrandmista.

Saludos.

si todo bien, yo tambien voy a seguir protestando :sifone: , pero cada cosa en su tema, si esta pista sirve para reactivar en algo la fabrica bienvenida sea.
un abrazo
 
Ciencia - 12 de Mayo

El Gobierno reiteró que para un mayor desarrollo es necesaria más ciencia

Los ministros Lino Barañao y Arturo Puricelli coincidieron en la importancia de contribuir al desarrollo mediante la investigación y el afianzamiento científico tecnológico. La afirmación la dieron durante la inauguración de un seminario en el que se expuso sobre el Plan Estratégico Industrial.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao; y el de Defensa, Arturo Puricelli, inauguraron ayer el seminario "Ciencia, tecnología e industria como estrategia de desarrollo, en el marco del Plan estratégico industrial 2020".

La jornada, organizada en conjunto por ambas carteras en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), reunió a representantes del sector productivo, de organismos del sistema científico y tecnológico nacional y de las universidades.

"Para elaborar algo tan complejo como el desarrollo del país se necesita la concurrencia de todas las instituciones que hoy están presentes en este seminario. Confiamos en que esto será la base de un camino más largo. Si definimos claramente a dónde queremos llegar, es factible que avancemos, porque las condiciones están dadas", dijo Barañao durante su discurso.

Y expresó: "Está claro que queremos lograr el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la gente, lo que se correlaciona con el producto bruto per cápita, que aumenta en la medida que se diversifica la economía y se agregue valor en las exportaciones".

A su turno, el ministro Puricelli afirmó: "Cuando asumí la conducción del Ministerio de Defensa, pocos meses atrás, la Presidenta me hizo un encargo en relación al desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología, en el marco de la defensa, sobre la vinculación entre nuestro Ministerio con el que encabeza el Dr. Barañao y también el apoyo a lo que se conoce como polo industrial de la defensa. Esta directiva está relacionada con la necesidad de hacer de la Argentina un país con mayor valor agregado, mayor desarrollo industrial y con mayor posibilidad de trabajo para nuestra gente."

Luego de la apertura, se desarrolló un panel en el que participaron representantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del CIDETEF y del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), instituciones que junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) forman parte del Polo Tecnológico Constituyentes.

La mesa estuvo moderada por la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim, quien afirmó: "Nuestro Ministerio ha realizado una tarea muy importante para recuperar las capacidades en recursos humanos, volver a incorporar a jóvenes al sistema y también desarrollar una nueva generación de instrumentos para que el sistema científico esté cada vez más capacitado para responder a las demandas del sector productivo y otros sectores".

En el marco del seminario, también se desarrolló un taller en cuyos paneles participaron representantes de cámaras empresariales, direcciones de centros de investigación de las Fuerzas Armadas, universidades, institutos e instituciones de ciencia y tecnología.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Gobierno reiteró que para un mayor desarrollo es necesaria más ciencia

Eso es gracioso.
Lo dijeron unos ministros, no el gobierno.


Quisiera que respalden eso con los numeros de como distribuyen las becas en las diferentes universidades por ej.




La fuente?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que aunque tengamos toda la ciencia del mundo, el estado debe comprar y en cantidad, de nada me sirve tener desarrollar un fusil si no hay plata para comprarlo, igual pasa con el gaucho y otros proyectos que terminan siempre en proyectos, muchos anuncios y solo queda en anuncios.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que realmente molesta es que "anuncian que van a hacer un anuncio", y...casi siempre, o no hay nada concreto o tiene gusto a poco.

Vamos muy lento, con la salvedad de que aunque sea no nos detenemos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es gracioso.
Lo dijeron unos ministros, no el gobierno.

¿Y por quien hablan los Ministros? ¿Por la FIFA?

Quisiera que respalden eso con los numeros de como distribuyen las becas en las diferentes universidades por ej.

¿Vos crees que "la ciencia" se limita a Becas?

Christian

---------- Post added at 03:49 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Christian te aclaro que yo no soy nadie, nada más un simple forista.

Listo. Aclarado.

No soy ni tendencioso ni parcial.

Si lo sos. Igual que todos, por el simple hecho de ser humano y (sobre todo en este momento histórico) argentino.

Muchos de tus comentarios sí lo son por la sencilla razón que son afín a la actual Administración, lo cual te lo respeto y hasta en parte te podría decir que te entiendo, pero de ninguna manera comparto.-

Y no esperaba menos que respeto por ello. Lo que ocurre, es que esa actitud declamativa (ese "yo te respeto") tiene que congeniar con otras palabras dichas. No digo que sea tu caso, pero hay respetuosos foristas que me respetan tanto que mejor ni te cuento los adjetivos que me dirigen...

Por último te aclaro que el comentario no era dirigido hacia vos. No entiendo por qué te lo tomás tan personal.-

Te creo. Pero sucede que en el momento que posteaste, el único que sostenía una campana disidente en este thread era yo. Y -como corresponde a los que nos pretendemos honestos intelectual y moralmente- me hice cargo.

Saludos
Christian

PD: Hay algunos foristas que no solo están de acuerdo con Menem y el PRN, por ejemplo, si no que los citan como ejemplo "de lo que se hizo bien", para denostar y atacar al Gobierno. Incluso hay uno que "espera" que -así como Osama Bin Laden "tuvo lo suyo"- Cristina tenga "lo que se merece" (!!!)
 
S

SnAkE_OnE

Hay algunos foristas que no solo están de acuerdo con Menem y el PRN, por ejemplo, si no que los citan como ejemplo "de lo que se hizo bien", para denostar y atacar al Gobierno. Incluso hay uno que "espera" que -así como Osama Bin Laden "tuvo lo suyo"- Cristina tenga "lo que se merece" (!!!)

Siempre y cuando no se infrinja las reglas de ZM cada uno esta en su derecho de tener su pensamiento, por mas en desacuerdo que estemos, por algo existe nuestra buena, mala y regular democracia mal que le pueda pesar a algunos o no tan pocos, no lo se.
 
Si lo sos. Igual que todos, por el simple hecho de ser humano y (sobre todo en este momento histórico) argentino.



Christian , todo bien con todo lo que posteaste, menos con ésto último. Si yo te digo que soy objetivo e imparcial es por que lo soy. Entiendo si que como muchas de mis opiniones son en contra de un gobierno que, desde tu punto de vista, mejor representa los interes de la Nación puedan llegar a molestar o a sonar parciales cuando no lo son.-
Los puntos a los que hice referencia hace un par de páginas atrás es mi opinión respecto del tema que se estaba tratando y no lo considero una verdad absoluta al respecto, ni mucho menos.-
Y de la misma forma que yo enumeré esas 25 opiniones/puntos de vista, vos estás en todo tu derecho de revatirlos o incluso de hacer una lista con las cosas que a tu criterio ésta Administración hizo bien en materia extrictamente de defensa.-

No creo (más halla que estamos en desacuerdo con varias ítems) que haya dicho cosas inciertas, irreales, delirantes o alocadas.-

Te soy sincero, ojalá pudiese opinar de forma diferente luego de 8 años de gestión. No milito ni pertenezco a ningún partido político, al momento de votar lo hago creyendo que el candidato que elijo es el que mejor le va a hacer al país durante el transcurso de su gestión.-

Saludos.-​


---------- Post added at 04:32 ---------- Previous post was at 04:30 ----------

Perdon por el offtic y contestar. Recien veo tu mensaje Iconoclasta.-

Saludos y disculpas
.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no hay mucho mas por decir, los ofendidos pueden cambiar de foro y entrar al de Hello Kitty!


:biggrinjester:

Autofestejo mis 6.000 posts (sic!) aprovechando para hacer un chistecete y calmar un poco los animos.
 
He estado a la corrida por un par de dias, pero el postulado que Sinsemilla posteo, es un lujo, uno podra discutir algunos detalles de algunos puntos, pero en terminus generales, es una sintesis perfecta de la realidad que la gran mayoria vemos y nos preocupa…

El problema es que es una síntesis, en todo caso estoy de acuerdo con mas del 90% de lo que dijo Sinsemilla, sin embargo hay detalles y diferencias entre las cuales (su gran mayoría publicas) que hacen una GRAN diferencia a la discusion y que a la postre modifican de forma muy importante algo que como pantallazo sirve, pero que necesita de esos factores como para hacer una real apreciacion de la problematica de Defensa al año 2011.

Fede, concuerdo con vos negrito, pero sabes que, si lo leemos en detalle, es un 99% acertado… No se puntualmente a que te referis, pero mucho no encuentro para criticar…

Sobre lo que has dicho en el caso de las estatizaciones, comparto en gran medida que es un paso, pero a la postre un mero complemento y de un beneficio en gran medida economico, sin embargo la reestatizacion de estos talleres no necesariamente debe implicar la estatizacion completa de la estructura de mantenimiento de las FFAA, en el caso de que ahora y siempre estas necesidades han sido motor del desarrollo de muchos privados y asi deberia ser siempre, balanceando las responsabilidades estrategicas e indelegables hacia el Estado y complementandose con el sector privado.

Cuando se restatizan solamanente para dar discursos, no sirve, es solo demagogia. Vos y yo lo venimos hablando desde hace añares, y sabes que comparto la idea de re-estatizar ciertas industrias estrategicas, y buscar socios minoritarios en otras, que traigan tecnologia y know-how… Pero como estan planteadas hoy, son solo una sangria para la economia en general, y para el presupuesto de Defensa en particular. La FAA y demas FF, deben de contar con sus propios sistemas de mantenimiento y upgrade. Hay cosas (como el Departamento de Análisis Operativo) que no quiero en manos de cualquiera, nacional o extranjero. Ese es un asset estrategico que es muy delicado. Mejoras de celulas, motores, sistemas, si, pero los mantenimientos de escalones basicos, ECM y EW, y otros temas delicados, son y tienen que ser internos… Como vos bien decis, balanceando las responsabilidades estrategicas e indelegables hacia el Estado y complementandose con el sector privado.

Veo un GRAN beneficio economico de parte del Estado Nacional y a la larga una problematica en la articulacion de preveer en lo que es mantenimiento naval y aereo, frente a la necesidad de incorporaciones las cuales van a necesitar aparte de dinero, mano de obra (que no puede seguir compartiendose como ahora), maquinaria y asi como espacio fisico para estos trabajos.

Como estan ahora son una carga sin beneficio economico… Solo un gasto sin sentido. Sin ponerlos a producir en serie, a plena capacidad, con proyectos estables a medio plazo, es solo otro acto de demagogia que pagamos todos, y no beneficia a nadie. El mantenimiento base se debe hacer en las soberbias instalaciones que la FAA y la ARA tienen todavia, y CINAR/FAdeA deben dedicarse a producir todo lo que se necesita (y es mucho) y de la mejor y mayor tecnologia a que se pueda acceder…

En resumen, muy de acuerdo en el hoy pero divergente en proyecciones futuras, como fije antes del resumen, poco preciso, saltando a conclusiones que no son tan simples pero elocuente para demostrar mi punto.

Son bastante precisas Fede, hemos perdido una docena de SdA de valor estrategico, con los medios para reemplazarlos, y se mira para otro lado… Perdemos pilotos y tecnicos, y se mira para otro lado, restatizamos empresas por cientos de millones de dolares, y no se hacen nada mas que anuncios…

Otro tema que me molesta es la comparacion con otras epocas, sean 2003, 1990 o 1970. Cada una de estas ha tenido sus variables temporales, politicas y economicas (relacionadas entre si principalmente) con incluso necesidades y soluciones en el ambito de la defensa acorde a esos momentos e impracticable muchas otras en el hoy por lo anacronico de los conceptos.

Fede, vos sabes que si algo se es de la historia de procesos de adquisicion militar en la Argentina. Desde 1900 en adelante, han habido picos y pozos, pero siempre, SIEMPRE se siguio manteniendo y adquiriendo, sin solucion de continuidad… Lo que esta pasando ahora, y lo anuncie hace mas de 6/7 años, es el mayor proceso de revancha historica de la historia argentina, y todo el mundo esta como anestesiado, y la poblacion no tiene ni la mas minina idea de lo que esta pasando…

Entonces deberiamos hacer si es una comparacion con lo que se busca, una definicion de distintas corrientes entre los ultimos 100 años (nadie puede decir que no se tenga el material y la informacion a disposicion) como para realmente generar una grafica y conceptos en donde cuales veremos los avances y los retrocesos reales de nuestras politicas de Defensa, claramente en baja desde finales de los años 60's mas alla de algunos avances concretos importantisimos completados y otros truncos.

Lo hice, y hasta en los noventas hubo ciertos avances inegables en material de Defensa, como los hubo en los 80’s, en los 70’s, y el los 60’s… Solo en esta decada se ha perdido todas las capacidades adquiridas en las ultimas 4 decadas… Queres que te hagas listas? Graficos? Estadisticas? Para que, vos lo sabes tambien como yo, y en una de esas Derru y otros de los muchachos se nos suicidan…

Re-estatizar ciertos complejos puede ser (o es) un gran paso a futuro, pero, y siempre hay un pero, los problemas los tenemos hoy.

Restatizar sin producir… Aha… Si…

EDIT: Desde hace más de 29 años los M-III y M-V siguen practicamente iguales, los A-4ar hace 15 años, los pampas 21 años...

¿Y donde estan las mejoras?

Exacto… Mira vos, con unos 200 millones de dolares podriamos comprar 28 Cheetah, con capacidad BVL, cascos con miras, BGL, y la mar en coche (amen que los motores los podemos mantener aca), con mantenimiento y repuestos garantizados por 5 años (como se vuela en la FAA, son 8 a 9 años), y que se hace… Se mira para otro lado, dejando morir lentamente a la Sexta Brigada…


Al final se logró que se quería, desviar la atencion de la informacion que se trataba, solo con un analisis de la palabra mierd@, y si volvemos a la genial dialectica de Fontanarrosa de hace años en esa reunion de la RAE sobre la palabra "mierd@"?...

Exacto Gaston... Y por eso ultimamente mi paciencia es cada vez mas limitada. Vos sabes que no soy ni la sombra de lo acido y caustico que era, pero la defensa de temas indefendibles, y el embarre permanente de estos temas, de alto valor estrategico, por parte de 2 o 3 foristas, se esta volviendo cronico… Parece ser que no se puede abrir los ojos, o mostrar la realidad tal y como es…

Me detengo en la palabra mierd@ porque lei en varias ocasiones advertencias de los moderadores a los foristas nuevos sobre el vocabulario usado, nos razgamos las vestiduras cuando un pibito nuevo en el foro usa malas palabras pero cuando esas malas palabras son usadas para "atacar a mi enemigo" entonces si son validas. Es nada mas eso.

ENEMIGO??? Vos tenes enemigos aca? Esa es tu postura? Quiero pensar que es un error conceptual y que te vas a disculpar… Porque acusar a un moderador de instigar a que se ataque a un ENEMIGO??? Pense que aca todos, con diferencias mas o menos marcadas, deseamos lo mismo… Enemigos… Esto ya es bizarro…

O lo que es peor, durante esta Administración, la RAF en Malvinas reemplazó a sus Tornados con Eurofighter Typhoon.

Nosostros y a excepción de los A-4AR, seguimos con los mismos Sda's que combatieron o participaron en la recuperación de nuestras Islas.

Esta administración, tiene sobrados recursos para poder revertir esta situación; sin embargo y lamentablemente: NO QUIEREN... :banghead:

Vos te acordas, años atras, que Derru y yo eramos los unicos que comentabamos que estaban apuntando a destruir a las FFAA con la destruccion del capital humano, las cosas o chistes que nos decian???? Ahora que pensas, estabamos equivocados???

Que las Administraciones anteriores, también tienen su gran cuota de responsabilidad en este tema??? pues obvio que si!!!, pero, hacer la permanente crítica e hincapié en los errores cometidos por otros gobiernos, en lo que respecta a sus faltas de inversiones, errores u omisiones en materia de defensa y sin plantear mas aplicar las soluciones que correspondan, como bien se suele decir en mi trabajo, es precisamente ser parte del problema.

Cordiales Saludos

Si, completamente de acuerdo, pero hasta Alfonso adquirio y mantuvo, el monarca un monton de cosas… Solo esta administracion ha cerrado las puertas no solo a la adquisicion, sino que esta asegurandose que nada ni nadie quede en pie…



:biggrinjester:

Autofestejo mis 6.000 posts (sic!) aprovechando para hacer un chistecete y calmar un poco los animos.

Sino fueras un mod, te diria que ***!!!! :smilielol5:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Todo muy divertido muchachos, pero ¿podríamos ir cortándola con el "toma y daca de offtopics" para concentrarnos en la discusión del tema?.

Gracias por anticipado.
 
Defensa - 13 de Mayo

En Moreno

Renombraron jardín de infantes en homenaje a piloto caído en Malvinas

Desde hoy el jardín de infantes del barrio Santa Rita, de Moreno, en el conurbano bonaerense, llevará el nombre de un piloto que vivió allí y fue héroe de la Guerra de Malvinas. Se trata del mayor Gustavo García Cuerva.
Un jardín de infantes del populoso barrio Santa Rita, de Moreno, provincia de Buenos Aires, fue renombrado como “Mayor Gustavo Argentino García Cuerva“, en homenaje a un héroe de la Guerra de Malvinas.

Según explicó un comunicado de la Fuerza Aérea Argentina, durante el conflicto, el militar fue encargado de brindar cobertura para facilitar las maniobras de otras secciones de la Fuerza Aérea Sur. Esta última debía repeler el ataque aéreo y naval que las fuerzas británicas habían emprendido en la madrugada del sábado 1º de mayo de 1982, objetivo que finalmente fue conseguido.

Por la tarde, indica el comunicado, se produjo el despegue de la Base Aérea Militar de Río Gallegos con destino a las Islas Malvinas. “El entonces Capitán García Cuerva se encontraba a cargo de la sección denominada “Dardo”, integrada por dos aviones Mirage (M-III)”, precisa.

Al Noreste de Puerto Argentino se encontró con dos aviones “Sea Harrier”, ante lo cual el capitán García Cuerva trabó combate con uno de ellos. Fruto de este enfrentamiento no se produjeron daños materiales en ninguna de las dos máquinas.

Pero la batalla le había consumido una excesiva cantidad de combustible al piloto argentino, ubicándolo en una situación de riesgo al no poder regresar al continente. “La acción más corriente hubiese sido dar sus coordenadas y eyectarse para luego ser rescatado. Sin embargo, en una actitud de enorme valor y responsabilidad, decidió realizar un complicado aterrizaje en las islas, poniendo en peligro su propia persona con la idea de salvar de esta manera el material aéreo a él asignado”, explica la institución.

Lamentablemente -acota- la acción fracasó y García Cuerva murió a las 16:38 horas. “Este héroe alado de la patria resultó fuente de inspiración para sus compañeros al no sólo cumplir con su deber, sino al ir más allá del mismo”, constata la FAA.

Por eso, la institución decidió rendirle homenaje el renombrar al recinto educativo de Moreno en su honor, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Jefe de la VII Brigada Aérea, Comodoro Juan Carlos Zarza.

También estuvo la viuda del piloto, Liliana Franco; personal docente del instituto; autoridades civiles; militares e invitados especiales.

En el transcurso del acto, la institución entregó al establecimiento educativo un cuadro con la imagen de García Cuerva junto a su aeronave y de una bandera argentina.

A su vez, los alumnos recibieron banderas nacionales y ejemplares de la Revista Aeroespacio (publicación de la Fuerza Aérea) a modo de recordatorio del homenaje.

La actual denominación queda establecida bajo la resolución N° 3575/10 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El mayor Gustavo Argentino García Cuerva nació el 28 de febrero de 1946 en la Ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires.

Su último destino fue la VII Brigada Aérea de Moreno.

-----------------------------------------------------------------------

Defensa - 13 de Mayo

Más de 20 mil chicos concurrieron a las demostraciones

Ante la Semana de Mayo, el regimiento Patricios recreó la Revolución para alumnos primarios


Entre el 10 y 13 de mayo, más de 20 mil alumnos de establecimientos educativos de la Capital y provincia de Buenos Aires presenciaron una recreación de la Revolución de Mayo, en las instalaciones del regimiento de Infantería I "Patricios". Participaron 450 efectivos y actores.
El Ministerio de Defensa informó que hoy que más de 450 efectivos del regimiento de Infantería I Patricios y actores participaron de una recreación de la Revolución de Mayo de 1810. Fueron más de 20 mil alumnos de establecimientos educativos de la Capital y provincia de Buenos Aires los que disfrutaron del espectáculo.

El Ejército Argentino informó hoy que los actores representaron a Belgrano, Saavedra, Castelli, Cisneros, entre otros próceres de la historia. En la recreación con trajes y armamentos de la época se pusieron en escena "los pasajes más importantes de la lucha por la Independencia", indicó Defensa.

Los alumnos, docentes e invitados especiales presenciaron la caída del Virreinato del Río de la Plata, el Éxodo Jujeño, la Batalla de Tucumán y el momento de la creación del Himno Nacional Argentino.

Sobre el Regimiento Patricios

El Regimiento de Infantería 1 Patricios nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse.

Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión ingles. Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, "velando con sus armas el nacimiento de la Patria", indicó Defensa en un comunicado.

------------------------------------------------------------------------


Defensa - 13 de Mayo

Finalizó la III Reunión del Consejo de Defensa Suramericano

Ministros de la Unasur respaldan iniciativa para reformar el Sistema de Defensa Interamericano


Los ministros de Defensa aprobaron, en la III Reunión del Consejo Suramericano, en Lima, propiciar la celebración de una conferencia de la OEA en Buenos Aires, para avanzar en la reforma del Sistema Interamericano de Defensa. Puricelli dijo que es necesario que contemple "la visión de la Unasur".
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobaron impulsar la iniciativa argentina de celebrar en Buenos Aires una conferencia especial convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para avanzar en la reforma del Sistema Interamericano de Defensa.

Los funcionarios finalizaron hoy, en Lima, Perú, la III Reunión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), en la que acordaron solicitar a las respectivas Cancillerías que impulsen esta convocatoria en el seno de la OEA.

“Los ministros del CDS aprobamos la moción argentina de requerir a los cancilleres de los países de la Unasur que soliciten a la OEA la convocatoria de una conferencia especial para tratar la revisión del Sistema Interamericano de Defensa”, expresó Puricelli, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el titular de la cartera argentina remarcó la necesidad de "superar un sistema interamericano concebido en función de los intereses de países no suramericanos", mediante una reformulación global que contemple "la visión de la Unasur".

Además, Puricelli señaló que los ministros acordaron una seria de medidas "destinadas a generar confianza entre los países de la región, incluido el intercambio de información".

La agenda de la Tercera reunión del CDS giró en torno a la idea de crear a escala suramericana una zona de paz y cooperación regional.

De esta manera, durante la reunión se evaluaron los avances en el cumplimento de los "Procedimientos de Aplicación de las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad", así como del grupo de trabajo encargado de elaborar un "Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur".

Asimismo, los ministros aprobaron el plan de acción del CDS hasta fin del presente año y confirmaron la designación de Pablo Celi de la Torre como subdirector del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del CDS, que funciona en Buenos Aires bajo la dirección de Alfredo Forti, que también se desempeña como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

Puricelli confirmó la presencia de la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, y de los titulares de Defensa de la región en la inauguración de la sede permanente del CEED, con una Conferencia Internacional que se realizará el 26 y 27 de mayo próximos.

Participaron de la actividad los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, y los viceministros de Paraguay y Surinam, junto a María Emma Mejía.
 
Enorme reconocimiento para el Héroe del pueblo, hay que tomar mas estas iniciativas y reconocer mas a nuestros Héroes de Malvinas.

Saludos.
 
Un funcionario de La Cámpora quiere investigar la corrupción en Fabricaciones Militares

Santiago “Bombita” Rodríguez asumió el 12 de diciembre pasado como interventor de Fabricaciones Militares. Ese mismo día pidió “terminar con el nido de corrupción”, que dirigía su antecesor y actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli a su lado. Contratos para su novia y cinturones de Dolce & Gabanna enturbian su gestión.


Se llama Santiago Rodríguez pero en la intimidad le dicen “Bombita” en alusión al desopilante personaje de Diego Capussoto. Desde diciembre es interventor de Fabricaciones Militares en reemplazo del ahora ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Y aunque su formación de economista heterodóxo y su pertenecia a La Cámpora le auguraba unos apacibles primeros meses de gestión, ya surgieron algunos cuestionamientos.

Según contaron a LPO fuentes de Defensa, algo que llama la atención de parte de Rodríguez es cierto discurso ambivalente. Es que en varias oportunidades se lo escuchó decir que “hay que achicar los gastos” mientras lucía sus caros trajes y cinturones de Dolce & Gabanna y al tiempo que nombraba como empleada en el organismo a su despampanante novia.:puke::puke:

Igualmente, lo que varios funcionarios del área no olvidan son sus palabras el día de su asunción, con Julio de Vido al lado. Ese día pidió enfáticamente “terminar con el nido de corrupción” en Fabricaciones Militares. Muchos no entendieron el salvavidas de plomo que le tiró a su antecesor, Arturo Puricelli, horas después de haber asumido como ministro de Defensa.

Un funcionario de La Cámpora quiere investigar la corrupción en Fabricaciones Militares | lapoliticaonline.com
 

Derruido

Colaborador
Otra muestra cabal de como éste gobierno entrega el manejo de empresas del Estado, a gente capacitada y preparada para la tarea.

Por 4 años +.

Salute
El Derru
 
Otra muestra cabal de como éste gobierno entrega el manejo de empresas del Estado, a gente capacitada y preparada para la tarea.

Por 4 años +.

Salute
El Derru

Dos reflexiones:
1º que esto es una demostración cabal del axioma que dice que "siempre se puede estar peor"...:banghead::rofl:
2º a cinco meses de la asunción del imberbe ¿cuanta corrupción descubrio?:nopity:
 
Arriba