Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cómo es eso que un jetón compromete una capacidad militar clave para un país?
Suena a excusa..

saludos
No, no suena a excusa.
Si vos sos militar, y me pasas info que no se puede publicar,no puedo salir ,en la primera oportunidad, a gritarlo a los cuatro vientos, porque no solo comprometes el cometido, sino también a quien te passó la info.

No, no suena a excusa.
Si vos sos militar, y me pasas info que no se puede publicar,no puedo salir ,en la primera oportunidad, a gritarlo a los cuatro vientos, porque no solo comprometes el cometido, sino también a quien te passó la info.
¿Todo esto es por la publicación de Pucará? ¿O hay otra cosa?

No, no suena a excusa.

Suena a excusa que no se recupere una capacidad militar de la nación por una filtración.

Si la filtración existe y llega a conocimiento público informacion clasificada, se debe iniciar una investigación y corregir el problema. (Sancionar a lnbocon dentro de la fuerza, corregir procesos de información, etc). Que tiene que ver un vuelo de un SdA, que la nación requiere para la defensa?

Si dicha capacidad militar (la que sea) no se recupera es porque no hay voluntad para hacerlo, no porque se filtró información.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suena a excusa que no se recupere una capacidad militar de la nación por una filtración.
El COAN está haciendo todo lo posible para recuperar dicha capacidad.
Y te repito, no es excusa.
Si la filtración existe y llega a conocimiento público informacion clasificada, se debe iniciar una investigación y corregir el problema.
Filtraciones existen siempre.
Que vos o yo no las conozcamos, es otra cosa.

(Sancionar a lnbocon dentro de la fuerza, corregir procesos de información, etc). Que tiene que ver un vuelo de un SdA, que la nación requiere para la defensa?
Tiene mucho que ver, más cuando te patean en contra.
Si dicha capacidad militar (la que sea) no se recupera es porque no hay voluntad para hacerlo, no porque se filtró información.

Saludos
Y por algo, el COAN, se maneja con extrema cautela con este tema.
Te repito, estaba todo dado para realizar un vuelo de prueba para demostrar que el SA podía volver al servicio, peor alguien que no supo cerrar el pico, la complicó.

En un país serio, te daría la razón, pero aquí tengo algunas dudas.

Varios años atrás en otro foro, publiqué una nota donde mencionaba los constantes fallos de la nueva computadora de misión y su display que habían incorporados los F-1M españoles (que la FAA estaba a punto de comprar). Por intermedio de un conocido recibí "consejos de dedicarme a otra cosa" y otros que me pidieron el material de donde había sacado la información para hacer la nota.

Muchas veces un dato -que puede verificarse- sirve para tomar decisiones o reconsiderar las mismas. Aunque cueste creerlo en los foros se maneja muy buena información y bastante actualizada, algo no muy habitual en ciertas "esferas de decisión". Creer o reventar.

El COAN está haciendo todo lo posible para recuperar dicha capacidad.
Y te repito, no es excusa.

Filtraciones existen siempre.
Que vos o yo no las conozcamos, es otra cosa.

Tiene mucho que ver, más cuando te patean en contra.

Y por algo, el COAN, se maneja con extrema cautela con este tema.
Te repito, estaba todo dado para realizar un vuelo de prueba para demostrar que el SA podía volver al servicio, peor alguien que no supo cerrar el pico, la complicó.

No me estás entendiendo. Vos vas al ejemplo puntual, yo voy al general.

Si un país requiere X capacidad, y está intentando incorporar/recuperar material en dicho sentido, no existe filtración que detenga esa compra/recuperación.

Por lo que mencionás al final, el vuelo en cuestión era un esfuerzo interno del COAN para hacer una demostración de capacidad, y así lograr que haya impulso desde arriba. Que se yo, que querés que te diga, una fuerza haciendo intentos individuales (gastando dinero) sin avales o respaldos desde arriba, es como jugar a la timba...

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me estás entendiendo. Vos vas al ejemplo puntual, yo voy al general.
Si te entiendo.
Pero a buen entendedor, pocas palabras.
Si un país requiere X capacidad, y está intentando incorporar/recuperar material en dicho sentido, no existe filtración que detenga esa compra/recuperación.
Si existe.
Por lo que mencionás al final, el vuelo en cuestión era un esfuerzo interno del COAN para hacer una demostración de capacidad, y así lograr que haya impulso desde arriba. Que se yo, que querés que te diga, una fuerza haciendo intentos individuales (gastando dinero) sin avales o respaldos desde arriba, es como jugar a la timba...

Saludos
No es una Fuerza, es el componente de una Fuerza.
Mintras otra Fuerza, le tira a kgar.

Y hasta acá.
No too más este tema.