Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willon, no hubo oferta de nada todavía. Todavía.
Pero cuando el río suena...
Hablando del río que suena...

"Entre ellas se encuentran algunos submarinos italianos de la clase Sauro, que durante décadas constituyeron el núcleo de la fuerza submarina de la Marina Militare. Con la entrada en servicio de los U212A, estas unidades están siendo retiradas progresivamente. Los Sauro, en sus versiones más recientes, no son plataformas costeras ni obsoletas en sentido estricto. Se trata de submarinos oceánicos de tamaño medio, con autonomía suficiente para misiones prolongadas y capacidades plenamente compatibles con operaciones en escenarios como el Atlántico Sur..."

No creo en las casualidades.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al único que escuche sobre la opción italiana fue a Walter de YouTube.
No conozco otra fuente, demás está decir que el 212NFS todavía no fue botado ...
Si me dan a elegir voy por los U214 con AIP y baterías de litio.
Yo con el tiempo aprendí que hay cosas que no las tengo que comentar cuando me las cuentan.
Si no se corre riesgo que pase como pasó con los SEM, que por salir corriendo a decir que se venían los vuelos de prueba para tal fecha, se terminó pinchando por filtración de información.

En cuanto a que tipo de submarino se trata, es lo que escuché.

Yo con el tiempo aprendí que hay cosas que no las tengo que comentar cuando me las cuentan.
Si no se corre riesgo que pase como pasó con los SEM, que por salir corriendo a decir que se venían los vuelos de prueba para tal fecha, se terminó pinchando por filtración de información.

En cuanto a que tipo de submarino se trata, es lo que escuché.
Osea, el culpable N°1 de que los SEM no vuelen eres tú?

Hablando del río que suena...

"Entre ellas se encuentran algunos submarinos italianos de la clase Sauro, que durante décadas constituyeron el núcleo de la fuerza submarina de la Marina Militare. Con la entrada en servicio de los U212A, estas unidades están siendo retiradas progresivamente. Los Sauro, en sus versiones más recientes, no son plataformas costeras ni obsoletas en sentido estricto. Se trata de submarinos oceánicos de tamaño medio, con autonomía suficiente para misiones prolongadas y capacidades plenamente compatibles con operaciones en escenarios como el Atlántico Sur..."

No creo en las casualidades.
Ojo que hay dos variantes italianas. Y por su diseño el 212 tiene pinta de ser un submarino veloz que es lo que necesita la ARA.

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que no se , es si Italia ofrece un paquete conveniente como ser
2 FFG FREM usadas
2 Sauro nivel 4 , a precio de amigo
2 SSK 212
y negociar la trasnferencia de 2 LPD tipo San Marco por un Euro

si ofrece esto con cierta financiacion seria un golazo
Por qué dos 212 y no tres o cuatro? Los Sauro tienen poca vida útil por delante.
En cuanto a las FREM, no gracias. Idem San Marco, no gracias.

nico22

Colaborador
Por desgracia se avanzó muy poco durante esta campaña antártica que recientemente finalizó en lo que respecta a los trabajos de construcción de la nueva Casa Habitación de la Base Antártica Petrel.

Esta construcción está destinada a ser la principal de la base y reemplazará a las instalaciones que resultaron calcinadas en el incendio que azotó Petrel en el año 1974.

De las cinco etapas previstas de construcción aún se está en la primera.

Otra mala noticia es que tampoco se lograron concretar los trabajos previstos de extensión de la pista de aterrizaje de la base.

De modo que en lo que respecta a los trabajos de recuperación y modernización de la Base Antártica Petrel se avanzó pero muy poco durante esta CAV.

Esperemos que en la próxima CAV 2026/2027 se le imprima velocidad a esta iniciativa que es prioritaria.

Fuente: https://x.com/MalvinasData