Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo entiendo que existe una manta corta presupuestaria y una economía que se desempeña mal y muy por debajo de las expectativas, salvo al parecer de la politica. Aun asi tenemos que entender que hay sistemas que nos parecen caros y High End pero que se deberan adquirir. No se puede tener capacidades a coste cero. El sistema de armas TAM esta de salida pero entiendo que se le va a dar una segunda vida para no destinar recursos a esa capacidad y priorizar otra. Bueno esa otra capacidad debe ser la aviacion o los vehiculos a rueda.
Es lo que hay, si se puede optimizar, que se haga y no se ralentize mas...Luego, a futuro, llegaran mas Strikers.-
El C-27J es muy superior al C-295 en prestaciones full militares y variante.
No lo veo al Spartan en Argentina, incluso al C-295 lo miro de costado...
El CH-47 es ultra necesario.
Siempre y cuando los Germanos no tengan "un Regalito" bajo la manga con los CH-53 Stallion
Ahora el Blackhawk tal vez se puede sustituir por algo más polivalente y más sostenible como un H-145M. En Ucrania el Mi-8 brilla por su ausencia porque no sobrevive al campo de batalla actual, una aproximacion es irreal. Estaba muy bien para otro tipo de escenarios. Por eso el analisis es dificil y hay que ser objetivo.
No creo, el EA ya decidio por los Blackhawk y asi sera

General Héctor Tornero desde Chipre: “No se puede entrenar ninguna paz, si primero no se es un buen soldado”​

En una isla dividida y bajo tensión, los cascos azules argentinos participan en una de las misiones de paz de la ONU. Por eso, el general de brigada Héctor Tornero viajó a Chipre para supervisar, en el terreno, el trabajo y la manera en la que las FF. AA. proyectan al país en el escenario internacional.