Ahí sería conjunta.Base integrada: " es integrada entre las ffaa no con EEUU"
Pregunto para el que pueda contestar: los fondos de las Campañas Antárticas siempre estuvieron dentro del presupuesto o es lo normal que tenga fondos aparte?Presentación del presupuesto de hoy,
Los paréntesis son mios
EMC : helicópteros de montaña ( cuotas 407 ), vehículos para Antártida ( snowcats ) , defensa antiaérea ( cuotas rbs70)
EA : tam2c2 ( no dijo cuántos), recuperación 74 blindados ( m113?) , incorporación camiones 4x4 (unimog) , radares tácticos ( invap), uniformes
( y los strykers?)
ARA : 300 días de navegación y 2700 horas de vuelo y se prioriza modernización de infraestructura ( no menciono helis ni nada específico, aunque los heli livianos si están porque los mencióno pregunta posterior)
FAA : prioriza F-16 ( dijo formación y "armamento"),
156,000 horas de vuelo ( obvio todos los sa ),
56 ejercicios,
Readecuación de Tandil y del sinvyca
Antártida : fondos aparte
Lo de los 74 blindados a recuperar me parece que no son M113 si no el número de TAM que se piensa mejorar.EA : tam2c2 ( no dijo cuántos), recuperación 74 blindados ( m113?) , incorporación camiones 4x4 (unimog) , radares tácticos ( invap), uniformes
( y los strykers?)
ARA : 300 días de navegación y 2700 horas de vuelo y se prioriza modernización de infraestructura ( no menciono helis ni nada específico, aunque los heli livianos si están porque los mencióno pregunta posterior)
FAA : prioriza F-16 ( dijo formación y "armamento"),
156,000 horas de vuelo ( obvio todos los sa ),
56 ejercicios,
Readecuación de Tandil y del sinvyca
Antártida : fondos apaparte
Pregunté sobre este tema,y me respondieron,los fondos de las Campañas Antarticas son administrados por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas,mediante el Comando Conjunto Antartico (COCOANTAR) y algunos aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a traves de la Direccion Nacional del Antartico (DNA).Pregunto para el que pueda contestar: los fondos de las Campañas Antárticas siempre estuvieron dentro del presupuesto o es lo normal que tenga fondos aparte?
Gracias por tu explicación, muy amable Fede!Pregunté sobre este tema,y me respondieron,los fondos de las Campañas Antarticas son administrados por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas,mediante el Comando Conjunto Antartico (COCOANTAR) y algunos aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a traves de la Direccion Nacional del Antartico (DNA).
Esto significa que el COCOANTAR gestiona,administra,licita,los creditos y requerimientos para la actividad antartica,algo aporta la DNA.Esos gastos estan presupuestados en el Ministerio de Defensa-EMCFFAA-Jefatura 4 Logistica Conjunta.
Eso entendi siempre yo, se la llamaba Base Naval Integrada porque la idea era construir la nueva base naval, con su respectivo muelle, en el predio del viejo aeropuerto, integrando su pista e instalaciones a la base, e incluyendo espacio para la IMARA tambien, de esa forma todos los componentes de la ARA podrian operar desde una misma base.Ahí sería conjunta.
Integrada me parece se refiere a que integra Apostadero con el BIM4, que hoy están separados. Y hay una pista la vieja aeroestación de Ushuaia que hoy usa el aeroclub.
Como respuesta a lo de Rio Santiago yo le hubiera dicho: "aprueben un presupuesto de renovacion naval de 3.000-4.000 millones de dolares y yo me comprometo a negociar con los astilleros oferentes la fabricacion de al menos una parte de los buques en Rio Santiago"Los últimos 10 minutos de Luciana Carrasco contestando las preguntas :
Río Santiago : "es de la provincia " jaj
Base integrada: " es integrada entre las ffaa no con EEUU"
Van a seguir los ejercicios : si
laboratorio conjunto : se compra lo más barato, pero falta autorización del amat
Op Tridente costo 6000 dólares
Invito a Ripoll el 5 dic a R IV
Los últimos 10 minutos de Luciana Carrasco contestando las preguntas :
Río Santiago : "es de la provincia " jaj
Base integrada: " es integrada entre las ffaa no con EEUU"
Van a seguir los ejercicios : si
laboratorio conjunto : se compra lo más barato, pero falta autorización del amat
Op Tridente costo 6000 dólares
Invito a Ripoll el 5 dic a R IV
Típico de su ideología, pidiendo por cosas que nada tienen que ver con la política (y la defensa) de Argentina.Castillo en contra que estemos "del lado del mundo libre" y pidió por los botes narcos explotados en el caribe
Que le encargue un remolcador a ARS y otro al sector privado, el primero que lo termina gana un contrato por un tercero, pero eso sí, la construcción en ARS que la financie el Banco Provincia, y el Ministerio de Defensa empezará a pagar cuando se entrega la unidad terminada.Como respuesta a lo de Rio Santiago yo le hubiera dicho: "aprueben un presupuesto de renovacion naval de 3.000-4.000 millones de dolares y yo me comprometo a negociar con los astilleros oferentes la fabricacion de al menos una parte de los buques en Rio Santiago"
Quisiera ver la cara de la diputada que quiere que se construyan buques en Rio Santiago despues de semejante baño de realidad
Como respuesta a lo de Rio Santiago yo le hubiera dicho: "aprueben un presupuesto de renovacion naval de 3.000-4.000 millones de dolares y yo me comprometo a negociar con los astilleros oferentes la fabricacion de al menos una parte de los buques en Rio Santiago"
Quisiera ver la cara de la diputada que quiere que se construyan buques en Rio Santiago despues de semejante baño de realidad
¿Qué unidad del EA patrulla a caballo?
En la foto es personal del Regimiento de Infantería de Monte 28 , el cual tiene ganado en la Unidad, hoy aunque lo veamos muy anticuado es de vital importancia , la geografía y topografía del lugar presenta grandes desafios y en algunos casos las patrullas deben emplazarse a caballo.¿Qué unidad del EA patrulla a caballo?