Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente no hay que tener un optimismo extremo, en el tema especifico de un submarino nuclear, Argentina no ha construido ni SSK, asi que mejor terminemos los que estan en Tandanor, construyamos una serie propia de 4 SSK para tomar experiencia y despues ahi si encaremos un SSN

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Julio, hay un problema en tu interpretación naval creo yo..que tengas múltiples SSN's te los hace muy peligrosos pero no los mas relevantes, como la Infantería gana las guerras..es el buque de superficie quien controla los mares, por eso el SS en general es un medio de negación.

Si en teoria es correcto, ahora en Malvinas se demostró lo contrario con respecto a nuestra flota.
 
S

SnAkE_OnE

Mucho tiene que ver también en la doctrina como se aplique..de escolta de parte de los SS's a un ARG/CVBG o de sola participación..sea de ataque a las rutas comerciales, a unidades de combate de superficie y submarinas o sea de ataque a objetivos terrestres, infiltración de unidades especiales, etc.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En el sitio Comunicado MINDEF RADARES , el forista oscarlivy publica una información emanada del Ministerio de Defensa hace tres días. No sé si en ZM se dió cuienta de ella, pero me parece que no. Acá la reproduzco:

"11/17/aa INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 398/10 “HOY AVANZA EL PLAN DE RADARIZACIÓN NACIONAL, TAL COMO FUE DISEÑADO EN 2004 POR EL ENTONCES PRESIDENTE KIRCHNER ”, DIJO PURICELLI

En el marco del Ciclo de Conferencias “Política Nacional y Defensa” inaugurado ayer por los ministros de Defensa, Nilda Garré; y de Planificación Federal, Julio De Vido, expuso hoy a la tarde el Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli.

Puricelli comenzó su alocución señalando que para entender el tema de la radarización en la Argentina se debe conocer de “dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”. En su repaso histórico observó los intentos fallidos que hubo desde 1979 (SICEA y PNR) hasta que en el 2004 el, entonces, presidente Néstor Kirchner, lanza el SINVYCA con un programa a cumplir en forma gradual que prevé 36 radares primarios 3D de gran alcance; 9 radares de corto alcance, 11 radares secundarios de tránsito aéreo; 3 radares aerotransportados; y 6 radares 3D Móvil Bandas S.

El funcionario de Fabricaciones Militares, destacó que el plan de radarización llamado SINVYCA (Decreto Nro. 1407 del año 2004 del presidente Kirchner), determinó la posibilidad de que se incorpore “tecnología nacional, mano de obra nacional”; esta decisión llevó a que el Ministerio de Defensa tome contacto con la empresa estatal INVAP y, después de ciertos estudios, decida desarrollar una serie de radares secundario monupulso argentino. “Fue una de las decisiones más importantes que en este aspecto se podrían haber tomado, fue la semilla para el desarrollo de la tecnología de los futuros radares en la Argentina”, desatacó así Puricelli la decisión de ese momento de la ministra Garré.

“El desarrollo de estos 11 radares fue homologado por la Organización Aviación Civil Internacional OACI, organismo competente que regula las reglas básicas de la seguridad del tránsito aéreo”, informó Puricelli, y adelantó que a través de la ANAC (autoridad de control del tránsito aéreo) “se está trabajando en la firma de un contrato de fabricación de 11 radares secundarios más”, con lo cual se va a “cubrir el 90 % del espacio aéreo argentino”.

Puricelli subrayó que a partir de este desarrollo del radar secundario, sumado a la necesidad de radares primarios, se empezó a trabajar en un ambicioso contrato para realizar el proyecto prototipo de un radar primario 3D de largo alcance. “Esta iniciativa nos llevará a alcanzar una independencia tecnológica nacional importantísima para la Defensa Nacional, para nuestra propia calificación en la región – no hay ningún país de la región que domine esta tecnología- y a su vez, constituirá un beneficio económico y estratégico determinante”.

Puricelli adelantó que para antes de 2013 (que era la fecha prevista), “muy probablemente para octubre de 2011, vamos a tener la satisfacción de contar con el primer radar primario operando en la Argentina”.

“Es una satisfacción que queremos darle a la Presidenta de la Nación, y también, en su persona, al presidente Kirchner por haber tomado la decisión de avanzar en este programa que va a permitir contar con radares primarios y secundarios en todo el país”.

Puricelli detalló que el contrato firmado entre Planificación, Defensa y el Invap es para el suministro de seis radares primarios 3D de largo alcance transportables, entrenamiento del personal, entre otros ítems.
Luego, pasó a explicar cada una de las etapas del contrato que prevé seis módulos de evaluación tecnológica.

Mencionó también que será la ministra Garré quien definirá la ubicación de dichos radares, aunque previsiblemente –afirmó- que serán enviados a cubrir el sector de la frontera NOE y NOA, susceptible de tránsito aéreo ilegal.

Por último, el funcionario de Fabricaciones Militares se refirió a los planes de mediano y largo plazo, entre los que destacó: el radar de Apertura Sintética (radar primario 2D/3D de largo alcance versión naval); y el radar Transhorizonte (de aplicación aérea y marítima de grandes áreas territoriales).

A modo de conclusión, Puricelli afirmó que a lo largo de 25 años no se pudieron concretar planes de radarización pero, que desde el 2004 se incorporaron los 11 radares fabricados por el Invap, más los otros 11 que se van a sumar a partir del nuevo contrato, así que se espera que para el 2016 estén funcionando 22 radares más los seis radares primarios.

*Puricelli: Además de Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, integrante del directorio de FAdeA (Fábrica de Aviones de Córdoba) “Brigadier San Martín”.


Buenos Aires, 17 de noviembre de 2010


PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: [email protected]"


Saludos
Christian
 
¿El presidente Kirchner "diseñó" el plan...?

¿La ministro "decidirá" donde se ubican...?

Esto es política de alto nivel...
 

Julian5000

Colaborador
Garré ahora es candidata para la SIDE

Miren esto....


Garré ahora es candidata para la SIDE - Política - Perfil.com

Se abren las apuestas para encontrar al muñeco que van a poner ....

¿Pampurro?
Había una mina de la que no recuerdo el nombreee......, Perceval tal vez?

Digan que es Perfil y como son fruteros viejos hay que agarrarlo con pinzas.

---------- Post added at 07:05 ---------- Previous post was at 07:01 ----------

¿Querrán desmantelar la SIDE que la ponen a Nilda?
 
S

SnAkE_OnE

¿El presidente Kirchner "diseñó" el plan...?

¿La ministro "decidirá" donde se ubican...?

Esto es política de alto nivel...

Teóricamente la normativa es así...ya que el SINVYCA se reestructura cuando después de los problemas con Thales, Northrop y demas..se apunta al Inkan y un nuevo concepto distinto al original planteado en los 90's.
 
A lo que voy es que tal como está redactado, y viendo la mentalidad de unidad básica con que manejan el país, es absolutamente incorrecto.

Los especialistas, del organismo pertinente, diseñan según las directivas políticas, que tampoco devienen de un reflujo testicular -o no debieran- del presidente de turno, sino del sesudo y necesariamente informado análisis de los asesores especializados, no sólo del presidente, sino del congreso, quien aprueba medidas de tal magnitud.

Del mismo modo, la ministro no decide nada, sigue la misma lógica, hay necesidades más o menos imperativas al respecto, para conjurarlas, los especialistas encuentran la mejor forma posible, así como el lugar, la ministro sólo pone el gancho para que comiencen.

Ni el fallecido ex presidente ni la actual ministro de defensa fueron versados en el tema aeroespacial como para ponerlos como "decisores" ni "factores" de nada, pero para que la gilada se haga el festín del líder iluminado, todo lo "hacen" ellos...

Me hace acordar al libro de lectura que tuvo mi viejo en la primaria, en plena era peronista:

"Los niños ahora están felices, porque los cuida el General Perón"

Que grande!!!
 
S

SnAkE_OnE

Dialecticamente si, seguro!!! pero estructuralmente no deja de ser un trabajo de la Administración Kirchner así como los errores que se hayan dado, hablando siempre con la mayor propiedad.
 
El logro está, y es innegable, pero creo que haría incluso más honor a la administración actual que lo presentaran como un trabajo de equipo, impulsado -eso sí- por una voluntad política.

Ahora bien, si los tipos se quieren colgar las medallas de todos los colores, con tal de ser el foco de atención y referencia, sin reconocer el laburo que otros hicieron en nombre del país, ni siquiera en nombre de esta administración, sino del país, entonces la embarran, y mal...

Pero los radares son, en sí mismos, un gran logro y un gran orgullo, para todos los argentinos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El logro está, y es innegable, pero creo que haría incluso más honor a la administración actual que lo presentaran como un trabajo de equipo, impulsado -eso sí- por una voluntad política.

Perdón, ¿ud. cree que no es así?

A mi me da toda la impresión que -mas allá de la ambivalente redacción- es claro que la decisión de la Ministra pasa por el hecho de ser "la autoridad que firma" -digamos- no por su capricho personal. Si es por postular lugares de la inmensa geografía argentina para ubicar radares, yo me volcaría -sin dudarlo- por Rió Gallegos, pero... soy un simple ciudadano que ignora bastante de la información que permitirá a esta gente decidir porque el NEA/NOA es mas urgente.

Saludos
Christian
 
-Gente, disculpen pero ese tal Tecnopolis en villa martelli,....es en terrenos del ejercito escuche por Tv,....

-Complica en algo al EA?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-Gente, disculpen pero ese tal Tecnopolis en villa martelli,....es en terrenos del ejercito escuche por Tv,....

-Complica en algo al EA?

Me parece que son terrenos ex-EA. Si no están abandonados, le debe pasar ahí... Hace décadas que cuando paso por ahi (mis familiares vivían en Florida, por Av. Mitre), no veo movimiento... creo que empezaron a desmontar ese lugar después de los episodios del ´88, pero no estoy seguro).

Saludos
Christian

PD: Hace unos años que el EA viene desprendiéndose de terrenos urbanos de alto valor inmobiliario. Acá en Neuquén cedieron 127 hectáreas en el sur de la ciudad hace como cinco años. Que pasó con la guita, lo ignoro... pero era un buen billete.
 
Me parece que son terrenos ex-EA. Si no están abandonados, le debe pasar ahí... Hace décadas que cuando paso por ahi (mis familiares vivían en Florida, por Av. Mitre), no veo movimiento... creo que empezaron a desmontar ese lugar después de los episodios del ´88, pero no estoy seguro).

Saludos
Christian

PD: Hace unos años que el EA viene desprendiéndose de terrenos urbanos de alto valor inmobiliario. Acá en Neuquén cedieron 127 hectáreas en el sur de la ciudad hace como cinco años. Que pasó con la guita, lo ignoro... pero era un buen billete.

-Gracias CAW,....si,..vivo en Neuquen y lo se,...supuestamente para la ciudad deportiva que nunca que hizo tambien.

-Saludos
 
Perdón, ¿ud. cree que no es así?

A mi me da toda la impresión que -mas allá de la ambivalente redacción- es claro que la decisión de la Ministra pasa por el hecho de ser "la autoridad que firma" -digamos- no por su capricho personal. Si es por postular lugares de la inmensa geografía argentina para ubicar radares, yo me volcaría -sin dudarlo- por Rió Gallegos, pero... soy un simple ciudadano que ignora bastante de la información que permitirá a esta gente decidir porque el NEA/NOA es mas urgente.

Saludos
Christian

Veo que no has entendido mi enfoque

Justamente lo que denuncio es que no sabe la sra. ministro más que vos o yo, y estoy muchísimo más que seguro que no sabe nada en comparación al más básico de los foristas que aquí acuden.

Por tanto, si la sra. ministro aprueba algo es porque fué asesorada por gente que sí sabe, es decir, un equipo de especialistas, de la que la sra. ministro no forma parte; es sólo la encargada de que se lleve a cabo el plan, de acuerdo a las necesidades de nuestra defensa y de acuerdo a las capacidades, pero más que nada respondiendo a las directivas políticas.

¿Desde cuando un ministro es parte del equipo técnico de desarrollo de un sistema o equipo?

El ministro pone el gancho en el momento político conveniente, no dice que transistor va en que lado, ni dice en que lugar va a ir el radar, eso lo hacen los que saben, trabajando en equipo...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estamos diciendo lo mismo, entonces.

lo que denuncio es que no sabe la sra. ministro más que vos o yo, y estoy muchísimo más que seguro que no sabe nada en comparación al más básico de los foristas que aquí acuden.

Yo -a diferencia de ud.- creo que la Ministro (a esta altura) sabe "un poco mas" que el mas básico de los foristas de ZM.

Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
¿El presidente Kirchner "diseñó" el plan...?

¿La ministro "decidirá" donde se ubican...?

Esto es política de alto nivel...

Desde luego que la nota se refiere en términos políticos. Me parece que sacar conclusiones de ese tipo en base a la redacción de la nota es buscar la quinta pata al gato.
 
Me parece que son terrenos ex-EA. Si no están abandonados, le debe pasar ahí... Hace décadas que cuando paso por ahi (mis familiares vivían en Florida, por Av. Mitre), no veo movimiento... creo que empezaron a desmontar ese lugar después de los episodios del ´88, pero no estoy seguro).

Saludos
Christian

PD: Hace unos años que el EA viene desprendiéndose de terrenos urbanos de alto valor inmobiliario. Acá en Neuquén cedieron 127 hectáreas en el sur de la ciudad hace como cinco años. Que pasó con la guita, lo ignoro... pero era un buen billete.


No estan muy abandonanos que digamos, creo que es por donde hay una canchita de futbol, según me enteré.
 
Arriba