Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Mejor no opinar.

FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
Decreto 883/2010
Fíjase el haber mensual para el personal.
Bs. As., 17/6/2010
VISTO:
La Ley para el Personal Militar Nº 19.101, su reglamentación y sus modificaciones, los Decretos Nros. 1082/73 y 1009/74 por los cuales se hizo extensiva para la GENDARMERIA NACIONAL y la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA la citada reglamentación, la Ley Orgánica del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL Nº 20.416, la Ley para el Personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA Nº 21.965 y sus respectivas reglamentaciones, la Ley Nº 26.102 de Seguridad Aeroportuaria y los Decretos Nros. 836 del 19 de mayo de 2008 y 1190 del 4 de septiembre de 2009 por los que se aprobaron los Regímenes Profesionales del Personal Policial y Civil de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, el Decreto Nº 1088 del 5 de mayo de 2003 por el que se aprobó el Estatuto para el Personal de la SECRETARIA DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y para el Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el Decreto Ley Nº 5177 del 18 de abril de 1958 por el que se aprobó el Estatuto de la POLICIA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES, sus modificaciones y su reglamentación y los Decretos Nros. 1081/05 y 894/10, y
CONSIDERANDO:
Que con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de los regímenes citados precedentemente exige, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes.
Que la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria de las jurisdicciones de que se trata.
Que, por otra parte, mediante el Decreto Nº 894/10 se estableció una compensación al personal retirado y pensionista de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Servicio Penitenciario Federal y del Régimen del Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas comprendidos en el Decreto Nº 1088/03, destinada a otorgar al mismo los criterios generales que surgen de la Ley Nº 26.417 para la movilidad de las prestaciones del régimen previsional público.
Que a través del incremento del haber mensual que se otorga por la presente medida se vuelve a actualizar el sistema de movilidad que corresponde a los retirados y pensionistas de los mencionados regímenes, razón que impone una ordenada articulación de la normativa vigente con el objeto de que, dicho segmento de personal, quede considerado en un marco de equidad con el resto de los integrantes del esquema general de movilidad.
Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO ha tomado la intervención que le corresponde.
Que los servicios jurídicos permanentes del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS han tomado las intervenciones que les corresponden.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 12 de la CONSTITUCION NACIONAL.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Art. 1 - Fíjase, a partir del 1º de julio de 2010 y del 1º de agosto de 2010, el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas establecido por el Anexo I del Decreto Nº 1081/05, conforme los importes que para las distintas jerarquías se detallan en los Anexos I y II, respectivamente, que forman parte del presente decreto.
Art. 2 - Fíjase, a partir del 1º de julio de 2010 y del 1º de agosto de 2010, el Haber Mensual para el personal de la GENDARMERIA NACIONAL, de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL y de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA conforme los importes que para los distintos grados y jerarquías se detallan en los Anexos III y IV; V y VI; VII y VIII; y IX y X, respectivamente, que forman parte del presente decreto.
Art. 3 - El Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas incrementará su remuneración base, a partir del 1º de julio y del 1º de agosto de 2010, de conformidad con las disposiciones del artículo 28 del Estatuto para el Personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación y para el Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas aprobado por el Decreto Nº 1088 del 5 de mayo de 2003.
Art. 4 - Fíjase, a partir del 1º de julio de 2010 y del 1º de agosto de 2010, el Haber Mensual para el personal de la POLICIA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES conforme los importes que para los distintos grados y jerarquías se detallan en los Anexos XI y XII, respectivamente, que forman parte del presente decreto.
Art. 5 - Increméntase en un DIEZ POR CIENTO (10%), a partir del 1º de julio y del 1º de agosto de 2010, respectivamente, para el Personal Policial de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA comprendido en el régimen del Decreto Nº 836/08 los importes correspondientes a los Anexos 3, 4, y 5 los que forman parte del presente decreto como Anexos XIII y XIV.
Art. 6 - Increméntase en un DIEZ POR CIENTO (10%), a partir del 1º de julio y del 1º de agosto de 2010, respectivamente, para el Personal Civil de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA comprendido en el régimen del Decreto Nº 1190/09 los importes correspondientes a los Anexos 5 y 6 los que forman parte del presente decreto como Anexos XV y XVI.
Art. 7 - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con los créditos correspondientes a las jurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.
Art. 8 - Facúltase a la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la presente medida.
Art. 9 - Facúltase al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación del presente Decreto, a cuyo efecto los titulares del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS realizarán las estimaciones pertinentes e impulsarán, a través del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la instrumentación de las mismas.
Art. 10 - El importe correspondiente a la compensación dispuesta por el Decreto Nº 894/10 se considerará comprendido en el incremento que perciban los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en virtud de lo dispuesto en los artículos pertinentes del presente decreto, en la medida que este último iguale o supere las pautas establecidas, y que se establezcan para el presente ejercicio, en el marco de las disposiciones de la Ley Nº 26.417.
Art. 11 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Aníbal D. Fernández. - Nilda Garré. - Amado Boudou. - Julio C. Alak
















 

pulqui

Colaborador
GARRÉ VISITARÁ LA BASE NAVAL DE SUBMARINOS DE MAR DEL PLATA

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, viajará mañana por la tarde a Mar del Plata para participar de actividades informativas con oficiales, suboficiales y marineros de la Base Naval de Submarinos de dicha ciudad.

Esta actividad comenzará el martes y proseguirá el miércoles, en tanto que en la mañana de esa jornada la ministra firmará con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un convenio para facilitar a la provincia el uso civil de la escollera norte de esa base de la Armada.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2010
_____________________________

MinDef.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo mismo de siempre, el tema pasa de que creo que cada uno de nosotros queremos ver y tocar algo nuevo, o ver algo concreto de tantos anuncios que se hacen.
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ BRINDÓ UNA CHARLA A SUBOFICIALES DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA


La Ministra de Defensa, Nilda Garré, habló en la tarde de hoy ante alrededor de 200 suboficiales de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea, de la Base de Submarinos de Mar del Plata, y del Grupo de artillería 601, para informar sobre el desarrollo de su gestión.

Durante la exposición, que se extendió por hora y media, Garré subrayó el cambio del viejo Sistema de Justicia Militar, ya que señaló que el nuevo plantea garantías para la aplicación de un adecuado Código contravencional, y por el traspaso de los juicios a la justicia federal. Además agregó que el nuevo Código fue exaltado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a que supera los estándares marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, Garré explicó las modificaciones de las políticas relativas a los temas salariales y de pensiones, y subrayó que en el aumento militar otorgado este mes se había efectuado un aumento sobre el básico. La ministra aclaró también que sólo el 40% de los militares retirados cobraban menos de 2000 pesos, frente al 93.1%.

Más adelante, la funcionaria revisó el conjunto de la política de la cartera que conduce en los últimos cuatro años de gestión, repasando cuestiones relativas al control político de la Defensa, las políticas de género, la recuperación de la industria de la Defensa, el accionar conjunto de las FFAA, y la cooperación con países de la región, entre los cuales destacó el caso de Brasil en el que Argentina participará en la construcción del avión de transporte C-390, similar al Hércules.

El evento se realizó en la escuela nacional de pesca “comandante Luis Piedrabuena”, que está ubicada en la zona portuaria de Mar del Plata, donde Garré se reunirá luego también con soldados voluntarios y marineros de la Base, y finalmente compartirá una cena ligera con oficiales.

Finalmente, luego de la exposición de la ministra, se abrió por más de media hora un diálogo en el que los suboficiales (sin presencia de oficiales) manifestaron diversas demandas salariales y de vivienda que Garré señaló que atendería puntualmente, en algunos casos con funcionarios de su cartera, y en otros con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Garré estuvo acompañada por altos funcionarios de su cartera, y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2010
______________________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Las Oficinas de Género


Nacieron por resolución del Ministerio de Defensa, en marzo de 2008, como un espacio de comunicación, contención y orientación para el personal militar y civil, especialmente las mujeres. Las Oficinas de Género de las Fuerzas Armadas profundizan la experiencia de la Oficina Centralizada de la Mujer de la Fuerza Aérea Argentina, pionera en la materia. Precisamente en el Ejército, esta es la tarea que realizan sus jóvenes miembros.

Por L.N. / Foto: Fernando Calzada.


Ellas ponen la oreja. Tres abogadas y dos psicólogas, todas muy jóvenes: las doctoras Mónica Valeria Yapura (33), Cecilia Calvi (33) y Verónica Lescano (36) y las licenciadas Cecilia Rodríguez (33), que es cabo primero, y Constanza Brandi (27), atienden, orientan, contienen y hasta resuelven los problemas de género que suceden dentro del Ejército. No están solas. Forman parte del equipo interdisciplinario que lidera el jefe del Departamento de Políticas de Género del Estado Mayor General del Ejército, teniente coronel Esteban Cisco, y que forma parte de la Dirección de Asuntos Humanitarios, a cargo del coronel Edgardo Carloni. En plena charla con DEF, tres de ellas tuvieron que disculparse súbitamente para atender a una suboficial y a una soldado voluntaria del norte de nuestro país, que aparecieron sin turno, para plantear una situación de acoso laboral. “Si bien desde 1981 hay mujeres en el Ejército, es todavía un elemento nuevo. Entonces, recibimos consultas sobre algún problema con respecto a lo laboral, abuso sexual, etcétera. La finalidad es tratar de erradicar toda violencia de género a partir de la búsqueda de igualdad de oportunidades. O sea, que la mujer tenga las mismas chances de ocupar un puesto de trabajo por su capacidad profesional y no que el hecho de ser mujer represente un impedimento”, explica Rodríguez.

-¿Esto también se aplica a los hombres?

-Sí. Hemos recibido denuncias y consultas referidas a que dentro de su lugar de trabajo tuvieron este tipo de dificultades. Es un hecho que no conocíamos, pero como hay mujeres con altos grados, en algún momento pueden surgir problemas de abusos de poder con hombres subalternos o entre pares.

-¿Cuáles son las denuncias o consultas más comunes?

-Tienen que ver con abusos de autoridad, de poder, acoso sexual y laboral. Además, por negar licencias por maternidad y lactancia. Si bien en el ámbito civil esta cuestión tiene reglas muy claras, dentro de la Fuerza no es así y recién se está reglamentando algo que parece tan obvio y natural. Hay muchas mujeres que empiezan a programar su vida familiar -ya sea con embarazos y luego en situación de lactancia- sin que esto interfiera con sus horarios y tareas habituales en los diferentes servicios de guardia, de semana, que son de 24 horas. Al tener que estar ausentes de sus casas, se generan problemas a nivel personal y social. Tratamos de conciliar ambas situaciones.

-¿Qué pasa con las madres solteras o las mujeres que son el sostén de la familia?

-Es una realidad que se acrecienta cada vez más. Esto les provoca dificultades, por ejemplo, buscar con quién dejar a los chicos.

-¿Cómo resuelven estos problemas?

-Tratamos de buscar y consensuar algún tipo de solución acorde con la situación a nivel de toda la Fuerza. En cada brigada, unidad o comando estamos implementando una oficina de enlace en comunicación con nuestra central.

-¿De qué manera comprueban un abuso de autoridad o un acoso sexual?

-Hay un protocolo básico. El primer contacto con nuestra oficina por parte del damnificado (mujer u hombre) es por mail, teléfono o personalmente, sin regirse por la cadena de mando. O sea, directamente, porque de haber un conflicto con un superior inmediato nunca podría acceder a nosotros de otra manera.

-¿Qué pasa cuando la persona hace una denuncia?

-Primero, se respeta su confidencialidad y la de la denunciada; luego, se le toma declaración. Allí cuenta detalladamente lo que le pasa y, de acuerdo con lo que dice, podemos hacerle una serie de preguntas para ampliar los hechos. Después, tratamos de conocer lo que busca o pretende para saber hasta dónde quiere llegar con su denuncia, porque hay mucha gente que solo quiere que la escuchen y otra que accionemos. Si nos autoriza para continuar investigando el tema, labramos un acta.

-¿Cómo sigue el proceso?

-Les damos intervención a nuestros superiores, el equipo analiza en profundidad la situación y, como medida complementaria, llamamos al denunciado para que haga su descargo. Entonces tenemos las dos versiones o las dos campanas, como se dice. No podemos incriminar a nadie si no escuchamos a la otra parte, porque puede suceder que esta sea perjudicada por la otra. Necesitamos tener una visión integral del asunto.

-¿Y una vez que tienen las dos declaraciones?

-Podemos acceder a otras áreas de la Fuerza para pedir la documentación que creamos necesaria para que el expediente se profundice más, como legajos, registro de calificaciones, actuaciones labradas, antecedentes, etcétera.

-¿Hablan con testigos?

-Sí, por supuesto. Si la denunciante fundamenta sus dichos y manifiesta que tiene gente que puede comprobar lo que dice y da sus nombres, la citamos para que declare como testigo. No es que vayamos al lugar de trabajo y tomemos gente al azar.

-El denunciado, ¿conoce a quien lo acusa?

-Sí, llega a saberlo. Por lo general es un jefe, un encargado o un compañero y en un circuito muy cerrado como es una oficina se presiente o se percibe quién genera este tipo de problemas. No es que “yo no sabía nada o no tenía nada que ver”. Es muy raro que se sorprenda la persona denunciada de que la vamos a llamar desde aquí.

-¿Se hace la víctima?

-No siempre, pero sí desestima la situación. Niega o cuenta su realidad, su percepción de las cosas. Muchas veces ocurre que puede haber un problema y ser visto de manera distinta por las dos partes.

-¿Entonces?

-Tenemos que comprobar si solo queda en una percepción. Nuestro equipo de psicólogas analiza si trata de eso o de algo que no es tan grave y que se sobredimensionó y se llevó a un nivel más alto. Ahí hay que conciliar a las partes o buscar una propuesta que sea útil para ambas y esclarecer entre las dos la falla de comunicación que hubo.

-¿Hacen un seguimiento de las denuncias?

-Lo hacemos con un equipo interdisciplinario desde la parte legal, dentro y fuera de la Fuerza, para saber si hay una causa civil y de otro tipo de por medio. Además, desde el área psicológica se hace un acompañamiento, una contención emocional, se mantiene una comunicación periódica con el denunciante, que no está solo en este camino.
Con la despedida, Yapura señala el hecho de que “para muchas chicas, venir aquí y que alguien las escuche atentamente, simplemente eso, representa una gran ayuda”.


Las Oficinas de Género
 

pulqui

Colaborador
EL MINISTERIO DE DEFENSA CEDIÓ LA ESCOLLERA NORTE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA PARA EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy en la Base Naval de Mar del Plata que “el Ministerio de Defensa se siente gratificado por el emprendimiento realizado al ceder la escollera norte de la Base, para un proyecto turístico que desarrollará el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria sostuvo que la cartera que dirige junto a la Armada “han prestado amplia colaboración para este emprendimiento”, que será oficializado con un convenio que se firmará en la Base Naval.

La ministra también indicó que “el Ministerio de Defensa se encuentra desarrollando un plan de requipamiento sensato y progresivo de los medios de las fuerzas”, un proyecto que calificó como “constante y previsible”.

Por otro lado, ante una pregunta de la prensa, Garré señaló como “simplemente una versión surgida de un sector periodístico la eventualidad del traslado de la Base de Submarinos de Mar del Plata, que permanecerá en sus actuales instalaciones, y nunca se ha pensado en transferirla”.

La ministra se encuentra en la Base esperando la llegada del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2010
______________________________

GARRÉ ELOGIÓ EL ACUERDO FIRMADO CON SCIOLI PARA CEDER LA ESCOLLERA NORTE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, elogió el acuerdo firmado hoy para otorgar el uso de la escollera norte de la Base Naval de Mar del Plata a la provincia de Buenos Aires para un emprendimiento turístico. Expresó que se encuentra “muy contenta por este hecho, y beneficia a la expansión vital de una ciudad que está ligada en mucho a la infancia de los argentinos”.

La titular castrense expresó que en sus comienzos “esta actividad parecía estar obstaculizada por muchas vigas de papel, pero se modificó con el trabajo conjunto de las jurisdicciones y con la colaboración de la Armada, al permitir la preservación del uso militar de la Base y otorgar beneficios para el desarrollo turístico de la ciudad”.

Por otra parte, el intendente marplatense, Gustavo Pulti, manifestó su profundo agradecimiento a la ministra, y la felicitó por su “apertura, inteligencia y creatividad, ya que pudo combinar el sostenimiento del desarrollo de la Defensa Nacional con este emprendimiento”.

A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, describió los beneficios que se pueden realizar, entre otros, habilitar una terminal de crucero en la escollera y el llamado “corredor de entretenimientos” que se trasladará de la avenida Alem. Además, elogió la colaboración de Garré, quien “rápidamente resolvió los problemas documentarios para efectuar esta cesión”.
_____________________

GARRÉ ELEVARÁ AL PEN UN PROYECTO DE LEY PARA LA CARRERA MILITAR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció esta tarde al encabezar una reunión con los oficiales de las tres Fuerzas, que la semana próxima se enviará al Poder Ejecutivo Nacional un proyecto de Ley de carrera militar que regirá el funcionamiento de la profesión castrense.

Garré realizó estas declaraciones en la Escuela Nacional de Pesca, dependiente de la Armada, ante 200 oficiales de la Base Naval de Mar del Plata, de los grupos de artillería 601 y 602 del Ejército, y de la Base Aérea de la ciudad, e indicó que el proyecto rige la totalidad de los aspectos de la carrera militar para todos los oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas, y propone el reemplazo de las leyes 19.101/71 y 14.777/58.

El proyecto fue consensuado con los directores generales de personal de las FFAA, y con especialistas en derecho administrativo convocados por el Ministerio; y queda exceptuado del mismo el tratamiento de la ley lo referente a los retiros y al sistema de pensiones.

La actividad, que duró alrededor de dos horas, completa la desarrollada ayer con los suboficiales, soldados voluntarios y marineros, hecho que la ministra calificó como “muy importante y original porque anteriormente no han habido gestiones que dialogaran directamente con las tres columnas de las Fuerzas Armadas (oficiales, suboficiales y soldados)”.

Luego de la ministra, fue el turno de algunos funcionarios del Ministerio que expusieron sobre diversos temas. Así, ell secretario de Asuntos Estratégicos, Germán Sibilla, habló sobre presupuesto; el de Planeamiento, Oscar Cuattromo, sobre la recuperación de la industria de la Defensa; el general Caligaro, director de Fabricaciones Militares (dependiente del Ministerio de Planificación), sobre el crecimiento de la capacidad de producción y emisión de municiones para las FFAA; y el brigadier Lesma, integrante de la jefatura IV de operaciones del EMCO, desarrolló el tema de la nueva hipótesis de planeamiento por capacidades en reemplazo de la vieja hipótesis de conflicto.

La exposición de hoy de la ministra continúa así con las ya realizadas en diversas guarniciones del país en las que se propone informar de lo actuado y rendir cuentas de su propia gestión.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2010
______________________________

GARRÉ INAUGURARÁ MAÑANA JORNADA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrirá mañana a las 14:30 una Jornada de Derecho Internacional Humanitario organizada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio. La actividad tendrá lugar en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

La jornada, que se desarrolla en el marco de la Comisión Interministerial de Aplicación de Derecho Internacional Humanitario (CADIH) cuya Secretaria Ejecutiva ejerce la mencionada Dirección, será transmitida por videoconferencia a la Guarnición Aérea Córdoba, al Comando del III Cuerpo del Ejército, a la Base Naval Puerto Belgrano, a la IX Brigada Aérea, a la IX Brigada Mecanizada y Base Naval Ushuaia

Durante la jornada se presentará el Manual de Derecho Internacional de los Conflictos Armados y se podrán escuchar las disertaciones de especialistas en el tema de los ámbitos civil y militar, como el coronel Jorge Horacio Cella (asesor jurídico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas), el doctor Gabriel Valladares (asesor jurídico de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja), el doctor Martín Mainero (Dirección de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ante la CADIH), entre otros, y con la doctora Ileana Arduino (Directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa y Secretaria Ejecutiva de la CADIH), como moderadora del encuentro.


NOTA: SE INVITA A LA PRENSA A CUBRIR ESTA ACTIVIDAD

Buenos Aires, 11 de agosto de 2010
______________________________

MinDef.
 
S

SnAkE_OnE

en que consiste la modificacion que se pretende de la carrera militar? entiendo que las leyes que se quieren derogar tienen mas de 40 años, pero mas alla del anuncio seria bueno que se hable de los detalles o al menos los lineamientos principales!
 
Yo quiero ver cuando trasladen a todos los bares de Alem a la escollera, la cantidad de quilombos que se van a armar, tan cerca del mar, con la cantidad de borrachos que va a haber :biggrinjester:.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede, en gral, hay mucho por cambiar/mejorar, los defectos del sistema estan a la vista.

Lo que me da miedo, son las soluciones que pretenden para "mejorar"(?) ese sistema.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, en gral, hay mucho por cambiar/mejorar, los defectos del sistema estan a la vista.

Lo que me da miedo, son las soluciones que pretenden para "mejorar"(?) ese sistema.

a eso viene la pregunta, no por el hecho de la desconfianza, creo que todos estamos de acuerdo en que se necesita una adecuacion en relacion a los tiempos, pero tambien es importante analizar que es lo que se propone
 
en que consiste la modificacion que se pretende de la carrera militar? entiendo que las leyes que se quieren derogar tienen mas de 40 años, pero mas alla del anuncio seria bueno que se hable de los detalles o al menos los lineamientos principales!

Claro , la noticia asi como esta no dice mucho realmente.
 
Las Oficinas de Género


Nacieron por resolución del Ministerio de Defensa, en marzo de 2008, como un espacio de comunicación, contención y orientación para el personal militar y civil, especialmente las mujeres. Las Oficinas de Género de las Fuerzas Armadas profundizan la experiencia de la Oficina Centralizada de la Mujer de la Fuerza Aérea Argentina, pionera en la materia. Precisamente en el Ejército, esta es la tarea que realizan sus jóvenes miembros.

De pioneros en aviones a reacción en Sudamerica, energía nuclear, fabricación de cañones, tanques, explosivos y armas ligeras, a esta pavada...

ARGENTINA, QUIEN TE A VISTO Y QUIEN TE VE...:banghead::banghead:
 

pulqui

Colaborador
De pioneros en aviones a reacción en Sudamerica, energía nuclear, fabricación de cañones, tanques, explosivos y armas ligeras, a esta pavada...

ARGENTINA, QUIEN TE A VISTO Y QUIEN TE VE...:banghead::banghead:

Se refiere a que fue la Fuerza Aérea pionera en la materia en comparación con las otras dos fuerzas.

Si se lo saca de contexto se puede interpretar cualquier cosa.
 
Arriba