Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que delincuente esta mujer por Dios!!
¿Que ca....tienen que hacer las M de Plaza de Mayo en todo esto?
¿Qué es lo que vuelve idónea a esta Fundación para manejar fondos estatales?
La verdad que es preocupante e indignante.-
 
Hay estupideces pero esta..........

Garré prohíbe tocar a la banda de música de los Granaderos en la inauguración de la Rural​

La ministra de Defensa envió una comunicación a través del Ejército, donde afirma "esta banda militar sólo se presenta en actos oficiales". Lo mismo había ocurrido en las dos exposiciones anteriores

Crédito Foto: TélamLa titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré, informó a las autoridades de La Rural que la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo, no estará en el acto inaugural de la tradicional exposición.

Según un comunicado que hizo llegar a través del Ejército, Garré asegura que "esta banda militar sólo se presenta en actos oficiales". La Fanfarria tampoco había estado en las dos ediciones anteriores.

La Exposición Rural abrió sus puertas el 22 de julio, pero será inaugurada oficialmente el sábado 31, día en que se esperaba la participación de la tradicional Fanfarria.
 
A esto se suma la Escuadra Azul de la PFA que tampoco hace sus exhibiciones hipicas , como lo solia hacer en la Exposicion Rural.
 
Esta perfecto, que tiene que hacer la fanfarria Alto Peru en la rural?, que se creen esos muchachos? que son los dueños del pais?. Con ese criterio Ricardo Fort podria hacer que lo escolten los granaderos.
 
Esta perfecto, que tiene que hacer la fanfarria Alto Peru en la rural?, que se creen esos muchachos? que son los dueños del pais?. Con ese criterio Ricardo Fort podria hacer que lo escolten los granaderos.

Mi estimado la Fanfarria Alto Peru, siempre estuvo presenta en la Exposicion Rural, por costumbre y de por si brinda un atractivo, es mas que nada una tradicion y parte de la cultura del la mencionada muestra , ademas es la interaccion de la El Campo con el Pueblo y Las FFAA, porque cambiar tan sana tradicion por fines politicos actuales? , a mi parecer creo que es una muestra politica , que esta por fuera de los valores tradiciones de la Expo.
Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

poco tiene que ver esto con el real interes del tema de "Noticias desde el MinDef"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que la noticia salió del Ejército por orden espresa del Min Def en el cual ella es la cabeza, y la verdad que es una decisión pésima ya que si quiere unir el pais y más con el tema del bicentenario y con esto la ideologia, la venganza, y el odio queda demostrado hacia una parte de la sociedad. El ejercito es del pueblo sea rico o pobre sea en una carcel o en un jardín de infantes. ademas si solamente va a actos oficiales realmente está faltando a la verdad. perdón por mi enojo pero ya estoy cansado de tanto odio al que no piensa igual.
 
Es que la noticia salió del Ejército por orden espresa del Min Def en el cual ella es la cabeza, y la verdad que es una decisión pésima ya que si quiere unir el pais y más con el tema del bicentenario y con esto la ideologia, la venganza, y el odio queda demostrado hacia una parte de la sociedad. El ejercito es del pueblo sea rico o pobre sea en una carcel o en un jardín de infantes. ademas si solamente va a actos oficiales realmente está faltando a la verdad. perdón por mi enojo pero ya estoy cansado de tanto odio al que no piensa igual.

Que tiene que ver el odio y la venganza con esto?, tendriamos que aprender a respetar las reglas, la regla dice que los granaderos participan de actos oficiales unicamente, ahora la ministra ofrecio la Banda "Tambor de Tacuari" que es la que participa en el ambito de la ciudad de buenos aires.
Encima de haber cortado rutas ahora no se le puede decir que no a esta gente de la rural, quienes se creen que son?!!?. Es una barbaridad, prepotentes y autoritarios y despues salen estas personas a defenderlos....
 

Derruido

Colaborador
Garré prohíbe tocar a la banda de música de los Granaderos en la inauguración de la Rural​

La ministra de Defensa envió una comunicación a través del Ejército, donde afirma "esta banda militar sólo se presenta en actos oficiales". Lo mismo había ocurrido en las dos exposiciones anteriores

Crédito Foto: TélamLa titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré, informó a las autoridades de La Rural que la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo, no estará en el acto inaugural de la tradicional exposición.

Según un comunicado que hizo llegar a través del Ejército, Garré asegura que "esta banda militar sólo se presenta en actos oficiales". La Fanfarria tampoco había estado en las dos ediciones anteriores.

La Exposición Rural abrió sus puertas el 22 de julio, pero será inaugurada oficialmente el sábado 31, día en que se esperaba la participación de la tradicional Fanfarria.

Y después en los actos oficiales, no les permiten participar.:ack2:

En Fin.

Tenía que ser mujer.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que tiene que ver el odio y la venganza con esto?, tendriamos que aprender a respetar las reglas, la regla dice que los granaderos participan de actos oficiales unicamente, ahora la ministra ofrecio la Banda "Tambor de Tacuari" que es la que participa en el ambito de la ciudad de buenos aires.
Encima de haber cortado rutas ahora no se le puede decir que no a esta gente de la rural, quienes se creen que son?!!?. Es una barbaridad, prepotentes y autoritarios y despues salen estas personas a defenderlos....

disculpame, pero creo que estás muy equivocado con esa actitud que tomaste, ademas no es cierto eso de solamente actos oficiales, ademas por eso tenes que prohibir que vayan a un acto sea oficial o no porque son prepotentes y autoritarios?, no quiero enojarme ni nada, solamente dije que con estas actitudes se dividen mas al pais.
 
S

SnAkE_OnE

Y después en los actos oficiales, no les permiten participar.:ack2:

En Fin.

Tenía que ser mujer.

Salute
El Derru

Derru ahi te fuiste al carajo, que tiene que ver con que sea mujer con que se equivoque o no?

Lamentablemente es algo que "se entiende pero no se comparte", son bandas oficiales y esta es una exposicion privada, a no olvidarse de eso, que me gustaria que esten, seguro, pero prefiero que esten los Patricios (sabiendo que no esta la Presidente y por ende no amerita la participacion, excepto en alguna muestra a caballo si se quisiera de los Granaderos)
 

Derruido

Colaborador
Derru ahi te fuiste al carajo, que tiene que ver con que sea mujer con que se equivoque o no?

Lamentablemente es algo que "se entiende pero no se comparte", son bandas oficiales y esta es una exposicion privada, a no olvidarse de eso, que me gustaria que esten, seguro, pero prefiero que esten los Patricios (sabiendo que no esta la Presidente y por ende no amerita la participacion, excepto en alguna muestra a caballo si se quisiera de los Granaderos)

Snake, fue un chiste RE machista, lo reconozco y estuve mal.:leaving:

Perdón.

Salute
El Derru
 
Quisiera dar mi mas humilde punto de vista al respecto de esto, por el cual me parece, que en algunas ocasiones y/o situaciones, no se debería ser más papistas que el Papa.

Vivimos tiempos de crispaciones con constantes peleas y ya siendo esto un problema a nivel societario en nuestro país, que abarca, desde las cuestiones trascendentales de Estado y la Política, hasta las mas irrisorias nimiedades del mundo de la farándula, lo cotidiano etc… (Gobierno vs Oposición, Los que estuvieron a Favor del Matrimonio Gay y quienes que no, Maradona vs Grondona, Fort vs La Mole Moli :rofl: :biggrinjester:, M-2000 vs F-16 :yonofui: :sifone: :smilielol5: etc. etc...) que lo único que hacen, es profundizar cada vez más, los antagonismos y/o antinomias que históricamente nos han dividido a los Argentinos.

Creo humildemente, que en estas actuales circunstancias, nuestros dirigentes deberían empezar a imitar a nuestros Héroes de Mayo y por ende tener gestos de grandeza, en post de la Unión Nacional y como el mejor legado que pudieran dejar a las futuras generaciones, cuando dentro de muchos años, recuerden lo que fue el Bicentenario de nuestro País.

Y en este marco de situación en concreto y particular, considero que el Mindef, como parte un Estado Argentino que tiene como obligación fundamental, bregar por la unidad y la paz de nuestro pueblo, debió haber hecho una pequeña excepción y permitido a la Fanfardia Alto Perú, tocar en la Exposición Rural, con la cual hubiese mostrado una gran actitud de grandeza y consecuente con un Gobierno que Gobierna para todos los Argentinos.

Además, todos sabemos, que el Regimiento de Granaderos a Caballo, tiene una gran tradición hípica en nuestro país, motivo por el que, su presencia en la Rural, hubiese dado ese toque de color y como parte de nuestra cultura y tradiciones.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tenes mucha razón en lo que escribiste, ademas espero que tome la misma actitud en las carreras de caballos que hay en el hipodromo, en los campeonatos de Polo, en TELEFE o en radio10 en el cual no son actos oficiales.
 

Derruido

Colaborador
Creo humildemente, que en estas actuales circunstancias, nuestros dirigentes deberían empezar a imitar a nuestros Héroes de Mayo y por ende tener gestos de grandeza, en post de la Unión Nacional y como el mejor legado que pudieran dejar a las futuras generaciones, cuando dentro de muchos años, recuerden lo que fue el Bicentenario de nuestro País.
Cordiales Saludos

Así tratan a uno de los padres de la Patria.

En el año del Bicentenario, peligra la llama eterna del mausoleo de Belgrano
Un sacerdote dominico denunció que cortaron el suministro de gas que la mantenía encendida; la empresa asegura que la instalación no cumple las normas
.
Por Silvana Santiago
De la redacción de lanacion.com
[email protected]
@ssil


No hay manual de historia argentina que no haya contado que en 1820 Manuel Belgrano murió en la absoluta pobreza y que su fallecimiento pasó casi desapercibido. Dos siglos después y como si se tratara de un eco de ese antecedente, un sacerdote dominico denunció que la figura del prócer se encuentra nuevamente amenazada por el olvido y que su integridad está desprotegida.

En el mausoleo en donde descansan sus restos, en el centro del atrio de la Iglesia de Santo Domingo, la llama votiva (que se mantenía encendida en su honor y recuerdo) fue apagada. "Le cortaron a Belgrano el gas en el año del Bicentenario", declaró con enojo a lanacion.com fray José María Cabrera, mientras señalaba al símbolo apagado, ubicado en el templo de la avenida que lleva el nombre del creador de la bandera, casi en la esquina de la calle Defensa.

Video: denuncian que la llama de homenaje a Belgrano fue apagada

El sacerdote contó que todo comenzó con el robo del medidor instalado en el exterior del edificio histórico y que él, ante la proximidad de los festejos por el cumpleaños de la Patria, llamó a Metrogas: "Vinieron, pusieron el medidor y el 25 de mayo la llama estuvo encendida. Pero a los cuatro días, regresaron, y se lo volvieron a llevar porque dijeron que la instalación no figuraba en sus registros. Y si no hay medidor, no hay llama".

La orden de los dominicos siempre estuvo asociada a la historia de Belgrano. En la escuela contigüa a la Iglesia de la que ahora es superior Cabrera el prócer cursó sus primeros estudios. Allí también ofrendó las banderas tomadas a los Realistas al vencer en la batalla de Tucumán y en el atrio fue sepultado al fallecer.

.Audio: «Belgrano creció y se educó acá»
.El sacerdote dominico relató que, si bien el Gobierno está llevando adelante un proceso de restauración de la fachada del edificio y que se prevé un proceso posterior similar para el mausoleo, no tuvo éxito con sus gestiones en la concesionaria del servicio de gas y tampoco, con las que llevó adelante ante las autoridades para lograr una custodia de las reliquias históricas que alberga el lugar.

.Audio: «Belgrano ofrendó las banderas tomadas a los Realistas en Tucumán a esta Iglesia»
."De lo que yo me estoy quejando es que este monumento nacional, que alberga este patrimonio que son las banderas que ofrendó Belgrano, por un lado y que dio Liniers, por el otro, tiene una gran falta de seguridad", explicó.

"Nosotros somos objeto de constantes robos. Se han llevado los candelabros de los altares, un silicio que pertenecía a un fraile que fue uno uno de los maestros de Belgrano en la primaria, la lámpara de plata del sagrario? Esas son cosas del culto, en fin. Pero si nos roban las banderas o le pasa algo al mausoleo, que es un patrimonio de todo el país, sería algo tremendo", explicó.

.Audio: «El Regimiento 71 de los ingleses no puede desfilar porque las banderas están acá»
.Por último, señaló que en el mástil que escolta el mausoleo no hay bandera alguna, ni nadie encargado de izarla o arriarla. "Es una vergüenza que le apaguen el gas a Belgrano y peor aún es que el creador de la bandera no tenga una en el año del bicentenario. Para completar, hace pocos días utilizaron el mástil para tender un cable de una instalación de teléfono. Estamos muy preocupados, los argentinos no tenemos próceres más grandes que Belgrano o San Martín", concluyó.



Gasista matriculado
Voceros de Metrogas confirmaron a lanacion.com que el suministro de la Iglesia nunca fue registrado en la concesionaria del servicio y que para que sea devuelto "tiene que estar habilitado de acuerdo con las normas vigentes". Explicaron que un gasista matriculado debe presentar los formularios exigidos de la instalación en las dependencias de la empresa tras lo que un inspector será enviado para verificar si la instalación fue realizada según los requisitos establecidos para la alimentación domiciliaria de gas.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288144
Creo que si fueramos Patriotas, esos detalles deberian ser Cuestión de Estado.

Al menos por respeto hacia alguien que dió todo por la Patria.

Entonces si a unos de los padres de la Patria, después de muerto lo tratan así.

Salute
El Derru
PD: Y el Ministerio de Defensa, tiene directa injerencia en éstos asuntos. No puede ser que ni siquiera además de no tener una bandera, no tenga una guardia de Honor.
 
S

SnAkE_OnE

si no cumple con los parametros de seguridad, no esta mal que se cierre el suministro, en todo caso deberia ser una nota de color que dijeran "apagaran la flama de Belgrano para normalizar el correcto y seguro suministro del gas que la alimenta" y nada mas..a nadie se le caeria nada
 

Derruido

Colaborador
si no cumple con los parametros de seguridad, no esta mal que se cierre el suministro, en todo caso deberia ser una nota de color que dijeran "apagaran la flama de Belgrano para normalizar el correcto y seguro suministro del gas que la alimenta" y nada mas..a nadie se le caeria nada

El punto es que ya estamos en Agosto, y no sé si te diste cuenta de un detalle. La provisión del gas para la llama, TIENE O TENIA MEDIDOR.:leaving:

No hablamos de cualquiera.

Y el temita del Gas, es solo uno de los temas. Fijate no tiene guardia, no tiene bandera, y ahora no tiene gas para la flama.

Salute
El Derru
PD: Y ya que estamos con el temita del Gas, el otro día escuchaba a Chiche por la radio, en donde decian que además de estar abandonado el monumento del Belgrano, tenía la llama apagada. O sea, creo que si no respetamos a los que dieron su vida por la Patria, que nos espera al resto.
 
S

SnAkE_OnE

El punto es que ya estamos en Agosto, y no sé si te diste cuenta de un detalle. La provisión del gas para la llama, TIENE O TENIA MEDIDOR.

Asi funciona el sistema..cual es el problema? en todo caso la queja seria si se lo cobran!

Fijate no tiene guardia, no tiene bandera, y ahora no tiene gas para la flama.

Hace poco estuve y es cierto, queria ver las banderas y las vi, claro esta..el que no sabe donde estan, va a buscar y no se va a llevar nada, sin embargo, son muy grandes y es todo muy aparatoso como para moverlo facilmente, eso si...deberian tener un sistema de seguridad por lo menos de video, igualmente, es dificil pensar quien robaria un trofeo de guerra de 200 años y con que fin mas alla del coleccionismo? tendria que hacer una demanda para eso.

Reitero, si es un sistema inseguro y necesita ser modificado, no me parece mal que este apagado..pero temporalmente
 

Derruido

Colaborador
Asi funciona el sistema..cual es el problema? en todo caso la queja seria si se lo cobran!



Hace poco estuve y es cierto, queria ver las banderas y las vi, claro esta..el que no sabe donde estan, va a buscar y no se va a llevar nada, sin embargo, son muy grandes y es todo muy aparatoso como para moverlo facilmente, eso si...deberian tener un sistema de seguridad por lo menos de video, igualmente, es dificil pensar quien robaria un trofeo de guerra de 200 años y con que fin mas alla del coleccionismo? tendria que hacer una demanda para eso.

Reitero, si es un sistema inseguro y necesita ser modificado, no me parece mal que este apagado..pero temporalmente

Creo que un par de regimientos históricos Britones pagarian a cualquiera por recuperarlas. Si acá por dos mangos te están vaciando una iglesia.

Pero no solo se refería el Dominico a la bandera Piratas, sinó hacia referencia a la ausencia de la propia.

Salute
El Derru
PD: Acá entraria el dicho: En Casa de Herrero cuchillo de palo. Lamentablemente.
 
Arriba