Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Justo que estabamos hablando de radares:
Recien estube con uno del INVAP y hablamos bastante sobre los radares 2D y 3D ademas de futuros progresos en radares para ser el unico pais iberoamericano en poseer una linea de radares de ultimatecnologia propio que equiparia a las FF,AA como en el mercado civil aeronautico y naval.
aqui está el radar que va para salta según me dijo el señor:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
las fotos son mias.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gustaria de informar que Brasil fabrica radares hace rato. Puedo citar duas empresas...MECTRON e OMNISYS.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gustaria de informar que Brasil fabrica radares hace rato. Puedo citar duas empresas...MECTRON e OMNISYS.

un radar 3d propio fabrican?

---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:07 ----------



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
las fotos son mias.

al mediodia sali de la ofi y me mande por ahi y no lo vi, a la altura de los globos estaba claro yo a la altura de Alsina , igual no pude entrar a ningun lado ya que estaban terminando de armar todo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo una dua , segun se y he leido que en Salta nose instalara Radar sino se dependera de Tucuman?.
En el caso que se quiera operar un radar para el trafico aereo ilegal, en esta situacion depende todo de la FAA verdad, bueno , como el trafico comercial y dema esta en manos civile , y el persona lde la FAA se va de Salta tarde o temprano , esto me lo confirmo un miembro de la fuerza que esta el Aeropuerto Martin Miguel de Guemes, como se hari entonces??
 
S

SnAkE_OnE

Se había terminado toda la mosca, ya para el 52 la mosca escaseaba.

Salute
El Derru

por eso se fue Kurt Tank, no por otra cosa, supuestamente la moneda despues de 1952 era muy inestable y debieron renegociar contratos anuales para mantener el poder adquisitivo que pretendia el y su equipo.

---------- Post added at 06:55 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

Gustaria de informar que Brasil fabrica radares hace rato. Puedo citar duas empresas...MECTRON e OMNISYS.

tengo muchas preguntas al respecto, en que tema lo hablamos? ya que aca es OT
 

Derruido

Colaborador
El proyecto no solo que vió la luz, si no que está en pleno desarrollo.

Pulqui, tal vez estamos hablando como los locos.

Yo me referia al new Puca y vos al de los MM38.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

por eso se fue Kurt Tank, no por otra cosa, supuestamente la moneda despues de 1952 era muy inestable y debieron renegociar contratos anuales para mantener el poder adquisitivo que pretendia el y su equipo.


Y si de otra parte te ofrecen estabilidad tanto de laburo como de guita...

El 52 fue especial, ya que no solo se terminó la guita del Central, sinó que hubo una seca de aquellas. No hubo cosecha, y si hubo fue pobre. Además con la ley de arrendamientos que habia se desalentó la actividad, entonces si eras dueño ni mamado entregabas el campo para que lo explote otro. Después no lo sacabas más.

En fin, me fui por las ramas

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Creo que poderia ser en assuntos aeroespaciales no?

Es un tema que interesa bastante, los SABER brasileños, sus prestaciones y aplicación. También la comparación en usos y funciones respecto de otros tipos de radares que hay.

Dónde es que lo siguieron?? (si es que fue así), ya que no logro dar con el tópico correspondiente.

Pd: Demás está decir que ya revisé "Asuntos aeroespaciales"...

Saludos y gracias!
 
No se si ya estaba posteado

Anuncios de mejoras presupuestarias para la Armada Argentina14 de Mayo del 2010 | 4 Comentarios
En la visita que culminara hace algunas horas en la Base Naval de Puerto Belgrano (al sur de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), la ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, hizo una serie de anuncios interesantes:


-Incremento de 20 millones de pesos en el presupuesto que permitirá una prolongación de más de 200 días de navegación de la Flota de Mar, que tiene su centro operativo, justamente, en la Base Naval de Puerto Belgrano.
-También informó acerca de un aumento de presupuesto para extender en 12 días las acciones de campaña de la Infantería de Marina.
-Se reemplazará toda la dotación de paracaídas de la Aviación Naval.
-Se mejorará el equipamiento del Hospital Naval de Puerto Belgrano. Se ampliará el Jardín Maternal de la misma base.
- Se continuará trabajando en el sistema de lanzamiento de misiles Exocet desde aviones P3 Orión.
-Se financiará el desarrollo y construcción de un sistema de Defensa Naval costera que utilizará también misiles Exocet.
- La ministra reiteró lo que había manifestado previamente a la Mesa Productiva de Punta Alta: que se avanza en el proceso del reemplazo de la puerta del Dique Seco 2 de la Base, y en la reconstrucción de sus bases de apoyo. Al momento, la licitación tiene aprobado el sobre técnico de dos empresas y se avanzará en la oferta económica. Se prevé la finalización de la obra para septiembre de 2011.
Del mismo modo, Garré afirmó que el primer Patrullero Oceánico Multipropósito (de los cuatro previstos ) construido en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa, estará terminado para la misma fecha.

La ministra habló ante un auditorio de 250 oficiales de la fuerza, encabezados por el jefe de la misma, almirante Jorge Godoy.

La presencia de Garré en la principal base naval argentina continuó la gira que ha venido desarrollando en este año y abarcó unidades del Ejército en Comandante Piedrabuena (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Neuquén, pertenecientes a las brigadas XI, IX y VI; y también a la guarnición aérea de Resistencia.

También el vice almirante Antonio Torres, jefe V (Planeamiento) del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas,
expuso acerca del nuevo proyecto de “planeamiento por capacidades” que reemplaza a la vieja “hipótesis de conflicto”. Lo siguieron los secretarios Gustavo Sibilla (Estrategia y Asuntos Militares); Oscar Cuattromo (Planeamiento) y el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel.
La exposición se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Oficiales de la Armada, un centro de perfeccionamiento de los jóvenes de esa fuerza.

Mencionábamos anteriormente una reunión que la Dra. Garré sostuvo con la denominada Mesa Productiva de Punta Alta compuesta por dirigentes de cámaras empresaria, sindicalistas, intendentes y concejales.
Allí, la ministra aseguró que las obras del dique 2 de Puerto Belgrano comenzarán en presente año y terminarán en el 2011, ya que se encuentra muy avanzada la construcción de la nueva y enorme puerta del dique que se construye en el Astillero Río Santiago en La Plata. También ratificó que la etapa final de las obras de reconstrucción del rompehielos “Almirante Irízar” se realizará en Puerto Belgrano.
Garré firmó con los representantes mencionados un convenio para desarrollar la capacitación técnica de jóvenes de esta ciudad bonaerense que está lindera a la base naval de Puerto Belgrano.
La funcionaria fue acompañada por el subjefe del Ejército, general de división Eduardo Lugani, entre otros jefes superiores y funcionarios de Defensa.

fuente: http://blogs.perfil.com/armas/2010/...ras-presupuestarias-para-la-armada-argentina/
 
Si, los SABER fabricados por ORBISAT que es una otra empresa fabricante.

http://defesabrasil.com/laad2009/in...destaques-da-laad&catid=39:noticias&Itemid=78

Paulo, antes que nada mi mayor afectuoso saludo y respeto.

Desde ya que el Saber 60 y sus futuros desarrollos son mas que interesantes.

Sin embargo, no permite ningun punto de comparacion entre las prestaciones, capacidades y tecnologia desarrollada para el Saber y sus derivados, y la que vas a conocer en su debido momento, contra la presentacion oficial del 3D de Invap.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

ruego a dios que no pase con el pulqui cuando cambió el gobierno, es decir que si asume otro gobierno diferente al actual siga con el proyecto.

Perde cuidado Jorge, el tema radarizacion ya es politica de estado.

Saludos cordiales.
 
Pregunta de ingenuo: El proyecto actualmente está viendo la luz, o es solo un proyecto entre tantos?

Al menos al Pulqui lo vimos volar.

Salute
El Derru

Derru, estimado, un placer.

Hay suscripto un convenio vigente, el cual se esta cumpliendo en tiempo y forma y con el resultado esperado.

Pronto habra novedades al respecto.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Derru, estimado, un placer.

Hay suscripto un convenio vigente, el cual se esta cumpliendo en tiempo y forma y con el resultado esperado.

Pronto habra novedades al respecto.

Saludos cordiales.

Espere, espere, espere, vamos por parte. ¿De que proyecto estamos hablando?. A éstas alturas me he hecho una madeja, que ni me entiendo.

Salute
El Derru
PD: El placer también es leerlo, no sé si mandarle besos, hay un forista que tal vez se ponga celoso. Pero bueno que importa.
 
Arriba