Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tranquilicémonos y desmenucemos pieza a pieza lo que dijo porque hay mucho para hablar. A saber, chau 214 lamentablemente, o Scorpene o 209, me quedo con el francés. Probable Ula en número de (1). KC-135, chau KC-10 o los italianos. Sobre los F-16, no entiendo la siguiente frase "El tipo y capacidades de Tape que recibirá la FAA forman parte del secreto militar", o sea, llevamos meses hablando justamente del tape y sus capacidades, obvio habrá "detalles" que no nos vamos a enterar y está perfecto, pero a groso modo no hay ningún secreto creo yo. 25 años de uso mínimo, ahí podemos discutir. EA, 5 TAM modernizados a fin de año con suerte, el Guaraní todavía "daría" pelea, ¿Qué vehículo ofreció Italia?, casi una década para los 209 vehículos previstos, ¿mucho o poco tiempo? no lo se. Sobre lo siguiente, realmente no entiendo nada "Además, se encuentra en evaluación la incorporación de un buque anfibio tipo LST / LSD (Landing Ship Tank / Dock) clase Makassar (LST 100, LST 120 y LST 120 H), un LPD 7413 (Landing Platform Lock), un LST 7510, el buque KALAAT BENI-ABBES y un LPD 8000"
La única respuesta que se me ocurre al secreto del tape tiene que ver con la "modificación" que recibirán nuestros F-16. Según contaban, ya de por sí los daneses son más que un M6.5 ¿serán el nuevo tape M6.6 de cual todavía no se sabe mucho u otro más moderno aún?
 

g lock

Colaborador
La única respuesta que se me ocurre al secreto del tape tiene que ver con la "modificación" que recibirán nuestros F-16. Según contaban, ya de por sí los daneses son más que un M6.5 ¿serán el nuevo tape M6.6 de cual todavía no se sabe mucho u otro más moderno aún?
Supuestamente recibirán una actualización más antes de venir, entre la que se incluye una mejora de cabina y algún extra...
 
No va a venir nada, saquen captura.



NHB.-
 
No sabia. Entonces podemos decir que el cvn no visita ningún puerto argentino por una cuestión política y no técnica ?

Buenos días

Cuantos CVN U.S.Navy han visitado un puerto de Sudamérica? o mejor, de Latinoamerica?

Descontando los puertos de Norfolk VA; San Diego CA; Bremerton WA; Pearl Harbor Hawaii; Yokosuka Japón y Busan Corea del Sur, es habitual amarres de los CNV fuera de estas bases?

Saludos
 

Daishi

Colaborador
Buenos días

Cuantos CVN U.S.Navy han visitado un puerto de Sudamérica? o mejor, de Latinoamerica?

Descontando los puertos de Norfolk VA; San Diego CA; Bremerton WA; Pearl Harbor Hawaii; Yokosuka Japón y Busan Corea del Sur, es habitual amarres de los CNV fuera de estas bases?

Saludos

Creta y Tarento en el Mediterráneo, Scapa Flow pero no son permanentes, generalmente es para "descanso" para seguir con la misión. Tal vez más permanente sería Barein, sede de la V flota. No tengo noticias de otros puertos en donde los CVN pasen varios días en puerto, menos por nuestra zona. Los puertos que vos pusistes son bases permanentes para ellos, a veces cambia Yokosura por Sasebo.

Saludos.
 
Buenos días

Cuantos CVN U.S.Navy han visitado un puerto de Sudamérica? o mejor, de Latinoamerica?

Descontando los puertos de Norfolk VA; San Diego CA; Bremerton WA; Pearl Harbor Hawaii; Yokosuka Japón y Busan Corea del Sur, es habitual amarres de los CNV fuera de estas bases?

Saludos

la us navy no tiene despliegues de flota permanente en el atlantico sur como si los tiene en el mediterraneo y medio oriente. Para latam solo se da cuando uno tiene que pasarse de la costa este a oeste o viceversa y tiene que usar magallanes inexorablemente ya que son muy grandes para el canal de panama.

En cada uno de estos pocos viajes, siempre se hizo puerto en paises amigos, es mas, cuando le toco al kitty hawk en 1991 se intento que parase en Mar del Plata, pero el puerto no tiene ese capacidad y al menos fondeo enfrente de la ciudad para la alegria de todos.
Este año el washington parara solo en Brasil, Chile y Peru .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
el reequipamiento de las FFAA se convirtió en política de estado de TODO el arco político de relevancia, obvio que algunos no lo van a blanquear, pero es así... Saca ESTA captura.-

Aparecieron muchísimas cosas en el país que de acá a unos años van a dejar fortunas en millones de dólares, y sobre el estado del mundo todos vemos lo que pasa, quilombo en todos los continentes, ya la clase politiquera de cuarta que tenemos no se puede dar el lujo de dejarnos en pelotas, costo, pero lo están entendiendo finalmente, les guste o no...
 
Creta y Tarento en el Mediterráneo, Scapa Flow pero no son permanentes, generalmente es para "descanso" para seguir con la misión. Tal vez más permanente sería Barein, sede de la V flota. No tengo noticias de otros puertos en donde los CVN pasen varios días en puerto, menos por nuestra zona. Los puertos que vos pusistes son bases permanentes para ellos, a veces cambia Yokosura por Sasebo.

Saludos.
Estimado
Gracias por ampliar el aporte
Justamente , escribí fuera de estas bases...

Scapa Flow, No! Portsmouth,
ejemplo en 2022 USS Gerald R. Ford (CVN-78), en 2023 el mismo en Antalya, Turquia, tambien recientemente en Creta (Grecia), Tarento hace dos años (Italia).
Podemos sumar las ocacionales, dos meses llegada del USS Theodore Roosevelt (CVN-71) a Singapur, y el USS Ronald Reagan (CVN 76) por primera vez pos guerra de Vietnan en Danang

Totalmente de acuerdo en Japon Sasebo ocacional por Yokosura

Algun puerto de América Latina ?.... se terminó la lista

Saludos
 
Aparecieron muchísimas cosas en el país que de acá a unos años van a dejar fortunas en millones de dólares, y sobre el estado del mundo todos vemos lo que pasa, quilombo en todos los continentes, ya la clase politiquera de cuarta que tenemos no se puede dar el lujo de dejarnos en pelotas, costo, pero lo están entendiendo finalmente, les guste o no...
Off Topic
 
Última edición por un moderador:
la us navy no tiene despliegues de flota permanente en el atlantico sur como si los tiene en el mediterraneo y medio oriente. Para latam solo se da cuando uno tiene que pasarse de la costa este a oeste o viceversa y tiene que usar magallanes inexorablemente ya que son muy grandes para el canal de panama.

En cada uno de estos pocos viajes, siempre se hizo puerto en paises amigos, es mas, cuando le toco al kitty hawk en 1991 se intento que parase en Mar del Plata, pero el puerto no tiene ese capacidad y al menos fondeo enfrente de la ciudad para la alegria de todos.
Este año el washington parara solo en Brasil, Chile y Peru .


OK, estuvo genial, estaba en esa época en Campo de Mayo, -:(- imposibe salir a verlo,

Pero el USS Kitty Hawk (CV-63) no es un CNV, donde salió el dialogo de Daniel.
Igualmente es raro, el MSC Seaview, clase Seaside estuvo en el Puerto de Bs.As.

(CVN-73)(CV-63)MSC Seaview
Eslora332,8 m325,8 m323 m
Manga76,8 m86 m41 m
Calado11,3 m operacional, 12,5 m máximo12 m12,1

Visita a puertos de Brasil, Chile y Perú ?
Esperemos las fotos!
Genial por los Vecinos si es así!

Saludos
 
Arriba