Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ese tema se arregla con un par de hojas y lapiceras bien afinaditas.

Para mi la ARA que se dedique a poner los miles de millones de usd en barcos y submarinos.

Para apoyo a la IMARA puede usar helicópteros, que además tendría mas lógica porque el único barco grande que puede llegar a tener en los próximos.. 30 años mínimo? Es un LHD o similar.
Hay que ver que el 90% de todo lo que flota en la ARA no sirve para hoy en día. Es mas.. si hilamos fino seguramente hasta los remolcadores hay que reemplazar

Ni Texan o similar, ni SUE ni nada por el estilo. Sin contar que la dupla Exocet + SUE esta bastante desfasada.

Pensar en cualquier tipo de avión de ataque es una locura creo yo.

Esto es porque ¿tenemos? misiles viejos y desactualizados. Un AM-39 block 2 tiene un alcance nada despreciable de 100 km y electrónica moderna adecuada al siglo XXI, lista para enfrentar los sistemas de defensa naval que pudiera llegar a encontrarse. Si a esto le sumamos la capacidad de los SuE/SEM de poder usar LGB que a la IMARA le vendría de lujo como apoyo, yo le pongo una ficha. Pero tienen que volar ya, y se tienen que adquirir las armas para ayer, sino sí, no va a servir de nada tenerlos volando...
 
Esto es porque ¿tenemos? misiles viejos y desactualizados. Un AM-39 block 2 tiene un alcance nada despreciable de 100 km y electrónica moderna adecuada al siglo XXI, lista para enfrentar los sistemas de defensa naval que pudiera llegar a encontrarse. Si a esto le sumamos la capacidad de los SuE/SEM de poder usar LGB que a la IMARA le vendría de lujo como apoyo, yo le pongo una ficha. Pero tienen que volar ya, y se tienen que adquirir las armas para ayer, sino sí, no va a servir de nada tenerlos volando...

Comparto que el SEM 5 termino por convertirse un excelente SDA para ataque e interdicción, dejando lado la capacidad de ataque naval.

Pero hablamos del SEM 5, no del SUE por más que le instales mucha de la aviónica y sistemas de los primeros, para que tengan la misma capacidad habría que invertir mucha guita en un trabajo que no estamos en condiciones de hacerlo en Argentina, y para tres aviones no se justifica.

Se sigue sin entender que no importa que exista un AM-39 Block 2, los sistemas de defensa que datan de los 80/90 ya tienen capacidad para hacer frente a esta clase de misiles, los tiene una Karel Doorman y la T-23.

Y no vas hacer diferencia con cinco aviones
 
Si es por los sistemas de defensa aérea que existen en la actualidad tendríamos que decir chau misiles ASuW, y sabemos que no es así, yo lo vería útil al bicho. Nunca hable de que los SuE puedan alcanzar la capacidad de los SEM 5, sabemos que es estructuralmente imposible. Pero es lo que hay...
 
Si es por los sistemas de defensa aérea que existen en la actualidad tendríamos que decir chau misiles ASuW,

No tiene nada que ver, porque las tácticas de flotas, me refiero a enfrentamientos entre flotas es un Mundo aparte, de hecho es mucho más complejo.
 
Ese tema se arregla con un par de hojas y lapiceras bien afinaditas.

Para mi la ARA que se dedique a poner los miles de millones de usd en barcos y submarinos.

Para apoyo a la IMARA puede usar helicópteros, que además tendría mas lógica porque el único barco grande que puede llegar a tener en los próximos.. 30 años mínimo? Es un LHD o similar.
Hay que ver que el 90% de todo lo que flota en la ARA no sirve para hoy en dia. Es mas.. si hilamos fino seguramente hasta los remolcadores hay que reemplazar

Ni Texan o similar, ni SUE ni nada por el estilo. Sin contar que la dupla Exocet + SUE esta bastante desfazada.

Pensar en cualquier tipo de avión de ataque es una locura creo yo.
De hecho los remolcadores para la ARA se estan fabricando en Tandanor, el lote es 12.
 
Litio
Con el costo una puesta en marcha y rodaje a cabecera de un Rafale,ni los remolcadores navegaran en la ARA.

-Don Bigua, Lo que apareció en los deseos del COAN son los Rafale como reemplazo de los SUE,
cuando ??? valla uno a saber, pero Dassault hasta el 2040 tendrá abierta la linea de montaje
de este avion

-Los SUE tienen cuerda para unos 15 años mas, claro si se los lleva a SEM si no se hace
esto no tienen valor militar.


Saludosss
 
-Don Bigua, Lo que apareció en los deseos del COAN son los Rafale como reemplazo de los SUE,
cuando ??? valla uno a saber, pero Dassault hasta el 2040 tendrá abierta la linea de montaje
de este avion

-Los SUE tienen cuerda para unos 15 años mas, claro si se los lleva a SEM si no se hace
esto no tienen valor militar.


Saludosss

Bueno, que el COAN tenga el Rafale en vista.. es lo mismo que decir que la FAA tiene en vista la estrella de la muerte (Star Wars para los perdidos)

Que con presupuesto? Vuelvo a lo mismo, incluso llegando a un magico 2% del PBI al presupuesto de defensa, la ARA en su totalidad necesita minimo un plan de 30 años.
Destructores, Fragatas o Corvetas, remolcadores, submarinos, buques de logistica, no tiene nada hoy por hoy que sirva. En menos de 10 años lo unico que queda a flota y util es el Irizar y las 4 OPV.

Si la linea del Rafale sigue abierta hasta el 2040 tampoco le alcanza, hablemos del 2050, 2060.

Igual a titulo personal no entiendo para que necesita el COAN aviación de ataque de ese estilo, un multirol con todas las letras, ya no tienen ala embarcada, y no se si la vamos a tener en este siglo incluso.

Si realmente alguien en la ARA lo tiene siquiera en una carpeta esto, es para internarlos muchachos, completamente de locos y aislado de la realidad
 
Y tema SUE/SEM, no creo que hoy tenga cuerda para 15 años, no por volar, sino por utilidad militar. El AM 39 tiene un máximo de 70 km, no se el numero, pero calculo que la firma de radar por ser un diseño y tecnologías con sus años no es la misma que por ejemplo el Rafale, así que mucha supervivencia ahí no le veo.
Que le quedaría? las GBU como SEM? se puede dar el lujo la armada de mantenerlos solo por eso? el COAN en si tiene que refundar su exploración y ataque marítimo con los P-3, luego los P-8 o similar, y los B-200 para exploración y enlace.
Pensando muy a futuro, como mucho algún transporte ligero, como el C-235 en un numero chico para tener algo de independencia en esa área.
Después.. helicópteros para todo lo demás, apoyo, transporte de Imara, ASW, ASuW y lo que se les ocurra.
 

nico22

Colaborador

El Ministerio de Defensa aún no ha presentado el Plan de Inversiones de las Fuerzas Armadas Argentinas ligado al FONDEF para el año 2024​

Por


 
En un mundo de armas combinadas y etc, por que seguimos con la vieja doctrina de COAN X, FAA Y, y así? pregunto sin saber.

No tengo la menor idea como es la operación en otros lados, pero imagino que si entra el paquete y el "asset" cercano tiene la munición adecuada va y cumple la misión sin importar si es Marine, USAF o Navy (usando EEUU de ejemplo).. quizás puedan desburrarme.

No tenemos porta, no tenemos buque de desembarco, no tenemos nada de eso. No es más eficiente decir Ok fuerza aerea vos volas y "le das a todo lo que te digamos", Ara vos navegas y así? en vez de que si está en un charco corresponde al COAN y no a la Fuerza Aerea? Pregunto desde el mas sincero desconocimiento...pero según leí esa "división de tareas" era la vieja doctrina..
 
Arriba