Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tambien esta nota tendenciosa,hace mencion al TANGO 23 que se está reparando en San Fernando,ademas el periodista dice que segun una fuente el valor del LR 35A es de 600.000 USD,cosa que puede ser cierta,omite deliberadamente o mal intencionadamente que el T-23 cuesta mucho mas que 600.000 USD porque tiene las modificaciones realizadas en USA por la misma Gates Leas Jet en la estructura del avion,es decir en el cajon que se fabricó para colocar los sensores opticos,ese trabajo de ingenieria potencia enormemente el valor estrategico del T-23,ademas de no saber este individuo que el T-23 encierra un legado historico unico como aeronave VGM en condiciones de operar.
Pero podria decir el periodista que no le importa un rabanito que es una aeronave VGM,lo que no sabe o dice no saber que es un Lear Jet para IMINT,y la modificacion de gran parte del fuselaje inferior solo lo hacia Gates Lear Jet para aeronaves afectadas a fotografia aerea a gran altura.
Hoy en dia adquirir una plataforma con capacidad de operar a 45000 fts en tareas IMINT,le costaría al pais mucho mas que la inspeccion que se realiza en San Fernando,que ademas fue producto de una licitacion publica internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC y fue ganada por una subsidiaria de Bombardier en el pais,cuyo taller está en San Fernando,que tambien reparó al T-26 cuando este avion habia sido dado de baja por impacto de una gran ave en un plano afectado estructuralmente desde el borde de ataque hasta el interior.
Don Bigua!! Hay muchos periodistas que con tal de cumplir con su trabajo de escribir alguna noticia, escriben cualquier cosa y mezclan todo. No son especialistas en esos temas, escriben por escribir y hacen mucho daño. Una vez me agarre por teléfono con un periodista abogado de radio mitre, programa de Lanata, el barbudo estaba hablando de temas de infraestructura eléctrica y metió la pata en todo lo que dijo. Llame al teléfono de la radio y deje un mensaje, a los diez minutos me llamaron y salí al aire y le tuve que retrucar y explicar cosas que no sabía del sistema eléctrico. Hay algunos que se la dan de periodistas, pero no tienen ni la menor idea de lo que hablan o escriben. No averiguan nada antes de hacer una nota.
 
Disculpe,pero usted tiene derecho a decir que hubo desidia en la Armada Argentina y la que hizo la nota no tiene derecho a decir que no está de acuerdo con ciertas inversiones que hizo la FAA ,sin que la critique con adjetivos??
No entiendo su comentario, pero ok dejémoslo ahí. Lamento mi comentario.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tambien esta nota tendenciosa,hace mencion al TANGO 23 que se está reparando en San Fernando,ademas el periodista dice que segun una fuente el valor del LR 35A es de 600.000 USD,cosa que puede ser cierta,omite deliberadamente o mal intencionadamente que el T-23 cuesta mucho mas que 600.000 USD porque tiene las modificaciones realizadas en USA por la misma Gates Lear Jet en la estructura del avion,es decir en el cajon que se fabricó para colocar los sensores opticos,ese trabajo de ingenieria potencia enormemente el valor estrategico del T-23,ademas de no saber este individuo que el T-23 encierra un legado historico unico como aeronave VGM en condiciones de operar.
Pero podria decir el periodista que no le importa un rabanito que es una aeronave VGM,lo que no sabe o dice no saber que es un Lear Jet para IMINT,y la modificacion de gran parte del fuselaje inferior solo lo hacia Gates Lear Jet para aeronaves afectadas a fotografia aerea a gran altura.
Hoy en dia adquirir una plataforma con capacidad de operar a 45000 fts en tareas IMINT,le costaría al pais mucho mas que la inspeccion que se realiza en San Fernando,que ademas fue producto de una licitacion publica internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC y fue ganada por una subsidiaria de Bombardier en el pais,cuyo taller está en San Fernando,que tambien reparó al T-26 cuando este avion habia sido dado de baja por impacto de una gran ave en un plano afectado estructuralmente desde el borde de ataque hasta el interior.
La nota NO menciona en ninguno de sus párrafos el trabajo que se viene realizando en el T-23.

Lo invito a releer el artículo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nota NO menciona en ninguno de sus párrafos el trabajo que se viene realizando en el T-23.

Lo invito a releer el artículo.
Señor Moderador miembro del Staff de Zona Militar
Me parece que ha sido Usted el que no leyó la nota,que en sus consideraciones erroneas establece:
Nota: la italica de los parrafos son generados por mi para que Usted la pueda leer mejor,las negritas se corresponden a INFOBAE.
Parrafo de la nota:
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....La Fuerza Aérea tiene actualmente en reparación un Lear Jet 35 que demandará una inversión de al menos 3 millones de dólares. Se trata de un avión muy antiguo, que no se podría vender por más de 600 mil dólares. En el mercado aeronáutico le apuntan a la empresa C&L Aviation Group, que estuvo involucrada en la compra del ARG 01. Hasta ese momento, esa firma solo tenía antecedentes de venderle repuestos y aviones a la Fuerza Aérea. “Está hace meses en un hangar privado de San Fernando, van a terminar gastando más de 3 millones”, advierte un empresario que conoce como pocos el rubro.

¿De dónde sale esos dólares? “La Fuerza Aérea paga con dólares desde un centro de compras instalado en Washington. Si quieren ahorrar presupuesto hay que mira ahí”, coinciden varios expertos.

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Usted es un asiduo lector de la pagina web de la Agregaduria Aeronautica en WDC,asi que ahi puede Usted encontrar la publicacion de la licitacion,que Yo mismo adjunté hace uno meses,y el Señor Moderador y miembro del Staff de Zona Militar cuyo nick se le corresponde a Michelun,adjuntó las fotos del T-23 en San Fernando,hecho este ocurrido el 21 de enero de 2024.
El unico Lear Jet 35 (SIC del autor de la nota) que la FAA tiene en reparaciones en San Fernando es el LR 35A matricula T-23
Las fotos en cuestion del LR35A matricula T-23 fueron adjuntadas por Michelun el dia 21 de enero de 2024 en el post # 83.364,pagina 4169 del tema llamado Noticias de la Fuerza Aerea,y Usted las debió haber vista ya que en el post #83.370 de la pagina 4169 llama la atencion a la comunidad de foristas con la frase AL TEMA POR FAVOR en negrita.
En el post #83.385 de la pagina 4170 de fecha 22 de enero de 2024 de mi autoria,respondo a una pregunta que se trata del taller de la subsidiaria de Bombardier en San Fernando.
Asimismo en las fotografias adjuntadas por Michelun se observa claramente la matricula T-23 y el avion luce el esquema II Brigada Aerea para una aeronave LR 35 FOXTROT.

PAGINA WEB AGREGADURIA AERONAUTICA EN USA

PROCESO 40/03-006-LPU231. OPENING: 23 JUNE 2023, AT 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICATION: PROCESO: 40/03-006-LPU23

3. ATTACHMENT FOR FURTHER INFORMATION
08-Jun-202323-Jun-2023 10:00am
Ahora soy Yo quien lo invita a reeler el articulo o nota de INFOBAE.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El comentario que usted cita hace mención a la nota publicada por ZM. No la de Infobae. Entiendo que hubo un error.
No Señor Moderador,mi cita y critica es a la nota de INFOBAE publicada en el dia de ayer 11/02/2024,en ninguna circunstancia hice un comentario a una nota de ZM.
Es por ello que adjunto el parrafo de INFOBAE
Lo invito que lea mi post en cuestion de la pagina anterior (3530) de este mismo tema,reconocido como # 70.596.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No Señor Moderador,mi cita y critica es a la nota de INFOBAE publicada en el dia de ayer 11/02/2024,en ninguna circunstancia hice un comentario a una nota de ZM.
Es por ello que adjunto el parrafo de INFOBAE
Lo invito que lea mi post en cuestion de la pagina anterior de este mismo tema.
El post 70596 cita un comentario de Daniceci11 que incluye la nota de ZM. Y de donde viene mi aclaración.

Por eso menciono el error a la hora de aclarar cual nota
 
El post 70596 cita un comentario de Daniceci11 que incluye la nota de ZM. Y de donde viene mi aclaración.

Por eso menciono el error a la hora de aclarar cual nota
El comentario lo hago yo en primer momento en virtud de que mezclan info de la FAA en un tema que no corresponde en la nota publicada de Zona Militar, en donde se nombra a los SUE.
Yo puse este comentario.
¿Por que la nota mezcla temas de la FAA como los F-27 con la Armada?, no tiene nada que ver y es ensuciar la nota. También es cierto que estoy molesto por este tema que a mi parecer no es problemático solucionar, ahora si todo pasa por la política, recomiendo pasar los aviones por una trituradora gigante y se termino el problema. O que los hagan aviones NO TRIPULADOS y solucionamos el tema. Es nefasto este tema.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Las proximas semanas vendrá gente de Perú invitada por la ARA para explicar el proceso de modernizacion de sus 209, y la posibilidad cierta de realizarlo con el Salta. a esperar.
Que ganas de reinventar la rueda en este país ... ¿Van a modernizar solo una unidad? Es una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que el país y la armada consideran que deben contar con 4 SSK.
 
Que ganas de reinventar la rueda en este país ... ¿Van a modernizar solo una unidad? Es una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que el país y la armada consideran que deben contar con 4 SSK.
De ser así, imagino que es una cuestión cuestión de costos.
 
Que ganas de reinventar la rueda en este país ... ¿Van a modernizar solo una unidad? Es una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que el país y la armada consideran que deben contar con 4 SSK.

Cuatro de una dudo lleguemos a tener. ¿Perú para modernizar los suyos en su casa recibió adiestramiento alemán o se mandaron solos?
 
Volver a poner en servicio el ARA Salta con su correspondiente recorrida y una aunque cea modesta actualización dotaría a la FUERSUB de un Submarino Escuela , un gran avance a hoy día en que hay que mandar un puñado de Submarinistas al Perú para exista una cantidad mínima de personal con experiencia real en SSKs .
Si , cómo se lee es muy austero , seguramente miserable para algunos pero Definitivamente no está el horno para un programa de un par de SSKs nuevos ( y muchas cosas mas .....) , por ahí lo más costo efisciente era agarrar uno o dos de los 209/1400 que daba de baja la Marinha pero por lo visto ni a eso se llega .
 
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