Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decreto 24/2024​

DECTO-2024-24-APN-PTE - Designaciones.​


Ciudad de Buenos Aires, 05/01/2024
VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Desígnase con carácter “ad-honorem”, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del MINISTERIO DE DEFENSA al licenciado Claudio Ernesto PASQUALINI (D.N.I. Nº 14.196.674).
ARTÍCULO 2º.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del MINISTERIO DE DEFENSA al magíster Juan Erardo BATTALEME MARTINEZ (D.N.I. Nº 23.372.136).
ARTÍCULO 3º.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del MINISTERIO DE DEFENSA al doctor Raúl Guillermo Jesús MARINO (D.N.I. Nº 25.984.550).
ARTÍCULO 4º.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar de la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA al licenciado Guillermo Patricio MADERO (D.N.I. N° 25.226.782).
ARTÍCULO 5º.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del MINISTERIO DE DEFENSA al Coronel (R) licenciado Marcelo Alejandro ROZAS GARAY (D.N.I. Nº 12.731.823).
ARTÍCULO 6°.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa del MINISTERIO DE DEFENSA al contador público Ricardo José GONZÁLEZ (D.N.I. N° 12.945.065).
ARTÍCULO 7°.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa del MINISTERIO DE DEFENSA al contador público Pablo Martín COSTA (D.N.I. Nº 25.478.385).
ARTÍCULO 8°.- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Titular de la UNIDAD DE GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DEFENSA al Teniente Coronel (R) licenciado Carlos Federico Guillermo BECKER FIORETTI (D.N.I. Nº 20.285.154).
ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI - Luis Petri
e. 08/01/2024 N° 751/24 v. 08/01/2024

Fecha de publicación 08/01/2024
 
...en el década del 90, durante el gobierno del turco surdió la idea de en una única sede militar reunir al Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y las tres Fuerzas Armadas con un proyecto que se iba a levantar en Villa Martelli, luego por los costos se descaró y se pensó como alternativa viable la de concentrar toda la estructura militar en el Edificio Libertador.
Tal cual. En aquella época se hablaba de mini Pentágono.
La idea no es mala, un edificio moderno, con la última tecnología en comunicaciones, con todo el equipamiento informático necesario y las comodidades que necesitan los ejecutores de la Política de Defensa Nacional, incluyendo aeropuerto y/o helipuerto propio y no necesariamente dentro de los límites de la CABA. Pero hay que meterle guita, y mucha.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es asi Jorge,muchos desconocen las falencias del Edificio Libertador,tiene sus años y nunca tuvo reformas acordes a su uso y carga de personas,son comunes los mini incendios o corto circuitos pues la instalacion electrica en muchos pisos es aun con cables antiguos,las falencias del servicio de gas es tambien producto de instalaciones muy antiguas.No todas las oficinas o dependencias estan en uso.No hay un sistema de AA central asi que hay equipos de AA de todo tipo,medidas y frigorias,y aun peor los hay frio-calor,que afectan a la ya muy antigua red electrica.
Ponerlo en el S XXI costará un enorme dineral a este edificio,algun dia se tendrá que hacer.
volvera el "pentagono" de menem?
 
Parece menester recordar que para exportar/donar los Mil Mi-17 a un tercer país se necesitaría la autorización de Rusia.
Lo cual no debe sorprender, suele ser el acuerdo habitual con cualquier sistema de armas de cualquier país hacia cualquier otro país.

Sería un mal antecedente que Argentina viole esta norma. Sea con Rusia o con cualquier otro proveedor del pasado, presente y futuro. Cualquiera sea la justificación para ello.
 
Parece menester recordar que para exportar/donar los Mil Mi-17 a un tercer país se necesitaría la autorización de Rusia.
Lo cual no debe sorprender, suele ser el acuerdo habitual con cualquier sistema de armas de cualquier país hacia cualquier otro país.

Sería un mal antecedente que Argentina viole esta norma. Sea con Rusia o con cualquier otro proveedor del pasado, presente y futuro. Cualquiera sea la justificación para ello.
No nesecita ninguna autorizacion, eso solo es para equipos occidentales en general, no viola ninguna norma como no la violaron ningun pais que dono material Ruso a Ucrania, violar algo es invadir territorio soberano de otro pais con una excusa que atraza 50 años
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece menester recordar que para exportar/donar los Mil Mi-17 a un tercer país se necesitaría la autorización de Rusia.
Lo cual no debe sorprender, suele ser el acuerdo habitual con cualquier sistema de armas de cualquier país hacia cualquier otro país.

Sería un mal antecedente que Argentina viole esta norma. Sea con Rusia o con cualquier otro proveedor del pasado, presente y futuro. Cualquiera sea la justificación para ello.
es como decis...vamos a perder el mercado ruso...pero justamente, es la linea politica de la actual gestion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece menester recordar que para exportar/donar los Mil Mi-17 a un tercer país se necesitaría la autorización de Rusia.
Lo cual no debe sorprender, suele ser el acuerdo habitual con cualquier sistema de armas de cualquier país hacia cualquier otro país.

Sería un mal antecedente que Argentina viole esta norma. Sea con Rusia o con cualquier otro proveedor del pasado, presente y futuro. Cualquiera sea la justificación para ello.
Rusia, se Kgó como desde arriba de un puente, a la hora de dar soporte para esas dos momias.
Así que, se los regalen a quien quiera.
O acaso Rusia nos va a invadir?
 
Parece menester recordar que para exportar/donar los Mil Mi-17 a un tercer país se necesitaría la autorización de Rusia.
Lo cual no debe sorprender, suele ser el acuerdo habitual con cualquier sistema de armas de cualquier país hacia cualquier otro país.

Sería un mal antecedente que Argentina viole esta norma. Sea con Rusia o con cualquier otro proveedor del pasado, presente y futuro. Cualquiera sea la justificación para ello.
los Mi-171 no se basan en el modelo para uso civil ? el militar no es el modelo Mi-8 ?
 
No sé si es tan así. Toda la ex Europa del Este le pasó sus fierros a Ucrania y no pasó nada.
Eran sistemas de armas y municiones del antiguo Bloque del Este. No aplicaban estas normas en su tiempo.
El proveedor de dichos sistemas era la URSS. Un país que dejo de existir.
Rusia sólo representa la continuidad de la URSS en lo que respecta al asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y los tratados internacionales, especialmente los vinculados al armamento nuclear.

Todos los miembros del ex Pacto de Varsovia y, en especial, todas las ex republicas soviéticas, son auténticos y legítimos propietarios de la totalidad del armamento que hubiese en su territorio al momento de la disolución de la URSS y, en el caso de ex miembros de la URSS, se independizaron.
No tienen compromisos para con Rusia, otro país "camarada" que se independiza en 1991, en el marco de la disolución de la URSS.

Ahora bien los acuerdos de exportaciones de armas se rigen por contratos. No por tratados. Polonia, Ucrania, Bielorusia, etc., etc. no tienen para con Rusia los contratos que hubieren tenido con la URSS. No hay continuidad normativa en este caso.

Eso sí, desde 1991 a la fecha, la Federación Rusia ha adoptado las prácticas occidentales en cuanto a exportación de sistemas de armas y municiones, etc. Lo cual abarca a los Mil Mi-171 y los avisos Neftegaz argentinos.
Como también abarca a cualquier sistema de armas que Argentina hubiese adquirido en Europa, Estados Unidos o cualquier otro país. Es lo mismo.
 
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