Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es notable ver al Presidente de la Nacion y al Ministro de Defensa vestidos con camperas militares, importante gesto.

Además ayer anunció el Ministro que queda prohibido el uso de lenguaje "inclusivo" en el ámbito militar.

Son pequeños pasos hacia la vuelta a la normalidad después de tanta oscuridad, aunque desde ya que falta muchísimo por hacer.
Si eso es marcar una impronta.
 
Vivo en B.Blanca
Lo de ayer fue tragico, calamitoso. Hasta anoche 15 fallecidos, hubo alerta Naranja del SMN pero como ciudad y Provincia nos debemos mayor organizacion de protocolos de alerta y cumplimiento civil de las alertas. Hubo actividades deportivas la misma tarde que ya corria alerta 24 hs previas.
Las instituciones deportivas y Municipalidad tienen que evitar que las personas circulen o queden expuestas en estos eventos ante un temporal.

Lo ciento mucho estimado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Las Fuerzas Armadas Argentinas continúan desplegadas tras la catástrofe en Bahía Blanca​

Por
Redacción
-
18 diciembre, 2023



 
Última edición:
aca en Roca hay 500km a Bahia, aca hubo alerta pero solo hubo viento fuerte como siempre, lo que si seguramente por la gran tormenta, aca en la zona no hubo celulares ni internet ni television por mas de 24 hs, todo el mundo incomunicado, ni sabiamos de la tormenta en Bahia, mi pregunta es, no tenemos que tener un sistema de emergencia que le avise a la poblacion que esta pasando? tranquilamente podia ser una catastrofe natural o una invasion y aca ni enterados por mas de 24 hs, lo que mas me preocupo es que no habia lineas de telefono fijo tampoco
 
Me declaro un auto-off-topic de mi parte, para luego continuar en algun hilo del foro respecto a Defensa Civil. Lo de siempre : Quitando CABA (con su organizacion de Defensa Civil, y desde hace un par de años la pcia. de Cordoba con sus ETAC , Equipos Tacticos Anti Catastrofe), nómbrenme uds. si en su provincia o distrito , esta organizada localmente la Defensa Civil? .... ( anticipo la respuesta : las Municipalidades delegan en Bomberos Voluntarios todo lo que es accidentes en rutas, incendios estructurales, de interface y demas eventos incluso cuando suenan 5 veces la sirena , que es nivel "catastrofe"). Luego pegan el llamado de auxilio. Me voy a comentar en el hilo Defensa Civil.
 
buenos dias a todos, que importante seria tener una ley de reservistas coherente, ya que en muchas ciudades de nuestra gran nacion hay ex integrantes de las tres fuerzas armadas, digamos nos solo la ley sino que tambien tengan cada tanto minimo un mes capacitacion incluyendo con los bomberos voluntarios, y de esa manera engrosar el personal para asister a nuestros conciudadanos, mientras se espera la ayuda proveniente de nacion, es solo una idea. saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
nuevos tiempos

Me parece excelente gesto, aunque no esté de acuerdo.

Está bien que el Comandante en Jefe use uniforme, pero no me parece bien que el Ministro lo haga.

Es un "administrativo", fuera de la línea jerárquica (y por un tema de respeto, considero que el uso del uniforme por cualquiera es bastardearlo, aunque claramente en este caso no es la intención).
 
Arriba