Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


El gobierno argentino apunta a gastar aún menos en defensa​


El proyecto de ley de presupuesto 2024 de Argentina incluye una nueva reducción de la inversión en defensa, además de que no incluye muchas de las incorporaciones prioritarias para las Fuerzas Armadas.



Por Santiago Rivas

Con las prespectivas económicas que hay para fin de año y el próximo, que puedan cumplir el 50% de lo proyectado,. ya sería un avance.
 
Sería interesante no divagar demasiado sobre el tema de los neumáticos, basados en una foto.
A veces esperar el resultado de un investigacion está bueno.

Lo que si está fuera de discusión que no se puede transportar personal en vehiculos no aptos para ello (esto no era un ejercicio táctico, sino el regreso al cuartel)
En mí caso Daniel, no es por una foto, es una observación práctica. El EA cambia las cubiertas de su parque automotor a los 5 años o mientras tenga dibujo siguen y siguen?. Y sí el tema de transportar personal en la parte de atrás, ya lo discutimos en el topic correspondiente. Y la mayoría de las veces no se transporta al personal respetando las normas de seguridad vial que el propio Estado le exige a los civiles.
 
Con las novedades de la muerte del Subteniente Chirino por abuso de autoridad en una fiesta de bienvenida por Oficiales, las lesiones graves del Cabo Veron en una fiesta de recibimiento, la muerte de un Cabo en el 25 de Sarmiento por quemaduras , la Muerte de un Soldado Voluntario Pablo Córdoba en Zapala con dos disparos y aparente suicidio , el Cabo muerto en Ejercicios en el Dique San Roque Córdoba , el Soldado muerto por suicidio en la BAL Resistencia , el Soldado muerto en San Luis en una practica en salinas del Bebedero, etc etc

Que debe hacer el Ministerio de Defensa ?

Que debe hacer JEMGE, ya que sus ordenes no son CUMPLIDAS en tema de actividades de Guarnición y de Campaña, no me refiero a visitar a los heridos y cartas a los familiares de los muertos ?

Ordenes nuevas, Control, no hay porque continúan los hechos, Renunciar por incapaces ?

Por lo menos el Ministerio de Derechos Humanos a empezado a hablar de ART Muertes etc, un festín para los estudios jurídicos, pero seria interesante si se puede que no pague el ciudadano con los impuestos al estado, Sino también la Cadena de Mando hasta el Ministerio

a un Militar le niegan el retiro por declaración sobre los derechos humanos, bueno que los responsables de cuidar al personal paguen con sus bienes y haberes


 

FerTrucco

Colaborador
Lamentable episodio, y que en paz descansen los fallecidos. Espero que esto no quede en la nada. Aquí una nota con algo (no dejan de ser suposiciones):


También se menciona la edad del camión. Lo más patético viene con el ex Mindef:

“Casi toda la flota de las tres fuerzas es obsoleta”, arrancó -en diálogo con este medio- el ex ministro de Defensa durante la gestión de Mauricio Macri, Oscar Aguad. “En el tema camiones, nosotros compramos 22 Oshkosh gigantes a Estados Unidos. Los destinamos al Ejército para el traslado de material pesado, como parte de un programa estadounidense de venta a los aliados. Fue una compra oficial. No sé si este Gobierno está comprando, pero la verdad es que todo lo que había, en general, era muy viejo”.


Macho, fuiste ministro y tu mejor comentario es que compraron 22 camiones... Una vergüenza.
Como si fuera poco, la rematan con el debate de candidatos a vicepresidentes, en donde participó otro ex Mindef:
realzó la gestión de Alberto Fernández en materia de Defensa y destacó que “el salario del personal militar durante estos cuatro años de gestión aumentó 880%, muy por arriba del cuatrocientos y pico por ciento de inflación”.
“Somos el Gobierno que más jerarquizó salarialmente al personal militar en Argentina y reabrimos la fábrica militar de Azul, Fanazul. Hoy está abierta y está exportando pólvora a Perú con un plan de negocios superavitario”, se jactó.


Lo mejor que pueden mostrar es que mejoraron los paupérrimos salarios (no tengo los números, pero estoy casi seguro que en los escalones más bajos siguen siendo ingresos bajo la línea de pobreza).
Basta con ver las declaraciones de quienes tuvieron las responsabilidades para darse una idea de lo lejos que la Defensa está en la política argentina. Horrible.
 

fanatikorn

Colaborador
Estos impresentables son como la Daisy Malibú....
Muestra como todo un logro la supuesta jerarquización de sueldos, que en la práctica es una mentira porque por más equiparación que den, los aumentos siguen siendo dispares o sea, los sueldos siguen estando un 50/60% debajo de las FFSS.
Y el otro que habla de que compró 22 camiones (enormes dice el *******) como si hubieran logrado fabricar un proyectil nuclear, cuando la renovación del parque automotor debería ser algo tan común y corriente como cambiar la ropa para lavarla.
Deberían ser enjuiciados TODOS, por traición a la Patria!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


es un 1114 con luces de unidad sellada quizas un 88.

las cubiertas, a primera vista se ven con dibujo ... habia leìdo por ahi que quizas se haya quedado sin frenos.
Es un Mercedes Benz 1518 4x2 modelo 1982

Frenos o no frenos, neumaticos o no neumaticos, nieve o no nieve no puede llevar personal en una caja que no tiene estructura antivuelco ni cinturones de seguridad
 
Última edición:
Estos impresentables son como la Daisy Malibú....
Muestra como todo un logro la supuesta jerarquización de sueldos, que en la práctica es una mentira porque por más equiparación que den, los aumentos siguen siendo dispares o sea, los sueldos siguen estando un 50/60% debajo de las FFSS.
Y el otro que habla de que compró 22 camiones (enormes dice el *******) como si hubieran logrado fabricar un proyectil nuclear, cuando la renovación del parque automotor debería ser algo tan común y corriente como cambiar la ropa para lavarla.
Deberían ser enjuiciados TODOS, por traición a la Patria!!!

Peor aun Camiones usados, no es que logro un acuerdo de Fabricación de Vehículos Militares con Oshkosh y pusieron una Planta en la Argentina para comenzar a producir Camiones de todo tipo para las FF.AA/FFSS.

¿Enjuiciados? En otras latitudes se caerían por los balcones, o se resbalarían y caerían sobre pedazos de acero. Cuando se juega con la vida de los demás y se banaliza todo con estupideces, la cárcel no es una opción.
 
Es un Mercedes Benz 1518 modelo 1982

Frenos o no frenos, neumaticos o no neumaticos, nieve o no nieve no puede llevar personal en una caja que no tiene estructura antivuelco ni cinturones de seguridad

Acá en Provincia de Buenos Aires ¿No había falleció un Sargento allá por 2017/2018 en una maniobra porque el camión MB no tenia Frenos también?

No recuerdo si fue el mismo modelo o uno distinto.
 
Es un Mercedes Benz 1518 modelo 1982

Frenos o no frenos, neumaticos o no neumaticos, nieve o no nieve no puede llevar personal en una caja que no tiene estructura antivuelco ni cinturones de seguridad
una estructura antivuelco + cinturones, sobre todo en esas zonas montañosas, deberia ser obligatorio.
no se cuanto podria haber soportado una caida casi libre desde 15 m. pero hubiera marcado la diferencia,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acá en Provincia de Buenos Aires ¿No había falleció un Sargento allá por 2017/2018 en una maniobra porque el camión MB no tenia Frenos también?

No recuerdo si fue el mismo modelo o uno distinto.
Creo que te referis a un Unimog en ese caso

En este accidente de San Martin de los Andes el tema de frenos o neumaticos está todavia siendo peritado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
una estructura antivuelco + cinturones, sobre todo en esas zonas montañosas, deberia ser obligatorio.
no se cuanto podria haber soportado una caida casi libre desde 15 m. pero hubiera marcado la diferencia,

Como ejemplo de la licitacion que ganaron los VW Constellation Robust 17.240 4x2, año 2020

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
CAMIÓN MEDIANO DE GUARNICIÓN
(VG) DE 6 Ton - 4X2

4.2.7. Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17), deberán poseer cinturones de seguridad
pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.
4.2.8. Arcos de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia. Uno delantero, uno central y uno
trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión. Construidos en acero aleado calidad
DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro nominal y
espesor mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder) deberán
presentar la resistencia necesaria para soportar el toldo adecuadamente. (Ver ANEXO 3).
 
La eterna discusión si todos los vehículos militares deberían tener tracción en todas sus ruedas, inclusos los de guarnición. Humildemente opino que si, en una guerra no sabes por donde va a terminar andando el vehículo...
Por eso soy hincha kinot0s con el tema Humvee
 
Arriba