Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuando aparecía una fragata o dos fragatas para realizar bombardeo naval nocturno,y los radares tanto el AN-TPS 43 y el AN-TPS 44 triangulaban la posicion "EL GRAN BERTA" ponia 20 salvas con cadencia maxima y despues las coria con salvas mas espaciadas,avisandole que por lo menos hasta los 22 km no se acerquen.
Por eso esa cantidad de disparos para 155mm es unos 45 minutos no mas un cañon o dos cañones.
Por eso que hacemos con los otros 150? Citer..... por las dudas esa era la cifra dada oportunamente por el Tn. General.......... cuando defendia que no le faltaba ni un solo obus......

esas compras tan bajas, por decoro, hacerlas pasar como simples compras administrativas. No querer mostrarlas como la gran compra gracias al Fondef.......
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuando aparecía una fragata o dos fragatas para realizar bombardeo naval nocturno,y los radares tanto el AN-TPS 43 y el AN-TPS 44 triangulaban la posicion "EL GRAN BERTA" ponia 20 salvas con cadencia maxima y despues las coria con salvas mas espaciadas,avisandole que por lo menos hasta los 22 km no se acerquen.
Por eso esa cantidad de disparos para 155mm es unos 45 minutos no mas un cañon o dos cañones.
Me trajo a la memoria al Héroe Gabino (que extraño mucho aca) y al que alguna vez leí: "Yo no me rendí. Yo me quedé sin munición"
 
Lo que lleva a un punto, si el que gobierna lo hace con la calculadora en mano, o el que asume lo mira desde el punto de la ideologia. Estamos fuori.

Estratégicamente cualquier país, debe tener la capacidad instalada, con un nucleo duro de trabajadores capacitados. Para producir aun siendo munición tonta. Munición de obuses, morteros y fusiles.

Creo que eso es innegociable. En plenos bifes, no podes salir a buscar más, no podes pretender que te llegue cuando lo necesitas y no podes pretender que te sigan vendiendo al mismo precio de siempre. Saben que necesitas y saben que se pueden abusar.

El País debe recuperar para su propia defensa, la capacidad de producir al menos munición de eso que describí a volúmenes importantes de ser necesarios. Recordemos que hoy en día hasta los fulminantes hay que adquirirlos afuera..........

Otra cosa que tiene futuro, son los drones y munición merodeadora. Si acá fueran inteligentes, pondría las plantas de nuevo en condiciones y a producir. El mundo y sobre todo EEUU como Europa se dieron cuenta que cuanto la cosa explota, lo que se tenía en..... no alcanza. Y ahora todos incluido Ucrania están buscando de donde sea munición aunque sea tonta. La munición inteligente que vimos al principio, muy valiosa para objetivos importantes, pero al momento de disparar y disparar se sigue usando munición convencional.

Reitero, no tenemos capacidades tecnológicas para.... pero al menos volvamos a poder producir, fusiles, pistolas, obuses, morteros y su correspondiente munición mejorada. Es lo mínimo que se tiene que tener como país.
más claro no se puede
cuando las papas queman feo, hasta las Halcon valen
 
Como diría mi viejo: _"Mucho Gre Gre para decir Gregorio..."_
Se sigue planificando y reinventando la función de las FFAA, pero los medios para cumplirla, nunca...
Nos vamos a defender lanzando carpetas y biblioratos con catapultas...
Usted porque nunca se cortó un dedo con una hoja de papel.

A veces tienen un filo esas guachas......... un bibliorato lanzado tiene muchas hojas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como diría mi viejo: _"Mucho Gre Gre para decir Gregorio..."_
Se sigue planificando y reinventando la función de las FFAA, pero los medios para cumplirla, nunca...
Nos vamos a defender lanzando carpetas y biblioratos con catapultas...
recuerdo que en su momento habiamos hablado con infanteargentino sobre lo mismo....
la falta de PUM, es imposible de reemplazar con "solo doctrina":
 
recuerdo que en su momento habiamos hablado con infanteargentino sobre lo mismo....
la falta de PUM, es imposible de reemplazar con "solo doctrina":
Ahora Tano, con qué Doctrina?. Leiste la cartita del otro día a los militares. Ceballos y Aquad al palo. Pampis con Colibrí para todes.

Ahora, cuando Patricia quiso intentar que la Fuerza Aérea se involucrara en el control del narco y estaba la idea de la ley de derribo, el jefe de la Fuerza Aérea le dijo: ‘señora, si usted me manda a tirar, ese día no voy a tener puntería porque no tengo pilotos que quieran derribar un avión civil’. No hay forma de que lo hagan
Entonces de que tipo de doctrina hablamos. Para la Defensa del Pais o para hacer de policias. De acuerdo a la tarea serán las herramientas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Defensa Nacional en las próximas elecciones​

Por
Foro Argentino de Defensa
-
9 septiembre, 2023



(....)

 
Hola ,

Pido disculpas de antemano si este no es el tema más apropiado.

Veo la decisión de la Corte de Justicia de Nueva York contra Argentina por la expropiación irregular de YPF, determinando el pago de USD 16.000 millones con graves consecuencias futuras, incluso para la Defensa.

Esta decisión llega en el momento más inoportuno. Si bien la nación argentina ya anunció que apelaría, las posibilidades de cambiar la sentencia son prácticamente nulas.

Seguramente habrá negociaciones sobre cómo se realizará el pago a los fondos buitre, pero esto consumirá divisas fuertes durante muchos años en el futuro,
independientemente del color del gobierno que asuma el poder.

Solo para darle una idea real de la cantidad involucrada, investigué un poco sobre sistemas de armas con ventas confirmadas lo más cerca posible de esta fecha, y esto es lo que se podría comprar con esta cantidad:

- 4 submarinos Tipo 212A (Venta a Noruega: 4 unidades y 2 unidades a Alemania por 5200 millones de dólares, o 866 millones de dólares cada uno) .Totales. 3.464 millones de dólares;

- 183 vehículos blindados de ruedas Stryker 8x8 de varias versiones (Contrato con Bulgaria por USD 1.500 millones;

- 16 F-16C Block 70/72 (12 monoplazas y 4 biplazas para Jordania) con amplio paquete de reposición y armamento por 4.210 millones de dólares;

- 8 fragatas Meko A200 con 32 células de misiles antiaéreos Mica (base de contrato de 4 para Egipto por 2.500 millones de dólares EE.UU.) total Usd 5.000 millones ;

- 2 nuevos KC-46A Pegasus (Boeing 767) para reabastecimiento aéreo (venta de 4 unidades USD 927 millones a Israel): Usd. 463 millones;

- 5 sistemas de defensa aérea de medio alcance Nasams (ventas base a Ucrania y Kuwait) por 250 millones de dólares cada uno.1.250 millones de dólares
- Valor total: ¡¡USD 15.887 millones!!

Por supuesto, hay necesidades mucho más urgentes, basta con ratificar que, en materia de defensa, el argumento de que no hay plata, hay que cogerlo con pinzas.

Un abrazo y perdón si el post está en un lugar irregular.

Les deseo a mis compañeros del foro un buen fin de semana.
 
Hola ,

Pido disculpas de antemano si este no es el tema más apropiado.

Veo la decisión de la Corte de Justicia de Nueva York contra Argentina por la expropiación irregular de YPF, determinando el pago de USD 16.000 millones con graves consecuencias futuras, incluso para la Defensa.

Esta decisión llega en el momento más inoportuno. Si bien la nación argentina ya anunció que apelaría, las posibilidades de cambiar la sentencia son prácticamente nulas.

Seguramente habrá negociaciones sobre cómo se realizará el pago a los fondos buitre, pero esto consumirá divisas fuertes durante muchos años en el futuro,
independientemente del color del gobierno que asuma el poder.

Solo para darle una idea real de la cantidad involucrada, investigué un poco sobre sistemas de armas con ventas confirmadas lo más cerca posible de esta fecha, y esto es lo que se podría comprar con esta cantidad:

- 4 submarinos Tipo 212A (Venta a Noruega: 4 unidades y 2 unidades a Alemania por 5200 millones de dólares, o 866 millones de dólares cada uno) .Totales. 3.464 millones de dólares;

- 183 vehículos blindados de ruedas Stryker 8x8 de varias versiones (Contrato con Bulgaria por USD 1.500 millones;

- 16 F-16C Block 70/72 (12 monoplazas y 4 biplazas para Jordania) con amplio paquete de reposición y armamento por 4.210 millones de dólares;

- 8 fragatas Meko A200 con 32 células de misiles antiaéreos Mica (base de contrato de 4 para Egipto por 2.500 millones de dólares EE.UU.) total Usd 5.000 millones ;

- 2 nuevos KC-46A Pegasus (Boeing 767) para reabastecimiento aéreo (venta de 4 unidades USD 927 millones a Israel): Usd. 463 millones;

- 5 sistemas de defensa aérea de medio alcance Nasams (ventas base a Ucrania y Kuwait) por 250 millones de dólares cada uno.1.250 millones de dólares
- Valor total: ¡¡USD 15.887 millones!!

Por supuesto, hay necesidades mucho más urgentes, basta con ratificar que, en materia de defensa, el argumento de que no hay plata, hay que cogerlo con pinzas.

Un abrazo y perdón si el post está en un lugar irregular.

Les deseo a mis compañeros del foro un buen fin de semana.
Está claro que los experimentos a veces cuestan caro, no a los políticos, si no a la gente que genera riqueza para pagar sus sueldos y una serie de regalías. La clase política no está para servir al pueblo, está para servirse de él.
 
Arriba