Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para verduleria tengo la de vuelta de casa.
Gracias.
Daniel, cuando se habló en el foro de la modernización del FAL, los que estaban en el tema, se habló de 200.000 FAL + -. Acordate cuando se compraron, quienes estaban, y cuantos conformaban el EA entre personal de carrera y conscriptos. Es más muchos de los que estaban en....... marcaron que hay cajas y cajas de fusiles, con la grasa protectora de cuando se adquirieron.
 
El gran problema del ejército argentino, y el de todas las FF.AA. argentinas, no es la adquisición de material de primera línea (te la pueden financiar desde el extranjero, como las patrulleras francesas), es el paupérrimo presupuesto operativo que le asignan, problema que se vuelve a repetir cuando llega el momento del mantenimiento/modernización de ese material.

Estas compras de camiones, motocicletas, fusiles, munición son las mínimas necesarias para mantener la operatividad del EA.
No le hagas recordar a Daniel, lo que se pago por alguna de esas movilidades, que no sé si tiene las pastillas de la presión cerca. Sobre todo si son chatas del mercado local y las tienen que intervenir ................. para hacerlas parecer militar.

Reitero, las compras regulares y mínimas. Deberían ser compras casi administrativas ni que deberían trascender al público. Otra cosa es si dicen bueno firmamos con FM o con quien sea, para adquirir 20.000 rondas de munición 155 para los obuses......

pero compramos 55 cargas de propelentes para........

Como bien se dijo, 3 millones de municiones para FAL.

Hagamos un ejercicio básico.

50.000 en el EA todos con su FAL. Cuantas balas tiene un cargador de FAL?, cuantos tiros por año deberían hacer para decir que están habilitados en el manejo del arma?

con 60 tiros, 5 tiros por mes......... y dudo de que tiren eso si quiera.

Se va a un conflicto bélico y creo que en apenas un par de días y no te queda nada.

Vuelvo a reiterar, no me parece mal la compra de....... sobre todo si es para reponer por consumo normal. Ahora hacer publicidad de compras que en cualquier ejército del barrio son simples actos administrativos........... salvo que acá quieran hacer bombos y platillos con El Fondef y decir vieron FM produce algo.

Daniel, lo del cálculo de tiro por fusil en función de la munición. Sé que no es que todos van a disparar el fusil ya, pero es una forma de ejemplificar cual es el potencial de disparo que tiene el EA en base a lo que dispone. Además sirve para un punto, para señalar en cuanto tiempo esa munición se puede llegar a consumir. El EA tiene tablas de consumo para todo.
 

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
1min

El personal civil de las fuerzas armadas pasó a ser considerado empleo público https://ambito.com/c5812955 a través de
@Ambitocom
 
RI 1 Patricios

El recurso de amparo fue presentado por la Unión del Personal Militar Asociación Civil. Aseguran que no hay ningún fallo judicial que haya determinado que en ese lugar hubo detenciones ilegales

 
RI 1 Patricios

El recurso de amparo fue presentado por la Unión del Personal Militar Asociación Civil. Aseguran que no hay ningún fallo judicial que haya determinado que en ese lugar hubo detenciones ilegales

Por poner cartelito........ no hay una sola brigada que creo no le hayan puesto el cartelito, hasta la de Reconquista........... creo que próxima administración amoladora en mano para todxs.
 

fanatikorn

Colaborador
No recuerdo si fue a fines del año pasado o principios de éste, que anduvo el Juez Rafecas con un supuesto detenido recorriendo todas las instalaciones de Palermo, empezando por Patricios las cuales NO tienen ninguna clase de sótanos, túneles, pasajes raros o esas cosas de películas de Boris Karloff.
Según lo que dijo este supuesto detenido, él solo recuerda que lo metieron en un edifico alto (en el cuartel están las instalaciones del RI 1 "Patricios", de la IGE y de la Dir Grl Pers y Bien/Dir Grl Mat/Dir Transp, que en esos años funcionaba el Cdo Ier Cpo Ej).
O sea que lo pudieron meter en el edificio del Ier Cpo Ej, o de la Sas Mil que había en Pellegrini cerca de Av Córdoba, o del Teatro Colón.
Pero como fue un detenido por la dictadura y él cree que estuvo ahí, sus palabras para el Min DDHH son talladas en piedra y hay que poner cartelito diciendo que en ese predio se torturó gente y se mataron pollitos bebé.
CERO nivel de investigación del Min DDHH o de la justicia para ver si éste señor aunque sea fue un detenido realmente, o solamente busca que le den un subsidio.
Perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a dar mi opinion,luego de leerlos a todos con respecto a la compra de municion para las FFAA,donde el 99% es para el Ejercito Argentino.Tambien soy consiente que es la segunda compra,muy similar a esta,y....peor es no tener nada,siempre viendo el vaso medio lleno y para que vean porque se necesita aumentar el presupuesto.Esta compra solo alcanza para adiestrarse,y....hasta diría que serian muy pocas las unidades que lo podrian hacer.
Solo les quiero correr el arbol para que vean el bosque atras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mediante la Decisión Administrativa 742/2023 quedó aprobado el contrato entre el Ministerio de Defensa y Fabricaciones Militares Sociedad del Estado para la provisión de municiones de distinto calibre destinadas a las Fuerzas Armadas.
El mencionado contrato es por 8.515.164 dólares e incluye la provisión de 2.6 millones de proyectiles calibre 7,62 mm, más de 2 millones de proyectiles calibre 9 mm, 300 proyectiles de 105 mm para artillería; 120 espoletas programables; 500 espoletas MTSQ para 155 mm; 55 cargas propelentes para 155 mm; 750 estopines M82; 120 proyectiles de mortero de 120 mm; y 50 cohetes Pampero de 105 mm.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salvo la municion de 7,62mm y 9 mm que podriamos hacer un calculo mucho mas adelante.
En municion de 105 mm se compró para un dia de combate una bateria,el 28 de mayo los tres OM en Pradera del Ganso dispararon mucho mas que los 300 proyectiles,ni les cuento cuanto tiraban por dia los OM de la IMARA y los del EA en Pto Argentino,lo comprado es para medio dia de combate tipo Malvinas en Pto Argentino en los dias previos al 11 de junio,porque los dias despues se tiraba con cadencia de combate y esos 300 proyectiles duraban nada.
Para cañones de 155 mm es para una bateria, 45 minutos a una hora de combate,con una cadencia normal.
En mortero 120 mm, es apoyando un regimiento durante 5 horas de combate
Y cohetes Pampero,son dos escuadrillas de UH1H en una sola operacion de apoyo de fuego.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Voy a dar mi opinion,luego de leerlos a todos con respecto a la compra de municion para las FFAA,donde el 99% es para el Ejercito Argentino.Tambien soy consiente que es la segunda compra,muy similar a esta,y....peor es no tener nada,siempre viendo el vaso medio lleno y para que vean porque se necesita aumentar el presupuesto.Esta compra solo alcanza para adiestrarse,y....hasta diría que serian muy pocas las unidades que lo podrian hacer.
Solo les quiero correr el arbol para que vean el bosque atras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mediante la Decisión Administrativa 742/2023 quedó aprobado el contrato entre el Ministerio de Defensa y Fabricaciones Militares Sociedad del Estado para la provisión de municiones de distinto calibre destinadas a las Fuerzas Armadas.
El mencionado contrato es por 8.515.164 dólares e incluye la provisión de 2.6 millones de proyectiles calibre 7,62 mm, más de 2 millones de proyectiles calibre 9 mm, 300 proyectiles de 105 mm para artillería; 120 espoletas programables; 500 espoletas MTSQ para 155 mm; 55 cargas propelentes para 155 mm; 750 estopines M82; 120 proyectiles de mortero de 120 mm; y 50 cohetes Pampero de 105 mm.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salvo la municion de 7,62mm y 9 mm que podriamos hacer un calculo mucho mas adelante.
En municion de 105 mm se compró para un dia de combate una bateria,el 28 de mayo los tres OM en Pradera del Ganso dispararon mucho mas que los 300 proyectiles,ni les cuento cuanto tiraban por dia los OM de la IMARA y los del EA en Pto Argentino,lo comprado es para medio dia de combate tipo Malvinas en Pto Argentino en los dias previos al 11 de junio,porque los dias despues se tiraba con cadencia de combate y esos 300 proyectiles duraban nada.
Para cañones de 155 mm es para una bateria, 45 minutos a una hora de combate,con una cadencia normal.
En mortero 120 mm, es apoyando un regimiento durante 5 horas de combate
Y cohetes Pampero,son dos escuadrillas de UH1H en una sola operacion de apoyo de fuego.
Osea, como mínimo estamos necesitando unos U$S 1.500 millones en este tipo munición para enfrentar una guerra convencional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea, como mínimo estamos necesitando unos U$S 1.500 millones en este tipo munición para enfrentar una guerra convencional.
Mucho mas,pues Usted está haciendo un calculo que desconozco el despliegue operacional,unidades y tipo desplegadas,le faltan las municiones de AA,los misiles de AA,toda la empleada por la FAA y la ARA.
Son numeros que se deben obtener una vez establecido el teatro de operaciones,unidades desplegadas de las tres FFAA.A priori ese numero es muy pequeño,tambien el dato de cuantos dias de combate pueden ocurrir y tipo de combates.
Creo que con 1500 Mde USD ahora puede armar a toda la AA de las FFAA,solo de AA,para " una guerra tipo Malvinas"...y no sé si no me quedo muy corto.
 
Recién un chaboncito de Bullrich, creo que el presidente del PRO, dijo que iban a tener el "gobierno más austero de la historia".
Tengo miedo.
Bueno chiquito, ya,ya ya.........

Hace rato que no tenias esa frase de cabecera.

Viendo las encuestas............. no sé cual es el peor remedio.
 
Creo que con 1500 Mde USD ahora puede armar a toda la AA de las FFAA,solo de AA,para " una guerra tipo Malvinas"...y no sé si no me quedo muy corto.
Contando solo los días de mayor candencia........ viendo la guerra de Ucrania, cualquier cálculo hoy uno se queda corto.
 
Arriba