Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si efectivamente la idea es eliminar gastos que no tengan justificación con una auditoría sería alcanza, ahora sí se cierra sin ningún tipo de análisis es meramente ideológico y ya sabemos el fin de las demás o instituciones vinculadas a la investigación y la tecnología
 
Ojo que no soy del extremo Milei.. pero hoy me mostraban que en conicet hay por ejemplo un científico literario que su ultima publicación es un estudio literario sobre la dilatación anal de Batman.

Se puede googlear, yo ni lo hice.. pero... bolú, que queres que te diga, me cuesta llevar comida a casa y estoy pagando este científico?

Cerra el conicet ayer.

Aporto el dato, pero llego hasta ahí para evitar seguir Off Toppic, esto ya no sería relacionado con el Mindef.
 
No olvidemos que en los últimos tiempos de Menem Invap estaba en preconvocatoria de acreedores y los radares se compraban afuera con unos sobreprecios escandalosos. Lo mismo el INTA que estaba a un paso de la privatización con el impresionante paquete tecnológico que contaba, había una cola de interesados.
Actualmente y desde hace varios años INVAP tiene ganancias, empresa que pertenece a Rio Negro y que no necesita de financiamiento del estado nacional, si bien tiene proyectos pagados por el estado nacional, parte de sus proyectos son internacionales y algunos nacionales que no dependen del estado, hubo años que sus ingresos por ventas al exterior superaron el 50% de sus ingresos totales. Fijense en el siguiente informe:
 
Conicet, Invap, FM y principalmente Veng que ya viene lento con su programa de acceso al espacio y que terminará cerrado por causa de un gobierno que no deberia siquiera ser posible.


Pdata.: No pensaba , pero en Octubre voy a ir a votar y espero que lo hagan todos los que no fuimos y permitimos este resultado , ojo que somos muchos.

Cual sería el problema de comprar radares afuera (como compramos el 95% de nuestras armas para las FFAA) a cambio que se termine el robo, el derroche, la fiesta de ministeries, de ñoquis, de funcionarios abulonados de por vida 100% innecesarios e ineficaces?

ganamos todos.

saludos
 
Ojo que no soy del extremo Milei.. pero hoy me mostraban que en conicet hay por ejemplo un científico literario que su ultima publicación es un estudio literario sobre la dilatación anal de Batman.

Se puede googlear, yo ni lo hice.. pero... bolú, que queres que te diga, me cuesta llevar comida a casa y estoy pagando este científico?

Cerra el conicet ayer.
Estás... estamos.... pagando a cientos de politicos y miles de asesores que no van nunca a laburar al Congreso y te preocupas por el CONICET ??
Fijate los requisitos y trayectoria para ingresar al Congreso y al CONICET y después hablamos...
saludos
Fin [OT]
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
INVAP es de acá y no se maneja para nada como Conicet, además es una empresa mixta, estatal y capital privado, sus clientes en su mayoría son extranjeros, con el estado el proyecto mas importante es el de los radares, no se cuanto subsidio estatal tendrá la verdad, pero no vas a ver proyectos como, porque el rey león era en realidad gay o cosas como esas
Invap no es mixta, es estatal. De hecho es SE, figura legal que no admite participación privada.
El principal cliente es el estado nacional. Tiene también clientes privados, pero la mayoría de la facturación es estatal.
No tiene subsidios con el estado, tiene contratos con el estado que es diferente.
 
Ojo que no soy del extremo Milei.. pero hoy me mostraban que en conicet hay por ejemplo un científico literario que su ultima publicación es un estudio literario sobre la dilatación anal de Batman.

Se puede googlear, yo ni lo hice.. pero... bolú, que queres que te diga, me cuesta llevar comida a casa y estoy pagando este científico?

Cerra el conicet ayer.
Es increible como no se piensa en un todo y caemos en ejemplos escasos... Imaginate que mañana venga un candidato diciendo que va eliminar las fuerzas armadas por que en ella se producen abusos y se sirven comida con gusano?
Cuanto abusos hay en estas 3 institución que tiene a miles de personas a su cargo y cuantas veces pasa lo de la comida? El numero es infimo...
A mi personalmente me hace mucho ruido cuando se habla de recortar como si fueran simple numeros y detras no se piensa en el capital humano que en la ensalada de generalizar se pierde...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores esta noche en Neura Media va a estar con Fantino, Victoria Villaroel del cual va hablar todo lo que respecta al tema de Defensa y sus propuestas. No se dijo nada de los organismos independientes dependiente del Miniisterio de Defensa.

Con respecto al CONICET estoy completamente de acuerdo de lo que quieren hacer; anoche Milei dijo que se va estar bajo la orbita de una secretaría y que se va a dedicar exclusivamente a ciencias duras, no en investigaciones sociales.
 
Estás... estamos.... pagando a cientos de politicos y miles de asesores que no van nunca a laburar al Congreso y te preocupas por el CONICET ??
Fijate los requisitos y trayectoria para ingresar al Congreso y al CONICET y después hablamos...
saludos
Fin [OT]
O sea justifico a un chorro porque otros roban? Que cierren el Conicet y el congreso también... por algo se debe empezar.
 
Señores esta noche en Neura Media va a estar con Fantino, Victoria Villaroel del cual va hablar todo lo que respecta al tema de Defensa y sus propuestas. No se dijo nada de los organismos independientes dependiente del Miniisterio de Defensa.

Con respecto al CONICET estoy completamente de acuerdo de lo que quieren hacer; anoche Milei dijo que se va estar bajo la orbita de una secretaría y que se va a dedicar exclusivamente a ciencias duras, no en investigaciones sociales.
Así es... hay perdiodistas que no entienden parece o que le quieren sacar jugo a esto.
 
Cual sería el problema de comprar radares afuera (como compramos el 95% de nuestras armas para las FFAA) a cambio que se termine el robo, el derroche, la fiesta de ministeries, de ñoquis, de funcionarios abulonados de por vida 100% innecesarios e ineficaces?

ganamos todos.

saludos
Muy simple si se hubiera concretado el deseo de Menem hoy no habría Invap.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Comunicado de la cuenta oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
 
Que horror la gente que ofende porque quieren rajar ñoquis pagados con el iva del arroz de los chicos de chaco.
Recuerden que el ministerio de la mujer se lleva $4.243.277 millones y el Min de defensa se lleva $656.927.5 millones, un 0,41% del PBI contra la ley.
Cuando hubo que salvar las papas, trasladar vacunas, vacunar, repatriar gente y poner el pecho no estaba el Min de la mujer.
 
Arriba