Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Increíble... La confusión entre Estado y partido.
De todas formas, con los indicadores económicos como están, a lo mejor se cumple el sueño de este sujeto y el rompehielos no los trae de regreso. Supongo que el combustible del buque se paga a valor dolar (como el de las aeronaves cuyas horas de vuelo seguramente se verán recortadas).
 
Disculpe mi discrepancia, no soy muy prodemocracia pero creo que ningún candidato considera a los militares, quizas algunos les sean menos odiosos o mas amigables en sus dichos, pero hoy las FFAA
están fuera de sus plataformas politicas
lamentablemente.
Una partido que apunta a atomizar toda inversion estatal. Otro anti FFAA doctrinarimanete que jamas adquirio algo para ellas y el tercero que seria el pro desconfío del acercamiento de Bulrrich no puedo ignorar su pasado.
 
Yo por ser Argentino con recidencia en el extranjero no vote en las PASO , pero en Octubre voy de cabeza a votar por Milei , lo que no me obnubiliza para estar conciente de que si es Electo el Peluca y logra que lo dejen hacer el 25% de lo que dice va a hacer , el Reequipamiento militar sería no la última pero si peleando la penúltima prioridad .
 
En relacion a la Antartida, y viendo la amenaza de cerrar CONICET, ya que se lo considera "inproductivo", cuales serian los planes de dicho candidato respecto a esta, es decir, que pasaria con las campañas cientificas, la reapertura de Petrel, la base logistica en Usuahia o la construccion del buque polar?

Y en cuanto a dejar Defensa dentro del ambito de la vicepresidencia (cuyas funciones constitucionales son otras), no se, me da la impresión que hace eso porque no es un tema que le interesa, entonces lo relega en otro (se lo saca de encima), y eso no puede ser bueno, ya que si no le interesa el asunto, dificilmente este dispuesto a aprobar los fondos necesarios para la recuperacion del sistema de defensa nacional

Cual es la diferencia a lo que se hizo en 2015-2019, cuando mientras el ala dura del gobierno (Pro) acaparaba los ministerios de mayor presupuesto e importancia, Defensa era la prenda de cambio para sus aliados (UCR)?
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Creo sinceramente que nadie va aumentar el presupuesto de defensa pero no porque no quieren u odian las FFAA,sino porque no va haber un peso o dólar partido por la mitad.
Por eso no creo que Milei si gana por mas buena voluntad que tenga pueda darle mas dinero a las FFAA.
Creo que Bullrich fue la más sincera al decir que si ella gana va a ser el gobierno mas austero de muchas décadas.
 
En relacion a la Antartida, y viendo la amenaza de cerrar CONICET, ya que se lo considera "inproductivo", cuales serian los planes de dicho candidato respecto a esta, es decir, que pasaria con las campañas cientificas, la reapertura de Petrel, la base logistica en Usuahia o la construccion del buque polar?

Y en cuanto a dejar Defensa dentro del ambito de la vicepresidencia (cuyas funciones constitucionales son otras), no se, me da la impresión que hace eso porque no es un tema que le interesa, entonces lo relega en otro (se lo saca de encima), y eso no puede ser bueno, ya que si no le interesa el asunto, dificilmente este dispuesto a aprobar los fondos necesarios para la recuperacion del sistema de defensa nacional

Cual es la diferencia a lo que se hizo en 2015-2019, cuando mientras el ala dura del gobierno (Pro) acaparaba los ministerios de mayor presupuesto e importancia, Defensa era la prenda de cambio para sus aliados (UCR)?
Gane quien gane si se achica el gasto político los fondos pueden aparecer... Si comparamos la cantidad de personal afectado anualmente a la antártida y los más de 1400 empleados legislativos de la biblioteca del congreso... en épocas que todo está digitalizado y se puede consultar online... tenemos un pequeño ejemplo de como redistribuir fondos. Ahhh por las dudas la imprenta del congreso de la nación tiene más de 500 empleados, y averiguen que estarían imprimiendo...


Eso es solo un ejemplo de como se pueden redistribuir fondos, desde funciones superfluas que existen hoy en el Estado Nacional hacia funciones indispensables del Estado como la Defensa Nacional.
 
En relacion a la Antartida, y viendo la amenaza de cerrar CONICET, ya que se lo considera "inproductivo", cuales serian los planes de dicho candidato respecto a esta, es decir, que pasaria con las campañas cientificas, la reapertura de Petrel, la base logistica en Usuahia o la construccion del buque polar?

Y en cuanto a dejar Defensa dentro del ambito de la vicepresidencia (cuyas funciones constitucionales son otras), no se, me da la impresión que hace eso porque no es un tema que le interesa, entonces lo relega en otro (se lo saca de encima), y eso no puede ser bueno, ya que si no le interesa el asunto, dificilmente este dispuesto a aprobar los fondos necesarios para la recuperacion del sistema de defensa nacional

Cual es la diferencia a lo que se hizo en 2015-2019, cuando mientras el ala dura del gobierno (Pro) acaparaba los ministerios de mayor presupuesto e importancia, Defensa era la prenda de cambio para sus aliados (UCR)?
Siempre lo dije, y lo repito, el tema es el dinero. ¿Cómo se supone que se financie cualquier actualización y mejora en defensa? Si, dijera, por lo menos, voy a sacar el "CONICET" para invertir en Defensa, entonces podríamos estar de acuerdo, o en desacuerdo, pero sobre una base sólida. Tampoco estoy diciendo que no se va a invertir, tranquilamente, pueden venir cosas a través de préstamos, que signifiquen mejoras concretas, pero como bien decís, para la antártida... lo dudo mucho. Y lo que Milei plantea es una reducción drástica del estado, tambiénde la recaudación del estado a través de impuestos, retenciones y otras yerbas, y gastar solo hasta donde se pueda. No estaría seguro de dónde deja eso a defensa.
 
Bueno... aca hay una pauta de lo que es desarrollo científico... impactará en los proyectos las FFAA?

Javier Milei propuso privatizar el Conicet: “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado los científicos?”​

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que, si gana las elecciones, el Estado dejará de financiar a los investigadores que dependen del organismo. Justificó la medida al afirmar que “no se nota” su aporte a la sociedad​


 
Bueno... aca hay una pauta de lo que es desarrollo científico... impactará en los proyectos las FFAA?

Javier Milei propuso privatizar el Conicet: “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado los científicos?”​

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que, si gana las elecciones, el Estado dejará de financiar a los investigadores que dependen del organismo. Justificó la medida al afirmar que “no se nota” su aporte a la sociedad​


Y en que proyectos trabaja con las FFAA?
 
En relacion a la Antartida, y viendo la amenaza de cerrar CONICET, ya que se lo considera "inproductivo", cuales serian los planes de dicho candidato respecto a esta, es decir, que pasaria con las campañas cientificas, la reapertura de Petrel, la base logistica en Usuahia o la construccion del buque polar?

Y en cuanto a dejar Defensa dentro del ambito de la vicepresidencia (cuyas funciones constitucionales son otras), no se, me da la impresión que hace eso porque no es un tema que le interesa, entonces lo relega en otro (se lo saca de encima), y eso no puede ser bueno, ya que si no le interesa el asunto, dificilmente este dispuesto a aprobar los fondos necesarios para la recuperacion del sistema de defensa nacional

Cual es la diferencia a lo que se hizo en 2015-2019, cuando mientras el ala dura del gobierno (Pro) acaparaba los ministerios de mayor presupuesto e importancia, Defensa era la prenda de cambio para sus aliados (UCR)?

Lo que yo entiendo luego de haberlo escuchado muchas veces, lo que propone Milei es ( en criollo ) achicar el organigrama, es decir cerrar infindad de organismos burocratas que solo generan cargos para politicos ( el conicet en particular basta leer la lista de proyectos que se estan pagando ).

Dio a entender muchas veces que las funciones que son necesarias se agruparan donde corresponde.

En lo particular a la Antartida es de suponer que investigacion sera un componente mas de la Direccion del Antartico
 
Gane quien gane si se achica el gasto político los fondos pueden aparecer... Si comparamos la cantidad de personal afectado anualmente a la antártida y los más de 1400 empleados legislativos de la biblioteca del congreso... en épocas que todo está digitalizado y se puede consultar online... tenemos un pequeño ejemplo de como redistribuir fondos. Ahhh por las dudas la imprenta del congreso de la nación tiene más de 500 empleados, y averiguen que estarían imprimiendo...


Eso es solo un ejemplo de como se pueden redistribuir fondos, desde funciones superfluas que existen hoy en el Estado Nacional hacia funciones indispensables del Estado como la Defensa Nacional.
Olvidas el detalle que cada poder maneja su presupuesto, el PEN no puede intervenir en cuanto y que gasta su plata el Legislativo, o el Judicial, estos piden y el Ejecutivo se los debe dar, asi que mucho no sirve, ademas esta el detalle que no solo esta proponiendo recortes de gastos, sino tambien de impuestos, por lo que dificilmente se generen ahorros que puedan ser derivados a otras areas, por el contrario, todas van a recibir podas, incluyendo Defensa
 
Olvidas el detalle que cada poder maneja su presupuesto, el PEN no puede intervenir en cuanto y que gasta su plata el Legislativo, o el Judicial, estos piden y el Ejecutivo se los debe dar, asi que mucho no sirve, ademas esta el detalle que no solo esta proponiendo recortes de gastos, sino tambien de impuestos, por lo que dificilmente se generen ahorros que puedan ser derivados a otras areas, por el contrario, todas van a recibir podas, incluyendo Defensa
Ud vive en otro planeta, jamás existió eso que manifiesta que cada Poder maneja su presupuesto... Cada poder propone su presupuesto, el manejo desde que hay Ley de Emergencia económica lo maneja el Poder Ejecutivo... el presupuesto lo viene modificando por DNU el PEN, tanto así que modifica partidas sin problemas. De hecho el conflicto actual presupuestario con la Justicia es que el PEN no acomoda las partidas para sueldos, en la misma medida que lo hace con los sueldos del PEN.
 
Lo que yo entiendo luego de haberlo escuchado muchas veces, lo que propone Milei es ( en criollo ) achicar el organigrama, es decir cerrar infindad de organismos burocratas que solo generan cargos para politicos ( el conicet en particular basta leer la lista de proyectos que se estan pagando ).

Dio a entender muchas veces que las funciones que son necesarias se agruparan donde corresponde.

En lo particular a la Antartida es de suponer que investigacion sera un componente mas de la Direccion del Antartico
El tema es que si ademas de cerrar organismos (achicar el gasto) tambien propones bajar impuestos, vas a seguir corto de fondos, por lo que la tijera va a alcanzar a todos.

Si considera al CONICET un organismo improductivo, que te hace pensar que va a pensar distinto de la Direccion del Antartico?
 
Arriba