Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Fuera de que compremos o no material militar, insisto que hay algo qué hizo cambiar de actitud a la política en general y al gobierno en particular, fué lo que pasó en el sur???...es la guerra de Ucrania y sus consecuencias en todo el mundo??...o es otra cosa que todavía no sabemos???

El 9 de Diciembre -último día en funciones de Taiana como MinDef- tendremos las respuestas.
 
Nos les resulta llamativo tanta exposición y noticias de temas de defensa cuando la situación económica del país es tán crítica...?

Taiana se muestra con delegaciones chinas, EEUU, en Brasil, con franceses, alemanes, etc. Que los Guaraní, JF-17, F-16, submarinos, etc. reuniones por aquí y por allá...en fín despliegue que no recuerdo haber visto nunca.

Seguramente seré desconfiado pero me resulta muy llamativo tanto "show".
No vendra el multirrol, no tanto por el dinero, China, UK o USA, sino porque Presidencia y este gobierno no estan interesados definitoriamente en adquirirlo. Next, proximo gobierno 2023.
Se negociaran temas bilaterales EEUU-Arg, FMI, litio, Vaca Muerta, techo de armamentos chinos, Atlantico Sur, etc. Pero no firma por cazas y hasta por lo pronto material sensible de Defensa.
 
Fuera de que compremos o no material militar, insisto que hay algo qué hizo cambiar de actitud a la política en general y al gobierno en particular, fué lo que pasó en el sur???...es la guerra de Ucrania y sus consecuencias en todo el mundo??...o es otra cosa que todavía no sabemos???

Alguien recuerda que Taiana quiso ser presidente en el 2015? Leyeron su propuesta en defensa? Yo no encuentro su plataforma de campaña pero creo que fue el unico que presentó un apartado al repecto.
Por otra parte, a Cristina se le puede decir de todo pero fue la primera en reunirse con Richardson hace 1 año. Aca el tema pasa por Antartida, Vaca Muerta y Litio.
 
Fuera de que compremos o no material militar, insisto que hay algo qué hizo cambiar de actitud a la política en general y al gobierno en particular, fué lo que pasó en el sur???...es la guerra de Ucrania y sus consecuencias en todo el mundo??...o es otra cosa que todavía no sabemos???
Tranquilamente podríamos pensar que están de campaña y quieren sumar votos pero la verdad que si les interesa el voto militar lo más efectivo sería aumentar los salarios. Al margen de que tampoco es un caudal importante de votantes que vayan a mover la balanza, hay zonas mucho más redituables que los militares en ese sentido. Asique si, a mi también me llama un poco la atención el cambio de postura, bienvenido sea si además del discurso se acompaña con recursos y tiene continuidad como política de estado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nos les resulta llamativo tanta exposición y noticias de temas de defensa cuando la situación económica del país es tán crítica...?

Taiana se muestra con delegaciones chinas, EEUU, en Brasil, con franceses, alemanes, etc. Que los Guaraní, JF-17, F-16, submarinos, etc. reuniones por aquí y por allá...en fín despliegue que no recuerdo haber visto nunca.

Seguramente seré desconfiado pero me resulta muy llamativo tanto "show".
por eso pregunte...taiana se presentara en las paso?
 
mi miedo conociendolos es que el 9 del 12 empiecen a firmar como locos cualquier cosa con tal de dejarle bombas al que viene, el pais le importa poco a estos changos

Al menos en materia de Defensa si firman algo para entonces, dichos contratos o pre-contratos deberían ser rescindibles ó cancelables. Todo dependerá de la "letra chica".

por eso pregunte...taiana se presentara en las paso?

No creo que todo esta movida responda a un deseo de continuidad de Taiana en la cartera de Defensa.

Bah no sé...al menos viaja y pasea bastante...!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que todo esta movida responda a un deseo de continuidad de Taiana en la cartera de Defensa.

Bah no sé...al menos viaja y pasea bastante...!
acordate como se movio Rossi antes de dejar el mindef para ser presidente del pj (en la anterior gestion) o martinez del pro o el otro pelado (que no recuerdo ahora) que fue el primero de ir a china para preguntar por el jf17 (creo que lo llamo f-20) y para remotorizar las meko con motores chinos....
antes de las elecciones....estos muchachos se mueven mucho!!... espero que esta vez taiana lo haga...este muchacho durante la epoca de macri, ya tenia conversaciones con rusia por cazas y helicopteros...
en si...de todos los que pasaron por la cartera...es el que menos me disgusto.
 
Nos les resulta llamativo tanta exposición y noticias de temas de defensa cuando la situación económica del país es tán crítica...?

Taiana se muestra con delegaciones chinas, EEUU, en Brasil, con franceses, alemanes, etc. Que los Guaraní, JF-17, F-16, submarinos, etc. reuniones por aquí y por allá...en fín despliegue que no recuerdo haber visto nunca.

Seguramente seré desconfiado pero me resulta muy llamativo tanto "show".
Lo digo siempre, hacen como que hacen!!!
 

Roland55

Colaborador

Le regalaron un Brochure de Bharat Dynamics, uno mas para sumar a la biblioteca...

Si la quieren ver esta aca:
 
Sangria de Recursos Humanos en las Fuerzas Armadas


Y es logico que se vayan los pilotos....raro que no se vayan mas tipos...un sueldo de piloto de helo en una plataforma en el estrecho de magallanes gana 2.000.000 por mes y solo vuela a la plataforma 3 veces por dia...trabajando 20 x 20.....aca gana 250.000 y solo pintan y barren la mayoria del tiempo....
 
Arriba