Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ya fue recontra aclarado en estas páginas que los F16 bajo análisis no poseen componentes británicos.
Por otra parte, te contradecis al escribir la no conveniencia de un SDA de origen USA y por otro lado querer P3 o C130.
Los F16 MLU dinamarqueses , si tienen componentes británicos, lo posteó Me262 que algo sabe del tema , por eso los EEUU negocian el tema con GB.
 
Si hay veto...en todos los componentes de origen UK...por ej los asientos Martin Baker.

El veto no se levanto, asi que no veo Conveniente adquirir aviones de USA...¿Para que despues esten sin armas y en tierra?
sabes que asiento usa el F-16? de que origen es toda su panoplia de armas?
 
x
Para que queremos u F-16??? Te lo voy a explicar en forma fácil para que lo entiendas. Supone que un grupo terrorista se apodera de un avión de pasajeros o Learjet o cualquier otro a reacción que vuele a más de 900km/h y lo quiere estrellar contar un objetivo, por eje. cualquiera de nuestras centrales nucleares o cualquier o la capital federal!! Con que lo vas a alcanzar, con un TC-6, un Tucano, nuestro Pampa, un A-4, ahí es donde entra un avión multirrol que tenga más velocidad que los mencionados anteriormente. Y más, aunque venga solamente con dos misiles AA, sería muy bien recibido.
Saludos
Te tirás con un misil...

Una central nuclear ni se mosquea por un avión. Es como tirarle una piedra a un edificio.
 
x

Te tirás con un misil...

Una central nuclear ni se mosquea por un avión. Es como tirarle una piedra a un edificio.
La central nuclear de Atucha I y II las conozco muy buen por realizar trabajos en las mismas. Es cierto le tiras con un misil al sarcófago de las mismas y no se van a mosquear, pero hay varios lugares que si salen de servicio pueden originar un problema muy, pero muy grande!!!!!!
 
No hablemos de una central nuclear. Imaginate un estadio.
Pero mas alla de eso, no podemos tener una base aérea militar en cada provincia. La velocidad supersonica permite que un avión llegue rápidamente a puntos lejanos del pais desde las bases existentes, y pueda actuar conteniendola amenaza. Dándole tiempo a que el grueso de la fuerza llegue.
También es necesaria la superioridad aérea para el caso de un incidente en mas de un punto. Tenes que distribuir secciones a distintos puntos desde un mismo lugar de partida.
Y asi. Seguramente quienes estén preparados en defensa aérea tengan mejores ejemplos del empleo de aviones de combate supersonicos en paises como el nuestro, con la supuesta falta de HHCC.
 
Creo que le iría mejor en el hilo "Rumores..."

O mejor dicho, una buena lectura a ese hilo.

Lo que sea que venga, del origen que fuere, es una excusa para reformular doctrina, motivar jóvenes aspirantes y profesionales senior, reformar infraestructura, invertir en armamento y defensas, elevar moral, y dar algún viso de futuro a la Fuerza y tal vez a la Nación toda si me apura.

No hay ningún SdA que pueda tener """"utilidad real"""" en un país tan extenso como indefenso en un número de Escuadrón o similar. Nadie piensa en eso. Menos que menos en "empatar" alguna capacidad/amenaza vecina.

Edito: esa es la mentalidad "de algo hay que morir" del diabético clavándose una grande de muzza y un flan mixto, que entre otras nos trajo hasta acá y es precisamente lo que se busca combatir con este tipo de movidas.
Si, se q es medio off topic y pido disculpas por adelantado, pero justo agarre el tema acá, si los moderadores consideran moverlo o borrar el mensaje queda en ellos.

Lo de la mentalidad del diabético no es algo que yo fomente para nada, en ningun caso, pero siento que bastante capricho con el f16 , a tal punto que creo q son capaces de vender el país con tal de verlo volar acá.

La corto acá.
 
Para que queremos u F-16??? Te lo voy a explicar en forma fácil para que lo entiendas. Supone que un grupo terrorista se apodera de un avión de pasajeros o Learjet o cualquier otro a reacción que vuele a más de 900km/h y lo quiere estrellar contar un objetivo, por eje. cualquiera de nuestras centrales nucleares o cualquier o la capital federal!! Con que lo vas a alcanzar, con un TC-6, un Tucano, nuestro Pampa, un A-4, ahí es donde entra un avión multirrol que tenga más velocidad que los mencionados anteriormente. Y más, aunque venga solamente con dos misiles AA, sería muy bien recibido.
Saludos
Algo así quería leer.

Entonces ¿que aviones traerias?
La verdad que está difícil. Siendo consiente de la realidad local y los pormenores de cada oferta/caza no hay nada conciso ni firme. Más allá de eso la decisión/mentalidad política es la que tira abajo todo (no invertir, no planificar, no interesarse, etc)
Mí postura en este caso siempre se inclina por 3eros (Israel, india, """Francia""" entre muchísimas comillas) pero también soy consciente de las limitaciones de esos proveedores(aviones q solo son prototipos, aviones con poca línea de producción, poco service post venta, etc)

Lo que usted describe aplica para cualquier caza, no importa su origen.

Le repito, hablamos de apenas 18 cazas.

Es más, lo que comenta usted es el pensamiento que tiene gran parte dentro del espectro político argentino desde hace años.
Pero la diferencia es que el espectro político no quiere gastar en cazas por un tema de avaricia, prefieren "redireccionar " los fondos a otros asuntos/cuentas.

Lo mío es una pregunta de porque un modelo de avion específico del mayor aliado de nuestro único hipotético enemigo.

Una completa falta de respeto de tu parte.

Uno: ni pilotos, ni marinos ni soldados "juegan". Se forman y adiestran. Y en mucha ocasiones, bajo condiciones de riesgo.

Dos: Cazas como F-16 son necesarios para recuperar y mantener capacidades del instrumento militar. Hoy hablamos de este modelo, pero hace unos meses era el FC-1 y, hace más de un año, incluso el MiG-35.

Puede gustar o no la decisión sobre cual caza se seleccionará, pero es necesario que se realice de una buena vez.

Al Reino Unido no lo disuadís solo en el plano militar. Se requiere todo un entramado a nivel nacional para hacerlo.

Se siguen comprando componentes de este tipo. Y se proyecta en base a ello (caso recuperar IA-58 Pucará, por ejemplo). Ni hablar de todos los sistemas de armas de la FAA que operan Martin Baker
Nunca busque faltarle el respeto a nadie, no conozco de antemano la opinión de los pilotos pero si la de los foristas de acá, lo de "jugar a top gun" era más por ese lado. Pido disculpas si alguien se ofendió o se lo tomó personal.

Se que al Reino Unido no lo disuadis con aviones, pero seguir proveyendonos con ellos pareciera ser una broma, es regalar nuestra posición a su merced. Se que hay otros campos donde estamos más regalados, no hablo de lo militar, sino de otros temas igual de sensibles.

Corto acá con el off topic y agradezco a los que me respondieron
 
Por que e
No me gusta casi ningun plan chino acá, ni Atucha, ni la hidrovia, ni la tutuca, no soy pro nada.

Mí pregunta puntual es para que carajos quieren q venga el f16 si eventualmente no nos serviría de nada. No disuadiria a Inglaterra, ni a ningún país vecino, no frenaría los vuelos narcos, ni hundiría pesqueros en el mar argentino.

Para que un piloto pueda jugar a top gun y creerse de la usaf? Para que en los desfiles la gente vea 3-4 avioncitos dando vuelta?

Eso es lo que quiero saber, la parte de transporte,vigilancia, léase Hércules, helicópteros varios, orion, etc me parece perfecto que vengan, pero el f16 lo veo inútil. Su función de DOMINIO, CAZA Y ATAQUE nunca la podría llevar a cabo.
eso de " nunca llevar a cabo"
Si es un avion de guerra y se da la desgracia de tener una pues se lo empeñara en ella, quizas viendo la gran brecha dure muy poco el mismo o no tenga ni la oportunidad de despegar pero reiteró, es un avión de guerra y para eso es.
Además un conflicto bélico la acción es la última etapa, esta la etapa de crisis en donde va aumentando la disuacion hasta lamentablemente desencadenar en la guerra, el factor de tener el caza puede llevar a descomprimir el desenlace a nuestro favor y evitar una escalada .
Sigo sin entender Por que manifiesta que no sirve!
Si trae mínimo de armamento es totalmente válido.
 
pero siento que bastante capricho con el f16 , a tal punto que creo q son capaces de vender el país con tal de verlo volar acá.
La verdad que está difícil. Siendo consiente de la realidad local y los pormenores de cada oferta/caza no hay nada conciso ni firme. Más allá de eso la decisión/mentalidad política es la que tira abajo todo (no invertir, no planificar, no interesarse, etc)
Mí postura en este caso siempre se inclina por 3eros (Israel, india, """Francia""" entre muchísimas comillas) pero también soy consciente de las limitaciones de esos proveedores(aviones q solo son prototipos, aviones con poca línea de producción, poco service post venta, etc)
Francia? que cosa de Francia?
Lo de Israel ya fue

O sea, no des tantas vueltas, el único que decís es el Tejas.
No era muy complejo de decir.

Te quejás por la presión con el F-16 pero no das una solución concreta
 
Lo mío es una pregunta de porque un modelo de avion específico del mayor aliado de nuestro único hipotético enemigo.

Porque por lo que pretende pagar el gobierno argentino, la oferta de EEUU es mejor que la ofrecida por China.

Hablamos de un multirol con sostén logístico asegurado, contra un caza complementario con el que la misma FAA ya declaró que uno de los puntos más flojos es la logística.

Aunque por más que la FAA no lo diga, el F-16 ofrecido está muy por encima de un FC-1; distinto sería que la oferta china fuera por un multirol como el J-10C.
 
Por que e
eso de " nunca llevar a cabo"
Si es un avion de guerra y se da la desgracia de tener una pues se lo empeñara en ella, quizas viendo la gran brecha dure muy poco el mismo o no tenga ni la oportunidad de despegar pero reiteró, es un avión de guerra y para eso es.
Además un conflicto bélico la acción es la última etapa, esta la etapa de crisis en donde va aumentando la disuacion hasta lamentablemente desencadenar en la guerra, el factor de tener el caza puede llevar a descomprimir el desenlace a nuestro favor y evitar una escalada .
Sigo sin entender Por que manifiesta que no sirve!
Si trae mínimo de armamento es totalmente válido.
Porque cualquier conflicto que hubiera sería contra Inglaterra, no hay otro conflicto a las puertas por absolutamente nada. Ningún país de la zona tiene la capacidad militar ni económica para entrar en guerra, ni siquiera Chile o Brasil, por lo que el avión de caza tendría que ser pensando en el sur. Ya se que no es la forma, que hay que dejar algunas cosas atras, que bla bla.
Estalla algún conflicto= EEUU nos deja en banda con el soporte para el f16 y quedamos en b*l*s

Francia? que cosa de Francia?
Lo de Israel ya fue

O sea, no des tantas vueltas, el único que decís es el Tejas.
No era muy complejo de decir.

Te quejás por la presión con el F-16 pero no das una solución concreta
Si, ya se q Francia, Israel fueron y que el tejas nones garantía de nada, simplemente dije que es lo que haría en un caso ideal que no es más que una opinión mía.
Dije que no hay solución para la cuestión del multirol, pero que el f16 tampoco me parece una buena idea.
Si te dijera que solución concreta haría sería un delirio mío que poco les importa a ustedes (comprar en ese entonces el kfir y tirar hasta que se presente una solución mejor y más establecida, léase tejas o lo que ustedes quieran)

Porque por lo que pretende pagar el gobierno argentino, la oferta de EEUU es mejor que la ofrecida por China.

Hablamos de un multirol con sostén logístico asegurado, contra un caza complementario con el que la misma FAA ya declaró que uno de los puntos más flojos es la logística.

Aunque por más que la FAA no lo diga, el F-16 ofrecido está muy por encima de un FC-1; distinto sería que la oferta china fuera por un multirol como el J-10C.

Sigo el hilo, estoy consiente que el f16 y su proveedor (EEUU) le da mil y una vueltas al tutuca y su logística, mí pregunta original fue porque tanta emoción por algo que no nos ayuda ni nos satisface. Es algo muuuucho más largo y complejo, que acá ya se debatió y todos sabemos. No quiero desvirtuar más.
 
mí pregunta original fue porque tanta emoción por algo que no nos ayuda ni nos satisface.

No es lo que piensa la FAA, y en el foro ya hay un tema abierto con más de seis mil página en el que sí que se toma el trabajo de separar los muchos comentarios sobre ingerencia, imperialismo, el amigo de mí enemigo se dará cuenta que el FC-1 fue opción hasta que apareció la oferta por los F-16
 
Por que e
eso de " nunca llevar a cabo"
Si es un avion de guerra y se da la desgracia de tener una pues se lo empeñara en ella, quizas viendo la gran brecha dure muy poco el mismo o no tenga ni la oportunidad de despegar pero reiteró, es un avión de guerra y para eso es.
Además un conflicto bélico la acción es la última etapa, esta la etapa de crisis en donde va aumentando la disuacion hasta lamentablemente desencadenar en la guerra, el factor de tener el caza puede llevar a descomprimir el desenlace a nuestro favor y evitar una escalada .
Sigo sin entender Por que manifiesta que no sirve!
Si trae mínimo de armamento es totalmente válido.
Tengo mis dudas que el Reino Unido, una potencia militar decadente tenga la capacidad de anular una fuerza aérea. En Ucrania esto no pudo ser alcanzado y segun mi instinto los misiles de crucero del Reino Unido son muy pocos y tienen una doctrina inexistente.

Me permito dudar del Reino Unido a miles de kilómetros de distancia.

Yo pienso igual que Putin, el único país realmente poderoso es Estados Unidos.
 
Tengo mis dudas que el Reino Unido, una potencia militar decadente tenga la capacidad de anular una fuerza aérea. En Ucrania esto no pudo ser alcanzado y segun mi instinto los misiles de crucero del Reino Unido son muy pocos y tienen una doctrina inexistente.

Me permito dudar del Reino Unido a miles de kilómetros de distancia.

Yo pienso igual que Putin, el único país realmente poderoso es Estados Unidos.
UK tiene misiles Tomahawk, pero no los consideremos porque no creo puedan usarlos sin acuerdo de USA. Pero desarrollarán un misil antibuque/ataque a tierra para los años 30 que dotará a sus buques y submarinos. Además cuentan con los Storm Shadow, en número entre 700 a 1.000 según publicación del enlace, con alcance sobre 500 Km.
No les alcanza para doblegar solos a Rusia o China, pero me parece suficiente para encarar a países como los nuestros.


 
Arriba