Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hola DeltaIIBR
Si descartamos los OTO Melera quedan los M101; M102 y los L118 (estos últimos los descarto por ingleses)

Aproximadamente Brasil dispone aproximadamente de

320 del M101 (EE.UU.)
72 OTO Melara Mod.56 (Italia)
36 L118 (Ingleses)
19 M102 (EE.UU.)

Se refiere a los M101?
Saludos
No creo. Los M101 aun no tienen reemplazo, que pese ya estar elegido el que será el sustituto.

Slds.
 
La nota habla en "transferencia", no creo que sean por L7 de los blindados. Tal vez sean unidades de los M108 que recién fueron jubilados.

Slds.
Buen Dato DeltaIIBR

Tiene antecedentes y correctamente fueron deshabilitados a fines 2019

Brasil también efectuó donación de seis a Paraguay
https://www.x.com/texto-diario/most...s-obuses-autopropulsados-m-108-donados-brasil

Uruguay estaba gestionando la incorporación de ocho
https://www.defensa.com/uruguay/ejercito-uruguay-gestiona-brasil-cesion-obuses-autopropulsados-m

https://www.x.com/texto-diario/most...acion-obuses-m-108-donados-ejercito-brasileno

Saludos
 
Humm, seria pegarnos un tiro en el pie, el EA tiene que reemplazar sus AMX F3 155 mm, para eso necesita M-109, o algun obus de 155 mm montado sobre camion, cualquier otra cosa que se adquiera solo serviria de excusa para no comprar lo que el EA necesita.

Distinto seria que planteen transferir algunos M-56 para reforzar los grupos de artilleria de monte o montaña.
 

Por primera vez, INVAP obtiene financiamiento en el mercado de capitales para desarrollar proyectos tecnológicos destinados a las Fuerzas Armadas​

El IAF participó exitosamente, junto a varios oferentes del sector privado, en la licitación de obligaciones negociables realizada por INVAP, que consiguió por primera vez financiamiento en el mercado de capitales para llevar adelante diferentes proyectos tecnológicos en el área de la Defensa. La operatoria de la empresa estatal ascendió a un total de 569 millones de pesos, superando el techo previsto inicialmente.
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Publicado el miércoles 03 de agosto de 2022




Los fondos serán destinados al proceso de reequipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas, que el Ministerio de Defensa, conducido por Jorge Taiana, impulsa a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). En concreto, permitirán financiar la producción del RUAS-160, un sistema de vehículos aéreos no tripulados de alas rotatorias, compacto y de gran autonomía, destinado a la Armada Argentina. También posibilitarán el desarrollo del prototipo de radar de apertura sintética para todo tipo de vehículos no tripulados y del prototipo de radar anti-dron. Una vez diseñados, ambos serán propiedad intelectual de la cartera de Defensa y podrán producirse en serie.

La articulación institucional entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, INVAP y organismos como el IAF tiene el objetivo de promover la industria para la Defensa, la reactivación económica y la soberanía nacional. La participación del IAF, en particular, forma parte de la estrategia de diversificación de inversiones que el organismo emprendió en diciembre de 2019 y que dio como resultado un sustantivo incremento de su fondo de capitalización.
El apoyo del Instituto a los proyectos desarrollados por INVAP cuenta con el respaldo del FONDEF y constituye una inversión altamente rentable que contribuye a su fortalecimiento financiero, garantizando el pago de retiros y pensiones del personal militar de nuestro país. Cabe recordar que, con ese mismo objetivo, en 2020 y por primera vez en su historia, el IAF otorgó un crédito a FADEA (Fábrica Argentina de Aviones) para el desarrollo y fabricación del avión IA-100 “Malvina”, una aeronave de entrenamiento que permitirá formar a pilotos de la Fuerza Aérea.
INVAP, por su parte, es una empresa de tecnología creada hace más de 45 años, con sede central en San Carlos de Bariloche. Está posicionada como líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos de avanzada a nivel internacional en diferentes campos de la industria nuclear, espacial, de defensa, comunicaciones, energía y seguridad. Entre otras cosas, brinda soluciones para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR); radares 3D de vigilancia y control aéreo militares; sensores electroópticos giroestabilizados; y centros de comando y control.

Link : https://www.argentina.gob.ar/notici...o-en-el-mercado-de-capitales-para-desarrollar
 

Daniel1962

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Te
para abordar de manera conjunta el proyecto del Guaraní 6x6, que es un vehículo blindado que utiliza el Ejército de Brasil y queremos que también lo use nuestro Ejército; y otro
Cuando nos juntamos con los chinos también les decimos lo mismo, pero en chino?
 
Siempre fue la chance mas realista,los submarinos de Brasil,lo que me deja descolocado es lo de los obuses de 105 mm....



XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina: avance en nuevos mecanismos de integración en el ámbito de la Defensa.​

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, encabezó la delegación nacional que participó de la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina, la cual tuvo lugar los días 2 y 3 de agosto en la ciudad de Brasilia. En el transcurso de sendas reuniones se abordaron diversos entendimientos de intercambio militares que promueven y fortalecen los lazos bilaterales, a la vez que consolidan la cooperación entre ambos países.


Cafiero explicó que “al Grupo de Trabajo que ya contiene diez entendimientos, entre ellos industria de la defensa, formación y ciberdefensa, se sumaron dos mecanismos: uno para abordar de manera conjunta el proyecto del Guaraní 6x6, que es un vehículo blindado que utiliza el Ejército de Brasil y queremos que también lo use nuestro Ejército; y otro para avanzar en la concreción de un Estado Mayor Conjunto Binacional, que tendrá como fin coordinar y planificar actividades militares entre Argentina y Brasil, a partir de desafíos en común”.



Asimismo, durante las dos jornadas las delegaciones trabajaron en el estado de avance de los entendimientos sobre: intercambio de tecnología de prevención de desastres naturales; la posibilidad de transferencia del submarino 209 y de obuses 105 mm; intercambio de experiencias y modernización de la aeronave Tucano; intercambio de información sobre empresas de productos de defensa y sistemas de certificación/homologación de los mismos; experiencia en offset; normas de procedimiento para contratos relativos a proyectos de cooperación industrial internacional; conducción y ejecución de operaciones cibernéticas; formación y entrenamiento en el área de defensa; comercialización de proyectos y productos de la Marina de Brasil.


Por su parte, el teniente general Paleo, participó también de la XIX reunión de Estados Mayores Conjuntos de Brasil y Argentina.
Se habla mucho de lo que podemos obtener de Brasil...

¿y nosotros que podemos ofrecerles que ellos no dispongan?

Porque se habla de "intercambio"...
 
si
en el caso de los 209, de adquirirse creo los MLU se deben hacer en Brasil en las instalaciones del MB y no seria de extrañar que algún contrato de mantenimiento este incluido
Después de lo del San Juan, olvidate, le van a meter 800 cláusulas de ese tipo.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Pero el Patagón era industria "nacional"
Exacto. Industria Nacional francesa e Industria Nacional austríaca.
Orgullosamente ensamblados en la República de Santa Cruz.
320 del M101 (EE.UU.)
¡Que bueno!, los juntamos con los M114 de la IMARA y podemos hacer una recreación de alguna parte de la SGM... palmface
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Exacto. Industria Nacional francesa e Industria Nacional austríaca.
Orgullosamente ensamblados en la República de Santa Cruz.

¡Que bueno!, los juntamos con los M114 de la IMARA y podemos hacer una recreación de alguna parte de la SGM... palmface
Esperate , ahora cuando lleguen los Guarani, les ponen las orgullosas torres nacionales Francesas del AMX
 
Exacto. Industria Nacional francesa e Industria Nacional austríaca.
Orgullosamente ensamblados en la República de Santa Cruz.

¡Que bueno!, los juntamos con los M114 de la IMARA y podemos hacer una recreación de alguna parte de la SGM... palmface
Me parece que el Patagon fue ensamblado en la República Democrática del Chubut, más precisamente en la BAL Comodoro Rivadavia
 
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