Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo podian anular tranquilamente,Tano.

Anular un contrato Militar es pegarle un portazo Politico al país comprador, ademas de que asentas un referente a futuro como vendedor, es pegarte un tiro en el estomago. Eso solo lo pueden hacer muy pocos paises, Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia, pero se evita siempre a toda costa porque una vez hecho no tiene vuelta atrás.
 

nico22

Colaborador
pero ahi es donde caes (a mi modo de ver) en un error.
cumplieron con lo que tenian acordado....y se acabo.
fijate por que no pudimos exportar los tam...o por que tuvimos el cinturon perimetral de una fabrica, mas caro del mundo.
Tano ,Francia le anulo un contrato a los rusos por los buques clase Mistral y a nosotros que no somos una potencia nos entrega armas estrategicas,seremos mas influyentes que los rusos. ;) ;) ;)
 

nico22

Colaborador
Anular un contrato Militar es pegarle un portazo Politico al país comprador, ademas de que asentas un referente a futuro como vendedor, es pegarte un tiro en el estomago. Eso solo lo pueden hacer muy pocos paises, Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia, pero se evita siempre a toda costa porque una vez hecho no tiene vuelta atrás.
Francia le anulo a un pais un poco mas poderoso que nosotros,Rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano ,Francia le anulo un contrato a los rusos por los buques clase Mistral y a nosotros que no somos una potencia nos entrega armas estrategicas,seremos mas influyentes que los rusos. ;) ;) ;)
pero estas viendo mal la situacion.
argentina era aliada/amiga de ee.uu. y europa, combatiendo a la izquierda en el pais y en el exterior...rusia no es ni era amiga/aliada de ee.uu.
la situacion es diferente endicho momento.
 

nico22

Colaborador
Anular un contrato Militar es pegarle un portazo Politico al país comprador, ademas de que asentas un referente a futuro como vendedor, es pegarte un tiro en el estomago. Eso solo lo pueden hacer muy pocos paises, Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia, pero se evita siempre a toda costa porque una vez hecho no tiene vuelta atrás.
Australia le anulo un super contrato por los submarinos a Francia y me van a decir que no podian anularlos a nosotros unos meses despues de la gurra ???
 

nico22

Colaborador
pero estas viendo mal la situacion.
argentina era aliada/amiga de ee.uu. y europa, combatiendo a la izquierda en el pais y en el exterior...rusia no es ni era amiga/aliada de ee.uu.
la situacion es diferente endicho momento.
Yo no lo veo asi pero ya esta .....Tano te pregunto,los sistemas de guerra electronica de las Meko 360 de que procedencia eran ??? No era de el Reino Unido ???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Australia le anulo un super contrato por los submarinos a Francia y me van a decir que no podian anularlos a nosotros unos meses despues de la gurra ???
creo que es un ejemplo que te juega en contra.
por que australia anulo un megacontrato con francia?....por el acuerdo AUKUS y todo lo que deriba del mismo en contratos militares.
osea, "la presion" de uk/ee.uu. hizo que un pais anulara un contrato megamillonario con francia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no lo veo asi pero ya esta .....Tano te pregunto,los sistemas de guerra electronica de las Meko 360 de que procedencia eran ??? No era de el Reino Unido ???
tenes de todo...alemanes e italianos principalmente.
 

nico22

Colaborador
creo que es un ejemplo que te juega en contra.
por que australia anulo un megacontrato con francia?....por el acuerdo AUKUS y todo lo que deriba del mismo en contratos militares.
osea, "la presion" de uk/ee.uu. hizo que un pais anulara un contrato megamillonario con francia.
A lo que voy es que cualquier contrato se puede anular y mas en cuestion de armamentos.
 
Australia le anulo un super contrato por los submarinos a Francia y me van a decir que no podian anularlos a nosotros unos meses despues de la gurra ???

Esta bien, pero estas viendo el resultado, no el contexto, el problema era que Francia no estaba cumpliendo con lo acordado en entregas, desarrollo y había un problema de sobrecostos, uno puede cancelar un contrato como Comprador si lo estipulado por contrato no se ha estado cumpliendo por parte del Vendedor.

De lo que yo te hablo es de las referencias que vos hiciste, un "vendedor" cancelando lo que otro país ya pago y que debió ser entregado en tiempo y forma. Resaltaste el tema de los Mistral Franceses, y fíjate que gran parte de los acuerdos Militares Ruso-Franceses comenzaron a caerse poco a poco un tiempo después.
Hablamos de aviónica Francesas para los aviones Rusos, Miras Térmicas para los Tanques, también el tema del FELIN se diluyo entre otros, cuando vos tiras del mantel, se va todo a la chucha, no solamente una cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma nico, recorda, que francia en la epoca de malvinas, no pertenecia a la otan como miembro pleno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien pero Alemania nos entrego uno de los submarinos mas modernos de la epoca.
si, botado y todo.
cumplieron su compromiso previo...
ahora bien....por que no se recibieron nunca los sonares, los sistemas de tiro y demas asociados a los TR a fabricar aca?
por que alemania nos nego la venta de la cmputadora de tiro y mlu de los tam a exportar?
 
Arriba