Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Basta de decir que UK puede bloquear esto y lo otro, a Francia la jodieron y bien jodida en Australia, ahora los franceses si queremos y podemos nos venden 8 scorpenes, no son los franceses una colonia de Uk. Basta por favor de ese verso.............
Hola JOHANA

Le pongo al tanto de los amigos franceses
https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308

Después veamos en detalle la lista de sensores y armas,
excluir de antemano este producto:

https://www.mbda-systems.com/product/exocet-sm-39/

Saludos
 
Si los que sobraron de la venta de Australia................... biuhhhh
Hola Bizco
Eso se llama ley de la compensación universal*

Recordemos cuando Francia dejo colgado a Rusia. No entregando los dos portahelicópteros de la clase Mistral, en 2014, ya contratados por Moscú en 2011, donde había pagado el 50%.

Saludos

(*) Aclaro, no es la de pagar un crédito fiscal con un saldo a favor que se tuviera en otro impuesto.
Es la ley del... Todo vuelve Gigliotti
 
Yo tengo algunas dudas respecto de Francia, mas allá de que estén dispuestos o no a proveer equipamiento, y con la última experiencia que tuvimos, yo no lo calificaría como un proveedor confiable... al menos por parte de la FAA pareciera que le cerraron la ventana para siempre, y si bien la ARA no es la FAA, me llama la atención que el MD lo considere como proveedor con tales antecedentes.
 
Y recuerden que tanto FRancia como Alemania son "proveedores históricos" europeos de nuestras FFAA, desde fines del siglo XIX.
Hola Luisitomo

Si también fue un proveedor histórico los Ingleses (UK / RU) de nuestras FFAA
Los ingleses nos vendieron 100 Meteor; los bombarderos pesados Lancaster y Lincol; los Bombarderos Canberra que combatieron en Malvinas en 1982, y los Destructores tipo 42, etc.

Eso no significa que sea lo mejor en el futuro o que un viejo proveedor te vuelva a proveer o te provea con el nivel que lo hizo hace 30-40-50 años atrás...

La Francia de 1982 que nos vendió los SUE ; Mirage III ; las Clase Drummond (A-69); etc. no es la misma al día de la fecha
Aclaro no lo digo yo, lo dicen sus propios tratados y acuerdos en defensa*. Nos no venderán un sistema de armas con material sensible y que pueda perjudicar a su estrecho aliado Ingles el cual lo es por dentro y por fuera de la OTAN.

Saludos
 
UK no es parte de la UE y no creas que tienen buenas relaciones Francia y UK
aca es cuestion de $$$$
Hola Ficoemil

Estimo que no!

No dieron de baja sus acuerdos de defensa; de cooperación conjunta en materia militar y de industria militar

Posterior a la puñalada del AUKUS + Australia y la Crisis de Septiembre-2021, viajo Antony Blinken y se reunió con Jean-Yves Le Drian + Emmanuel Macron se reunieron para curar la herida de la herida.

Johnson dijo que Francia no debería “preocuparse” por la alianza, e insistió en que las relaciones anglo-francesas eran “inerradicables”. El Primer Ministro afirmó que Gran Bretaña y Francia mantienen una “relación muy amistosa”, que calificó de “enorme importancia”. “Nuestro amor por Francia es inerradicable”, "La relación de Reino Unido con Francia es indestructible", etc.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anuncio el mes pasado que Australia pagará 555 millones de euros a Naval Group como compensación por cancelar el acuerdo por la venta de doce submarinos. Albanese ha asegurado que, "ahora que el asunto está resuelto", la relación de Australia y Francia puede "seguir adelante". "Australia y Francia comparten profundos lazos históricos de amistad, forjados en el sacrificio común en la guerra"

Ya están como chanchos!



Su preocupación actual es la Crisis Rusia-Ucrania

Saludos
 
A cual experiencia te refieres?
Entiendo que la última son las POV... Y salió bien.
Dicrepo totalmente,Francia y USA jugaron a una sola banda,en contra nuestra.Y estas cosas quedan en la memoria,asi que aquellos que auguran que olvidemos,en la FAA preferimos tener IA-63 PAMPA y no cometer los mismos errores del pasado,por mas acercamiento post Malvinas que quiso tener Francia con la FAA,que no pasó mas que la visita de Piere Closterman a la EAM y a la VI Brigada en 1982,y no hay ningun intercambio de cursos,de oficiales de nada,solo se mantiene historicamente la Oficina de Compras en Paris para la region Europa y Asia,por las facildades creadas anteriormente.
Francia sabia muy bien el Proyecto SEM para la ARA/COAN iba a naufragar por el tiempo politico que los aviones pasaron en Francia venciéndose,igual los vendieron a sabiendas que iba ser muy dificil que operaran.Y las OPV fue un gran negocio para Francia,pero no me voy a meter e este espeso berenjenal,con el precio pagado se hubieran comprado seis de otro tipo,pero es un foro...
No se enojen por favor,es un simple comentario de un viejo soldado,con respecto al equipamiento frances.
En la primer semana de abril,Francia les prestó tres (3) Mirage III a la Royal Navy y RAF,con sus pilotos para que conozcan las envolventes de vuelo y ejercitarse,lo mismo todo lo referente a los misiles Magic y Matra,como asi tambien un informe sobre el estado de los aviones y canceló todas las compras de la cadena logistica.
La FAA tenia gran parte de sus comunicaciones basada en equipamiento de Thales,tambien les fue entregada documentacion,equipamiento y experiencia de servicios de reparacion,montaje y redes.
Por suerte la FAA descubrió tal medida y anuló todo proceso de C3I con estos equipos.
Cosas del pasado...por eso cada año se hace mas grande la epopeya,la gesta,al estar solos contra la OTAN y USA.
Podemos discutir hasta el hartazgo que fue lo que sucedió y el por qué!... podemos incluso justificarlo con la teoría de los dos demonios...

Pero hay un hecho facticamente comprobado, es un proveedor que entregó información tuya al enemigo ... cuan confiable puede ser a futuro frente a algún incidente.
 
-Un dato. las Fragatas Clase FREMM es un desarrollo Franco/Italiano

-Y como era el nombre de las Corbeta pariente de nuestras OPV ???



Saludosss
Roberto
 
Muchachos, no joroben mas...........ya la reina de inglaterra no es la emperatriz de la india........no se si con todos, todos, todos, los chiches, pero los franchutes nos van a vender un submarino que sea un SDA, van a solucionar como puedan las eventuales trabas..... los franceses no se dejan...........por los ingleses. No exageren.....
 
Podemos discutir hasta el hartazgo que fue lo que sucedió y el por qué!... podemos incluso justificarlo con la teoría de los dos demonios...

Pero hay un hecho facticamente comprobado, es un proveedor que entregó información tuya al enemigo ... cuan confiable puede ser a futuro frente a algún incidente.
Hola Karkas
Permítame sumar información
https://www.infobae.com/historia/2019/05/30/cuando-francia-le-dijo-basta-a-margaret-thatcher/

https://www.infobae.com/opinion/202...-de-la-otan-al-reino-unido-durante-la-guerra/

Los Ingleses no niegan que Francia los Ayudo, pero consideran que también ayudaron a la Argentina
https://www.warhistoryonline.com/war-articles/Malvinas-war.html?chrome=1

Saludos
 
Muchachos, no joroben mas...........ya la reina de inglaterra no es la emperatriz de la india........no se si con todos, todos, todos, los chiches, pero los franchutes nos van a vender un submarino que sea un SDA, van a solucionar como puedan las eventuales trabas..... los franceses no se dejan...........por los ingleses. No exageren.....
Yo no digo que no nos vendería, lo que me preguntó es cuan confiable sería como proveedor, si la única experiencia que tuvimos en un conflicto fue francamente desastrosa.
 
También hay que tener presente los acuerdos que ud subió al hilo del multirrol respecto de los acuerdos de defensa entre UK/FRANCIA...
 
Hasta el dia de hoy me pregunto quien nos dio los codigos de los exocet............
Probablemente jugaron a 2 puntas, la cuestión objetiva a considerar, es si resultaría conveniente volver a confiarles nuestros secretos de defensa.
 
Arriba