Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Como se llena éste organigrama hoy?.

Cuando hablan de crear y movilizar hacia el Sur. Espero que no sean como los ejércitos fantasmas de Hitler.
Ni idea, yo me refería al EA...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que estamos dando mucha letra para que UK soluciones sus problemas economicos/politicos utilizandonos de excusa para alguna accion militar en el sur.
Ahhh, para mi esta perfecto, siempre dijimos que se tenia que tener más presencia en el sur , y si es una base conjunta que incluya proyección Antártica mejor.
 
Es que tenes que reforzar al BIM 4 y reforzar con un Regimiento del EA en la zona.
Porque siempre hablamos de lo dificil de reforzar la Isla del fuego pero no se dice que no hay casi nada para defenderlas

¿Qué efectivos tiene hoy el BIM 4? y con que armamento , ni siquiera hay Helos para que se desplace rápidamente
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.

es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....
 
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.

es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....

El BIM 4 yo no tiene su base en la Patagonia continental, está en en Ushuaia, cambió completamente el teatro de operaciones, el cual es muy distinto al del norte de Tierra del Fuego en Río Grande dónde tiene su base el BIM 5
 

nico22

Colaborador
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.

es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....
En este caso especifico se habla de Tierra del Fuego,no la patagonia.
 
Tano
tierra del fuego no tenia ninguna unidad del EA porque la IMARA defendia la isla
Pero eso era cuando la IMARA eran como 2 brigadas
Hoy debe ser como mucho una compania en la ISLA , es necesario que se cree una unidad, pero mas que crear unidades es darle el EA el equipamiento y el armamento necesario

Igual que haya una mirada hacia la Patagonia y Tierra del Fuego me parece positivo
Y UK va a hacer de las suyas independientemente

nosotros somo los que nos Desarmamos, no el resto del mundo

Empezaría por completar las unidades que ya están, BIM 4 y 5, y si mandan algo a la isla de parte del EA, mandarla completa de personal también...
 
El BIM 4 yo no tiene su base en la Patagonia continental, está en en Ushuaia, cambió completamente el teatro de operaciones, el cual es muy distinto al del norte de Tierra del Fuego en Río Grande dónde tiene su base el BIM 5
ya se que esta en ushuaia, pero mi comentario del sk-105 fue de colofon de una idea.

volviendo al tema del bim 4 , es imposible que pueda cumplir un rol de combate importante si esta raquitico de personal! se deberia completar y volver al organigrama de 1982, el concepto con que se desguazo la imara en los 90s hoy dia ya quedo desfasado!!

pd: hay una realidad y los números a la larga marcan la diferencia, cuantos bim necesita la imara hoy dia para ocupar las misma posiciones que ocupo el bim 5 en malvinas? toda la imara creo....

una sección reforzada por tropas del ea era la 4 seccion nacar no? aprox 100 o mas hombre en aquel emblemático combate .​
 
En este caso especifico se habla de Tierra del Fuego,no la patagonia.
ya se pero el despliegue de la caballeria en gallegos tambien es un punto polemico y a debatir sobre la idoneidad del material desplegado.

saludos
 
Última edición:
ya se que esta en ushuaia, pero mi comentario del sk-105 fue de colofon de una idea.

volviendo al tema del bim 4 , es imposible que pueda cumplir un rol de combate importante si esta raquitico de personal! se deberia completar y volver al organigrama de 1982, el concepto con que se desguazo la imara en los 90s hoy dia ya quedo desfasado!!

pd: hay una realidad y los números a la larga marcan la diferencia, cuantos bim necesita la imara hoy dia para ocupar las misma posiciones que ocupo el bim 5 en malvinas? toda la imara creo....​
Cuantos SK aún quedan en servicio. No hemos visto por ninguna parte, la reparación, puesta en valor de uno hace.......................
 
Si alguno no entendió lo de los Mapuches......... y como se dejó avanzar sobre tierras del regimiento del EA. Si desde el ministerio no son capaces de defender una unidad. Encima hoy por hoy creo que en el SUR es la mayor hipótesis de conflicto que se tiene........... Para que vamos a decir Gre Gre, si es Gregorio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si alguno no entendió lo de los Mapuches......... y como se dejó avanzar sobre tierras del regimiento del EA. Si desde el ministerio no son capaces de defender una unidad. Encima hoy por hoy creo que en el SUR es la mayor hipótesis de conflicto que se tiene........... Para que vamos a decir Gre Gre, si es Gregorio.
Biscochito
Lo que comentas en todo caso es un problema de seguridad interior , no de defensa y no corresponde a este hilo
Si queres lo podes seguir en el hilo de ministerio de Seguridad
ABZ
 
Biscochito
Lo que comentas en todo caso es un problema de seguridad interior , no de defensa y no corresponde a este hilo
Si queres lo podes seguir en el hilo de ministerio de Seguridad
ABZ
Si y nó, porque cuestiones de seguridad, puede ser drogas, robos, tráfico. Acá un grupo, fogoneado por servicios internacionales, están discutiendo tú integridad territorial. Y enciman te desconocen como país.

Encima en dos paises a la vez. Si es una cuestión de integridad territorial, no es un problema de seguridad. Sinó de defensa.

Además lo dí como ejemplo de prioridades que el ministerio de Defensa, debería estar atendiendo con suma atención.
 
Defensa nacional


Refuerzan el despliegue militar en Tierra del Fuego y hablan de “defensa” ante la presencia británica en Malvinas​


El ministro Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, expusieron en la Escuela de Guerra. “Nueva doctrina” defensiva.​

 
Es que tenes que reforzar al BIM 4 y reforzar con un Regimiento del EA en la zona.
Porque siempre hablamos de lo dificil de reforzar la Isla del fuego pero no se dice que no hay casi nada para defenderlas

¿Qué efectivos tiene hoy el BIM 4? y con que armamento , ni siquiera hay Helos para que se desplace rápidamente
En el libro "Aires de guerra sobre las aguas de Tierra del Fuego" de Alberto Gianola Otamendi se detallaba que en la movilización de diciembre de 1978 la IGTF llego a tener desplegadas de parte de la IMARA al BIM 1, 2, 3, 5, y el BIM 7 como reserva operacional, sumado a artillería de campaña, artillería AA, comunicaciones, ingenieros anfibios y Seguridad urbana en la Isla a cargo de Albatros de PNA.
Todo esto sin contar la Flomar, Fza de subnarinos y apoyo aéreo, apoyos del EA y FAA.
Al día de hoy el archipielago de TDF sigue siendo despliegue de la ARA sin unidades fijas de otras Fuerzas, en esa movilización militar de 1978 se notó por la mayoría de elementos (ofensivos y defensivos) a cargo de la ARA, las otras 2 Fuerzas se desplegaron con elementos de apoyo.
 
Última edición:

Leer la parte donde señala Recursos Humanos y financieros.............

Precisó que todas las FFAA cuentan con 84 mil efectivos en total, un número “similar” a la suma de tres fuerzas policiales provinciales.

Creo que la provincia de Bs. As. Los supera en cantidad de efectivos.
 
Arriba