Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
a mi me llego un comentario que mas flexible, puede llegar a ser "menos pesadas"...
espero que no sea asi.
un abrazo

Si así fuera, guardaría relación, por una vez al menos, con lo que está plasmado en el papel (pea2025). Hablan de guerra de desgaste, asimétrica, etc. etc. Pero "ensablamos" los PATAGON inmundos, no fabricamos armas portátiles para la infantería, lanzacohetes, medios de comunicación, etc. etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, la modernizacion seguiria en pie...lo que pasa es que parece es qeu algunos se preguntaron..."para que tantos??".
un abrazo
pd: ojo, es un rumor... y al que tomarlo como tal... nada mas.
 

pulqui

Colaborador
Aprobaron el presupuesto para el Centro de Comunicaciones Reubicable Conjunto


Estas son las funciones que desempeñará:


Descripción

Se trata de la adopción de tecnología incorporada en bienes de equipos, adoptando nuevos procesos y materiales, produciendo una transformación tanto organizativa como ejecutiva, para: 1) En el nivel estratégico Operacional disponer de un Centro de Comunicaciones Reubicable Cnjunto (CCRC), que permita a un Elemento Orgánico de Comunicaciones Conjunto brindar apoyo de Comunicaciones orgánico, a dicho nivel de la conducción. 2) Brindar comunicaciones de voz y datos entre el nivel Táctico Superior (Componentes del Teatro de Operaciones) y el Nivel Estratégico Operacional (Elemento de Comunicaciones Conjunto - Centro de Comunicaciones Reubicable Conjunto) y de este último con el Nivel Estratégico Militar (EMCFFAA). 3) Integrar comunicaciones de voz mensajería de datos en un entorno colaborativo. 4) Asegurar la Interoperabilidad entre el nivil estratégico militar y el nivel táctico superior, con capacidad para brindar apoyo de comunicaciones orgánico a: a) Operaciones, de carácter conjunto o combinadas, que desarrollen las Fuerzas Armadas. b) Operaciones de apoyo (misiones subsidiarias) que dearrollen las Fuerzas Armadas. c) Operaciones de apoyo al mantenimiento de la Paz en las que participan las Fuerzas Armadas.


Y por último, los montos involucrados:

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2009 $1.850.000,00
2010 $2.802.520,00
2011 $750.000,00
Saldo $0,00
Monto Total $5.402.520,00

Nro. BAPIN: 38587
 
R

Román

Breves del Ministerio de defensa:

Resoluciones:

18/02/2009 - Autorizar cesión sin cargo al Ejercito de la República del Paraguay de 6 Cañones ADA calibre 40 mm L 60 Bofors y otros -

11/02/2009 - Autorizar al EMGE a exportar en forma temporaria a la Rep. Fed. De Brasil el prototipo “Gaucho 31”.

30/01/2009 – Estado Mayor Conjunto: Aprobar gasto Licitación Publica nº 18/08: "Adquisición de vehículos de combate blindados a rueda".

29/12/2008 - Sec. Planeamiento: Aprobar lo actuado Lic. Pub. Nº 108/08: Adq. de Camiones Mercedes Benz, Fuerza de Paz "Cruz del Sur".

28/12/2008 - Aprobar lo actuado Licitación Publica nº 107/08: Inspección tipo "G" helicóptero "Super Puma".

12/12/2008 - Autorizar la cesión sin cargo a favor del Ejército de la Rep. de Bolivia de veinte (20) vehículos de combate de transporte de personal.

12/12/2008 - Autorizar la cesión sin cargo a favor del Ejército de la R. de Paraguay de veinte (20) vehículos de combate.


Fuente: http://www.mindef.gov.ar/legal_resoluciones.asp?eje=30&page=1&bus=3
 

pulqui

Colaborador
30/01/2009 – Estado Mayor Conjunto: Aprobar gasto Licitación Publica nº 18/08: "Adquisición de vehículos de combate blindados a rueda".

Te "robo" esta para ponerla en el topic respectivo.

Muchas Gracias por la info. Está excelente.
 

pulqui

Colaborador
Una más sobre los Super Puma:

2008 05/12 1488/08 EMC AUTORIZAR AL EMC A INICIAR LICITACION PUBLICA Nº 107/08 INSPECCION "C" HELICOPTEROS SUPER PUMA EXPEDIENTE MD Nº 34374/08.
 

Derruido

Colaborador
12/12/2008 - Autorizar la cesión sin cargo a favor del Ejército de la Rep. de Bolivia de veinte (20) vehículos de combate de transporte de personal.

12/12/2008 - Autorizar la cesión sin cargo a favor del Ejército de la R. de Paraguay de veinte (20) vehículos de combate.

Y yo le robo ésta otra, o sea nos estamos sacando de encima toneladas de acero. Espero que alguno hayan guardado, ya que si están en buen estado son buscados por los coleccionistas de antiguedades.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derru...los propios muchachos de los RIMec estan re calientes xq les encantaban los Semioruga! buenos, baratos de operar y mantenian un muy buen estado

tengo que averiguar cual es el blindado a rueda que se eligio, a ver si se confirma el dato de los Norinco o no
 

pulqui

Colaborador
Los de Bolivia son los semioruga supongo, pero ¿los de Paraguay?

Los de Paraguay también son los semiorugas.


Derru...los propios muchachos de los RIMec estan re calientes xq les encantaban los Semioruga! buenos, baratos de operar y mantenian un muy buen estado

tengo que averiguar cual es el blindado a rueda que se eligio, a ver si se confirma el dato de los Norinco o no


Fede, fijate acá: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12449

El Dictámen de la Comisión Evaluadora aprueba los ofertados por Norinco, con los cual la resolución del MinDef. autorizando el gasto tiene un 99.99% de probabilidades que sean para los mismos.
 
S

SnAkE_OnE

ya me lo habian dicho en el Edificio Libertador el año pasado, pero viste...a veces se dan vuelta las cosas
 

Derruido

Colaborador
Derru...los propios muchachos de los RIMec estan re calientes xq les encantaban los Semioruga! buenos, baratos de operar y mantenian un muy buen estado

tengo que averiguar cual es el blindado a rueda que se eligio, a ver si se confirma el dato de los Norinco o no

Pero calientes por que, si no tienen una mísera lona, bueno tal vez por el sol del verano. Si esperan un poquito más el gobierno les va a comprar unos blindados nuevos, hasta con acondicionador de aire.:troll::rofl::rofl::rofl:

Con ésta nueva donación, cuantos vehículos llevamos regalados. Creo que andamos arriba de los 70.
Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

calientes porque era bueno y barato para hacer instruccion, muy efectivo y dentro de la repotenciacion que se habia hecho, con transmision nueva y motores fiat si no mal recuerdo tenia para rato y podia seguir cumpliendo su rol en RIMec, esto de parte de un Tte Cnel...
 
Aviso del MinDef

A mi entender innecesario, aparece hoy en los diarios (La Nacion Pagina 7) el aviso del Mindef Sobre el nuevo sistema de Justicia Militar.
Si bien son avisos que no tienen erogación alguna por ser del Estado, o por lo menos eso creo, me parece muy fuera de lugar el pie del mismo, cito:

¨La reforma constituye un hito fundamental en el proceso de democratización de las FFAA impulsado por el Gobieno Nacional, que permitira que los integrantes de las Fuerzas dejen de ser ciudadanos de segunda y gocen de todas las garantías del Estado de Derecho¨

dejen de ser ciudadanos de segunda, podian obviar esta frase, quien es el bestia que redacta, a mi entender un ******** mas de este gob.

Saludos
 
Arriba