Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me estas jodiendo si es mas fea qe patada en los huevos con un bolsegui,

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Una pregunta ( para no bardear sin saber :sifone: ). Dándole un vistazo rápido a una biografia de dicha señora...en que parte puedo encontrar el porque de que ella sea Ministra de Defensa y no alguien que sepa y esté mas calificado en operaciones militares ??? :leaving:
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El proximo va a tener que ser psiquiatra.Despues de todos los elementos que pasaron por el mindef a mas de un trabajador le va a hacer falta ayuda.Hablando de noticias.-Esta no viene desde el mindef,como debiera ser.-9 CASCOS AZULES ARGENTINOS HERIDOS.-9 soldados del contingente argentino en hati resultaron heridos,sin que se supieran las causas,cuando viajaban un un unimog.A ultima hora de la tarde del domingo,se supo de la muerte de uno de ellos,el soldado Agustin Lopez.
 

Derruido

Colaborador
Originalmente publicado por Iconoclasta
POLÍTICOS EN CALZONCILLOS
Garré: "Nunca me molestó que me digan piropos"

Cuando mentir se vuelve una obsesión
http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2006/02/05/cuando-mentir-se-vuelve-una-obsesion

Víctor Ingrassia (La Nación). Faltar a la verdad en forma repetitiva es un problema patológico que suele comenzar durante la niñez

Para el poeta inglés Alexander Pope, "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".

Quizá no sean veinte, pero sin duda ése es el comportamiento de quien no puede dejar de mentir en forma compulsiva y hace de esto un hábito de vida.

Si bien la mentira forma parte del ser humano desde su niñez, la conducta repetitiva de faltar a la verdad desde que uno tiene uso de razón deja de ser normal y se convierte en un problema patológico que hoy puede resolverse con la terapia adecuada.

"La compulsión es la base de todo tipo de trastorno obsesivo y la mentira repetitiva está relacionada con problemas en personalidades inflexibles y de conducta rígida", afirmó el doctor Eduardo Grande, jefe de la División Salud Mental del Hospital General de Agudos Teodoro Alvarez. Según el psiquiatra, la mentira compulsiva es difícil de manejar terapéuticamente porque se oculta tras otras conductas, como la compulsión por el juego o las adicciones.

Según estadísticas de 2005 del Servicio de Salud Mental del hospital, el 92% de los pacientes miente sobre el consumo de sustancias; el 25%, sobre el consumo de alcohol, y el 58%, sobre el juego patológico (ludopatía).

Una marca de la niñez

Aunque la personalidad del mentiroso compulsivo se manifiesta en la juventud o la adultez, los especialistas señalan que es durante la niñez cuando comienza a construirse.

Para el doctor Daniel Alberto Vidal, de la Asociación Argentina de Psiquiatría, mentir de chico "es una creación imaginativa espontánea común en los primeros años de vida, que forma parte del desarrollo psicoevolutivo normal". Como ejemplos señaló el mentir en los primeros diálogos con juguetes o mascotas y en los relatos de la vida cotidiana, que suelen adornar con situaciones y personajes imaginados.

"La conducta del mentiroso compulsivo tiene su raíz en los vínculos más primarios; es decir, aquellos que lo han formado como sujeto. En la niñez se forma su personalidad según la educación y el contexto en el que se vive. Está en constante asimetría con los adultos, por lo que se vale de mentiras inocentes para intentar igualarse", explicó la psicóloga Miriam Mazover, directora del Centro Dos.

Ahora, según la experta, el hecho de que los padres repriman las mentiras de su hijo le impide a éste generar una marca que lo caracterice y le suele dejar un trauma que se dará a conocer en la adultez. "Comienza a operar un mecanismo en la mente que quedó enquistado en la infancia, sin elaborar. Así, la mentira repetitiva toma el lugar del recuerdo fallido y surge en forma inconsciente", agregó Mazover.

Trastornos de la conducta

Según Vidal, existen cuatro tipos de manifestación de la mentira: la hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos), la evolutiva (de niño), la que se dice como producto de un padecimiento sintomático (para obtener atención gracias a la creación de un falso personaje) y la efectuada como conducta repetitiva. Esta es la mitomanía, en la que se vive para y por la mentira.

"El mitómano utiliza la mentira como conducta de vida, falseando la verdad respecto de hechos, cosas y personas con el objeto de hacer un daño", destacó Vidal, psiquiatra del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UBA.

Para Mazover, existen tres tipos de personalidad donde se asienta esa conducta obsesiva: la psicótica (producto de un delirio), la perversa (la mentira es un instrumento para falsear hechos y dichos) y la neurótica (el otro aparece como alguien que lo tiene todo y se necesita de la mentira para llamar su atención).

Según Mazover, la mentira compulsiva no es un motivo de consulta, pero sí subyace como un problema en el 35% de los pacientes tratados en el Centro Dos.

Cómo prevenir

Una forma de evitar que la mentira se transforme en una obsesión en la adultez es "no castigar a los chicos cuando dicen una mentira menor, ya que es propio de la imaginación infantil y forma parte de su maduración", explicó Vidal, para quien los padres deben explicar las diferencias entre fantasía y realidad.

Destacó, además, que el adulto que padece este trastorno en forma histriónica debe recurrir a terapia.

Pero para poder prevenir, es necesario detectar la conducta a tiempo. En este sentido, dos universidades estadounidenses difundieron en 2005 trabajos experimentales que sugieren que las mentiras podrían detectarse con un estudio de rutina. En uno, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania compararon imágenes obtenidas con resonancia magnética funcional del cerebro de sujetos cuando mentían y cuando decían la verdad. Según los resultados publicados en Nature, determinaron que las mentiras se pueden detectar con un 99% de precisión.

En el segundo estudio, expertos de la Universidad de California del Sur hallaron que el cerebro de los mentirosos compulsivos posee diferencias estructurales respecto de quienes dicen la verdad: en el lóbulo frontal tienen más sustancia blanca que materia gris.

Pero a pesar de que hay quienes aseguran que "todos los hombres nacen sinceros y mueren mentirosos", lo que acaba de leer es cierto... De verdad.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Don Derru no sea malo.Despues tenemos pesadillas por las noches Esta foto ya causo conmocion y ahora las madres enseñan la foto de Garre a los niños para asustarlos.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru no sea malo.Despues tenemos pesadillas por las noches Esta foto ya causo conmocion y ahora las madres enseñan la foto de Garre a los niños para asustarlos.


A lo mejor en su casa no tiene espejos, no mira sus fotos, como tampoco sus videos.

Tal vez sufre del síndrome Pinocho.

No es feeaaaa, es FIEEEERA por God.:puke::puke:

Salute
Derru

PD: Imaginenla sin la tintura, con el pelo blanco, con algunos negros. Un puema para la vista.:leaving:
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Para los Argentinos!!!

EN EL ACTO POR EL 59° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN GARRÉ DIJO QUE SE HA “FORTALECIDO” AL ESTADO MAYOR CONJUNTO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, al encabezar hoy junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, la ceremonia por el 59° Aniversario de la creación de esa institución, afirmó que “el Estado Mayor Conjunto se ha fortalecido muchísimo, esa acción era una necesidad del espacio de la Defensa”.

“ La Guerra de Malvinas fue muy clara en mostrar la falta de la acción conjunta de las fuerzas. Ese funcionamiento de cada fuerza por separado fue muy negativo; incluso desde el punto de vista profesional, sin entrar al resto de los otros temas de la Guerra. De manera que hemos hecho un gran esfuerzo desde la Reglamentación de la Ley de Defensa para fortalecer esta instancia”, agregó.

“Se está avanzando bien, se ha comprendido la necesidad de fortalecer el EMC. En ese sentido, su jefe (Chevalier) está absolutamente consustanciado con esta transformación, con esta modernización necesaria de las Fuerzas Armadas”, puntualizó la ministra en referencia a la tarea emprendida en el EMC.

Al ser consultada por el presupuesto necesario para los cambios mencionados la ministra afirmó: “La pelea del presupuesto es una pelea diaria, es un país con muchas prioridades, con muchos problemas pendientes, con pobreza, con inequidad, con exclusión, incluso con indigencia. Pero, nosotros tenemos una firme convicción sobre que hay que mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, esto significa mantener niveles de adiestramiento que requieren un presupuesto adecuado. Esto implica que se tenga que hacer una modernización razonable de los equipos. Por ello, priorizamos los aviones al hacer un plan de remodernización a tres años de toda la flota. Primero los de transporte, luego los de entrenamiento y por último los de combate. Es decir, para que en tres años se pueda poner en condiciones toda la flota, aún con aviones viejos pero puestos a nuevo a través de un proceso de reparación integral”.

Garré señaló que “también, se está mejorando el nivel operativo de nuestros buques, el tiempo de navegación. De la misma manera, en el Ejército se está buscando una mejora en vehículos, en blindados y en helicópteros. Todas estas reformas son graduales, paulatinas; pero deben ser sin pausa. Hasta recuperar una porción del presupuesto que nos permita mantener este nivel de calidad operacional que queremos que tengan nuestras Fuerzas Armadas”.

En el acto que se realizó en el Salón San Martín del Edificio Libertador, Chevalier pronunció un discurso y luego junto con la ministra se procedió a la entrega de diplomas al personal civil que cumple entre 20 y 35 años de servicio en el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. Estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Por su parte, Chevalier en su discurso afirmó que “el desafío actual implica mayores responsabilidades y principalmente una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas. El objetivo básico es la integridad operativa del instrumento militar así cada institución mejorara su eficiencia especifica, por ende la reparación profesional de su personal, el estado de sus equipos y sistemas de armas”.

Y agregó que “La ley de Defensa Nacional y su reglamentación marcan las transformaciones a seguir basadas en políticas y doctrinas vigentes. Ahora comienzan a concretarse los proyectos, por lo cual afirmo que el apoyo de las fuerzas es indispensable y agradezco profundamente el aporte brindado por cada una de ellas.

Es necesario adoptar decisiones firmes así como la sumatoria de voluntades y la comprensión de todos, la variedad de propuestas y aportes mejoraran los resultados, esa es la meta no hay lugar para sectorismos”.

También, Garré fue consultada por la misión de las fuerzas de paz. “Las misiones de paz son en lo que están comprometidos todos los países que entienden que la obligación hoy de las Fuerzas Armadas paradójicamente es mantener la paz y no ir a la guerra. La Argentina es uno de esos países. Ha decidido hacerlo, además muy vinculado con los lineamientos de las políticas exteriores argentinas, en el marco de Naciones Unidas. Es decir, apostando al multilateralismo, apostando a la resolución de los conflictos, apostando al derecho institucional, y apostando a que nuestras fuerzas, que son eficientes y que en cada lugar que van dejan muy buena imagen que nos llena de orgullo, porque hay profesionalismo, y por sobre todo, existe una comprensión del objetivo de las misiones de paz: que es ir a desescalar conflictos. No son ejército de ocupación, no van a imponer ningún estilo de vida propio en el país al que son destinados. Van a contribuir a que ese país resuelva sus conflictos en el marco de las directivas que se reciban del gobierno de ese país.
Haití es un caso prototípico. Nosotros tratamos de desescalar el conflicto; ayudamos en el proceso electoral, también con acciones humanitarias dado que el país estaba atravesando una catástrofe natural. Y ahora, a pedido del presidente René Préval seguimos apoyando para que este país centroamericano tenga su posibilidad de desarrollo y progreso. También sabemos que eso dependerá de la ayuda económica internacional para exista la posibilidad de un relanzamiento productivo de la Isla. Por tal motivo las Fuerzas Armadas todavía tienen una etapa para garantizar un nivel de estabilidad y de orden que permita la reconstrucción del Estado que se encuentra destruido”.


“Nuestro orgullo –dijo Garré- es que nuestras Fuerzas Armadas apoyaron y contribuyeron a que Haití pudiera elegir soberanamente a su presidente. Un hombre representativo, con conocimiento de la política. Nosotros somos apoyo de esa gestión. Y además es un compromiso de Latinoamérica con la resolución de los problemas de otro hermano latinoamericano. Por eso, hace unos días nos reunimos los ministros de nueve países en Puerto Príncipe, con la finalidad de seguir apoyando .Por lo tanto, el mantenimiento de las misiones de paz es una de las prioridades de las Fuerzas Armadas”.

También, la ministra fue consultada por la opinión del pueblo de Haití con respecto a la misión de Paz, y al respecto afirmó que “en la última información de las encuestas que nos acercó el representante de Naciones unidas el 70 por ciento de la población haitiana agradece la contribución que ha hecho la MINUSTAH. Y concretamente, en Gonaives (segunda ciudad en importancia del país con más de 400 soldados argentinos lo que hemos recibido hasta ahora son sólo elogios. Podría haber habido errores, problemas, pero no se han registrado. Tanto en Gonaives como en Puerto Príncipe donde está situado el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, la misión argentina ha recibido elogios de los otros países integrantes de la MINUSTAH, del presidente Préval, y del primer ministro, Jaccques Alexis.

FUENTE: http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1268
 
..."Hasta recuperar una porción del presupuesto que nos permita mantener este nivel de calidad operacional que queremos que tengan nuestras Fuerzas Armadas”...


Al menos reconoce el problema principal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que tendria que hacer el estado mayor conjunto mejor dicho la ministra garre es en vez de gastar mucho dinero en mantener a las tropas para dar apoyo a un pueblo ajeno al nuestro (sin desmerecer al pueblo haitiano), tendrian que enviar todas esas tropas para tartagal para dar apoyo y ayudar a nuestra gente que realmente nos nesesita.
primero la argentina despues la ONU.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con que cara me hablan de defender a la patria a alguien que ni sabe lo que significa patria sino miren:
En su instalación militar más importante –tiene ocho mil hectáreas y está a treinta kilómetros de Buenos Aires– el Ejército Argentino cultiva soja. El arrendamiento, las condiciones y el control –mejor dicho, descontrol– de los ingresos por ese rubro resultan, como se verá, claramente irregulares. La decisión política de llevarlo a cabo pertenece al Ministerio de las Paradojas: Cristina Kirchner, su Comandante en Jefe, ha fustigado en diversas ocasiones al yuyo maldito, presentándolo como el Primer Predador.

La batalla entre el General Yuyo y la Generala Fernández deja un saldo que no debe contarse en bajas: la suma del rinde de unos 40 quintales a un valor de 85 pesos el quintal promete una facturación de $ 1.496.000 y el arrendamiento de las 425 hectáreas sembradas le deja a la institución que se presumía anterior a la Nación unos $541.875 al año. Lo que se dice “una quintita”. Si en efecto se tratara de una guerra, bien podría decirse que la tropa propia mantiene tratos con el enemigo: los subordinados de la Generala Fernández convocaron a la licitación a uno de sus peores adversarios en la batalla de la soja, la Federación Agraria. En estas páginas puede verse el facsímil de dicha convocatoria, producida luego de que el campo se quejara públicamente por la incidencia de los pools de siembra en los arrendamientos del Ejército.

Si ya llevó a sus hijos a Temaiken, el paseo por el ejército sojero puede ser un buen programa: tome la ruta 202 y desvíese en el camino que atraviesa el predio militar, es público durante el día y de noche permanece cerrado.

TODO LO QUIETO SE PINTARÁ DE VERDE. No fue el marxismo internacional, no fue el sionismo, no fueron los apátridas, ni siquiera fue Alfonsín, tibio, tibio, rojo rosado, rosado blanco hasta las felices pascuas. Quien destruyó las Fuerzas Armadas fue Menem. Y lo hizo del modo más contundente: las desarmó, desguace de por medio, y las dejó con el presupuesto de una cooperadora escolar. Les dio la impunidad, el perdón, el feriado nacional, la medalla y el beso, pero vendió al mejor postor sus pocos secretos, abolió el servicio militar y nunca las profesionalizó. Nadie lo hubiera esperado, pero Menem lo hizo. Disolvió a los tiros el único amotinamiento militar ante el que Alfonsín ya hubiera firmado diez acuerdos y les permitió que –si compartían, claro– mantuvieran algunos negocios productivos. Como en la vieja casona de una familia venida a menos, los habitantes empezaron a vender los restos. Así, por ejemplo, el fallido Bendini conoció a De Vido: alquilándole maquinaria del Batallón de Ingeniería al entonces ministro de Obra Pública de Santa Cruz. Ahora es una práctica común: en Campo de Mayo, por ejemplo, se alquila para fiestas El Colonial, una especie de club house del Centro de Equitación. Lo mismo sucede en los regimientos de Patricios o de Infantería. ¿Alguien busca un granadero que anime su fiestita? (con strip hay un plus, reservar con tiempo).

Si bien los datos del arrendamiento sojero de Campo de Mayo eran conocidos, hasta hoy, por muy poca gente, en junio del año pasado el periódico Perfil consignó otra práctica similar: la explotación de las tierras libres del arma. Campo de Mayo es negociado por la inmobiliaria Comando de Ingenieros, en tanto que los otros predios corresponden al Comando de Remonta y Veterinaria, que promociona sus servicios comerciales en una página web: producen avena a granel, alfalfa para fardos, rollos y pellets, e intercambia o produce soja, girasol, maíz, arroz, pinos, trigo, duraznos, peras, ciruelas, álamos, nueces, membrillos, uva, eucaliptus y madera aserrada. El Comando de Real State se encarga de los campos del Ejército en Monte Caseros, Santo Tomé, Córdoba, Mendoza y el Haras General Lavalle en Tandil y Pringles. Licitan cada vez para un tipo de cosecha por un período determinado y cobran con granos o en efectivo.

–Este tipo de mecanismos para generar partidas extrapresupuestarias –le dijo a Crítica de la Argentina un ex ministro de Defensa– ya se usó en bases del interior donde también se plantó soja, y es parte de un modus operandi del ex jefe del Ejército K Roberto Bendini, que terminó procesado por tener una cuenta en el Banco de Santa Cruz en la que manejaba sus ingresos por bonus track.

La sola cuenta ya era irregular, ya que debía tenerla en el Banco Nación. Por la cuenta paralela Bendini cursó gastos de joyería, muebles y perfumes, entre otras cosas.

–El Ejército es una fuerza diezmada –continúa el ex ministro– tiene instalaciones para cien mil hombres y cuenta con doce mil, hay municiones para menos de un día de guerra, récord de bajas y armas con treinta o más años de antigüedad.

NILDA Y HORACIO. –Todas estas licitaciones están en un terreno gris, y el ministerio hace lo que puede –confió a este diario un especialista en política militar.

En el caso de Campo de Soja, antes de esta siembra el Comando de Ingenieros solía rentarlo con un permiso de uso que dificultaba los controles del ministerio sobre las condiciones del contrato (precio, duración, adjudicación, etc.). La soja que hoy crece cerca de la ruta 202 está sembrada de manera ilegal porque su adjudicatario, José María Bottini, todavía no firmó el contrato, y litigan para averiguar si la licitación corresponde a un arrendamiento o a un permiso de uso. Ni antes ni ahora, vale aclarar, se supo de algún organismo de control interno o externo que intervenga en estas operaciones. En septiembre pasado la diputada Norma Morandini presentó un pedido de informes para regular y transparentar esta actividad. Ni el pedido ni su proyecto de ley tuvieron hasta ahora tratamiento. Morandini encontró en el “Informe de Evaluación del Sistema de Control Interno” del Ejército en 2006:

• Documentación con foliaturas diferentes y alteraciones en los archivos.

• Falta de evaluación de la utilidad.

• Falta de inclusión de predios en los listados elevados al Ministerio de Defensa.

• Falta de definiciones precisas sobre el objeto de la licitaciones.

• Limitada publicidad del llamado.

A partir de este debate, el ministerio hizo una presentación en el Congreso y dijo: “Durante los últimos años se ha trabajado para mejorar el encuadramiento de las contrataciones a esta normativa. En diciembre de 2007 se firmaron compromisos de regularización entre la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y la SIGEN.

“Se ha iniciado un proceso que apunta a una mejor gestión agropecuaria, que no exponga los campos objetos de análisis a una degradación producto de una explotación no sustentable, o a una búsqueda de ciclo corto y mirada inmediata.

“El 28 de marzo de 2007 se firmó un convenio entre el ministerio y el INTA para mejorar integralmente la gestión agropecuaria en inmuebles asignados a las Fuerzas Armadas.”

El ministerio está intentando intervenir sobre estas licitaciones pero fuentes de Defensa reconocen que todavía es muy difícil controlar lo que hacen todas las dependencias del Ejército con sus tierras.

En la edición del domingo 4 de junio de 2006 del periódico Perfil, la nota titulada “Kirchner y los militares: rompan filas” daba cuenta de la organización K en el área de Defensa.

Allí, basándonos en el testimonio de tres ministros del gabinete, dos ex ministros y dos fuentes cercanas al entorno de Horacio Verbitsky, afirmamos que el periodista aparecía como uno de los responsables de la política militar y del nombramiento de Nilda Garré en el ministerio. En diálogo con Luciana Geuna, Verbitsky negó estas afirmaciones en todos los casos, reconoció su amistad con Garré –lo que motiva sus frecuentes encuentros– y afirmó: “Mis ideas están en mis notas y si el presidente está tomando algo, lo sacan de mis publicaciones”. En la nota se afirmó también que, contrariamente a lo solicitado por el entonces y ahora presidente K de anotar en los registros de audiencias las visitas a cada ministro (a menos que se trate de otro funcionario), Verbitsky había sido omitido en los registros de Alberto F y de Nilda Garré, a quienes reconoció ver con asiduidad. Dos años después los personajes siguen siendo los mismos pero hay algunas alteraciones en la trama:

–Garré se ganó el desprecio de Néstor por lo de Bendini le dijo a Crítica de la Argentina un ministro con silla en la mesa chica.

–No la sacan para no pelearse con Horacio. Cristina tampoco se la banca mucho.

Las relaciones históricas de Bendini con Néstor, Julio De Vido y Zannini alcanzaron para nombrar a Pozzi, uno de los mejores amigos de Bendini, como su sucesor. “Fue también un mensaje a Nilda –afirmó a este diario un miembro del entorno presidencial a la Néstor–, una manera de decirle: ‘Tenés poco poder y fijate cómo te movés’.” En aquel momento ni siquiera se la consultó: Garré estaba en Chile y se enteró del nombramiento de Pozzi por los medios. Las planillas con los ascensos militares que antes pasaban por Verbitsky y Garré ahora dependen de Planificación: fueron revisadas y corregidas por el tío Julio, asesorado por Bendini, su viejo amigo de Santa Cruz.

(Investigación: Jorge Lanata / Luciana Geuna / Nicolás Wiñazki)
 

pulqui

Colaborador
lo que tendria que hacer el estado mayor conjunto mejor dicho la ministra garre es en vez de gastar mucho dinero en mantener a las tropas para dar apoyo a un pueblo ajeno al nuestro (sin desmerecer al pueblo haitiano), tendrian que enviar todas esas tropas para tartagal para dar apoyo y ayudar a nuestra gente que realmente nos nesesita.
primero la argentina despues la ONU.

La misión en Haití empezó en el 2003, el alud tiene unas semanas y son dos temas que no tienen porque mezclarse.-
 
Arriba