Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

TAM 2C??????




Piezas hechas con impresoras 3D?
 
TAM 2C??????




Según lo informado oportunamente, en este ejercicio del 2021 deberían estar terminados 2 nuevos prototipos con los nuevos componentes de ELBIT, para las pruebas, esto no paso, no existen, que alguien me explique con datos concretos a que se debe la visita del "geronte" y si de acuerdo con su formación, que es lo que puede aportar al proyecto, porque se nota que plata no........y no sigo porque debo proteger mi propia salud mental....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón me perdí todo un choclo de información que radar es el que va a adquirir el ejército de INVAP? Los mismos de la FAA?.....entiendo que el EA opera radares terrestres tipo RASIT, y otros para detectar vehículos terrestres y aeronaves en vuelo muy bajo.
Son los radares que operararían con el Sistema de Amas RBS-70 NG,los radares tacticos tipo "giraffe" o de mastil de elevacion telescopico,RMF-200V de INVAP.

 
Si, 267.000 dólares por un IVECO Trakker 6x4 parece mucho... palmface
No se habían comprado Oshkosh con LHS? Podrían tranquilamente transportar todo el sistema, en un camión militar preparado para la guerra. Por ese precio que pasaron un IVECO...

No se cuantos radares va a adquirir el EA, creo que eran 3. Como mucho son 12-4 camiones, con versiones de taller, mantenimiento, apoyo logístico, etc. Como me gustaría que alguna vez hagamos las cosas bien...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se habían comprado Oshkosh con LHS?
Si. 7. Todavia no los vimos por estas pampas.

Por ese precio que pasaron un IVECO...
Ah, pero es nacional y viene con una caja arriba del chasis con capacidad de anclar contenedores. :confused: Tecnologia intergaláctica

con versiones de taller, mantenimiento, apoyo logístico, etc. Como me gustaría que alguna vez hagamos las cosas bien...
¿Los LHS habrian sido para eso?. 7 es el "número mágico" de los camiones van/furgón/taller en las Bases de Apoyo Logistico del EA.

Hoy los 5 venerables (por lo viejo) modelos de talleres:

M109/M609 modelo 1961/1969


MB LA-1114 1970


Unimog 416 modelo 1970/1971


MB LA-1113 1981


EL MB 1725 4x4 2008/2009 (parece una caja cerealera ¿no?

No se cuantos radares va a adquirir el EA
Los camiones solicitados en la licitacion anulada era cuatro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ayer en el Libertador trajeron una cabina de sabre C-126 al medio día para la noche de los museos del Sabado del cual la FAA va a tocar con su orquesta de cámara, en un Mercedes Benz 1114 de lo más veteranos que he visto. Ahora bien tienen un Scania (creo que está en Palomar) de los fines de los 80s que está en un excelente estado de lo mejor que ví a pesar de sus años.
 
Si. 7. Todavia no los vimos por estas pampas.


Ah, pero es nacional y viene con una caja arriba del chasis con capacidad de anclar contenedores. :confused: Tecnologia intergaláctica


¿Los LHS habrian sido para eso?. 7 es el "número mágico" de los camiones van/furgón/taller en las Bases de Apoyo Logistico del EA.

Hoy los 5 venerables (por lo viejo) modelos de talleres:

M109/M609 modelo 1961/1969


MB LA-1114 1970


Unimog 416 modelo 1970/1971


MB LA-1113 1981


EL MB 1725 4x4 2008/2009 (parece una caja cerealera ¿no?


Los camiones solicitados en la licitacion anulada era cuatro.
Osea eran dos radares. Más aún a favor de los oshkosh. Se pueden comprar adicionales para reemplazar los que se usen para los radares.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Osea eran dos radares. Más aún a favor de los oshkosh. Se pueden comprar adicionales para reemplazar los que se usen para los radares.
Sería lo lógico.
Pero se está pidiendo un camión 6x4, todo terreno (Trakker, Constellation o Actros ponele).
Los Oshkosh deberían ser los de "caja larga" (creo que son los M1085), si es que no se necesitara el sistema de autocarga de los LHS, que evidentemente con la grúa y la caja basculante lo hacen más caro.
 
En estos casi 3 meses de gestión, Taiana lleva hecho más que todo lo hecho en el tiempo que estuvo en Defensa el Ministro anterior. Change my mind.

¿Por que sera no?... No es como que perdieron una PASO que pensaban que la tenían en la Bolsa y estan desesperados por mostrar Gestión en todas las Áreas. Los que hacen el trabajo es el personal de las FF.AA el Ministro y los Asesores son el brazo Político que vive de arriba.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo dije en otro lado. No le mueven el amperímetro a NADIE estas compras. El porcentaje de la población interesada en el tema Defensa es minúscula (en términos estadísticos, despreciable) y los militares no venden su voto porque llevan 40 años de atraso salarial y disminución gradual pero continua de capacidades materiales..

Volviendo, lo que cambió es que ahora en el puesto hay alguien un poco más interesado en el tema y que todavía tiene banca política, espero que no le corten los víveres.
 
Arriba