Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias por la explicación Biguá. A mi me ha parecido todo extraño porque aquí en el trabajo se dice que en un solo lanzamiento hubo estos heridos por eso mi comentario, porque me parece raro que el plegador, el oficial de inteligencia no la vieran.

Con respecto a lo del ARA San Juan tengo mis dudas más aun cuando se ha politizado todo.

Obviamente que no le llego ni a los talones, pero posiblemente y ahora recuerdo hemos compartido avión en algún lanzamiento y no vaya a ser cosa que estuvimos juntos cuando vinieron los paracaidistas y C130 de Estados Unidos en la mezquita.
 

nico22

Colaborador

Aeropuertos de Salta está en Aeropuerto Internacional General Martín Miguel De Güemes.​

2itS onhde · Ciudad de Salta, Provincia de Salta ·

Ministro de defensa en Salta
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En tiempos de paz, es proporcionalmente alto, dónde existe mucho tiempo para prepararse
Proporcionalmente respecto a que? Sabemos cuántos paracaidistas participaron de los saltos? Cual es el % de lesionados cuando se realiza similar actividad en Córdoba?

Lo poco que se sabe es sobre la condiciones en las cuales se realizaron las aerocooperaciones, muy distintas a las usuales que se encuentran en La Mezquita.
 
Proporcionalmente respecto a que? Sabemos cuántos paracaidistas participaron de los saltos? Cual es el % de lesionados cuando se realiza similar actividad en Córdoba?

Lo poco que se sabe es sobre la condiciones en las cuales se realizaron las aerocooperaciones, muy distintas a las usuales que se encuentran en La Mezquita.
Tal vez se me escapa algo... pero si hablamos de que hubo 35 heridos tras el despliegue de 925 paras (sin mencionar que no todos los heridos eran paras según dice Bigua)... hablamos de menos de un 4% de bajas... eso no es excelente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la explicación Biguá. A mi me ha parecido todo extraño porque aquí en el trabajo se dice que en un solo lanzamiento hubo estos heridos por eso mi comentario, porque me parece raro que el plegador, el oficial de inteligencia no la vieran.

Con respecto a lo del ARA San Juan tengo mis dudas más aun cuando se ha politizado todo.

Obviamente que no le llego ni a los talones, pero posiblemente y ahora recuerdo hemos compartido avión en algún lanzamiento y no vaya a ser cosa que estuvimos juntos cuando vinieron los paracaidistas y C130 de Estados Unidos en la mezquita.
Me ha dejado un rastro de melancolia su post,por ello le respondo.
Por ser Inspector e Instructor de Navegadores de C-130 siempre he participado en Ejercitaciones con la ANG /USAF,desde los Ejercicios CABAÑAS 1y2,en el NOA,en esos operaba con tripulacion de la USAF con MC-130H "TALON II" y luego en "Fuerzas Amigas 1y 2",y ahi seguramente lo lancé en La Mezquita.
En 1997 en el Fuerzas Amigas 1,lanzabamos la IV Brigada Aeotransportada en La Cruz,abajo estaba el Presidente Menem,los JJEEMMGG,recuerdo que éramos seis C-130H,dos de la ANG " 156th Airlift SQ. North Carolina Air National Guard ",y luego de una navegacion tactica de 35 minutos,el ECCO informa que el viento se incrementó a 15 kts en superficie, era mandatorio abortar la mision,pero el Cte de la IV Brigada Aerotransportada que se lanzaba con su tropa,venia en el primer C-130H ordenó que se continuaba y se lanzara a la Brigada,ahi si hubo algunas bajas( esguinces/fracturas/contusiones) mucho mas que en este ejercicio.
Al otro dia lanzamos carga pesada,y Menem estaba tambien,los seis C-130 lanzamos 12 OM con la municion para dos dias,y los vehiculos para moverlos,mas los artilleros.
Ahora está todo mediatizado,todo es subido a las redes,todo comentado en una voragine de sin razon total.Las FFAA silenciosamente realizan su adiestramiento,informan a traves de sus canales oficiales y nada más.
No sabia que Usted era paracaidista,en mis buenos tiempos ponia 64 hombres en 32 segundos de luz verde...hablaba con los Directores de Salto,esos Suboficiales Mayores que con la mirada nos entendiamos..."tengo 32 segundos de luz verde,no quiero ningun gato,a los 33 segundos les pongo la luz roja y se vuelven con nosotros"!!...ni te respondian,pulgar arriba y ellos iban contando los segundos y agarrando las cuerdas de las bolsas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tal vez se me escapa algo... pero si hablamos de que hubo 35 heridos tras el despliegue de 925 paras (sin mencionar que no todos los heridos eran paras según dice Bigua)... hablamos de menos de un 4% de bajas... eso no es excelente?
La mayoría de los heridos en cualquier ejercicio es generalmente leves, obviamente que ocurren lesionados o bajas como lo ocurrido recientemente en el norte porque puede ocurrir y por suerte como dije anteriormente todo está previsto. Digo la mayoría de los ejercicios son generalmente leves porque no pasa más que la atención en el puesto socorro para volver a su unidad en operación.
Pongo un ejemplo:
En un ejercicio en el sur participan un total de 1500 efectivos de los cuales 800 efectivos son los que participan de las operaciones de maniobra, el resto son de comando y servicio como ser tren de campaña y de combate. de esos 1500 que participan tenes 100 bajas de las cuales 10 son graves y el resto leves que en su gran mayoría es ampollas, paspaduras que son atendidos por el puesto socorro y después vuelven al ejercicio salvo aquellos que no están en condiciones de la marcha administrativa final.
 
Última edición:
Gracias por la explicación Biguá. A mi me ha parecido todo extraño porque aquí en el trabajo se dice que en un solo lanzamiento hubo estos heridos por eso mi comentario, porque me parece raro que el plegador, el oficial de inteligencia no la vieran.

Con respecto a lo del ARA San Juan tengo mis dudas más aun cuando se ha politizado todo.

Obviamente que no le llego ni a los talones, pero posiblemente y ahora recuerdo hemos compartido avión en algún lanzamiento y no vaya a ser cosa que estuvimos juntos cuando vinieron los paracaidistas y C130 de Estados Unidos en la mezquita.

Es normal que los paracaidas tengan esas aperturas?, ver el video
 
Coincido totalmente con usted.. que un presidente ordene que se espíe a familiares de los tripulantes del ARA San Juan??? Sinceramente no lo creo.. y menos aun cuando los que actualmente están en el poder se lamen las heridas...
Espió a sus cuadros… ninguno lo negó.

@BIGUA82 que opina hasta hoy de la gestión del nuevo ministro?
Independientemente de la falta de apoyo presupuestario de la conducción política hacia lasnFAS que todos quisiéramos …
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
4ta foto.... hay uno de zapatillas y polainas.
Ni para el show al ministro alcanza vestir un pelotón??
Son Comandos. Muchos eligen calzado alternativo al provisto.

Y que hay de malo con las polainas? Si permite asegurar tobillo, bienvenido atento las condiciones en la que se realizaron los saltos. El de la foto parece que es un bolsillo adicional para llevar algún tipo de marcador
 
Coincido totalmente con usted.. que un presidente ordene que se espíe a familiares de los tripulantes del ARA San Juan??? Sinceramente no lo creo.. y menos aun cuando los que actualmente están en el poder se lamen las heridas...
Lo sostienen los propios familiares...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Son Comandos. Muchos eligen calzado alternativo al provisto.

Y que hay de malo con las polainas? Si permite asegurar tobillo, bienvenido atento las condiciones en la que se realizaron los saltos. El de la foto parece que es un bolsillo adicional para llevar algún tipo de marcador
Nada de malo. Solo que no es uniforme.
 
Proporcionalmente respecto a que? Sabemos cuántos paracaidistas participaron de los saltos? Cual es el % de lesionados cuando se realiza similar actividad en Córdoba?

Lo poco que se sabe es sobre la condiciones en las cuales se realizaron las aerocooperaciones, muy distintas a las usuales que se encuentran en La Mezquita.

Ahora creo que si estaremos de acuerdo, y es algo muy simple.
Le dejo, que tenga un muy buen fin de semana.
Vizcacha
 
Última edición:
Arriba