Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

KF86

Colaborador
Según la información que tengo la ministra Nilda Garré se encuentra en Rusia con aprobación del senado para comprar equipos miltares , según convenios firmados con anterioridad. Se trataría de helicópteros, aviones de transporte , drones y Aviones de Combate Multimisión....

Chispa, esa no es la info que tenés, es la info que salió en los medios.

Por otro lado, de todo eso que nombra del diario, el 80 % es palabrerio para llenar espacios en blanco, solamente se tiene pensado helos de transporte y con suerte algun traspaso de tecnologia.
 
S

SnAkE_OnE

como va a estar Nilda Garre en Rusia cuando hace 2 dias la tenia a 5 mts en el MinDef? :rolleyes:
 
Ni mentir saben... jejeejej estos periodistas ay ay ay.

Bueno entonces en resumen los AT-63 reemplazarian a los M-3 y A-4??? es asi??? jejeje me puedo reir un rato?
 

KF86

Colaborador
Ni mentir saben... jejeejej estos periodistas ay ay ay.

Bueno entonces en resumen los AT-63 reemplazarian a los M-3 y A-4??? es asi??? jejeje me puedo reir un rato?

Yo lloraria, pero:

Si los MIII tienen planteado la retirada ahora mismo, es logico que los A-4AR asuman su lugar en forma pasajera, momentanea.

Ahora, ¿dada la operatividad de la FAA en cuanto a pilotos y sistemas, se justifica destinar un entrenador avanzado a cumplir una funcion de ataque?, ¿no es mas "logico" destinar 6/8 A-4AR a la 6ta Br. Ae. y mantener el resto en Reynolds sin necesidad de poner al Pampa en funcion a la cual no fue destinado?
 

KF86

Colaborador
Señores, ¿alguno sabe como va el desarrollo del CALIV y CP-30?.

El CALIV sabemos que estaba desarrollandose y talvez en unos años no tendremos muchas noticias sobre el mismo, pero del CP-30 se sabia que habia al menos 4 sistemas ya en operaciones, ¿El proyecto sigue vivo?, ¿se amplio el numero de pedidos?.

Y por otro lado, ¿como va el CP-60, y el MARA 800?
 
S

SnAkE_OnE

el CALIV ya supero la etapa de diseño y deberia fabricarse un prototipo en el año 2009
 
Hay diferencia tecnologica, pero llama la atencion los tiempos de desarrollo de por ejemplo el CALIV y el sistema SA/AT del que hablaba Armisael, 8-9 años para este ultimo, y habria el año que viene un prototipo del CALIV?

O la tenemos muy clara en cañones y no tanto en cohetes/misiles, o empezaron antes con el cañon, o las asignaciones presupuestarias son favorables para el CALIV, o incluso con prototipo igual faltan años para que entre en pre produccion.
 
S

SnAkE_OnE

hacer un cañon es mucho mas simple que diseñar, proyectar y conseguir experiencia en el manejo de la miniaturizacion de la electronica en ese sentido

y si, el CALIV estaba pensado hace rato..pero recien este año se formalizo el interes
 
¿alguna foto de lo que seria el CALIV?:rolleyes:

Te cuento algunos comentarios realizados por Armisael en su momento

Se esta usando como referencia al L-119, ingles, en su diseño.

Foto de lo que podria ser el CALIV



Los requerimientos del EA establecen:

1) Alcance de 17km, con posibilidad de llegar a 20 con munición especial (el L119 llega a 17 con munición especial).
2) Peso total no mayor a 2.000 kg (transportable por UH 1).
3) Sin capacidad de desarmado.

Se usara en Montaña; transportado a tiro o helo.

Los cañones viejos tienen un sistema de retención denominado "de arado", mientras que este tiene un sistema de plato basculante, como los L119 y el GIAT.
No posee escudo y puede disparar en los 360º sin necesidad de sacarlo de batería.
Tendría sistemas asistidos eléctricamente de posicionamiento y tiro (eso hace 20 años no existía).
 

g lock

Colaborador
Estaría bueno saber si está contemplado, en el diseño del afuste, el giro del cañón 180º sobre sí mismo, en orden de marcha...
Ahorrarían bastante espacio...

Saludos
 
Y si es mas que obvio lo que decis pero no se puede hacer nada solo esperar al 2011 y votar con conciencia nada mas...

Si pero cuanta gente vota con conciencia? asi estamos como estamos. Lo peor es q siento que mi voto no sirme para mier... porque aca en argentina nadie piensa bien bien en quien votar. todos dice y nose....voto x tal!! que hacen TA TE TE TI? ademas digamos que en elecciones los votos son cambiados comprados o directamete ni se cuenta y se crean numeros.

Edit: Perdon recien ahora me doy cuenta que el mensaje al que quotie, es de hace un mes, del 10 de noviembre. Yo pense que decia 10 de diciembre perdonen x revivir un comentario de hace 1 mes.


saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estaría bueno saber si está contemplado, en el diseño del afuste, el giro del cañón 180º sobre sí mismo, en orden de marcha...
Ahorrarían bastante espacio...

Saludos

Parecería que si, por lo que se puede ver.
 

pulqui

Colaborador
SE REUNIÓ COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA

El Ministerio de Defensa informa que en el día de ayer se reunió el comité intergubernamental organizador de la Campaña Antártica integrado por los ministerios de de Defensa y de Relaciones Exteriores, con el objetivo de repasar el planeamiento de la edición 2008 / 2009, que será lanzada oficialmente el próximo lunes 15 de diciembre.

Altos funcionarios de ambas carteras dispusieron también dar inicio a los estudios que pondrán en marcha la Campaña siguiente (2009 / 2010).

La jornada de trabajo, que reunió a los responsables de la logística de reabastecimiento de las bases argentinas y de los estudios científicos que nuestro país realiza en el Continente Blanco, estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Victorio Taccetti, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro, el Director Nacional del Antártico, Mariano Mémoli, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Daniel Camponovo y el Jefe de Operaciones del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Jorge González.


Buenos Aires, 12 de diciembre de 2008
____________________________

INAUGURACIÓN DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2008/2009

El lunes 15 de diciembre se dará por inaugurada la Campaña Antártica de Verano 2008/2009, en el buque museo corbeta “Uruguay”.

El acto será encabezado por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo, y comenzará a las 11.30 en la corbeta “Uruguay”, amarrada en el Dique 4 sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, 550, en Puerto Madero, de está ciudad.

También asistirán a la inauguración el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro; y el director nacional del Antártico, Mariano Memoli.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2008
____________________

MinDef.
 
Arriba