Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El-comechingón

Fanático del Asado

El Presidente de la Nación anuncia la firma de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional.​


...entre los anuncios realizados, indicó la reciente firma de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN). El documento, de gran importancia, establece los lineamientos estratégicos que serán la guía de la Política de Defensa durante los próximos años...

...trabajará en la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia, aprovechan la ubicación geográfica privilegiada de Tierra del Fuego con dar soporte y apoyo a las bases argentinas...

...el Presidente de la Nación describió que “La política de Defensa para nuestro país será una política de Defensa reactiva, cooperativa, disuasiva y autónoma, subsidiaria de la política Exterior”.

 

Pese a la resistencia de EE.UU., el Gobierno avanzará con la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia​



Mariano De Vedia


LA NACION

El presidente Alberto Fernández impulsará la construcción de un Polo Logístico Antártico en Ushuaia, con la idea de convertirlo en una escala casi obligada en la ruta marítima al continente blanco.

El proyecto, que se remonta a los tiempos de la presidencia de Cristina Kirchner y exigiría una inversión superior a los 300 millones de dólares, amenaza con generar cortocircuitos con el gobierno de Estados Unidos, por la desconfianza que le genera la posibilidad de que el emprendimiento se lleve adelante con financiamiento proveniente de China. Especialmente en una zona considerada estratégica.
 
-¿Va a ser candidato por Santa Fe?

-Espero que no (risas). Yo no lo decido.

-¿Por qué?

Me entusiasma la tarea que hago, tengo gestiones y proyectos que quiero completar, y para eso necesito tiempo. Así que espero seguir siendo ministro hasta el 10 de diciembre del 2023,


 
Quiero creer que la resistencia va a ser enorme si CCCC llega a ser la empresa que tenga a cargo el proyecto. Salvo que todos esten absolutamente coludidos con China, cosa que sería nada extraña.

La mayor cantidad de apoyo se necesita para la FAA ya que la ARA solamente tiene un buque para ir a la Antártida, podemos sumar dos de los remolcadores rusos. Nada más.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Quiero creer que la resistencia va a ser enorme si CCCC llega a ser la empresa que tenga a cargo el proyecto. Salvo que todos esten absolutamente coludidos con China, cosa que sería nada extraña.

La mayor cantidad de apoyo se necesita para la FAA ya que la ARA solamente tiene un buque para ir a la Antártida, podemos sumar dos de los remolcadores rusos. Nada más.
No habia interés en un buque Polar más? Me perdí ese hilo.
 
Para algo la ARA pidió los tres bonetes nuevos reforzados. Sobre la nueva directiva a firmarse, ¿cuántas papeletas como esa ya llevamos vista?
 
-¿Va a ser candidato por Santa Fe?

-Espero que no (risas). Yo no lo decido.

-¿Por qué?

Me entusiasma la tarea que hago, tengo gestiones y proyectos que quiero completar, y para eso necesito tiempo. Así que espero seguir siendo ministro hasta el 10 de diciembre del 2023,


No lo vota ni la madre.
 

Pese a la resistencia de EE.UU., el Gobierno avanzará con la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia​


Mariano De Vedia

LA NACION

El presidente Alberto Fernández impulsará la construcción de un Polo Logístico Antártico en Ushuaia, con la idea de convertirlo en una escala casi obligada en la ruta marítima al continente blanco.

El proyecto, que se remonta a los tiempos de la presidencia de Cristina Kirchner y exigiría una inversión superior a los 300 millones de dólares, amenaza con generar cortocircuitos con el gobierno de Estados Unidos, por la desconfianza que le genera la posibilidad de que el emprendimiento se lleve adelante con financiamiento proveniente de China. Especialmente en una zona considerada estratégica.
Esto queda en el congelador, no hay un duro para financiar nada. Incluso las famosas Centrales Hidroeléctricas........ perdieron la financiación China.
 
-¿Va a ser candidato por Santa Fe?

-Espero que no (risas). Yo no lo decido.

-¿Por qué?

Me entusiasma la tarea que hago, tengo gestiones y proyectos que quiero completar, y para eso necesito tiempo. Así que espero seguir siendo ministro hasta el 10 de diciembre del 2023,


Repitió el nombre de Santiago Cafiero varias veces. Se me hace que es un "me quedo pero si se va Santiago, yo me voy por atrás".

Hicieron dos perversiones en el gobierno anterior. La primera y gravísima es la de las reelecciones de intendentes. La segunda es la paridad de listas, ya que ahora hay que va una mujer primera hay que meter un hombre en la Provincia. Rompieron la política. Es probable que Cafiero salga para ser el dos en Bs As. Así que por ahí se va el ministro.
 
Ojalá que se haga el proyecto más que nada para ejercer soberanía en la Antartida, pero también se necesita invertir en todas las bases antarticas incluido una nueva pista. Hay que apostar al turismo antartico y tener fuerte presencia en ella y en todo el sur. Siempre lo he dicho que lamentablemente Puerto Willians se va a llevar todo sino se invierte en infraestructura en el sur. Y como ustedes saben Chile tiene el gran apoyo de Gran Bretaña en el sur como así también de USA.
Si quieren sostener la soberania. Antes de meter los garfios en un Polo ..........

Que empiecen con cosas más cercanas a los mortales. En pocos años se perdieron 2 en la Antártida y no reemplazaron ni uno.


El día que veamos, que cosas así, se reemplazan............
 
Repitió el nombre de Santiago Cafiero varias veces. Se me hace que es un "me quedo pero si se va Santiago, yo me voy por atrás".

Hicieron dos perversiones en el gobierno anterior. La primera y gravísima es la de las reelecciones de intendentes. La segunda es la paridad de listas, ya que ahora hay que va una mujer primera hay que meter un hombre en la Provincia. Rompieron la política. Es probable que Cafiero salga para ser el dos en Bs As. Así que por ahí se va el ministro.
Jefe de Gabinete..........
 
-¿Va a ser candidato por Santa Fe?

-Espero que no (risas). Yo no lo decido.

-¿Por qué?

Me entusiasma la tarea que hago, tengo gestiones y proyectos que quiero completar, y para eso necesito tiempo. Así que espero seguir siendo ministro hasta el 10 de diciembre del 2023,


Cuales seran esas gestiones y proyectos que quiere completar??
Sera terminar de destruir lo poco que nos queda de FFAA??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La prioridad del Presidente es el conurbano porque hay que tener en cuenta algo; Capital está el poder, Conurbano los votos y el interior es prescindible y necesita de las FFAA para lograr su cometido como ser apoyo a la comunidad, sanidad, obras de infraestructura en lugares vulnerables del conurbano etc etc etc. Como dijo un General (obvio que no voy a decir el nombre) el futuro del país depende del conurbano aun sabiendo que el conurbano no le interese el futuro del país y el enemigo lo sabe.
 
Última edición:
La prioridad del Presidente es el conurbano porque hay que tener en cuenta algo; Capital está el poder, Conurbano los votos y el interior es prescindible y necesita de las FFAA para lograr su cometido como ser apoyo a la comunidad, sanidad, obras de infraestructura en lugares vulnerables del conurbano etc etc etc. Como dijo un General (obvio que no voy a decir el nombre) el futuro del país depende del conurbano aun sabiendo que el conurbano no le interese el futuro del país y el enemigo lo sabe.
Exactamente lo que se busca es tener FFAA solo para tareas de ayuda a la comunidad en caso de desastres naturales,ayuda social etc
Ni siquiera sistemas de vigilancia o control de nuestros espacios maritimos
De a poco vamos a ir dejando de tener presencia en el continente antartico con hechos que pasan desapercibidos pero sin vuelta atras
Es lamentable ver como se degrada nuestro pais
 
La prioridad del Presidente es el conurbano porque hay que tener en cuenta algo; Capital está el poder, Conurbano los votos y el interior es prescindible y necesita de las FFAA para lograr su cometido como ser apoyo a la comunidad, sanidad, obras de infraestructura en lugares vulnerables del conurbano etc etc etc. Como dijo un General (obvio que no voy a decir el nombre) el futuro del país depende del conurbano aun sabiendo que el conurbano no le interese el futuro del país y el enemigo lo sabe.
Lo que sería éste país sin el lastre dle Conurbano........
 
La prioridad del Presidente es el conurbano porque hay que tener en cuenta algo; Capital está el poder, Conurbano los votos y el interior es prescindible y necesita de las FFAA para lograr su cometido como ser apoyo a la comunidad, sanidad, obras de infraestructura en lugares vulnerables del conurbano etc etc etc. Como dijo un General (obvio que no voy a decir el nombre) el futuro del país depende del conurbano aun sabiendo que el conurbano no le interese el futuro del país y el enemigo lo sabe.
General, Conurbano, enemigo?. Está en Netflix?
 
Arriba