Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El problema que yo veo Penguin no es tanto que no te vendan sino que te cierren la canilla después y te quedes con un SdA clavado. Otra ejemplo es que te vendan un SdA sin restricciones en sus Sistemas pero que no te autoricen armamento avanzado, que te quedes tirando AIM-9L y bombas tontas o peor que no te den la opción de integrarle armamento a preferencia. El problema al final del día no es una Empresa, son los Estados. Entre mas lo pensas mas te das cuenta que la compra de armamentos en ciertos polos de poder como USA o China realidad es un "Leasing" y que en cualquier momento dado el tablero Geopolitico podes quedarte con SdA en Tierra o sin poder explotar sus capacidades al máximo.

Es imposible poner a UK en aprietos porque ellos tienen la tecnología y la ofrecen para que otros la integren a sus Sistemas de Armas, no lo hacen a la fuerza, es porque son competentes en el área de Defensa y Tecnología, ellos nos ponen en aprietos a nosotros, y no es algo que podamos revertir a menos que nosotros comencemos a fabricar nuestra propia tecnología, como Radares, Asientos Eyectables, Municiones Inteligentes, Sensores, Visores Térmicos, etc. etc. etc. Como he dicho en otros hilos, en lugar de Invertir en FAdeA, Astillero Rio Santiago, Aerolíneas Argentinas, poner la plata para crear una matriz productiva en el área de Ciencia y Tecnología junto con Escuelas Técnicas y Universidades, pero es otra discusión para otro día.
Eso seria buenísimo, pero llegado el día, fabricas algo que moleste y te llegan las presiones. se me viene a la mente el misil cóndor.
 
todavia se sigue sosteniendo que Argentina no compró interceptor por supuestas presiones de otros paises? Esa era la bajada de linea de esta misma gente para cubrirse del desastre que hicieron con los Mirage y los A4. Vamos, somos grandes. Si de verdad algo se queria comprar, se compraba. Aun a otros paises...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todavia se sigue sosteniendo que Argentina no compró interceptor por supuestas presiones de otros paises? Esa era la bajada de linea de esta misma gente para cubrirse del desastre que hicieron con los Mirage y los A4. Vamos, somos grandes. Si de verdad algo se queria comprar, se compraba. Aun a otros paises...
vos decis?
Las solicitudes de licencia para equipos controlados y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso según los Criterios Consolidados de Licencias de Exportación de Armas de la UE y Nacionales.
 
vos decis?
Las solicitudes de licencia para equipos controlados y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso según los Criterios Consolidados de Licencias de Exportación de Armas de la UE y Nacionales.
No niego que en algunos casos sea asi, pero se hablaba de pocos aviones viejos Mirage F1, idem con kfir. Puede eso meverle el amperimetro a alguien?. Solo faltan que vuelvan los shows de Memorandums y prototipos, para tardar muchos años diciendo que se hacen cosas, justificar sueldos, y terminar todo en la nada. Pelicula ya vista. Espero equivocarme. Hablando de cosas importada e UK que paso con lo que se necesitaba del ARA Heroina, era? La rueda lenta? No me acuerdo bien ya de esa historia
 
Cero que el problema de los F-1 estaba mas por el lado que Francia indico que de comprarlos, teniamos que hablar con ellos por el tema recorridas y puesta a punto, que el Ejercito del Aire ya habia perdido las habilitaciones, lo que seguro encarecia la operacion, decantandose entonces el Mindef por los Kfir.

Jef29, el problema de la Heroina es la rueda lenta, la cual esta retenida (paga) en UK, imagina que si se niegan a entregarla, sabiendo lo desfazadas que estan las Meko 360 para la guerra actual, como no van a meter la cola en cada intento de compra de aviones, por mas limitados que sean estos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No niego que en algunos casos sea asi, pero se hablaba de pocos aviones viejos Mirage F1, idem con kfir. Puede eso meverle el amperimetro a alguien?. Solo faltan que vuelvan los shows de Memorandums y prototipos, para tardar muchos años diciendo que se hacen cosas, justificar sueldos, y terminar todo en la nada. Pelicula ya vista. Espero equivocarme. Hablando de cosas importada e UK que paso con lo que se necesitaba del ARA Heroina, era? La rueda lenta? No me acuerdo bien ya de esa historia
fijate lo que marque, es una politica comun en la UE.
una docena de kfir c10, f1, mig35 o f16 no le cambia el amperimetro a nadie...pero....por que arriesgarse?....por que arriesgar un territorio 5 veces mas grande que uk con ingentes recursos naturales no explotados?....mientras mas debil se puede mantener a tu oponente, menos posibilidad de daños podes tener y al mismo tiempo menos posibilidades de que ocurra algo va a existir sobre tus intereses.
por que mexico no tiene fuerza aerea y lo que tiene es viejo y solo recibieron misiles de corto alcance (un puñado) solo cuando hubo una reuion de presidentes hace unos pocos años atras?..(oh!! casuailidad....tuve un deja vu).
toda persona que pasa por un ministerio, LE SIRVE que se compren cosas o que se hagan cosas....porque es su plataforma para alcanzar un lugar superior para rob...digo gestionar.
aca no ocurre desde hace 39 años.
 
fijate lo que marque, es una politica comun en la UE.
una docena de kfir c10, f1, mig35 o f16 no le cambia el amperimetro a nadie...pero....por que arriesgarse?....por que arriesgar un territorio 5 veces mas grande que uk con ingentes recursos naturales no explotados?....mientras mas debil se puede mantener a tu oponente, menos posibilidad de daños podes tener y al mismo tiempo menos posibilidades de que ocurra algo va a existir sobre tus intereses.
por que mexico no tiene fuerza aerea y lo que tiene es viejo y solo recibieron misiles de corto alcance (un puñado) solo cuando hubo una reuion de presidentes hace unos pocos años atras?..(oh!! casuailidad....tuve un deja vu).
toda persona que pasa por un ministerio, LE SIRVE que se compren cosas o que se hagan cosas....porque es su plataforma para alcanzar un lugar superior para rob...digo gestionar.
aca no ocurre desde hace 39 años.
pero le serviria más que ellos nos vendan cosas viejas y controladas, a que Argentina vaya a Rusia y China...salvo que esten seguros que en Argentina haya politica de desarme, como se ha comprobado que hay al menos en los ultimos 25 años...y ahí el tema ya es propio, al margen de cualquier presion internacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero le serviria más que ellos nos vendan cosas viejas y controladas,
a que Argentina vaya a Rusia y China...
coincido....pero ahi estas viendo el diario del lunes. cuando ocurrio lo del f1, no existia posibilidad fehaciente que argentina vaya para dicho mercado que notas.
aunque....como te digo una cosa te digo la otra....para mi, a uk le sirve "mucho mas" que argentina vaya a dicho mercado (entrando en el eje del mal de la opinion publica) que quedandose en el mercado occidental.

salvo que esten seguros que en Argentina haya politica de desarme, como se ha comprobado que hay al menos en los ultimos 25 años...y ahí el tema ya es propio, al margen de cualquier presion internacional.
que se yo....yo creo que la politica del desarme fue durante los 80....despues fue la politica de acercamiento con un costo politico militar (donde los propios militares tambien no ayudaron para que esta no sea asi)...durante la decada del 00, "para mi" fue la politica de adoctrinamiento (pero no de desarme)...y desde el 2015 en adelante, existe una politica de rearme (o recuperacion de capacidades perdidas) pero existen infinidad de problemas donde se choca contra el mismo....tanto exterior, pero principalmente economica nacional y social.
recalco para mi.
 
pero le serviria más que ellos nos vendan cosas viejas y controladas, a que Argentina vaya a Rusia y China...salvo que esten seguros que en Argentina haya politica de desarme, como se ha comprobado que hay al menos en los ultimos 25 años...y ahí el tema ya es propio, al margen de cualquier presion internacional.
Opinión personal, a ellos les conviene que estemos desarmados, así que van a boicotear cualquier compra, por mas ínfima que sea, ahora si así y todo conseguimos re equiparnos, creo que es al revés, les conviene que sea con Rusia o China, así nos pueden calificar como parte del "eje del mal", algo que no podrían hacer si compráramos F-18 o Rafales por ejemplo, y así justificar su propio rearme o incluso sanciones.

Y eso nos deja a nosotros en la disyuntiva, seguimos desarmados o nos re equipamos y arriesgamos a ser puestos en la "vereda de enfrente"?, creo que tarde o temprano vamos a tener que ir por la segunda opción, la cual va a tener que incluir acuerdos que nos permitan tener uno o mas aliados de peso, por fuera de Europa o USA, o resignarnos a ser intrascendentes, especialmente a la hora de hablar de la Antártida, ya que nuestros intereses chocan con los de UK / USA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, hubo consulta y la misma se realizó en el marco de adquirir sistema de armas completo. KAI respondió que armamento se debería requerir a los fabricantes.
pero la respuesta debe haber sido sobre la homologacion de los mismos y no la provision de estos. corea no fabrica ningun armamento lanzable en si.
 
coincido....pero ahi estas viendo el diario del lunes. cuando ocurrio lo del f1, no existia posibilidad fehaciente que argentina vaya para dicho mercado que notas.
aunque....como te digo una cosa te digo la otra....para mi, a uk le sirve "mucho mas" que argentina vaya a dicho mercado (entrando en el eje del mal de la opinion publica) que quedandose en el mercado occidental.


que se yo....yo creo que la politica del desarme fue durante los 80....despues fue la politica de acercamiento con un costo politico militar (donde los propios militares tambien no ayudaron para que esta no sea asi)...durante la decada del 00, "para mi" fue la politica de adoctrinamiento (pero no de desarme)...y desde el 2015 en adelante, existe una politica de rearme (o recuperacion de capacidades perdidas) pero existen infinidad de problemas donde se choca contra el mismo....tanto exterior, pero principalmente economica nacional y social.
recalco para mi.
mala mia, que hablé de 25 años, cuando deberia haber hablado de 19 años de administracion de un signo politico donde basicamente hubo desarme, 4 años de otro ( donde ahí si se apuntó al rearme a pesar de situacion economica desastroza heredada. Recuperacion A4, Super Etendart, 3 buques franceses,produccion Pampas, Texan, etc) y 2 años de otro signo (neutro).
El tema es qué seria ahora rearme, solo recuperar logistica (buques polacos, hurones, recuperacion algunos C130, 1 boeing 737, camiones) ? Porque hasta ahora solo veo eso...
 
En el Reino Unido ningún político va a entrar en la especulación que es preferible para Argentina un sistema conocido y anticuado porque si lo vetamos pueden ir por mejores cosas a Rusia o China, nadie va a firmar la autorización de trasferencia de un SDA que pueda utilizarse en su contra y toman como mal desempeño de sus funciones si no hacen lo posible para que otros tampoco nos vendan. Es parte de su política lógica y correcta.
En el supuesto caso que se defina la compra de los comentados JF-17 o Mig-35 van a mover todas sus redes y métodos de presión para intentar bloquearla.
 
Pero el F1 qué armamento iba a portar? Discuten si fue vetado o no, pero si venían eran 6 u 8 que podían volar volar, y sin armas no? Por más linda aviónica que tuvieran...
Si pero en cualquier caso es más de lo que tenemos con lo cual....
Ese es parte de nuestro problema, la culpa es de los otros siempre, los ingleses , la conspiración etc etc. Hasta los colombianos tienen Kfir y nosotros los hubiésemos tenido o F1 si hubiésemos tenido la plata y la voluntad política para ello.
 
yo tambien....la plata no llego....eso no quita lo que te digo.


te doy vuelta la pregunta....el gobierno argentino convencio al gobierno coreano, para que kai emita un documento diciendo que no podian vendernos unos entrenadores avanzados por que uk se opinia a los mismos sean exportados?.... la rueda lenta de la ara heroina, por que sigue en inglaterra si la misma ya fue pagada?...por que el gobierno de UK no desmintio lo que afirmo el ministro rossi oficialmente respecto al veto ingles?.


si...lo creo.

tenes la fuente de eso?...me interesa.


en que condiciones?....cuantos vuelan?....venezuela tiene una disputa con ee.uu. de una superficie 5 veces el territorio de dicho pais de tierras virgenes y no explotadas?


por supuesto que no estimado!, estamos dialogando. en ningun momento tome el mismo con una pelea o algo semejante. disfruto siempre el dialogo con gente educada. gracias!.
un gran abrazo
No entendí, que tiene que ver la extensión de Venezuela con que se salten el veto estadounidense y consigan piezas para sus F16? Muchas o pocas pero las consiguen. En cambio a nosotros los ingleses no nos dejan comprar aviones viejos, de segunda o incluso de tercera mano?
 
Arriba