Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Última edición por un moderador:
chino y ruso lo entiendo....pero....cuales serian los etc?
puede ser francés como los super entendar o acaso de donde sacamos los cinco que vinieron, podríamos comprar más, puede ser israelí, porque hasta donde yo sé el no comprar los kfir fue cosa nuestra y no veto de nadie, al igual que los mirage f1 españoles ETC Eso siempre y cuando quisiéramos comprar algo, por eso me molesta el poner excusas de vetos para tapar la verdad y es que no tenemos ni un peso. Solo se compran "cosas" que permitan transporte vip.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser francés como los super entendar o acaso de donde sacamos los cinco que vinieron,
como estan los radares anemone de los etendard que vinieron?... de igual forma, la idea es adquirir un SDA, no un avion...y si es frances....estamos hablando de MBDA....con todo lo que ello significa.
la politica francesa es influenciable por la de su aliado (por obvias razones)....lfijate el caso ouragan orage.

podríamos comprar más, puede ser israelí, porque hasta donde yo sé el no comprar los kfir fue cosa nuestra y no veto de nadie,
hay varios informes contradictorio respecto a los kfir....entre ellos, esta que uk presiono con el tema de los martin baker vetando los mismos (algo que publico zm)....
realmente todo el mundo le tiene mucha fe a israel....yo no.
al igual que los mirage f1 españoles ETC
hay informes de fuentes oeriodisticas españolas e inglesas que uk presiono sobre los mismos y por eso no llegaron, estando toooooddooooo servido y envalado para destinarlos aca.
Eso siempre y cuando quisiéramos comprar algo, por eso me molesta el poner excusas de vetos para tapar la verdad y es que no tenemos ni un peso.
los ejemplos que pusiste, uno se concreto y los otros dos no, incluso habiendo estado todo en condiciones aca para llevarlo acabo....te falto el ejemplo coreano...y todos sabemos que paso.
a lo que voy, es que tenemos dos opciones, el mercado occidental y el oriental (rusia y china), del primero, no tuvimos opciones para que terminen de adquirirse los mismos.....nos queda la segunda opcion.
en otras palabras...muchas opciones no se tienen.
Solo se compran "cosas" que permitan transporte vip.
que te puedo decir....hay algunas adquisiciones en las que no estoy de acuerdo....pero bueno....ocurrieron.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hay informes de fuentes oeriodisticas españolas e inglesas que uk presiono sobre los mismos y por eso no llegaron, estando toooooddooooo servido y envalado para destinarlos aca.
Tano, esos informes no son precisos. Ya se habló largo y tendido sobre el tema. Los F-1M españoles tenían luz verde y casi con un pie en Argentina. El que metió la cola fue el MinDef con el Kfir
 
Precisamente, lo mas sensato es hacer todo transparente y con una compulsa internacional abierta a todos. Ello dejara expuesto donde se esta parado realmente
Si cara a cara te la complican hacerlo abierto a todos los jugadores pondrá en aprietos a UK

El problema que yo veo Penguin no es tanto que no te vendan sino que te cierren la canilla después y te quedes con un SdA clavado. Otra ejemplo es que te vendan un SdA sin restricciones en sus Sistemas pero que no te autoricen armamento avanzado, que te quedes tirando AIM-9L y bombas tontas o peor que no te den la opción de integrarle armamento a preferencia. El problema al final del día no es una Empresa, son los Estados. Entre mas lo pensas mas te das cuenta que la compra de armamentos en ciertos polos de poder como USA o China realidad es un "Leasing" y que en cualquier momento dado el tablero Geopolitico podes quedarte con SdA en Tierra o sin poder explotar sus capacidades al máximo.

Es imposible poner a UK en aprietos porque ellos tienen la tecnología y la ofrecen para que otros la integren a sus Sistemas de Armas, no lo hacen a la fuerza, es porque son competentes en el área de Defensa y Tecnología, ellos nos ponen en aprietos a nosotros, y no es algo que podamos revertir a menos que nosotros comencemos a fabricar nuestra propia tecnología, como Radares, Asientos Eyectables, Municiones Inteligentes, Sensores, Visores Térmicos, etc. etc. etc. Como he dicho en otros hilos, en lugar de Invertir en FAdeA, Astillero Rio Santiago, Aerolíneas Argentinas, poner la plata para crear una matriz productiva en el área de Ciencia y Tecnología junto con Escuelas Técnicas y Universidades, pero es otra discusión para otro día.
 
como estan los radares anemone de los etendard que vinieron?... de igual forma, la idea es adquirir un SDA, no un avion...y si es frances....estamos hablando de MBDA....con todo lo que ello significa.
la politica francesa es influenciable por la de su aliado (por obvias razones)....lfijate el caso ouragan orage.


hay varios informes contradictorio respecto a los kfir....entre ellos, esta que uk presiono con el tema de los martin baker vetando los mismos (algo que publico zm)....
realmente todo el mundo le tiene mucha fe a israel....yo no.

hay informes de fuentes oeriodisticas españolas e inglesas que uk presiono sobre los mismos y por eso no llegaron, estando toooooddooooo servido y envalado para destinarlos aca.

los ejemplos que pusiste, uno se concreto y los otros dos no, incluso habiendo estado todo en condiciones aca para llevarlo acabo....te falto el ejemplo coreano...y todos sabemos que paso.
a lo que voy, es que tenemos dos opciones, el mercado occidental y el oriental (rusia y china), del primero, no tuvimos opciones para que terminen de adquirirse los mismos.....nos queda la segunda opcion.
en otras palabras...muchas opciones no se tienen.

que te puedo decir....hay algunas adquisiciones en las que no estoy de acuerdo....pero bueno....ocurrieron.
un abrazo
Sin animo de polemizar te puedo asegurar de primera mano que los F1 no se compraron por un tema de plata. No creo que haya un problema real de veto es simplemente una escusa para desviar la atención de una situación económica catastrófica y realmente prefiero que me digan la verdad y no esos intentos burdos de operar con historias de la Gran.....Bretaña. Realmente crees que si vas con la tarasca en la mano, los franceses o los israelíes no te venden lo que quieras? Nuestro problema desde hace años es que mareamos la perdiz con distintas opciones pero cuando viene la hora de pagar las cosas se complican. Te recuerdo que casi no llegan los cinco (5) super entendar de REZAGO por la simple y llana razón de que no enviábamos la miseria de pago y que incluso hubo una llamada del presidente francés recordándonos el compromiso , todo lo demás son cuentos para no dormir.
Los F16 venezolanos tienen el veto del gran jefe ,no del sobrino que son los ingleses, y sin embargo consiguen lo necesario para seguir volando
Igual me parece perfecto que el que quiera creer en vetos lo siga creyendo no vamos a pelear por eso.
Otro para vos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, esos informes no son precisos. Ya se habló largo y tendido sobre el tema. Los F-1M españoles tenían luz verde y casi con un pie en Argentina. El que metió la cola fue el MinDef con el Kfir
si charly ya se hablo. del ministerio de defensa en su momento me dijeron que hubo presion por parte de uk. y no voy a poner dudas lo que me haya dicho montenegro en su momento o diego lluma.
que la fuerza aerea estuvo a punto?....seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin animo de polemizar te puedo asegurar de primera mano que los F1 no se compraron por un tema de plata.
yo tambien....la plata no llego....eso no quita lo que te digo.

No creo que haya un problema real de veto es simplemente una escusa para desviar la atención de una situación económica catastrófica y realmente prefiero que me digan la verdad y no esos intentos burdos de operar con historias de la Gran.....Bretaña.
te doy vuelta la pregunta....el gobierno argentino convencio al gobierno coreano, para que kai emita un documento diciendo que no podian vendernos unos entrenadores avanzados por que uk se opinia a los mismos sean exportados?.... la rueda lenta de la ara heroina, por que sigue en inglaterra si la misma ya fue pagada?...por que el gobierno de UK no desmintio lo que afirmo el ministro rossi oficialmente respecto al veto ingles?.

Realmente crees que si vas con la tarasca en la mano, los franceses o los israelíes no te venden lo que quieras?
si...lo creo.
Nuestro problema desde hace años es que mareamos la perdiz con distintas opciones pero cuando viene la hora de pagar las cosas se complican. Te recuerdo que casi no llegan los cinco (5) super entendar de REZAGO por la simple y llana razón de que no enviábamos la miseria de pago y que incluso hubo una llamada del presidente francés recordándonos el compromiso , todo lo demás son cuentos para no dormir.
tenes la fuente de eso?...me interesa.

Los F16 venezolanos tienen el veto del gran jefe ,no del sobrino que son los ingleses, y sin embargo consiguen lo necesario para seguir volando
en que condiciones?....cuantos vuelan?....venezuela tiene una disputa con ee.uu. de una superficie 5 veces el territorio de dicho pais de tierras virgenes y no explotadas?

Igual me parece perfecto que el que quiera creer en vetos lo siga creyendo no vamos a pelear por eso.
Otro para vos
por supuesto que no estimado!, estamos dialogando. en ningun momento tome el mismo con una pelea o algo semejante. disfruto siempre el dialogo con gente educada. gracias!.
un gran abrazo
 
Pero el F1 qué armamento iba a portar? Discuten si fue vetado o no, pero si venían eran 6 u 8 que podían volar volar, y sin armas no? Por más linda aviónica que tuvieran...
 
Arriba