Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Forzando un poco el escenario , se me ocurre que incumplimiento de contrato de un suministro estratégico podría ser tomado como casus belli por la comunidad internacional . Y estaba metida la Bolivia de Evo también recuerdo que no quería que el Gas que llegaba por el norte fuera a parar a Chile , o fué otro episodio ?
se le compraba el gas a bolivia por 10 pesos (ponele) y se le vendia el gas a chile por 5 pesos (ponele)
 
Forzando un poco el escenario , se me ocurre que incumplimiento de contrato de un suministro estratégico podría ser tomado como casus belli por la comunidad internacional . Y estaba metida la Bolivia de Evo también recuerdo que no quería que el Gas que llegaba por el norte fuera a parar a Chile , o fué otro episodio ?
Todo depende del cristal con que se mire. El corte de suministro a Chile fue debido a una de las tormentas perfectas que arma el kirch... en términos económicos. Congelaron el precio con el que se remuneraba a los productores. Eso hizo que la oferta al mercado interno se fuera reduciendo y que se privilegiara vender al exterior. Por otro lado, al congelar las tarifas locales, el precio quedó rezagado con respecto a la inflación y comenzó a crecer la demanda Interna. Entonces, aumentó al mismo tiempo la demanda Interna y externa y cayó la producción. Cómo lo arreglaron... incumpliendo los contratos de suministro a Chile y racionando el suministro interno a los usuarios industriales y al parque automotor.
Lo que quiero decir es que el descalabro fue tan grande que no fue solo Chile el afectado.
 

g lock

Colaborador
Esto no deja de demostrar que, un país serio, repito: SERIOOOOO... Nunca descarta ninguna Hipótesis, así sea una secesión, un ataque de su mayor aliado comercial, una invasión alienígena o un apocalipsis zombie... Por más descabellada que parezca, tiene que haber un planeamiento de cada escenario, guardadito en las cajas de seguridad, y cada Fuerza Armada equipada e instruida para ejecutar cualquiera de los mismos, e incluso planes simultáneos...
Lo que pasa es que si negamos la realidad y "ahorramos" la inversión que se necesita (y como se necesita!!), queda más platita para guardar en los bolsos, y para hacer desaparecer.
Cada ministro de defensa ha tenido la oportunidad histórica de, al menos, empezar a hacer una diferencia, un pequeño cambio de rumbo, aunque sea un par de grados de timón, pero han preferido ser funcionales, y complices, claro, de este vaciamiento.
Cuando en este hilo veamos alguna promesa plasmada en verdad, tal vez vuelva a tomarme el tiempo de escribir unas líneas, pero mi estómago no da más, no los soporto más...
No les creo más, a ninguno, señores políticos.
"La plaga sobre sus casas, han convertido a mi país en carne de gusanos..." (Parafraseando a Shakespeare).
P.D: me atengo a las consecuencias de mis comentarios, señores moderadores. Procedan como lo consideren oportuno.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero desde 1994 nuestro pais no tiene hipotesis de conflictos y la politica del Gobierno Nacional es declarar zona o región de paz. Por eso la discusión es inútil. Para el Peronismo no hay hipotesis de conflictos, para el Kirchnerismo no hay hipotesis de conflicto, para el Macrismo/Radicalismo no hay hipotesis de conflicto y para el actual gobierno no hay hipotesis de conflicto; por ende para el pais no hay hipotesis de conflicto; y la defensa nacional está para defender el territorio ante un enemigo estatal. Es así y no hay discusión en eso. El gobierno anterior lo había cambiado pero el actual lo derogó.
 
Pero desde 1994 nuestro pais no tiene hipotesis de conflictos y la politica del Gobierno Nacional es declarar zona o región de paz. Por eso la discusión es inútil. Para el Peronismo no hay hipotesis de conflictos, para el Kirchnerismo no hay hipotesis de conflicto, para el Macrismo/Radicalismo no hay hipotesis de conflicto y para el actual gobierno no hay hipotesis de conflicto; por ende para el pais no hay hipotesis de conflicto; y la defensa nacional está para defender el territorio ante un enemigo estatal. Es así y no hay discusión en eso. El gobierno anterior lo había cambiado pero el actual lo derogó.
Totalmente pero resulta tan ridículo como decir que no tengo obra social porque no tengo hipótesis de enfermarme, al final llega la realidad
 
Creo que deben tener en algun cajoncito varias HdC guardadas,tan negados no son los que estuvieron en el poder.
El problema es que les importa un soto,tanto el pais como el futuro del mismo,invertir en defensa es un despilfarro para ellos.
Ademas de sacarse dinero de sus bolsillos,tambien se quedan con menos fondos para el populismo,que no es propiedad exclusiva de los K,todos los gobiernos del 83 para aca lo utilizaron,en mayor o menor medida.
La clase politica,en su mayoria,es un tumor cancerigeno,que tarde o temprano matara a la nacion Argentina,y lo peor es que arrancando desde la educacion basica,no se inculca ni un apice de pertenencia hacia la patria.
Hoy por hoy,Malvinas esta presente en gran parte de la sociedad,por eso se sigue reclamando la soberania.
Dentro de un par de decadas,cuando a las proximas generaciones les importe un pito esas islas apartadas en el sur,esa «bandera patriótica» que usan todos los gobiernos de turno para decir que defienden el territorio nacional,desaparecera.
No se si sera por decidia interna o trabajo hormiga del FO,pero el tiempo diluye todo.
 

nico22

Colaborador
Que mas puede darnos Israel ???
Tam 2C
pucara
pampa
comunicaciones
sistemas de guerra electronica
drones ?????


Francisco Cafiero
@FranCafiero

·
16min


Con
@RossiAgustinOk
recibimos a
@SergioUrribarri
, embajador en Israel, y avanzamos en los trabajos sobre modernización de equipamiento militar, ciberdefensa, su concurrencia en Chipre y el desempeño del contingente argentino en el mantenimiento de paz.
 
¿El ministro de defensa lleva adelante sus labores diarias en jean ?
Si yo hago eso en la empresa me echan. Y no soy ministro de nada.

Ya no se si me importan esos detalles... en la industria en general está cambiando mucho ese tipo de objeciones. No sé en la política, pero según veo, solo en ámbitos del derecho se mantiene firme el tema de la ropa, la presencia, el "aparentar algo".

En políotica, la verdad, por mi que vayan a trabajar en bermudas y chancletas havaianas de feria... no me molesta. Pero cuando la cosa no funciona y encima van vestidos de entre casa, me huelen más a chantas. Que se yo.

saludos
 
Creo que deben tener en algun cajoncito varias HdC guardadas,tan negados no son los que estuvieron en el poder.
El problema es que les importa un soto,tanto el pais como el futuro del mismo,invertir en defensa es un despilfarro para ellos.
Ademas de sacarse dinero de sus bolsillos,tambien se quedan con menos fondos para el populismo,que no es propiedad exclusiva de los K,todos los gobiernos del 83 para aca lo utilizaron,en mayor o menor medida.
La clase politica,en su mayoria,es un tumor cancerigeno,que tarde o temprano matara a la nacion Argentina,y lo peor es que arrancando desde la educacion basica,no se inculca ni un apice de pertenencia hacia la patria.
Hoy por hoy,Malvinas esta presente en gran parte de la sociedad,por eso se sigue reclamando la soberania.
Dentro de un par de decadas,cuando a las proximas generaciones les importe un pito esas islas apartadas en el sur,esa «bandera patriótica» que usan todos los gobiernos de turno para decir que defienden el territorio nacional,desaparecera.
No se si sera por decidia interna o trabajo hormiga del FO,pero el tiempo diluye todo.
El Pais esta como esta no solo por culpa de sus servidores, sino también por la gente que la compone. La misma sociedad es la que vota una y otra y otra vez a los mismos. los K siguen perpetuándose en el poder, y Macri tiene las mismas intenciones de voto que en el 2015. Eso te da la pauta de la mierd@ de sociedad que tiene este Pais. Ayer en Facebook un portal de Noticias hizo eco del reclamo Argentino sobre Malvinas, y era aberrante leer la cantidad de comentarios diciendo que se dejen de joder y que se las metan donde no les da el sol. La demalvinizacion es real y existe y ya esta a nada de concretarse.
 
El Pais esta como esta no solo por culpa de sus servidores, sino también por la gente que la compone. La misma sociedad es la que vota una y otra y otra vez a los mismos. los K siguen perpetuándose en el poder, y Macri tiene las mismas intenciones de voto que en el 2015. Eso te da la pauta de la mierd@ de sociedad que tiene este Pais. Ayer en Facebook un portal de Noticias hizo eco del reclamo Argentino sobre Malvinas, y era aberrante leer la cantidad de comentarios diciendo que se dejen de joder y que se las metan donde no les da el sol. La demalvinizacion es real y existe y ya esta a nada de concretarse.
Lamentablemente ese es el camino que seguimos como sociedad,fallamos muy pero muy mal.
 
Que mas puede darnos Israel ???
Tam 2C
pucara
pampa
comunicaciones
sistemas de guerra electronica
drones ?????


Francisco Cafiero
@FranCafiero

·
16min


Con
@RossiAgustinOk
recibimos a
@SergioUrribarri
, embajador en Israel, y avanzamos en los trabajos sobre modernización de equipamiento militar, ciberdefensa, su concurrencia en Chipre y el desempeño del contingente argentino en el mantenimiento de paz.
que paciencia los Israelies, ofrecer, ofrecer para casi no vender nada
 
que paciencia los Israelies, ofrecer, ofrecer para casi no vender nada
Estuvieron del otro lado. Lo saben mejor que nadie.

Para Israel encontrar armamento fue otra travesía en el desierto. Los que se quejan de los vetos británicos no tiene idea. Es de nenita llorar esos vetos al lado de lo que soportó Israel. Hoy son tecnológicamente una superpotencia. Por ahí en Zona Militar publique el finde una buena reseña de esto, la tengo realizada en 3/4.
 
Arriba