Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Es algo bien hablado.

Lo que no queremos, es que cualquiera nos empiece a hacer bullying.

Y a mayor incapacidad de defensa, cualquiera se vuelve bravucón.

Hasta el momento, si bien nos mojan la oreja seguido, no ha pasado a mayores...por ahora.

Convengamos en que los que incumplimos el contrato fuimos nosotros (como para ponerlo en contexto). Lo mismo con las pasteras.

si cualquiera nos ningunea es porque sabe que no podemos reaccionar y hubo guerras por muchísimo menos que la provisión de gas, si es una mentira para vender libros da lo mismo es un expresidente

Respecto de este episodio en particular, ¿Chile nos ninguneó? Repito, fuimos nosotros los que le cortamos el gas. ¿En serio suponés que en 2004 iban a declararnos la guerra por dejar de enviarles el gas comprometido?
 
Que el ministro de Indefensiòn, tome nota. Cuando cree que no tenemos hipòtesis de conflicto y se puede andar en bol..as por la vida.........

El día que el chileno Ricardo Lagos casi le declara la guerra a Néstor Kirchner​

El ex presidente trasandino reveló el conflicto en su libro de memorias​

 
Que el ministro de Indefensiòn, tome nota. Cuando cree que no tenemos hipòtesis de conflicto y se puede andar en bol..as por la vida.........

El día que el chileno Ricardo Lagos casi le declara la guerra a Néstor Kirchner​

El ex presidente trasandino reveló el conflicto en su libro de memorias​

Lo venimos discutiendo un par de páginas atrás...
 
Convengamos en que los que incumplimos el contrato fuimos nosotros (como para ponerlo en contexto). Lo mismo con las pasteras.



Respecto de este episodio en particular, ¿Chile nos ninguneó? Repito, fuimos nosotros los que le cortamos el gas. ¿En serio suponés que en 2004 iban a declararnos la guerra por dejar de enviarles el gas comprometido?
personalmente no creo que entráramos en guerra, pero en la historia se han declarado guerras por mucho menos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo, pero es una hipótesis te guste o no y nunca sabes que loco puede subir a una presidencia y hacerse el loquito cuando tenes chances de ganar
nadie duda de una hipotesis....pero algunas son factibles y otras no tanto....esta, entraria en las ultimas.
las papeleras de uruguay tambien eran hipotesis.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nestor no movilizo tropas para el conflicto con las pasteras ????

Mas Tabare Vazquez creo que era presidente,dijo que temian un ataque de Argentina
nestor no....tabare si hablo con su estado mayor respecto a una posible movilizacion para "proteger" a las pasteras....nosotros eramos su hipotesis de conflicto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...igual que el “¡Rompele el tobillo!” de Gallardo a Rojas...
mas o menos....si....coincido.

"si me pasa algo....no miren al este...miren al norte".
(claro que uno lo hace entre dos personas....y otro ante millones).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
;). Yo creo que se puede aprovechar este pequeño "incidente". Sirve perfectamente para demostrar que rápido te puede llegar un quilombo en puerta, cuando era algo prácticamente impensable...
sin dudas!....aunque el problema ahi, no era "el estado", sino los "gualeiguachunenses" que promovian desembarcar del otro lado del rio y tomar las pasteras.
lindo quilombo no gestado desde los estados.
 
bueno....ese es el problema cuando el estado se "alia" con sectores "non santos" para llegar al poder....despues cuando estas ahi, esos sectores hacen lo que quieren porque el estado les debe...
llamese "d olia", "estoche", "grabadehoys" o quien sea.

Lo patético era que el estado argentino conscientemente delegaba la relación con un vecino importante a una comisión de vecinos, porque lo veía acorde a sus intereses. Una visión de política exterior totalmente chicata y cortoplacista; y no tuvo ni éxitos tácticos.
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que estamos perdiendo el foco. Independientemente de nuestro paupérrimo estado a nivel Defensa, en ambos casos (gas a Chile y pasteras con Uruguay) los "agresores" fuimos nosotros. Con lo cual, de haber habido escalada militar, ¿a quién suponen que podrían darle la razón el resto de los países?
 
Forzando un poco el escenario , se me ocurre que incumplimiento de contrato de un suministro estratégico podría ser tomado como casus belli por la comunidad internacional . Y estaba metida la Bolivia de Evo también recuerdo que no quería que el Gas que llegaba por el norte fuera a parar a Chile , o fué otro episodio ?
 
Arriba