Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los hospitales no te sirven mas que para eso Hospitales,el buque tiene mas usos !!!!!
Siempre se se hablo de tener un buque de estas caracteristicas que era necesario en la Armada !!!
vamos a entrar en un tema que ya tocamos....pero vamos a simplificar la idea.
hoy por hoy, con la crisis economica y ante una pandemia que afecta a nuestro pais AUN en verano (osea que no llego a la estacion con mayor poder de contagio), que el estado vaya por dicho buque, a mi modo de ver seria una locura y un derroche de recursos que no ayudan en lo mas minimo a la situacion.
una vez que termine todo....te lo acepto que se apunte a eso....aunque es al divino pe.do gastar plata en algo asi en dicho momento.
un abrazo
 

nico22

Colaborador
una vez que termine todo....te lo acepto que se apunte a eso....aunque es al divino pe.do gastar plata en algo asi en dicho momento.
Tano,lo que quise decir es que es el mejor momento para convencer al ministro de que la Armada debe tener un buque asi !!! No que lo compre ya !!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,lo que quise decir es que es el mejor momento para convencer al ministro de que la Armada debe tener un buque asi !!! No que lo compre ya !!!
Si...te entiendo....pero yo no le veo utilidad....ni ahora....ni en un futuro.
realmente no le veo sentido gastar en dicho buque.
un abrazo
 
@BIGUA82: Un Hospital de Campaña como el Hospital Reubicable que usted dirigió sirve para este tipo de crisis? Entiendo que está pensado para tratamiento de traumas y heridas en combate para su posterior evacuación, no para tener muchos días internado al paciente, con respirador, etc. De ser así ¿Puede ser transformable? ¿Sabe si podemos fabricar rápidamente respiradores y demás equipamiento sanitario para terapia intensiva o necesitamos importarlos? Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82: Un Hospital de Campaña como el Hospital Reubicable que usted dirigió sirve para este tipo de crisis? Entiendo que está pensado para tratamiento de traumas y heridas en combate para su posterior evacuación, no para tener muchos días internado al paciente, con respirador, etc. De ser así ¿Puede ser transformable? ¿Sabe si podemos fabricar rápidamente respiradores y demás equipamiento sanitario para terapia intensiva o necesitamos importarlos? Saludos.
es un buen punto.....quizas una gran carpa con camas aisladas por cortinas de plastico, tenga mas utilidad que un hospital....pero aun asi, se necesita (a mi entender) analisis clinicos, rayos x (para la controlar la condicion pulmonar), y la potencialidad que el paciente "comun" pase a "intensivo".
es una muy buena pregunta la tuya a mi entender.
 
es un buen punto.....quizas una gran carpa con camas aisladas por cortinas de plastico, tenga mas utilidad que un hospital....pero aun asi, se necesita (a mi entender) analisis clinicos, rayos x (para la controlar la condicion pulmonar), y la potencialidad que el paciente "comun" pase a "intensivo".
es una muy buena pregunta la tuya a mi entender.
Gracias. Supongo que por su concepción tipo modular (la cual supongo, no me consta) el hospital sirva como "lugar físico" siendo lo verdaderamente crítico el tipo de equipamiento que lo componga, el que si no fabricamos habrá que ver la disponibilidad actual de los.mismos afuera, ya que la.crisis es.mundial y está en los paises industrializados. Por lo que creo que de darse estos supuestos negativos, la mayor decisión estará en las medidas de prevención y su estricto control estatal.
 
Ejemplo: En Resistencia descubrieron un médico del hospital central con el virus. Deberían ir al día cero de contagio y ver los listados de pacientes, personal del hospital y demás con quien tuvo contacto (serán cientos) citarlos y/o buscarlos para testeos/cuarentena/internación. Será caro y complicado pero no imposible y sí determinante. Para esto si puede servir el puesto sanitario que armó EA (BAL Rcia., Creo). No obstante es mi opinión, no soy profesional sanitario, corrija quien sepa. Saludos. (Si esto es OT por favor bórrenlo o avísenme para borrarlo, gracias)
 

nico22

Colaborador

me262

Colaborador
¿Sabe si podemos fabricar rápidamente respiradores y demás equipamiento sanitario para terapia intensiva o necesitamos importarlos?
Estimado, en el país los produce la firma Leistung que está en la ciudad de Córdoba.
Produce tanto para instituciones sanatoriales, cómo portátiles para ambulancias y es el mas usado en los servicios de emergencias médicas...

http://leistungargentina.com.ar/es

Saludos.
 
Estimado, en el país los produce la firma Leistung que está en la ciudad de Córdoba.
Produce tanto para instituciones sanatoriales, cómo portátiles para ambulancias y es el mas usado en los servicios de emergencias médicas...

http://leistungargentina.com.ar/es

Saludos.
Yo Estado, estaria comprando todos los que tienen en stock y encargando todos lo que puedan fabricar, una compra directa sin licitación ni nada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo Estado, estaria comprando todos los que tienen en stock y encargando todos lo que puedan fabricar, una compra directa sin licitación ni nada.

Ya compraron la totalidad de las existencias en el mercado, son 64 las que compraron,. son aparatos caros y por eso hay pocos, pero como vos decis, que contraten la provision a la fabrica
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
16 h ·
Coronavirus COVID-19
Producción del alcohol en gel en instalaciones del Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas, dicha producción estará puesta a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para que el mismo determine cuando, en donde y a quienes distribuirla.
Autor del video: Ministerio de Defensa



Antiguamente las FFAA tenían muchas capacidades. Depositos y laboratorios, más transporte.

Ya no hay nada no seamos vende humo. Mi padre está en logística y lo que hay es muy poco como para hacer frente a esto. Una gota en el mar.

Aún con las viejas capacidades no se podría hacer nada para mitigar esto.
 
Ejemplo el hospital que armaron en Chaco.

Esta fantástico para la gente que no esta grave. Pero acá el problema son los que necesitan respirador. Se necesitan más terapias. Porque ahí hay que elegir quien vive y no.

No nos subamos a darle una mano con cualquiera al gobierno y encima gratis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antiguamente las FFAA tenían muchas capacidades. Depositos y laboratorios, más transporte.

Ya no hay nada no seamos vende humo. Mi padre está en logística y lo que hay es muy poco como para hacer frente a esto. Una gota en el mar.

Aún con las viejas capacidades no se podría hacer nada para mitigar esto.
SatySF
Quiero aclararte que estas equivocado,perdon por la palabra.
El Laboratorio Conjunto de las FFAA que funciona como unidad alojada en la Primera Brigada Aerea fabrica antibioticos de primera calidad,analgesicos en varios tipos de calidad optima,y otras drogas y medicamentos de uso masivo en las FFAA.
Los antiobioticos son en ampolla y los analgesicos son blisteados en maquinarias modernas y con las medidas de seguridad del ANMAT/ OMS.
En este laboratorio en estos dias se trabaja en doble turno para fabricar alcohol en gel,que se producia para los hospitales,escuadrones sanidad y otros centros de las FFAA.
Tambien se producen desinfectantes de uso medico,se los distribuye en bidones de 10 y 5 litros,es el desinfectante para intervenviones quirurgicas y para empleo en salas de emergencias.
Tambien se produce repelente para insectos y sueros antiofidicos.
Todos los años las FFAA realizan el pedido de los productos producidos por el laboratorio conjunto y son entregados en la Terminal de Carga de el laboratorio El Palomar para ser distruibuidos segun las fuerzas armadas a las unidades,institutos etc.





Laboratorio Conjunto de las FFAA en El Palomar









El trabajo que está realizando Sastrería Militar del EA en lo referente a la confección de barbijos,cofias y camisolines.

Fotos: Ejército Argentino

 
pero....para que?

con todo el respeto lo que se deberia es URGENTE, dotar a todos los Batallones y Compañías de Ingenieros del Pais con elementos y medios para descontaminacion biologica, es algo muy diferente a la contaminación radioactiva y química, los equipos son mas baratos y los medios desde hidrolavadoras industriales con agua fria o caliente con capacidad de colocar descontaminantes , hay elementos en el país como trajes hidrolavadoras etc, o las unidades deben armar una sección al menos con estos medios y personal, para mitigar la contaminación , o para el ingreso en zonas seguras como hospitales o predios que se utilizaran como hospitales

la compañia de ingenieros QBN 601 , no dara abasto,

por eso esas medidas se deben tomar YA para eso esta el Comando de Ingenieros y el Estado Mayor

los chinos coreanos y singapur en la lucha contra el coronavirus, descontaminan los vehiculos, que ingresaban a la zona de hospitales y tambien las calles
 
Arriba