Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se suban al caballo cuando ni siquiera es potrillo, una mesa no sese reemplaza con una silla, eso se lo van a hacer saber,....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se suban al caballo cuando ni siquiera es potrillo, una mesa no sese reemplaza con una silla, eso se lo van a hacer saber,....
Billetera matá galán. Si no le habilitan la mosca pueden gritar o irse ... Así nomás.
 
Billetera matá galán. Si no le habilitan la mosca pueden gritar o irse ... Así nomás.
...o hacerse el mosca...es un político, no un experto en defensa, el tener un puesto elevado lo habilita a estar lo más cerca del poder real (cosa que todo político de carrera quiere), que le deban a futuro algún favor "el partido" y poder acomodar a "su tropa" cosa que también a un político le es necesaria.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
...o hacerse el mosca...es un político, no un experto en defensa, el tener un puesto elevado lo habilita a estar lo más cerca del poder real (cosa que todo político de carrera quiere), que le deban a futuro algún favor el pertiodo y poder acomodar a "su tropa" cosa que también a un político le es necesaria.
Estoy de acuerdo, a Rossi le debían un par de cargos. Por eso él y sus fliares cercanos embolsan como millón y medio mensual. Sin contar los premios ni gratificaciones ...
 
Hay cosas buenas y malas.

Bueno es que retome lo del transporte medio. Pero más allá de 50 millones de dólares (2 C-295M Cargo) lo veo complejo. Es como ir renovando por partes pero sin compensar todo lo que se ha ido de baja (toda la linea Fokker). Deja de dulce y de agraz.

Medianamente bueno fue lo que dijo sobre submarinos porque a lo bueno de la preocupación por mantener esas capacidades deslizó opción personal por la industria nacional y desliza que la calidad del upgrade ya nadie la duda, es decir, el está por terminar el MLU del Santa Cruz. Y sacando cuentas pues claro, si vemos una inversión de 20 millones de dólares por MLU orientada a equipos de navegación, casco, planta motriz y cambio de baterías sin recambio de sensores, sin torpedos nuevos y con el mismo CIC. Es obvio que con lo que gastas en poner de nuevo el Santa Cruz en el mar no te alcanza ni para medio ULA.

O sea, tendrán submarino por un desembolso menor, si... pero único y de estándar anticuado. Pensemos que si no se cambia Sistema de Combate/Torpedos y no introduce sonar de flanco o remolcado del siglo XXI, el Santa Cruz cuando toque el agua estará en electrónica incluso por debajo de los SSK legacy de los vecinos referentes IKL U-209-1400 Tupi o U-209-1400L Thomson que cuentan con nuevos sistemas de combate (SUBTICS/AN-BYG), periscopios y torpedos pesados (BlacksharkMk.2/Mk-48Mod6AT). Para mi la opción de los ULA (MSI-90U & DM2A3 compatible con DM2A4 & Flank Array) ponía a la ARA al día y a nivel...


https://www.kongsberg.com/kda/produ.../proteus-submarine-command-team-trainer-sctt/

Y lo malo, la idea de artillar al Pampa. La verdad, eso se ha analizado hasta el cansancio y el avión no reúne las condiciones para enfrentarse a referentes vecinales (F-16/Gripen y sus iteraciones), y que si se quiere interceptar algo es mejor derechamente irse por algo nuevo que reemplace a los A-4 y Mirage, idealmente en un modelo único y multirol para tener una logística simplificada.

También, me parece de muy corta vista eso de dejar de lado los programas a orugas, es como si el ministro no conociese la tundra ni el barro en las zonas australes (especialmente después de las precipitaciones) de muy difícil transitar. Los VCI a ruedas son complementarios al esfuerzo a cadena, es cierto que son más baratos de operar y que por carretera se mueven más rápido, pero son limitados en su movilidad y su blindaje es marcadamente inferior. TAM 2C como programa es una forma de mantenerse al día en un entorno vecinal con Leopard 2A4+ y Leopard 1A5, ambos con termales y computadoras de tiro digitales.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay cosas buenas y malas.

Bueno es que retome lo del transporte medio. Pero más allá de 50 millones de dólares (2 C-295M Cargo) lo veo complejo. Es como ir renovando por partes pero sin compensar todo lo que se ha ido de baja (toda la linea Fokker). Deja de dulce y de agraz.

Medianamente bueno fue lo que dijo sobre submarinos porque a lo bueno de la preocupación por mantener esas capacidades deslizó opción personal por la industria nacional y desliza que la calidad del upgrade ya nadie la duda, es decir, el está por terminar el MLU del Santa Cruz. Y sacando cuentas pues claro, si vemos una inversión de 20 millones de dólares por MLU orientada a equipos de navegación, casco, planta motriz y cambio de baterías sin recambio de sensores, sin torpedos nuevos y con el mismo CIC. Es obvio que con lo que gastas en poner de nuevo el Santa Cruz en el mar no te alcanza ni para medio ULA.

O sea, tendrán submarino por un desembolso menor, si... pero único y de estándar anticuado. Pensemos que si no se cambia Sistema de Combate/Torpedos y no introduce sonar de flanco o remolcado del siglo XXI, el Santa Cruz cuando toque el agua estará en electrónica incluso por debajo de los SSK legacy de los vecinos referentes IKL U-209-1400 Tupi o U-209-1400L Thomson que cuentan con nuevos sistemas de combate (SUBTICS/AN-BYG), periscopios y torpedos pesados (BlacksharkMk.2/Mk-48Mod6AT). Para mi la opción de los ULA (MSI-90U & DM2A3 compatible con DM2A4 & Flank Array) ponía a la ARA al día y a nivel...


https://www.kongsberg.com/kda/produ.../proteus-submarine-command-team-trainer-sctt/

Y lo malo, la idea de artillar al Pampa. La verdad, eso se ha analizado hasta el cansancio y el avión no reúne las condiciones para enfrentarse a referentes vecinales (F-16/Gripen y sus iteraciones), y que si se quiere interceptar algo es mejor derechamente irse por algo nuevo que reemplace a los A-4 y Mirage, idealmente en un modelo único y multirol para tener una logística simplificada.

También, me parece de muy corta vista eso de dejar de lado los programas a orugas, es como si el ministro no conociese la tundra ni el barro en las zonas australes (especialmente después de las precipitaciones) de muy difícil transitar. Los VCI a ruedas son complementarios al esfuerzo a cadena, es cierto que son más baratos de operar y que por carretera se mueven más rápido, pero son limitados en su movilidad y su blindaje es marcadamente inferior. TAM 2C como programa es una forma de mantenerse al día en un entorno vecinal con Leopard 2A4+ y Leopard 1A5, ambos con termales y computadoras de tiro digitales.

Saludos
Tu análisis es propio de una persona interesada en la defensa, no es el caso del ministro.
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/una-base-china-argentina-hipotesis-conflicto-preven-nid2331560

Una base china en la Argentina, la hipótesis de conflicto que prevén los militares de Brasil



AN PABLO.- Militares brasileños trazaron varios escenarios de posibles conflictos para 2040 en América del Sur, entre ellos un intento de China de instalar una base militar en la Argentina en 2034 y una avanzada de la "enemiga" Francia para crear una república indígena en la Amazonia brasileña, donde, según un documento del Ministerio de Defensa, podría haber una base de Estados Unidos.

El documento, revelado por el diario Folha de S. Paulo, se llama "Escenarios de Defensa 2040" y fue realizado con las perspectivas de 500 militares de las tres Fuerzas Armadas durante el primer año de gobierno del presidente Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército.



El Ministerio de Defensa confirmó la existencia del documento, producto de consultas en todos los cuarteles del país, tanto del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.




El documento prevé un escenario bélico entre Venezuela y Colombia y entre Bolivia y Chile



Varias hipótesis coinciden con los conceptos del dirigente ultraderechista, como la posible visión de Francia de ocupar la Amazonía más allá de Guyana Francesa, para salir en defensa de los indígenas yanomamis, también en la frontera con Venezuela.



Francia sería el principal enemigo de Brasil en 2040, según el documento, luego de que en 2019 Bolsonaro y el presidente francés, Emmanuel Macron, se enfrentaron por los incendios amazónicos.




Francia será el principal enemigo de Brasil en 2040, luego de que en 2019 Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron se enfrentaron por los incendios en la Amazonía Fuente: Archivo


También en esas hipótesis están confirmadas las líneas bolsonaristas de diplomacia: Estados Unidos e Israel serán aliados militares y proveerán un escudo contra misiles balísticos a Brasil para defenderse de Venezuela.

Francia sería el principal enemigo de Brasil en 2040, según el documento

El documento prevé también un escenario bélico entre Venezuela y Colombia y entre Bolivia y Chile, además de una invasión brasileña a la región oriental boliviana de Santa Cruz de la Sierra para proteger a los hacendados brasileños.

En el documento no faltan escenarios distópicos, como u n ataque terrorista con armas biológicas en shows multitudinarios como Rock in Rio dentro de 20 años.

Respecto de la Argentina, el documento del Ministerio de Defensa indica que el principal socio regional de Brasil ya habrá superado sus crisis económicas y que Brasil logrará interceder para evitar que China instale una base militar.

El documento dice que el escenario tiende a la bipolaridad entre China y Estados Unidos y que los estadounidenses lograrán instalar bases militares en la región, incluido el propio Brasil.





Mmmmmmmmmm !!!!!!
Es nuestro pero no es nuestro !!!!!

Defensa Nacional y del Mundo
4 min ·
Respuesta del Ministério de Defensa de Brasil, acerca del tema publicado por Folha:
Brasilia (DF), 07/02/2020 - El documento mencionado por Folha no refleja la posición de la Escola Superior de Guerra o el Ministerio de Defensa.
Es un trabajo académico, desarrollado dentro de una escuela, que refleja la primera fase de un estudio preparatorio, es importante resaltar que los escenarios prospectivos son herramientas empleadas por cualquier corporación o país exitoso y que la libertad académica es uno de los requisitos fundamentales para la excelencia de cualquier institución de educación superior, como la ESG (Escuela Superior de Guerra).
Naturalmente, este trabajo necesita un análisis crítico por parte de este Ministerio, para la elaboración de posibles escenarios finales.
Finalmente, destacamos la importancia atribuida por este Ministerio de Defensa a la asociación estratégica que Brasil y Francia asumieron en el área de Defensa, para el siglo XXI.
Asesoría de comunicación social - Ascom
Ministerio de Defensa
Fuente:Ministério de Defensa de Brasil
 
Le están pegando a Rossi por ser un político, se entiende, pero su posición frente al ministerio no tiene nada de excepcional (no vi esta saña contra el inútil de Aguad, materialización del desinterés del gobierno anterior en la cartera). Esperemos que su ambición política sirva de algo (que, de nuevo, es lo que mueve a la gran mayoría de los ministros/políticos). No le pido peras al olmo, pero tampoco me ensaño por una "cuestión de piel". ¿Qué esperaban? No les importa, no tienen guita, ya no tienen acceso al crédito (mérito del gobierno anterior tenerlo, demérito del gobierno anterior haberlo perdido). Al menos Rossi es más ambicioso que Aguad y la troupe radical, arrancó amagando con Fondef y Ula, etc... muchísimo humo; pero menos peor que "no les tengo miedo" y "ya no hay más tanques y cañones".

Sólo cambios regionales/globales de distribución de poder y surgimiento de amenazas MÁS explícitas van a sacar al MinDef del letargo presupuestario. Y aún así, estamos en un país QUEBRADO e HIPOTECADO; también hay que resolver eso.
 
Le están pegando a Rossi por ser un político, se entiende, pero su posición frente al ministerio no tiene nada de excepcional (no vi esta saña contra el inútil de Aguad, materialización del desinterés del gobierno anterior en la cartera). Esperemos que su ambición política sirva de algo (que, de nuevo, es lo que mueve a la gran mayoría de los ministros/políticos). No le pido peras al olmo, pero tampoco me ensaño por una "cuestión de piel". ¿Qué esperaban? No les importa, no tienen guita, ya no tienen acceso al crédito (mérito del gobierno anterior tenerlo, demérito del gobierno anterior haberlo perdido). Al menos Rossi es más ambicioso que Aguad y la troupe radical, arrancó amagando con Fondef y Ula, etc... muchísimo humo; pero menos peor que "no les tengo miedo" y "ya no hay más tanques y cañones".

Sólo cambios regionales/globales de distribución de poder y surgimiento de amenazas MÁS explícitas van a sacar al MinDef del letargo presupuestario. Y aún así, estamos en un país QUEBRADO e HIPOTECADO; también hay que resolver eso.
No coincido con lo primero. Hay que criticar al gobierno, por más que este hace un mes. Para hacer la vista gorda esta el diario La Nación que publica historias del perrito de Alberto. Pero los demás no tenemos porque ser iguales.


Con respecto a lo segundo, coincido. Pero es peligroso llegar ahí.
 
No coincido con lo primero. Hay que criticar al gobierno, por más que este hace un mes. Para hacer la vista gorda esta el diario La Nación que publica historias del perrito de Alberto. Pero los demás no tenemos porque ser iguales.


Con respecto a lo segundo, coincido. Pero es peligroso llegar ahí.

Santy, no dije que no lo critiquemos. Coincido, y me estoy hartando del humo. Lo que digo, no nos exasperemos por algo que es la norma, no la excepción. Critiquemos, pero que cada comentario sea respondida con una andanada de críticas "no específicas", bueno, me parece algo estéril y emocional.
 
Última edición:
En el caso de que se aprobara . . . Qué posibilidad hay que no se asigne a algo más "solidario" (notese las comillas) ?

Cordiales Saludos
 
Le están pegando a Rossi por ser un político, se entiende, pero su posición frente al ministerio no tiene nada de excepcional (no vi esta saña contra el inútil de Aguad, materialización del desinterés del gobierno anterior en la cartera). Esperemos que su ambición política sirva de algo (que, de nuevo, es lo que mueve a la gran mayoría de los ministros/políticos). No le pido peras al olmo, pero tampoco me ensaño por una "cuestión de piel". ¿Qué esperaban? No les importa, no tienen guita, ya no tienen acceso al crédito (mérito del gobierno anterior tenerlo, demérito del gobierno anterior haberlo perdido). Al menos Rossi es más ambicioso que Aguad y la troupe radical, arrancó amagando con Fondef y Ula, etc... muchísimo humo; pero menos peor que "no les tengo miedo" y "ya no hay más tanques y cañones".

Sólo cambios regionales/globales de distribución de poder y surgimiento de amenazas MÁS explícitas van a sacar al MinDef del letargo presupuestario. Y aún así, estamos en un país QUEBRADO e HIPOTECADO; también hay que resolver eso.

Rossi ya demostró que junto a la administracion de 2003 a 2015 la clara intención de desmantelar las FF AA convirtiendolas a lo sumo en fuerzas de logistica. Aguad al menos incorporo Pampas, las POM, levantó los A4 que estaban muertos, CONCRETÓ lo de los helicoperos italianos, recuperos varios helicopteros de la Armada, recuperó los SUE/SEM y otras cosas que seguros me estoy olvidando, solo en 4 años...desde ya su sola nueva designacion es una provocación, al estilo Feederic en seguridad....
 
Rossi ya demostró que junto a la administracion de 2003 a 2015 la clara intención de desmantelar las FF AA convirtiendolas a lo sumo en fuerzas de logistica. Aguad al menos incorporo Pampas, las POM, levantó los A4 que estaban muertos, CONCRETÓ lo de los helicoperos italianos, recuperos varios helicopteros de la Armada, recuperó los SUE/SEM y otras cosas que seguros me estoy olvidando, solo en 4 años...desde ya su sola nueva designacion es una provocación, al estilo Feederic en seguridad....

Mas bien es la continuación de los viejos planes . . . De hecho todo lo que menciona Rossi es lo que se vino viendo / diciendo en la gestión K (me refiero al Pampa artillado, a los ruedas en vez de orugas, el "activar la ind nacional" con lo del ARA Santa Cruz, etc)

Cordiales Saludos
 
Mas bien es la continuación de los viejos planes . . . De hecho todo lo que menciona Rossi es lo que se vino viendo / diciendo en la gestión K (me refiero al Pampa artillado, a los ruedas en vez de orugas, el "activar la ind nacional" con lo del ARA Santa Cruz, etc)

Cordiales Saludos

Claro que si. Es mas para mi todo lo hecho de 2003 a 2015 ahora será incluso profundizado...
 
Arriba