Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
" De aquí recalcó la importancia de este fondo el cual permita planificar hacia el futuro, como continuar con el Plan de Capacidades Militares "

Gente
Alguien consiguio el detalle del PLANCAMIL
Gracias
Saludos
 
Mucho "Biribiri" pero no dice nada...

Yo no entiendo que sentido tiene dar una entrevista en la que vos sabes que no estas diciendo nada, donde los que te entrevistan saben que no estas diciendo nada, y los que estamos metidos en el tema Defensa sabemos que no esta diciendo nada...

Leer cosas como estas me deja así:


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
" De aquí recalcó la importancia de este fondo el cual permita planificar hacia el futuro, como continuar con el Plan de Capacidades Militares "

Gente
Alguien consiguio el detalle del PLANCAMIL
Gracias
Saludos

El PlanCa1000 no era el que nos legó el Mara, el Patagon, el Gaucho, los Mirage en tierra, el santísima Trinidad acostado de lado y el SUSJ 7 años en reparación? :confused:
O estamos hablando de otra cosa?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El PlanCa1000 no era el que nos legó el Mara, el Patagon, el Gaucho, los Mirage en tierra, el santísima Trinidad acostado de lado y el SUSJ 7 años en reparación? :confused:
O estamos hablando de otra cosa?

No , es posterior y hecho pór las FFAA y el MDD
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El “PLANCAMIL” (Plan de Capacidades Militares), fue anunciado en 2011 por el ministro Arturo Puricelli, siendo presidente CK, el santísima Trinidad se hundio en 2013.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El PlanCa1000 no era el que nos legó el Mara, el Patagon, el Gaucho, los Mirage en tierra, el santísima Trinidad acostado de lado y el SUSJ 7 años en reparación? :confused:
O estamos hablando de otra cosa?
El “PLANCAMIL” (Plan de Capacidades Militares), fue anunciado en 2011 por el ministro Arturo Puricelli, siendo presidente CK, el santísima Trinidad se hundio en 2013.

Y si no estoy equivocado, de ahí nace el MATE, programa que dejó varios aviones en tierra. al empezar la modernización de los mismos, pero no poder terminarla ,por falta de fondos..
 

FerTrucco

Colaborador
si yo fuera ministro de defensa, haria todo eso. Haria un viaje en el Irizar, iria de pasajero en los Pampa, haria una patrulla en las Meko... jajajajaja

Que lindo seria XD

En el Pampa ya voló en su anterior gestión. Llegó a Morón a las últimas JPA como pax de uno de ellos.
Efectivamente, son gestos (o gustos, de acuerdo a cómo se mire) que un funcionario de esa jerarquía debe tener.
 

FerTrucco

Colaborador
Detalles del primer acercamiento entre el gobierno de Alberto Fernández y las Fuerzas Armadas.

https://www.infobae.com/politica/20...o-de-alberto-fernandez-y-las-fuerzas-armadas/

La nota tiene un olor raro. ¿Luna de miel entre Infobae y el gobierno? ¿Luna de miel entre las FFAA y el Gobierno?
Me quedo con un párrafo sobre la industria nacional:

"Hoy el Comandante del buque me explicaba que no hay más de diez buques con estas capacidades en todo el mundo. No estoy seguro de que hubiéramos hecho un buen negocio comprando un rompehielos nuevo y de esta manera además le hemos dado a nuestro astillero la posibilidad de desarrollar capacidades que lo potencian en su actividad”

Desconozco a qué capacidades se refiere el comandante. Ahora bien, si se hubiera optado por un nuevo buque llave en mano, justamente se hace a pedido. Lo que se paga es lo que se obtiene.
Y respecto a las capacidades del astillero, estaría bueno detallar cuáles son. La materia gris no fue propia, sino contratada. Y luego de los años en los que el RHAI estuvo parado, me gustaría saber -en los hechos- en qué cambió la realidad del astillero.
 

FerTrucco

Colaborador
Esto es lo que me hace ruido:

A pesar de lo escueto de la respuesta, puertas adentro de las instituciones armadas el hecho adquiere una particular significación por lo poco frecuente. “Si bien cuando asumió Mauricio Macri, los recambios militares se hicieron entre febrero y marzo de 2016, los jefes salientes no interactuaron con el por entonces primer mandatario. Esta suerte de transición en la que los actuales mandos pueden imponer a las nuevas autoridades del estado de situación de cada fuerza, es altamente positivo y nos acerca muchísimo a lo que podríamos denominar, normalidad", Indica un jefe naval.

Morales pone en boca de un marino una comparación que -casualmente- deja mejor parado a este gobierno respecto del anterior, como si la gente de uniforme no hubiera padecido la política castrense entre 2003-2015.
 

g lock

Colaborador
Lo resumo en una palabra: maniobra.
El repentino interes y preocupación por las Fuerzas Armadas no responde a intención genuina alguna, sino por la replicación de situaciones o "falta de apoyo" que afecten la gobernabilidad. No me cabe la menor duda.
Perdón por salirme del tema, pero no creo que alguien llegue a las "altas esferas" de una institución, y sea tan ingenuo...
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Agustín Rossi: "Tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder en Irán"

06 Enero 2020 - 12:28

El ministro de Defensa destacó la necesidad de "reivindicar la diplomacia" en conflicto por Medio Oriente.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este lunes que la situación en Medio Oriente tras el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, "es grave" y afirmó que la Argentina tiene "la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder”

Al ser consultado por el conflicto entre Irán y Estados Unidos y respecto a la posición argentina frente a esa situación, Rossi afirmó que el país "siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia".

"Lo que sucedió en Medio Oriente es grave", aseguró el ministro de Defensa en radio La Patriada, al sostener que "nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto" aunque puso de relieve que "tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder" y aseveró que Argentina ratifica su "posición internacional de reivindicar el diálogo".

"Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de lo que pudiera suceder. No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia", subrayó.

(...)

https://www.ambito.com/politica/ira...lerta-todo-lo-que-puede-suceder-iran-n5074916
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lluvia de sobres para medios y periodistas desde hace rato.
Muxhos silencios complices de la prensa tambien. El Cronista y La Nacion dan asco por ejemplo

¿O sea que si alguien escribe algo con lo que uno no está de acuerdo es que "reciben sobres"?

Sería interesante dejar de "revolear" acusaciones (desde el anonimato y sin pruebas) por leer cosas con las que uno no está de acuerdo.

Y volvemos al hilo. Ya.
 
¿O sea que si alguien escribe algo con lo que uno no está de acuerdo es que "reciben sobres"?

Sería interesante dejar de "revolear" acusaciones (desde el anonimato y sin pruebas) por leer cosas con las que uno no está de acuerdo.

Y volvemos al hilo. Ya.

te contesto en privado
 
Arriba